Bernardino escribió:Pues yo ahora he estado leyendo Wikipedia, para hacer unos pequeños escritos explicando cada gobierno desde Isabel II hasta la actualidad, para poner junto los pliegos de sellos para la expo que queremos hacer en Artesa y vaya chollo tienen montado estos personajes que ponen en los sellos.
Con tal de mandar son capaces de meternos en guerras y jaleos de todo tipo, casarse entre primos y familias diversas, promover golpes de estado, cualquier cosa es valida.
Por lo menos Felipe se caso con alguien ajeno a su estirpe, aunque estos reyes fuesen impuestos por nuestro antiguo dictador, despues del periodo mas oscuro de nuestra historia reciente, no hay que olvidar que destruyeron una republica elegida democraticamente en las urnas, bueno, ellos no, Franco, pero no dejan de ser su legado.
A ver cuando se dan cuenta de por que estan ahi.
Un rey no es rey por voluntad divina, si no por que sus antepasados se lo montaron divinamente.
Vamos que para mi no hay nada que celebrar sobre los acontecimientos que les sucedan, mientras sean una de las mayores fortunas del mundo y muchos de nosotros las pasemos canutas para llegar a fin de mes.
Un saludo a todos.
Pues yo creía que en este país donde cada 4 años puedes votar a un parlamento, no había nada impuesto. En Noviembre ¿podría haber una mayoría de 3/5 en el senado y congreso que estuvieran a favor de la república y por tanto podrían proponer un referéndum? ¿si? pues entonces ¿donde está la imposición? Vota y elige. Que la misma constitución recoge las reglas para convertirse en república.
Aparte que saltarse las elecciones del 77 que se encargaban de hacer una constitución que fue monárquica porque la gente no voto por mayoría a partidos republicanos y olvidar el referéndum del 78 para terminar diciendo que es algo impuesto por Franco, es un atentado a la historia.
Y que bonitas colecciones de sellos y series básicas nos habríamos perdido sin reyes: nada de Isabel II, nada de pelones, nada de Rey Juan Carlos. etc!!