Imagen

Dudas de negocioxusto

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
negocioxusto

Sello de Cuba Amadeo I

Mensaje por negocioxusto »

Hola Tengo estos 2 sellos de Ultramar año 1873 Amadeo I. Yo entiendo que es un sello de Cuba, pero en mi catalogo Edifil veo que es como Edifil 26 pero sin embargo no vienen ni el de 25 cts ni el de 50 cts. Soy novatillo en esto, Podeis ayudarme a catalogarlo? y otra pregunta el matsellos del de 50 cts es muy raro o es un error?
Gracias y saludos
Adjuntos
DSC06641.JPG
negocioxusto

Alguien conoce este sello?

Alguien conoce este sello?
El sello es como de carton. Es un sello?
Gracias
Saludos
Adjuntos
DSC06642.JPG
buzones
Contactar:

Re: Alguien conoce este sello?

Mensaje por buzones »

negocioxusto escribió:Alguien conoce este sello?
El sello es como de carton. Es un sello?
Gracias
Saludos

Hola negocioxusto:

No es un sello postal sino un sello cortado procedente de una tarjeta entero postal doble (de ida y vuelta) emitida en los años 1873 y 1874. Te doy una ilustración:
1873tep_ida-vuelta.jpg
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
negocioxusto

Re: Alguien conoce este sello?

muchas gracias
saludos
AVR86

Re: Sello de Cuba Amadeo I

Mensaje por AVR86 »

Hola.

En el catálogo verás que se catalogan por separado Cuba y Antillas...

Saludos
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Estos sellos se utilizaron de forma indistinta tanto en Cuba como en Puerto Rico y se catalogan de forma conjunta bajo la denominación de Antillas Españolas.

La forma de distinguir su uso más habitual es ver el matasellos empleado, siempre que se pueda distinguir, claro está.

En este caso, el matasellos empleado en el sello de 50 céntimos es la Cruz de Malta de Correos que se usó en Puerto Rico. Así, en sello suelto, no es muy rara que digamos.

Y si el nuevo forero se presenta y nos cuenta algo de su vida filatélica, quedaría mucho mejor que empezar a preguntar a diestro y siniestro.

Saludos.
ACastrillo

Mensaje por ACastrillo »

Hola , creo que el sello de 50 céntimos esta roto y el otro tampoco es qe tenga muy buena pinta.
Bernardino

Dudas de negocioxusto

Mensaje por Bernardino »

En primer lugar bienvenido al foro, como sobre tus dudas ya te han contestado los compañeros, yo te pido que si tienes alguna duda mas uses este hilo y no abras uno nuevo para cada una de ellas.

Por eso se recomienda a los nuevos que se lean las normas del foro http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=3956" onclick="window.open(this.href);return false;

Tambien, aunque no sea obligatorio, al llegar a un lugar lo normal es presentarse a quien se encuentra alli antes que nosotros http://www.agoradefilatelia.org/viewforum.php?f=11" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero verte mucho por aqui y que lo pases bien en esta tu casa, si tu asi lo deseas.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
negocioxusto

Re: Dudas de negocioxusto

Hola siento mucho empezar con mal pie
Ya me he presentado, y apartir de ahora publicare algunas dudas de mi pequeñisima coleccion en este hilo.
Perdonarme
Saludos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”