Imagen

sello boda real principe felipe

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
IRIS

Re: sello boda real principe felipe

Mensaje por IRIS »

Gracias Artipi por recuperar el hilo. Fue un tema delicioso de seguir.
Guardo a buen recaudo las cartas que nos envió el Ministerio de Fomento y la Casa del Rey, así como cartas circuladas con ambos sellos.
Estoy segura de que fuimos nosotros los que conseguimos que se volviera a poner en circulación el sello del "Felicidades". Vaya unión que había en el Ágora. :D
Echo de menos a muchos compañeros que dejarón de postear en el foro :( aunque alguno seguro que nos sigue leyendo. :D

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
artipi

Mensaje por artipi »

oootra vez recupero el hilo...mira que soy pesado.

Recomiendo la lectura y el devenir de los días. Si quieren hacer preguntas o cometarios, mejor, así no vuelve a hundirse :wink: .
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
laverdajque

Mensaje por laverdajque »

Para mi gusto el sello "Felicidades" es mas bien una chapucilla o plagio de otro anterior creo recordar.¡¡ nifu nifa.¡¡

Eso si, creo que debieran haber emitido algun otro en su aniversario X (decimo), o incluso uno de la comunión de la infanta de mayo pasado.¡¡ no?¿

Por cierto sugiero también a la Comisión de propuestas de CORREOS un sello de los Reyes Emeritos.¡¡ ( juntos o separados) y otro del aniversario de la abdicación.?¿

que os parece.?

saludos.
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Que tienes mucha sorna :lol:

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Pues yo ahora he estado leyendo Wikipedia, para hacer unos pequeños escritos explicando cada gobierno desde Isabel II hasta la actualidad, para poner junto los pliegos de sellos para la expo que queremos hacer en Artesa y vaya chollo tienen montado estos personajes que ponen en los sellos.

Con tal de mandar son capaces de meternos en guerras y jaleos de todo tipo, casarse entre primos y familias diversas, promover golpes de estado, cualquier cosa es valida.

Por lo menos Felipe se caso con alguien ajeno a su estirpe, aunque estos reyes fuesen impuestos por nuestro antiguo dictador, despues del periodo mas oscuro de nuestra historia reciente, no hay que olvidar que destruyeron una republica elegida democraticamente en las urnas, bueno, ellos no, Franco, pero no dejan de ser su legado.

A ver cuando se dan cuenta de por que estan ahi.

Un rey no es rey por voluntad divina, si no por que sus antepasados se lo montaron divinamente.

Vamos que para mi no hay nada que celebrar sobre los acontecimientos que les sucedan, mientras sean una de las mayores fortunas del mundo y muchos de nosotros las pasemos canutas para llegar a fin de mes.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
PJ

Mensaje por PJ »

Bernardino, no te olvides que son muy campechanos ........

Y con eso se les perdona todo, ¿o NOSS? :twisted:

Un salido
PJ
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
filatelia79

Mensaje por filatelia79 »

Bernardino escribió:Pues yo ahora he estado leyendo Wikipedia, para hacer unos pequeños escritos explicando cada gobierno desde Isabel II hasta la actualidad, para poner junto los pliegos de sellos para la expo que queremos hacer en Artesa y vaya chollo tienen montado estos personajes que ponen en los sellos.

Con tal de mandar son capaces de meternos en guerras y jaleos de todo tipo, casarse entre primos y familias diversas, promover golpes de estado, cualquier cosa es valida.

Por lo menos Felipe se caso con alguien ajeno a su estirpe, aunque estos reyes fuesen impuestos por nuestro antiguo dictador, despues del periodo mas oscuro de nuestra historia reciente, no hay que olvidar que destruyeron una republica elegida democraticamente en las urnas, bueno, ellos no, Franco, pero no dejan de ser su legado.

A ver cuando se dan cuenta de por que estan ahi.

Un rey no es rey por voluntad divina, si no por que sus antepasados se lo montaron divinamente.

Vamos que para mi no hay nada que celebrar sobre los acontecimientos que les sucedan, mientras sean una de las mayores fortunas del mundo y muchos de nosotros las pasemos canutas para llegar a fin de mes.

Un saludo a todos.
Pues yo creía que en este país donde cada 4 años puedes votar a un parlamento, no había nada impuesto. En Noviembre ¿podría haber una mayoría de 3/5 en el senado y congreso que estuvieran a favor de la república y por tanto podrían proponer un referéndum? ¿si? pues entonces ¿donde está la imposición? Vota y elige. Que la misma constitución recoge las reglas para convertirse en república.
Aparte que saltarse las elecciones del 77 que se encargaban de hacer una constitución que fue monárquica porque la gente no voto por mayoría a partidos republicanos y olvidar el referéndum del 78 para terminar diciendo que es algo impuesto por Franco, es un atentado a la historia.
Y que bonitas colecciones de sellos y series básicas nos habríamos perdido sin reyes: nada de Isabel II, nada de pelones, nada de Rey Juan Carlos. etc!!
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

En esto si que te doy la razon:

Y que bonitas colecciones de sellos y series básicas nos habríamos perdido sin reyes: nada de Isabel II, nada de pelones, nada de Rey Juan Carlos. etc!!

Que no me caigan bien no quita que me guste coleccionar los sellos que hay en España.

Lo demas, pues con la libertad de expresión, cada uno tiene su opinion y es libre de expresarla :D :D

Mejor no le demos mas vueltas ya que en parte no deberia haber puesto mi opinion aqui ( un dia inspirado lo tiene cualquiera) y si deriva en rifirafes entre monarquicos y republicanos tendre que mover el hilo a cajon desastre, asi que lo dejamos en el tema de que trata el hilo y disculpad que haya metido un mensaje poco acertado dentro del hilo abierto.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
artipi

Mensaje por artipi »

Con respecto a los sellos (en ellos se puede ver e devenir político de un país) digo lo de siempre: aunque yo coleccione sello de setas venenosas, eso no quiere decir que me las coma.

Este hilo y de eso se trata, es ejemplo que la unión hace la fuerza. Un sello que en principio, por las razones que fuera, podía haber pasado a la historia postal como "un no emitido" al final y por las presiones que aquí podemos leer, salió de donde lo tenían secuestrado. En ningún momento se discutió, que si republica o monarquía, porque no trataba de eso el hilo. Aconsejo que se haga un repaso de los distintos post, antes de emponzoñar esta historia...la del susodicho sello, no lo que representa, que esa es otra historia y si quieren, yo encantado el primero, lo discutimos en el cajón desastre.

Muchas gracias al que me lea :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
ramko

Mensaje por ramko »

No artipi noooooooo!!! :mrgreen: Centremonos en el sello y lo que supuso esa fuerza de la unión de los coleccionistas!

Un saludo y gracias por no entrar al trapo, creo que el hilo debe quedar para que de vez en cuando se reflote y los nuevos sepamos de estas cosas.

Felicidades a todos los que hicieron posible lo imposible.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Jose

Mensaje por Jose »

Desconozco si en emisiones anteriores estaba indicado, pero al ojear el catálogo de este año, veo que el famoso "felicidades" circulado antes del 23 de diciembre, ha sido catalogado.
Además "COMO SELLO TIPO" :shock: :shock: :shock:
Concretamente es el número 4084A.
Lo igualan así al famoso 602A de la República.
Para mí, una decisión errónea.
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

Yo republicano y colecciono "primera sèrie Vaquer de Alfonso XIII" ¿Y que?
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
ramko

Mensaje por ramko »

Que estos del inefable son cada vez más unos cracks! Véase el buzón de cartón con el bloque de cuatro que no tiene nada que ver con Correos pero SI lo meten en las hojas álbum que venden como si fuera parte del abono.

Unos cracks
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Larga es la sombra de Correos y de los sindicatos de comerciantes, de la mano para confundir a los coleccionistas.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Jose

Mensaje por Jose »

quinosollana escribió:Yo republicano y colecciono "primera sèrie Vaquer de Alfonso XIII" ¿Y que?
El tema no es República-Monarquía.

El tema es que el 602A realmente circuló porque se devolvieron dos pliegos defectuosos y la FNMT los cambió por otros sobrecargados como bien sabes, dándole bajo mi punto de vista validez a ese sello como circulado, aunque era (y es sin esos números de control en el reverso) un no expendido.
El felicidades es otra historia, aquí se escaparon algunos pliegos y a última hora, ante la presión de la calle se decidió poner en circulación toda la tirada, así que los que compraron el sello circulado pagando una pasta, se encontraron con que tenían un sello de unos céntimos.
Pero eso no es motivo para catalogarlo, creo yo.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

El sello de la boda de Felipe y Leticia con leyenda únicamente en española se emitió y circuló. Y los que se escaparon antes, también circularon. Es una realidad.

Por ello, me parece fenomenal que los que lo circuaron antes de la fecha de emisión vean que su valor es superior al normal.

Otro tema es aquellos que intentaron hacer negocio vendiéndolo nuevo, entre mayo y dicembre del año 2004. Cuando llegó diciembre los que los tenían perdieron la inversión.

Saludos.
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

Recuerdo que esto ya paso en el año 1.977 con el sello del X Campeonato del Mundo de Judo al suspenderse el Campeonato se anulo la emisión, pero aparecieron en algunos estancos y su precio se disparo pero posteriormente se decidio sacar toda la tirada.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Jose

Mensaje por Jose »

quinosollana escribió:Recuerdo que esto ya paso en el año 1.977 con el sello del X Campeonato del Mundo de Judo al suspenderse el Campeonato se anulo la emisión, pero aparecieron en algunos estancos y su precio se disparo pero posteriormente se decidio sacar toda la tirada.
Si, correcto, y no por ello se catalogó ese sello.
Porqué ahora con el felicidades si??
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”