Imagen

CORREOS de España. Noticias y comunicados

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
“DINOVERANO” EN CORREOS, UN LIBRO Y UNA WEB SOBRE LOS DINOSAURIOS ANIMAN LAS VACACIONES INFANTILES
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• CORREOS se une a la moda de la “dinomanía” con el libro Un dinosaurio en tu buzón y una dinoweb pensada expresamente para que niños y jóvenes disfruten aprendiendo del mundo de los dinosaurios

Dice así:

[hr]Madrid, 5 de agosto de 2015.- CORREOS apuesta por la dinomanía y pone en circulación un libro ilustrado y una web sobre el mundo de los dinosaurios. Ahora inmersos en el período estival, propone un repaso de su historia desde su inicio, clasificación y motivos por lo que se extinguieron, hasta temas actuales como los principales museos que podemos encontrar en España dedicados a su estudio.

El libro, titulado Un dinosaurio en tu buzón, está compuesto de 64 páginas a todo color, y contiene los sellos de los cuatro dinosaurios que el organismo postal presentó en la Feria del Sello 2015 de Madrid, y mantiene asimismo el espacio para otros cuatro que sobre estos fascinantes animales prehistóricos se emitirán el año que viene. De este modo, y gracias a esta edición, los más pequeños pueden conocer y unir dos temáticas: la Filatelia y la Historia de los dinosaurios.

Los 3.000 ejemplares de este libro se han comercializado en dos formas diferenciadas: “sencilla” y “de colección”; presentando esta última versión una nueva innovación dentro de un libro filatélico, como es crear un libro de colección que a lo largo del próximo año para aquellos que adquieran esta modalidad, van a recibir en su domicilio cada tres meses, diferentes elementos filatélicos y parafilatélicos, como sellos personalizados con su nombre, tarjetas y sobres postales en 3D o carteles, que se unen a los sellos de este año que aparecen en el libro junto a unas gafas 3D para poderlos ver de forma tridimensional.

El libro cuenta de una forma divertida y amena qué es la Filatelia e intenta propiciar a los más jóvenes el acercamiento a este mundo, desconocido para muchos, y para otros, percibido como una actividad pasada de moda.

Por los resultados obtenidos a lo largo de los años CORREOS confirma que la edición de libros relacionados con la Filatelia constituye un elemento importante
para el desarrollo de la misma, así como un eficaz instrumento de fidelización de sus clientes y que posibilita además la captación de nuevos demandantes, en este caso del público infantil.

Entra en el mundo de los dinosaurios con la web de CORREOS

También los usuarios que lo deseen van a poder divertirse a la vez que descubren el fascinante mundo de estos “monstruos” prehistóricos interactuando en formato digital a través de http://www.dinoweb.es" onclick="window.open(this.href);return false;, el site específico creado en la web de CORREOS http://www.correos.es" onclick="window.open(this.href);return false; dedicado al mundo de la Filatelia y de los dinosaurios donde podrán participar en la búsqueda de yacimientos, ver los fósiles, conocer los parques dedicados a estos maravillosos animales, disfrutar con juegos interactivos, etc. Y a través del cuaderno de campo conocer todas las “dinovedades” filatélicas para los más pequeños.

La estructura de esta web se divide en varios apartados: la home, el juego plataforma y otra sección que bajo el título de “Tu Colección” presenta la emisión sobre los dinosaurios; el libro, con imágenes de cubierta y páginas interiores con alguna ilustración suelta, y el texto descriptivo de la obra. Se destaca de la misma forma los sellos: Anquilosaurio, Tiranosaurio, Triceratops, Diplodocus, Europelta, Turiasaurio, Pelecanimimo y Proa. Junto a estas imágenes aparece también información filatélica para el coleccionista y del dinosaurio que se reproduce.

Asimismo, se incorpora el Dinomapa o mapa web del tesoro de España donde aparecerán iconos de museos o yacimientos en su correspondiente zona. Al picar o pasar el cursor sobre ellos, emergerá un globo con información del enclave. Presenta un toque de aventura filatélica, que incita a explorar esos territorios.

Otro apartado es de información sobre los mejores enclaves especializados en dinosaurios: Dinópolis, Faunia, Museo Nacional de Ciencias Naturales y Museo del Jurásico de Asturias.

Finalmente se hace una presentación del servicio de Filatelia: Qué es un sello, La Filatelia y Empieza tu colección.

La innovación en la Filatelia

Estos lanzamientos responden a la apuesta de CORREOS por la innovación, uno de los ejes estratégicos del plan de transformación en el que está inmersa la empresa postal para configurar su futuro. Aplicaciones y soluciones innovadoras en productos, servicios, sistemas y procedimientos de trabajo que también están teniendo su reflejo en la Filatelia. CORREOS ha empezado a emitir sellos bañados en oro y plata, realidad aumentada, colecciones conjuntas de sellos y monedas, o emisión de sellos con aroma y sabor, como los de las serie “Gastronomía Española”, son un buen ejemplo de ello.

De esta forma, CORREOS refuerza la notoriedad y el valor de los sellos, no solo como sistema de franqueo, sino como excelente soporte para la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un país, y de la Filatelia como actividad capaz de generar productos asociados a los sellos con interés y atractivo para todo tipo de público.[hr]

Reproduzco una imagen promocional de esta actuación.


Saludos.
Adjuntos
2015-08-05. PDF_NP_Dinoweb_y_libro_de_los_Dinosaurios. Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
Mi Post@l, una forma diferente y divertida de convertir fotos en tarjetas postales y enviarlas a cualquier parte del mundo
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• A partir de imágenes propias se pueden diseñar postales personalizadas y enviarlas desde cualquier dispositivo móvil

• Mi Post@l es una actualización de la aplicación eCard de CORREOS


Dice así:

[hr]Madrid, 7 de agosto de 2015.- CORREOS ofrece la posibilidad de trasladar a través de Mi Post@l las imágenes que deseemos en formato postal y enviarlas físicamente desde cualquier dispositivo ya sea teléfono móvil o tableta, a cualquier parte del mundo, a partir de una fotografía hecha en el momento o cualquier otra imagen almacenada de la galería del dispositivo.

Mi Post@l, con un atractivo nuevo logo, sustituye a la anterior aplicación eCard de CORREOS y ofrece mejoras y nuevas funcionalidades como la posibilidad de enviar nuestras fotos-postales escritas a mano o de forma digital hasta el buzón de destino. La aplicación que antes solo era posible a través de smartphones iOS y Android, también se puede descargar ahora en tabletas de ambos sistemas operativos.

La aplicación Mi Post@l brinda la oportunidad de retocar la imagen con cualquier aplicación de edición, como giros, ampliación de encuadres o filtros artísticos y convertirla en una fotografía física que se puede enviar a cualquier lugar del mundo. Con el lapiz digital se retoca sin tener que utilizar programa informático. Partiendo de esta imagen personalizada, a continuación se inserta el texto del mensaje, la dirección del destinatario y también se puede elegir el tipo y tamaño de letra.

Asimismo, se puede elegir si la postal va dentro de un sobre o no, y si se entrega en un buzón domiciliario o se envía desde el móvil a un correo electrónico, en este caso el envío de las postales es de forma gratuita.

Una vez diseñada la tarjeta, CORREOS se encarga de enviarla a cualquier destino nacional o internacional que elija el usuario aplicando las distintas tarifas. El pago se puede realizar mediante PayPal o, incluso en monedas virtuales. Las tarifas, según destino, son: 1,90€ para destinatarios en España; 2,65€ para Europa y Groenlandia; y 2,90€ para otros países. El envío con sobre tendrá un coste de 0,35€. Con objeto de facilitar el conocimiento de este producto, CORREOS ofrece el envío de la primera postal física sin coste.

La empresa postal continua así con su apuesta por las herramientas de comunicación innovadoras y por las soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de los clientes, cada vez más vinculadas a las aplicaciones móviles, y que aporten un valor añadido a los servicios postales habituales. Además, las tarjetas postales, una vez mandadas, quedan guardadas en el dispositivo.

La aplicación se puede descargar completamente gratis desde el iTunes Store de Apple, el Android Market para móviles Samsung y dispositivos Android o en Samsung apps. También se puede acceder a su descarga desde la web de CORREOS http://www.correos.com" onclick="window.open(this.href);return false;

De este modo, CORREOS continúa abriendo nuevos canales de comunicación con sus clientes y con el público en general y ofrece nuevos productos que combinan lo virtual y lo físico aprovechando lo mejor de ambos mundos: la inmediatez de lo digital con la capacidad de impacto, personalización y cercanía de los envíos físicos. [hr]

Reproduzco una imagen promocional de este producto.


Saludos.
Adjuntos
2015-08-07. NP_Mi_Post@l. Imagen.JPG
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
El "I CORREOS Film Festival" abre hoy el plazo para participar en su concurso nacional de cortometrajes
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• CORREOS convoca en el marco de este primer festival de cine postal en España el CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJES ‘CORREOS Film Festival’, que repartirá 12.000€ en premios

• El jurado estará formado por Félix Sabroso, Juan Cavestany y Roberto Pérez Toledo


Dice así:

[hr]Madrid, 10 de agosto de 2015.- CORREOS Film Festival es el primer “festival de cine postal” en España. Tres intensas jornadas que tendrán lugar entre los días 30 de Octubre y 1 de Noviembre en Cineteca Madrid con la comunicación, la tecnología y la cercanía de los servicios postales como temática, y el cine y la creación audiovisual como vehículos.

En este sentido, la convocatoria del Concurso Nacional de Cortometrajes ‘Correos Film Festival’, cuyo plazo para la presentación de trabajos queda abierto desde hoy hasta el próximo 12 de octubre, será una de las principales y más atractivas actividades de este nuevo certamen.

Correos, una de las señas de identidad más arraigadas en nuestro país, crea este concurso con el fin de fomentar la participación y premiar las iniciativas de jóvenes promesas y profesionales consagrados del audiovisual. Podrán participar en él todos los creadores de nacionalidad española, o extranjera residentes en España, cuyas piezas -de un mínimo de 3 minutos de duración y un máximo de 5- tengan como protagonistas los valores que conforman el espíritu de los servicios postales y de este festival: la cercanía y la humanidad, así como la tecnología y la innovación, en la comunicación postal, presente en todos los rincones de España a través de Correos y representada por su principal actor: el cartero.

Todos los participantes que cumplan con los requisitos optarán a los Premios CORREOS Film Festival, con una dotación total de 12.000€ repartidos en tres Premios del Jurado (de 6.000, 3.000 y 2.000 euros) y un Premio del Público, concedido mediante votación online y consistente en alquiler de equipo de rodaje por cortesía de HDRent.

El Jurado está formado por los realizadores Félix Sabroso, Juan Cavestany y Roberto Pérez Toledo, quienes además de valorar los trabajos recibidos, ofrecerán sus propias creaciones rodadas exclusivamente para esta cita y en las que ya trabajan. Las bases del certamen pueden consultarse en la web oficial del festival http://www.correosfilmfestival.com" onclick="window.open(this.href);return false;, donde también se exhibirán los cortometrajes participantes.

Este Concurso Nacional de Cortometrajes formará parte de la completa y variada programación creada para este 'I CORREOS Film Festival' donde a una selección de proyecciones nacionales e internacionales, se unirán los coloquios con directores y actores, presentaciones, sesiones infantiles, proyección de spots históricos o exposiciones de sellos y carteles de películas.

Todas las actividades del CORREOS Film Festival serán de carácter gratuito.[hr]

Reproduzco una imagen del cartel de este evento.


Saludos.
Adjuntos
2015-08-10. NP_Correos_Film_Festival-Apertura_plazo_presentaciýn_cortometrajes. Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
ECORREOS incrementa y renueva su flota con la compra de 1.367 vehículos
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• El parque motorizado se moderniza con 1.000 motos, 164 furgonetas de 600 kgs, 93 furgonetas de 750 kgr, 70 furgones de 1.200 kgs y 40 furgones de 1.500 kgs

• Los carteros que realizan su trabajo en vehículos motorizados recorren más de 60 millones de kilómetros al año para distribuir cerca de 3.600 millones de envíos


Dice así:

[hr]Madrid, 12 de agosto de 2015.- CORREOS ha renovado un año más su flota de vehículos con la compra de 1.000 motocicletas modelo Piaggio Liberty 125; 164 furgonetas Renault Kangoo de 600 kgs de carga útil; 93 furgonetas Peugeot Partner de 750 kgs o 4 metros cúbicos; 70 furgones, divididos en 20 mixtos o combis y 50 de carga, de la marca Ford Transit, con 1.200 kgr de carga útil; y 40 furgones de 1.500 kgs de carga útil Renault Master.

Estas adquisiciones han supuesto una inversión de 6.062.950 euros y se enmarcan en el conjunto de medidas que está llevando a cabo la empresa postal para renovar homogéneamente su flota y ampliarla donde sea preciso, para reforzar el servicio de distribución de envíos realizado con vehículos.

Salvo las furgonetas Peugeot Partner y los furgones Ford Transit, que se adquieren por primera vez, los modelos elegidos este año ya habían sido adquiridos en ocasiones anteriores. La experiencia de los trabajadores de distribución de CORREOS con estos vehículos ha permitido pedir a los proveedores adecuar aún más las prestaciones de estas máquinas al servicio del reparto postal diario.

La nueva remesa reúne una mayor seguridad y comodidad, junto a un menor consumo y menos emisiones contaminantes. Esta iniciativa se suma a otras desarrolladas por la empresa postal para reducir lo más posible el impacto medioambiental de su actividad. En este sentido, CORREOS prevé para los próximos meses la adquisición de vehículos ecológicos: 25 furgonetas y 100 motocicletas, en proceso de licitación.

CORREOS distribuirá los 1.367 vehículos desde el mes de octubre hasta final de año. Las motocicletas Piaggio Liberty empezarán a circular durante los meses de octubre y noviembre; las unidades de Kangoo y Peugeot Partner llegarán a las unidades de reparto desde noviembre y hasta mediados de diciembre; y los furgones de 1.200 kgs, en los meses de noviembre y diciembre. Los 40 furgones Renault Master, serán también distribuidos durante el mes de diciembre.

La flota de CORREOS está integrada por más de 12.600 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas. Recorren más de 60 millones de kilómetros al año para distribuir cerca de 3.600 millones de envíos anuales. [hr]

Reproduzco una fotografía de una moto de Correos.


Saludos.
Adjuntos
2015-08-12. NP_Correos_renueva_su_flota. Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
OPORTO
Mensajes: 1069
Registrado: 26 May 2006, 18:50
Ubicación: Córdoba

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

Los denodados esfuerzos de quienes manejan los incensarios por cuenta de Correos no pueden contener que se extienda el hedor de un cuerpo en putrefacción.

CCOO denuncia que se acumulan cartas por falta de personal en Correos

Cordopolis, ANTONIO GUTIÉRREZ | 16 de agosto de 2015 a las 7:45 |

El sindicato señala que la plantilla se ha reducido un 17% este verano y que diariamente zonas de la capital se quedan sin correspondencia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO señala que la plantilla de Correos en la provincia de Córdoba ha visto cómo se ha reducido en un 17% este verano. A través de un comunicado, el sindicato ha denunciado un recorte que se ha ejecutado “sin negociación con las organizaciones sindicales y que se ampara en el descenso del tráfico postal en verano como herramienta de ahorro”. Todo ello “sin que se haya realizado un estudio de las necesidades de la capital”, ha reseñado Luis Mena en nombre de CCOO.
Mena considera que en Córdoba no se van a cubrir los puestos de trabajo durante todo el período estival de una quinta parte de la plantilla, lo que está ocasionando que diariamente se queden zonas de la capital sin correspondencia. A esto hay que sumar las carencias en materia de personal y la desaparición de puestos de trabajo fijos desde principios de año.
Según CCOO, con los datos del año 2014 para la provincia de Córdoba, las entregas realizadas en un plazo de tres días desde el depósito llegan al 97’5% del total, cuando la obligación legal es del 93%. Así, los objetos postales se acumulan en Correos, mientras la dirección ha acabado con las vacantes que se producen por jubilaciones y se han suprimido unos 35 puestos de reparto en los últimos tres años en Córdoba. Por ello, las oficinas que atienden al público también se encuentran saturadas, con largas colas en las sucursales de El Nogal y la Avenida de Libia. A pesar de esta reducción, agrega, “la provincia tiene unos niveles de calidad por encima de la media nacional”. El sindicato acusa al Gobierno de “maltratar al correo postal y perjudicar a la plantilla de Correos” con los recortes que rondan los 200 millones de euros.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
Hasta el 31 de agosto se puede votar para elegir el mejor sello de la serie “Europa 2015”, dedicada este año a los juguetes antiguos
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• CORREOS presenta al certamen un sello en el que aparece la imagen de un tren de madera y que incorpora un ligero aroma a pino silvestre

• Las votaciones se realizan en la web de PostEurop, http://www.posteurop.org/europa2015" onclick="window.open(this.href);return false;, la asociación de operadores postales europeos que organiza el concurso


Dice así:

[hr]Madrid, 14 de agosto de 2015.- El próximo 31 de agosto termina el plazo para elegir el mejor sello de la serie filatélica “Europa 2015”, el concurso anual que organiza la asociación de operadores postales públicos europeos PostEurop.

Todos los años los correos miembros de PostEurop emiten sellos con un motivo común. PostEurop ha elegido para este año el tema de “los juguetes antiguos”, con el fin de homenajear el papel que han jugado en la infancia de muchos europeos, que a través de ellos han desarrollado capacidades como la creatividad, la imaginación y la fantasía. En un mundo donde lo digital ocupa un importante lugar, donde se mira constantemente la televisión y se juega cada vez más a los videojuegos, PostEurop ha querido este año recordar los juguetes “clásicos” y destacar su valor.

Los osos de peluche, los pequeños coches o trenes y las muñecas de trapo han figurado entre los juegos favoritos de muchos niños. Algunos de estos juguetes artesanales constituyen verdaderas obras de arte que estimulan la creatividad desde la infancia. Las emisiones que han lanzado los países miembros de la asociación postal europea, inciden en estos temas aunque algunos han incorporado tecnologías innovadoras como la Realidad Aumentada (RA) y los códigos QR, para remozar las imágenes de los viejos juguetes.

PostEurop convoca desde 2002 este concurso en el que pueden votar todos los ciudadanos con el fin de elegir el mejor timbre de la serie. Las votaciones se pueden aún realizar hasta el próximo 31 de agosto a través de la web http://www.posteurop.org/europa2015" onclick="window.open(this.href);return false;. El sello ganador se dará a conocer en la Asamblea Plenaria de PostEurop que se celebrará en Chipre el 14 de octubre.

PostEurop es una agrupación de operadores postales públicos europeos, fundada en 1993. Actualmente engloba a 52 operadores que prestan el servicio postal a más de 800 millones de clientes a través de su red de 175.000 oficinas y sus más de 2 millones de empleados.

Serie “Europa 2015”

Los sellos de la serie “Europa” tienen como fin promover la filatelia y contribuir a la difusión de la cultura, las costumbres y la historia del continente. Se trata de una de las series más coleccionadas y más populares del mundo. Bajo el tema acordado, cada país tiene autonomía para diseñar sus propios sellos, destacando su idiosincrasia, cultura y costumbres. Una norma establecida por la organización es que en todos los sellos debe figurar el logotipo de Europa, que simula un buzón de Correos.

Todos los correos agrupados en PostEurop han puesto este año en circulación sellos con imágenes representativas de juguetes típicos de sus países: marionetas de trapo, ositos de peluche, caballitos de madera, balancines, tiovivos de hojalata, trenes articulados y un sinfín de juguetes diversos aparecen reproducidos en los efectos postales de la serie.

España ilustra su sello autoadhesivo con la maqueta de un trenecito de madera, que incorpora un ligero aroma a pino silvestre. CORREOS emitió el sello el 23 de abril, con una tirada de 250.000 ejemplares. Está impreso en “offset más olor”, en papel autoadhesivo. El tamaño del sello es de 35 x 24,5 mm, y se presenta en pliegos de 50 efectos. El valor postal de los sellos es de 0,90 euros, válido para envíos a Europa.

La primera serie “Europa”, puesta en circulación en 1993, estaba dedicada al “Arte Contemporáneo” y los países miembros de la organización internacional difundieron en las imágenes a sus artistas más afamados. Desde entonces, se han tratado temas que hacen referencia a aspectos tan distintos como: los grandes descubrimientos, la paz y la libertad, los parques naturales, el agua, el circo, la gastronomía o los instrumentos musicales, entre otros, dando lugar a un abanico temático que confiere a esta serie el reconocimiento de ser una de las más coleccionadas y populares del mundo.

Desde su primera edición en el año 2002, el concurso convocado por PostEurop para elegir el mejor sello de la serie se ha popularizado enormemente y todos los años participan miles de ciudadanos de todos los lugares del planeta.[hr]

Reproduzco una imagen del sello indicado.


Saludos.
Adjuntos
2015-08-14. NP_ýltimos_dýas_para_votar_el_mejor_sello_de_Europa_2015-PostEurop. Imagen.jpg
2015-08-14. NP_ýltimos_dýas_para_votar_el_mejor_sello_de_Europa_2015-PostEurop. Imagen.jpg (9.76 KiB) Visto 2928 veces
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS colabora con la Cápsula del Tiempo del Embrujo de Soportújar
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• CORREOS emite un matasellos especial, así como 1.000 tarjetas postales y una edición de “TUSELLO” para difundir este original evento turístico

Dice así:

[hr]Madrid, 14 de agosto de 2015.- El pasado domingo, 16 de agosto, se selló en el alpujarreño pueblo de Soportújar una Cápsula del Tiempo que guardará durante medio siglo las leyendas e historias de sus vecinos. Esta original iniciativa, pensada para reforzar el atractivo turístico de la localidad, ha contado con la colaboración de CORREOS que ha emitido un matasellos especial 2015-2065, ha editado 1.000 tarjetas postales con la imagen de la emblemática “Fuente de las Brujas” de Soportújar, así como una tirada especial de “TUSELLO” con 50 sellos personalizados con el escudo de la población.

En una urna –la misma que se utilizó en las primeras elecciones democráticas en 1979- los vecinos depositaron los mensajes al futuro escritos en las tarjetas editadas por CORREOS, así como otros objetos como monedas, Cds, fotos, periódicos o libros, que durante 50 años se conservarán en la cápsula del tiempo colocada en la plaza del pueblo.

Durante el acto de sellado de la urna con un azulejo granadino con las fechas de cierre y apertura, intervinieron el Alcalde de Soportújar, Jose Antonio Martín; la Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, y el Jefe de Sector de Distribución de CORREOS en Granada, Miguel Angel Moreiro (en la fotografía, el tercero por la izquierda).

Además, el azulejo utilizado incorporará tecnología NFC, gracias a unas etiquetas ocultas bajo la placa cerámica. De esta forma, los visitantes que dispongan de un móvil dotado con este sistema, al pasar el dispositivo sobre la placa conmemorativa, accederán a contenidos con información adicional sobre la historia del pueblo y las entidades que han colaborado con esta Cápsula del Tiempo.

En concreto, al colocar el móvil sobre el logotipo de CORREOS en el azulejo, los visitantes podrán ver el último vídeo corporativo de la empresa postal que cuenta el proceso de transformación e innovación que está viviendo en la actualidad la Compañía, que trabaja para continuar siendo un referente de todo tipo de comunicaciones –físicas, digitales y de paquetería- también dentro de 50 años. (Ver aquí: Vídeo CORREOS).

Esta iniciativa de la Cápsula del Tiempo, que atrajo a los vecinos del pueblo y de otras localidades cercanas, se enmarca en el Proyecto Embrujo, estrategia de desarrollo de Soportújar basada en impulsar actividades como la Feria del Embrujo, la rehabilitación patrimonial y paisajística o la dotación de nuevas infraestructuras, aprovechando su gentilicio “brujos” como eje de un particular atractivo turístico que gira en torno a la brujería, los hechizos, los misterios y los aquelarres.

Con su contribución, CORREOS se une de nuevo a actividades culturales y de cohesión social en el entorno más cercano, como expresión de su vinculación con las inquietudes y los intereses de la sociedad para la que trabaja.[hr]

Reproduzco una fotografía del acto de sellado de la cápsula del tiempo.


Saludos.
Adjuntos
2015-08-17. NP_Correos_colabora_Capsula_del_Tiempo_Soportýjar_(Granada). Imagen.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS colabora con Ayuda en Acción con la venta de “LA MOCHILA QUE LLEVA BUENAS NOTICIAS”
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• Todo lo que se recaude con su venta se destinará a cubrir BECAS DE ALIMENTACIÓN: con la compra de una mochila, un niño puede desayunar, comer y merendar un día en el colegio

• Las cerca de 2.400 oficinas de CORREOS en toda España venden la edición limitada de estas mochilas desde el 17 de agosto hasta el 17 de octubre para contribuir a una “vuelta al cole” más solidaria

• Esta iniciativa forma parte del programa de apoyo a la infancia en España de Ayuda en Acción que da apoyo a más de 11.000 niños y niñas y sus familias en 34 colegios de nuestro país


Dice así:

[hr]Madrid, 19 de agosto de 2015.- CORREOS colabora con Ayuda en Acción con la venta de “La mochila que lleva buenas noticias”. Esta EDICIÓN LIMITADA (55.000 unidades), diseñada por Kukuxumusu, se vende en EXCLUSIVA en las cerca de 2.400 oficinas de CORREOS de toda España desde el 17 de Agosto hasta el 17 de Octubre.

El beneficio de su venta se destinará íntegramente a BECAS DE COMEDOR ESCOLAR, a través del programa de apoyo a la infancia en España que Ayuda en Acción tiene en 34 colegios, con un alcance de más de 11.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Con la compra de una mochila, por tan solo 6 €, un niño puede desayunar, comer y merendar un día en el colegio. CORREOS colabora así con Ayuda en Acción en esta iniciativa para hacer más solidaria la “vuelta al cole” y llevar buenas noticias a los niños que más lo necesitan en nuestro país.

Un proyecto de Ayuda en Acción

Desde Ayuda en Acción quieren que todos los niños, niñas y sus familias tengan las mismas oportunidades, de ahí nace su programa de apoyo a la infancia en España. Su objetivo es luchar contra la pobreza infantil en España y ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad.

Tras más de 30 años trabajando en la cooperación al desarrollo, Ayuda en Acción da un paso más para luchar contra la pobreza y las desigualdades existentes, actuando en España y reconociendo que ya no es una realidad que afecte solo a los países en vías de desarrollo, sino que es un problema globalizado.

Con el programa de apoyo a la infancia en España benefician a aquellas familias que, como consecuencia de la situación económica actual y la drástica reducción de sus ingresos, se encuentran en riesgo de exclusión social.

Trabajan en el marco de los colegios españoles, para poder atender las necesidades básicas de los niños y niñas con dificultades y ayudar a sus familias a mejorar su situación. Las comunidades educativas se convierten así, en un motor importante de dinamización y promoción del cambio social.

El programa de apoyo a la infancia en España ha cerrado el curso escolar 2014/2015 actuando en 31 centros escolares de 8 comunidades autónomas, con atención directa con becas a más de 4.200 niños y beneficiando del programa a más de 10.000 niños, con el objetivo de que todos crezcan en igualdad de oportunidades.

En el curso 2014/2015 se han invertido 680 mil € en el programa, de los cuales:
• El 78% ha ido destinado a cubrir la línea de becas en toda su gama
• El 10% se destinó al trabajo con familias
• El 12% se destinó a la línea de innovación educativa

“LA MOCHILA QUE LLEVA BUENAS NOTICIAS” contribuye a recaudar fondos para otorgar BECAS DE COMEDOR ESCOLAR a los niños cuyas familias no tienen recursos para poder asumirlo. Con el apoyo a esta iniciativa, CORREOS expresa su compromiso con la sociedad, poniendo a disposición de Ayuda en Acción la capilaridad y total cobertura territorial de su red de oficinas, que facilita la participación de todos los ciudadanos, además de la solidaridad de sus más de 50.000 trabajadores.[hr]

Reproduzco una imagen del cartel promocional de esta acción.


Saludos.
Adjuntos
2015-08-19. NP_Ayuda_en_Acciýn-Correos-La_mochila_que_lleva_buenas_noticias. Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS continúa avanzando en la protección de la salud de sus empleados y en la prevención de riesgos laborales durante el primer semestre de 2015
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• a se han realizado cerca de 7.300 reconocimientos médicos y se ha impartido formación relacionada con la prevención de riesgos laborales a 29.726 empleados, incluyendo a trabajadores y mandos intermedios

• Dentro del proyecto “Empresa saludable”, se ha puesto en marcha el “Canal Bienestar y Salud”, un servicio de asesoramiento especializado cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familiares


Dice así:

[hr]Madrid, 21 de agosto de 2015.- CORREOS ha seguido avanzando en la prevención de riesgos laborales (PRL) durante los primeros seis meses de 2015 y ha lanzado novedosas iniciativas para lograr su objetivo de abordar la protección de la salud de sus más de 50.000 empleados desde una perspectiva integral, que contemple todos los aspectos relacionados con su bienestar físico, psíquico y social.

En el ámbito de la prevención de la siniestralidad laboral, el dato más destacado es que los accidentes graves se han reducido en un 54,55% y no se ha registrado ningún accidente laboral mortal o muy grave durante los seis primeros meses del año. Sin embargo, los accidentes leves han repuntado ligeramente, lo que explica que el “índice de incidencia”, que tiene en cuenta el número de accidentes en relación con la evolución de la plantilla, haya registrado un aumento del 1,79 respecto al primer semestre del año anterior.

No obstante, estos bajos índices de siniestralidad confirman la tendencia iniciada por la empresa postal en 2010, cuando consiguió bajar los accidentes laborales de sus trabajadores en un 22%, porcentaje de reducción que se ha repetido en años posteriores y que mantiene la trayectoria positiva de la Compañía en esta materia estratégica.

Esta contención de la siniestralidad laboral es el resultado de las iniciativas desarrolladas por CORREOS para proteger la salud de sus empleados y extender de forma transversal en toda la compañía la cultura de la prevención de riesgos laborales.

Integración y Gestión interna de la prevención

CORREOS define sus políticas preventivas a través de su Servicio de Prevención Propio, uno de los más grandes de España, adecuado al tamaño y la dispersión geográfica de su plantilla, que actualmente está formada por más de 50.000 trabajadores. Este Servicio está integrado por más de 105 personas que incluyen a la red territorial de técnicos especializados y al personal de las Unidades Básicas de Salud, actual evolución de los tradicionales servicios médicos de empresa, que les dan apoyo en la vertiente sanitaria.

CORREOS ha definido así una política preventiva basada fundamentalmente en la integración y gestión interna con la que ha impulsado medidas como las revisiones de las evaluaciones de riesgos de sus centros de trabajo, la planificación de la acción preventiva, las campañas de vigilancia de la salud y los nuevos modelos de formación en prevención, dirigidos a todos los niveles de la organización.

Esta política integral ha merecido el Premio Prever 2014, recibido por CORREOS el pasado mes de marzo en la categoría de “Empresas e Instituciones”, en reconocimiento a su trayectoria y buen hacer en el campo de la prevención de riesgos y la salud laboral, y otorgado por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT).

Vigilancia de la salud y formación

En el marco de este modelo de prevención, durante el primer semestre de 2015 CORREOS ha realizado 7.290 reconocimientos médicos adaptados a los diferentes puestos. También se han desarrollado 16.960 acciones enmarcadas en otras actividades de vigilancia de la salud, que incluyen 15.062 actividades asistenciales (asistencia por enfermedad o accidente, inyectables, mediciones de glucemia, etc.) y 1.898 actividades preventivas (vacunaciones, reconocimientos no periódicos, etc.)

Otro pilar fundamental de la política de PRL en CORREOS es la formación en esta materia, como el mejor modo de extender la integración y la cultura de la prevención en toda la compañía. Durante el primer semestre de 2015 se ha impartido formación, información y sensibilización a 29.726 empleados, tanto trabajadores como mandos y miembros de los Comités Provinciales de Seguridad y Salud, en cursos relacionados con la gestión de emergencias, el manejo manual y mecánico de cargas, los trastornos musculoesqueléticos, la seguridad vial, la seguridad en las tareas de mantenimiento y, en general, la formación específica para la prevención de riesgos en cada puesto de trabajo.

Uno de los hitos en este ámbito ha sido la implantación del “Manual del Mando para la promoción de la salud”, que reúne en un solo documento todas las actividades de PRL encomendadas a los mandos intermedios de la Compañía. En él, los jefes de Unidades de Reparto, por ejemplo, pueden encontrar respuestas a cuestiones como qué hacer para prevenir ataques de perros a los trabajadores de su Unidad, o cómo deben gestionar los EPI (Equipos de Protección Individual) o cómo tienen que organizar el manejo de carros y jaulas en su centro de trabajo.

Con su despliegue nacional –en el que han participado los máximos responsables de Promoción de la Salud y del Servicio de Prevención Propio- el “Manual” se configura como un medio fundamental para impulsar la integración de la PRL en la organización y supone un reconocimiento del papel relevante que asumen los mandos como impulsores de la promoción de la salud de los trabajadores bajo su supervisión.

Canal Bienestar y Salud

Además, dentro del programa “Empresa Saludable”, CORREOS ha puesto en marcha el “Canal Bienestar y Salud”, un servicio que nace con el objetivo de mejorar no solo las condiciones de trabajo sino también todos los aspectos relacionados con el bienestar físico, psíquico y social, es decir, la calidad de vida de sus trabajadores.

Mediante el nuevo “Canal Bienestar”, tanto los trabajadores como sus familiares, pueden acceder a servicios especializados en asesoramiento médico, psicológico, jurídico y dietético. Esta iniciativa refleja fielmente la apuesta estratégica de CORREOS por abordar la salud de sus empleados desde una perspectiva integral y situar la promoción de la salud como un eje transversal que impregne toda su actividad y cuente con la implicación de todos los niveles de la plantilla.[hr]

Reproduzco una imagen promocional de este programa.


Saludos.
Adjuntos
2015-08-21. NP_CORREOS_avanza_en_PRL_y_lanza_Canal_Bienestar-_Primer_semestre_2015_. Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4515
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por javivi »

Correos pone a la venta el 'Paq Peregrino' Camino de Santiago.


Los peregrinos podrán enviar productos gastronómicos desde cualquier ciudad sin necesidad de pasar por una oficina postal

Correos ha puesto en marcha este año el nuevo producto 'Paq Peregrino', pensado para solucionar alguna de las necesidades que les surgen a los caminantes. El nuevo servicio facilita la compra de cualquier producto gastronómico o recuerdo de cualquier ciudad y su envío inmediato desde el lugar de compra sin necesidad de pasar por una oficina postal.

http://www.larioja.com/la-rioja/201508/ ... 925-v.html

:D
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS facilita el envío de su “Paq Peregrino” desde más de 100 establecimientos del Camino de Santiago
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• Tiendas de souvenirs, hoteles, albergues… a lo largo del Camino disponen de embalajes prepagados para que el peregrino pueda enviar directamente sus paquetes sin tener que ir a una oficina postal

• La lista de las “Tiendas Amigas” se puede consultar en la web de servicios para el peregrino: http://www.elcaminoconcorreos.es" onclick="window.open(this.href);return false;


Dice así:

[hr]Madrid, 24 de agosto de 2015.- CORREOS ha puesto en marcha este año el nuevo producto “Paq Peregrino”, pensado para solucionar alguna de las necesidades que surgen a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago. Después de escuchar a Asociaciones, albergues y personas conocedoras del Camino, CORREOS ha creado este nuevo servicio que facilita la compra de cualquier producto gastronómico o recuerdo en cualquier ciudad y su envío inmediato desde la propia tienda, hotel o albergue sin necesidad de pasar por una oficina postal.

Así, para facilitar las compras que los peregrinos quieran realizar de productos típicos, souvenirs y regalos sin cargar con ellos todo el Camino, CORREOS cuenta con una lista de tiendas, hoteles y albergues “Amigos” que disponen de embalajes de 1, 3 y 7 kilos para que el peregrino pueda enviar directamente desde estos establecimientos sus paquetes. La compra queda embalada y lista para su envío en el propio establecimiento, con recogida por parte de CORREOS el mismo día o al día siguiente, según la hora de aviso del establecimiento.


También se puede utilizar este producto para enviar aquello que el peregrino ya no necesita llevar en su mochila: ropa sobrante, calzado… bien de vuelta al domicilio, o a un hotel, albergue u oficina de CORREOS para recoger a su llegada.


De este modo, la empresa postal resuelve un problema al peregrino, ayuda a dar soluciones en los albergues y contribuye al desarrollo local de algunos pueblos, pues de otro modo resulta difícil hacer una compra cuando al día siguiente hay que seguir caminando y no conviene llevar más peso, o el producto es perecedero.

Más de cien establecimientos ya han acordado con CORREOS este tipo de servicio y aquellos que deseen ofrecerlo pueden ponerse en contacto a través de la dirección elcamino@correos.com


El listado detallado de las “Tiendas Amigas” se puede consultar en la página web http://www.elcaminoconcorreos.es" onclick="window.open(this.href);return false;[hr]

Reproduzco una imagen del cartel promocional de esta acción.


Saludos.
Adjuntos
2015-08-24. PDF_NP_Nuevos_producto_Camino-Paq_Peregrino. Imagen.JPG
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS pone a disposición de todos los interesados su revista para abonados correspondiente al
tercer trimestre del año 2015
La misma ya está disponible, de forma física, en muchas oficias de Correos y aunque todavía no, es de suponer que dentro de poco se podrá ver, de forma virtual, y descargar en la página Web de CORREOS, sección de FILATELIA.
SELLOS Y MUCHO MÁS
Boletín del Servicio Filatélico
NÚMERO 41 - SEPTIEMBRE 2015-3
• El resumen del contenido de boletín es el siguiente.

[hr]
- Cartas al Director. Los filatélicos opinan
Los interesados pueden escribir a la dirección electrónica: boletin.filatelia@correos.com

- La Lupa.
"El reverso del Sello". Por María Elisa Abad Suárez

- El Rincón de la Historia
Sexquicentenario del sello dentado en España

- Sellos
Anticipo Emisiones 2016

- Filatelia al día
El Sello y el deporte del motor. Con una breve entrevista a Ángel Nieto, Campeón mundial de motociclismo en 12 + 1 ocasiones

- Así se hace
Subastas filatélicas

- Coleccionimso
Astrofilatelia, coleccionismo del mas´allá (I). Por José Manuel Grandela Durán

- Fichas Informativas Coleccionables
Nuevos Sellos en Circulación. 3.º trimestre 2015

- Avance de emisiones
4.º Trimestre 2015

- Aviso Filatélico
Nueva normativa de inutilización de matasellos

- Álbum de presentaciones
Solidaridad. Programa Mundial de Alimentos. 23/06/2015. Madrid
Efemérides. 400 Años de la Casa de Moneda de Madrid. 06/07/2015. Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Madrid
Efemérides. XXXV Aniversario del Tribunal Constitucional. 29/07/2015. Tribunal Constitucional. Madrid

- Próxima edición
Los 300 mejores Sellos Españoles de la Historia. Tricentenario de Correos 1716-2016

- Acción social
Campaña "Dona Testimonios con Valor"

- Vitrina filatélica
Estuches con Sellos de Chocolate y Tarjetas Navideñas
Mas novedades para Navidad. Tarjeta de Navidad Coleccionable 2015-20107

- Productos
Nuevos Canales. Nuevos productos...
Libro anual. Valores en el tiempo 2015
Blíster de sellos autoadhesivos. Prueba piloto

- Filatelia y más. Internacional
Wipa Grand Prix
Postcrossing
Escuela de Equitación
Abanicos

- Último abonado.
María Vilagut Segarra. Pedagoga

- Firma invitada.
José Ramón Moreno Fernández-Fígares. Presidente de la Federación Europea de Asociaciones Filatélicas (FEPA)[hr]

Reproduzco la cubierta anterior exterior de este boletín.


Saludos.
Adjuntos
Correos. Sellos y mucho más. Número 41. 2015-3. Cubierta exterior anterior. Baja.jpg
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4663
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por ramko »

Como puede ser que el boletin este antes en las oficinas que en internet??? Para hacer la revista hay que maquetar, luego se puede pasar a PDF y se sube mientras se imprime... De verdad Evaristo, mete baza para que me metan en nómina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
jlbc07
Mensajes: 49
Registrado: 13 Oct 2014, 09:48

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por jlbc07 »

Me gustaría saber porque los pliegos vienen sin código de barras..... cada vez que voy comprar sellos a una oficina echan diez min buscando que sellos son en el ordenador para cobrarme. Tan dificil seria añadir en una esquina un código y leerlo con la pistola.... tanta tecnología para que? Otros países ya lo hacen hace años...
Colecciono españa, andorra , pruebas y reino unido.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:

Los sellos se venden, como mínimo, por unidades por lo que un código de barras en el pliego no serviría para mucho.

El problema puede radicar en los códigos internos de cada producto para efectuar su venta y en la ubicación y clasificación de los sellos en los listados de los ordenadores (fecha de emisión que no se indica en el sello, valor facial del mismo, motivo que puede tener muchas interpretaciones y alguna más).

Seguro que si seguimos comprando sellos, se darán cuenta del problema del tiempo empleado en su búsqueda y darán con alguna solución.


Saludos.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4663
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por ramko »

El que te vendan algo por unidades no quiere decir que el pliego donde está ese sello tenga un código que una vez leído por el TPV, pc o lo que se precie ya aparezca para introducir el número de sellos que se venden. También una buena solución es que aparezcan las imágenes de los sellos, así el vendedor va a tiro hecho y no tener que buscar entre muchos.

En fin...
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
jlbc07
Mensajes: 49
Registrado: 13 Oct 2014, 09:48

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por jlbc07 »

Hola. Te animo a que eches un vistazo a los pliegos por ejemplo de brasil....llevan un codigo en la esquina. Cuando compras ese pliego pican encima y ya esta,ni andan sumando ni buscandolo en una lista interminable. Por otro lado si quieres uno suelto haces lo mismo y en la cesta indicas parcial y la cantidad,solo tienen que tener la precaucion de conservar el codigo de barras hasta el ultimo. Asi que dificultad cero.
Colecciono españa, andorra , pruebas y reino unido.
jlbc07
Mensajes: 49
Registrado: 13 Oct 2014, 09:48

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por jlbc07 »

No es podeis hacer una idea el problema que tienen a veces para localizar alguno en concreto. Y el problema lo tienen ellos y nosotros que la cola que se forma te comienza a ver mal. Te todas formas se lo indicare como sugerencia al servicio filatelico a ver que nos dicen en la siguiente revista trimestral al respecto.
Colecciono españa, andorra , pruebas y reino unido.
Avatar de Usuario
zemanel
Mensajes: 110
Registrado: 03 Abr 2013, 15:45

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por zemanel »

Hola,

Discrepo totalmente con lo expuesto por el compañero Alfareva. Por experiencia personal vivida “in situ”, servicios de correos de otros países “cercanos” (Portugal, Italia, …seguramente otros, pero lo desconozco), venden los sellos en las oficinas postales mediante la lectura de un código de barras. Rápido, eficaz y cómodo, tanto para el comprador como para el vendedor. El pliego de cada emisión lleva incorporado el código de barras, y basta con pasarlo por el lector (todas las oficinas de Correos que conozco disponen de lector de código de barras), teclear la cantidad de sellos y listo!!

Es muy lamentable comprobar como en la gran mayoría de ocasiones el comprar sellos en una oficina de Correos supone un gasto de tiempo impresionante, que deriva en una “desgana” por parte del personal para facilitar su venta. Incluso en oficinas “grandes” (Cibeles Madrid) es pasmoso comprobar el tiempo que lleva la compra de unas cuantas emisiones filatélicas distintas. He tenido ocasión de ver cómo es el proceso, los menús de la aplicación informática de Correos, y puedo asegurar que es de un nivel “penoso”.
Por poner un ejemplo, imaginad la compra en vuestro hipermercado habitual, en la que el personal de caja tiene pasar los productos del carrito por una aplicación que le hace seleccionar: venta->alimentación->comestibles -> lácteos -> leche en brik -> semidesnatada -> y buscar la marca en toda la lista de referencias que pueda tener en stock…. Algo así es la actual aplicación de Correos para vender sellos.

Estoy con el compañero jlbc07... ¡¡Código de barras en las emisiones de sellos ya!!

Saludos!

alfareva escribió:Hola:

Los sellos se venden, como mínimo, por unidades por lo que un código de barras en el pliego no serviría para mucho.

El problema puede radicar en los códigos internos de cada producto para efectuar su venta y en la ubicación y clasificación de los sellos en los listados de los ordenadores (fecha de emisión que no se indica en el sello, valor facial del mismo, motivo que puede tener muchas interpretaciones y alguna más).

Seguro que si seguimos comprando sellos, se darán cuenta del problema del tiempo empleado en su búsqueda y darán con alguna solución.


Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS colabora con la Cápsula del Tiempo del Embrujo de Soportújar
Precisando la información que puse el pasado 18 de agosto y que, en parte, decía asÍ:
alfareva escribió:...El pasado domingo, 16 de agosto, se selló en el alpujarreño pueblo de Soportújar una Cápsula del Tiempo que guardará durante medio siglo las leyendas e historias de sus vecinos. Esta original iniciativa, pensada para reforzar el atractivo turístico de la localidad, ha contado con la colaboración de CORREOS que ha emitido un matasellos especial 2015-2065...
Informo que el citado matasellos (el cuño) se introdujo en la Cápsula del Tiempo citada, por lo que los jóvenes y afortunados que estén vivos en el año 2065 o que nos lean en dicho año podrán utilizar este matasellos, confiando que el material empleado para su confección haya resistido el paso del tiempo.


Saludos.
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”