Dudas de negocioxusto
-
Sello de Cuba Amadeo I
Hola Tengo estos 2 sellos de Ultramar año 1873 Amadeo I. Yo entiendo que es un sello de Cuba, pero en mi catalogo Edifil veo que es como Edifil 26 pero sin embargo no vienen ni el de 25 cts ni el de 50 cts. Soy novatillo en esto, Podeis ayudarme a catalogarlo? y otra pregunta el matsellos del de 50 cts es muy raro o es un error?
Gracias y saludos
Gracias y saludos
-
Alguien conoce este sello?
Alguien conoce este sello?
El sello es como de carton. Es un sello?
Gracias
Saludos
Gracias
Saludos
- buzones
- Contactar:
Re: Alguien conoce este sello?
negocioxusto escribió:Alguien conoce este sello?
Gracias
Saludos
Hola negocioxusto:
No es un sello postal sino un sello cortado procedente de una tarjeta entero postal doble (de ida y vuelta) emitida en los años 1873 y 1874. Te doy una ilustración:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
-
Re: Alguien conoce este sello?
muchas gracias
saludos
saludos
-
Re: Sello de Cuba Amadeo I
Hola.
En el catálogo verás que se catalogan por separado Cuba y Antillas...
Saludos
En el catálogo verás que se catalogan por separado Cuba y Antillas...
Saludos
- alfareva
Hola:
Estos sellos se utilizaron de forma indistinta tanto en Cuba como en Puerto Rico y se catalogan de forma conjunta bajo la denominación de Antillas Españolas.
La forma de distinguir su uso más habitual es ver el matasellos empleado, siempre que se pueda distinguir, claro está.
En este caso, el matasellos empleado en el sello de 50 céntimos es la Cruz de Malta de Correos que se usó en Puerto Rico. Así, en sello suelto, no es muy rara que digamos.
Y si el nuevo forero se presenta y nos cuenta algo de su vida filatélica, quedaría mucho mejor que empezar a preguntar a diestro y siniestro.
Saludos.
Estos sellos se utilizaron de forma indistinta tanto en Cuba como en Puerto Rico y se catalogan de forma conjunta bajo la denominación de Antillas Españolas.
La forma de distinguir su uso más habitual es ver el matasellos empleado, siempre que se pueda distinguir, claro está.
En este caso, el matasellos empleado en el sello de 50 céntimos es la Cruz de Malta de Correos que se usó en Puerto Rico. Así, en sello suelto, no es muy rara que digamos.
Y si el nuevo forero se presenta y nos cuenta algo de su vida filatélica, quedaría mucho mejor que empezar a preguntar a diestro y siniestro.
Saludos.
-
Hola , creo que el sello de 50 céntimos esta roto y el otro tampoco es qe tenga muy buena pinta.
- Bernardino
Dudas de negocioxusto
En primer lugar bienvenido al foro, como sobre tus dudas ya te han contestado los compañeros, yo te pido que si tienes alguna duda mas uses este hilo y no abras uno nuevo para cada una de ellas.
Por eso se recomienda a los nuevos que se lean las normas del foro http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=3956" onclick="window.open(this.href);return false;
Tambien, aunque no sea obligatorio, al llegar a un lugar lo normal es presentarse a quien se encuentra alli antes que nosotros http://www.agoradefilatelia.org/viewforum.php?f=11" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero verte mucho por aqui y que lo pases bien en esta tu casa, si tu asi lo deseas.
Un saludo a todos.
Por eso se recomienda a los nuevos que se lean las normas del foro http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=3956" onclick="window.open(this.href);return false;
Tambien, aunque no sea obligatorio, al llegar a un lugar lo normal es presentarse a quien se encuentra alli antes que nosotros http://www.agoradefilatelia.org/viewforum.php?f=11" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero verte mucho por aqui y que lo pases bien en esta tu casa, si tu asi lo deseas.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
-
Re: Dudas de negocioxusto
Hola siento mucho empezar con mal pie
Ya me he presentado, y apartir de ahora publicare algunas dudas de mi pequeñisima coleccion en este hilo.
Perdonarme
Saludos
Ya me he presentado, y apartir de ahora publicare algunas dudas de mi pequeñisima coleccion en este hilo.
Perdonarme
Saludos