Imagen

........................

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
KAFKA

........................

Mensaje por KAFKA »

Estimados sres. del foro, perdón.... del ágora “charnela.com” (espero no equivocarme en el nombre), cómo están ustedes, espero que muy bien, sobre todo los que son muy pequeños de edad y que hasta tienen que pedirle permiso a sus padres para entrar a sitios como este. Tengo algunas cosas que decirles, todas muy respetuosas, espero que cuando las lean tengan su espíritu abierto a diferente tipo de mentalidad y de discurso de respuesta. Como son varias cosas las ennumeraré, espero poder ser claro en cada una de ellas. En caso de que haya respuesta a ellas les quiero señalar que son bienvenidas y todavía mantengo lo que en su día dije de que aunque no esté de acuerdo en lo que otra persona diga defiendo su derecho de decirlo. Espero que se me respete de la misma manera. Bueno, pues ahí vamos.
1º. Lamento, como muchos de ustedes lo que pasó con el foro de publiafinsa, se había convertido para mi en una buena página de distracción y aprendizaje. Hubo veces en que recorrí temas que habían pasado hace tiempo de lo interesante que me resultaban. Para mis actividades profesionales y de trabajo en general el foro me representaba muchas cosas muy agradables y de descanso, o bien, en su momento de fuerte toma de posiciones frente a temas tan trascendentales como la guerra o el asumir tal o cual actitud “puntillosa” frente a la autocensura o bien la censura por parte de quien modulaba el foro. Me veo reflejado en este último punto con lo que a Karl Kraus (poeta-escritor austrohúngaro poco conocido) sufrió en la censura de una de las mejores revistas de su momento –“La antorcha”- que él solo producía y que lo llevó a publicar su legajo como protesta durante la segunda guerra mundial con las páginas en blanco. Era tan leída en esa Europa atormentada que el efecto que tuvo fue sorprendente. Desde mi punto de vista sería muy bueno relacionar también esto con el silenciamiento de publiafinsa.

2º. No tengo nada que ver con opiniones vertidas en este nuevo foro por alguna otra persona, llámese “Lupus Iberus”, llámese “Canis Lupus Signatus”, llámese “Pancho López” o como se le dé la gana. Aunque tengo que aclarar, no tengo por que no hacerlo, que a la persona real y física que está detrás del sr. Lupus Iberus la invité yo al foro de afinsa en su momento. Si mal no recuerdo en algunos de los recuadros de publiafinsa existía la posibilidad de hacer invitaciones al foro mandándole un simple E-mail que publiafinsa se encargaba de hacerle llegar al invitado. Eso fue lo que hice al conocer el perfil de quien fue mi invitado. Tengo que decir que el sr. en cuestión fue un alumno mío a nivel preparatoria hace tiempo y que yo sabía que estaba más interesado que yo en esto de los timbres. Mi contacto con él es esporádico pero firme y respetuoso, tan es así que muchas veces me ha ayudado con mis cuestiones laborales. Con esto quiero decir que yo no me hago responsable de lo que diga él ni ahora ni antes, ni nunca. Con esto tampoco quiero decir que descalifico lo que el sr. Lupus Iberus haya dicho. El sabrá por qué dice lo que dice y respeto que lo haya dicho.
3º. Me parece poco válido que al sr. en cuestión, más allá de lo que haya dicho se le critique por su anonimato (leáse también como la función de “invitado”) en la presentación de sus ideas. Cuántas cosas no se le tendrían que criticar a cuántas personas por decir lo que dicen desde el nombre y figurín caricaturizado desde el que hablan? Yo mismo no tengo la menor idea de datos personales de prácticamente todos ustedes. He leído montones y montones de intervenciones en el archivo de publiafinsa sin saber de quienes son. El anonimato ha sido uno de los mecanismos, para bien o para mal que tenía aquel foro y que sigue teniendo este. Me pregunto si no se evitarían muchos problemas al crear un foro de otra naturaleza en el que se presenten sin este anonimato. Mientras tanto no se le puede reclamar a nadie el que se presente como se presente. Es más yo mismo me hubiera presentado con mi propio nombre y datos legítimos cuando recién ingresé por que mi preocupación legitima era tratar de presentarme y aclarar un asunto como los miles que se presentan o más bien se presentaban en publiafinsa. No quiero ni recordar las primeras respuestas que recibí como desconocido, de personas que para mi, en ese momento, eran “ANÓNIMAS” y que por la misma respuesta que tuve pude haber pensado que fueran turbias, agresivas, poco educativas o vaya usted a saber que calificativos ponerles. El mal paso se resolvió pronto ante la debida disculpa y en eso quedó todo. Al respecto el que esté libre de culpa que tire la primera piedra....
4º Ahora me entero por medios que está de más explicar lo que pasa en el ágora... Mi primer pensamiento fue, mejor me quedo callado y no digo nada al respecto, de hecho, en publiafinsa ya había tomado la determinación de guardar silencio hasta haber aprendido lo suficiente para participar en temas que sí fueran de carácter filatélico y que no redundaran en temas que entorpecieran el diálogo tan formidable que veía se desarrollaba ahí. Repito lo que en su momento ya había dicho: El foro me parecía muy rico y lo aprovechaba. Así pues, silencio.... tal vez simplemente algunos puntos suspensivos para manifestar mi desacuerdo a la censura impuesta de una u otra manera por parte del sr. Sostre (creo que así se llamaba) y que por cierto varios de los conforeros festinaron. Curioso pensar que el señor Sostre o a tal vez Sastre de los puntos me borró muchos de ellos que puse como respuesta a mensajes de varias personalidades desde su posición de poder técnica. Sin embargo decido ahora romper ese silencio por que aquel era un foro y este es otro foro. No tengo la menor idea de si este foro funciona igual y hay un poder supremo que me diga que en las reglas existe tal o cual cosa que pueda o no decir, es más... aun ni me detengo a ver las reglas de este foro. De lo único que me doy cuenta es de que tiene poco tiempo de existencia por las seis páginas generales que tiene. Bueno... y ahora que me doy cuenta de lo que pasa en este foro me digo.... fiuuuu.... hay algo que anda un poco poquito mal aquí y que parece que se me obliga a señalar..... y allá vamos....
5º Sres. Alguno de ustedes podría detenerse un momento a revisar la agradable invitación que me hacen algunos conforeros en la página cuatro de este recién formado foro de buenas intenciones....? El título es el siguiente: “¿Dónde está Kafka? Y lo que se dice después.... uyuyuyyyyy... les pongo unos fragmentos para que vean con claridad lo que quiero señalarles: “...Aparte de pequeño Buda que no lo tiene, ¿nadie puede avisar a Kafka?...? (Y claro, esta aparente bondadosa pregunta encierra su carga emotiva irónica y sarcástica de la agradable no presencia en este nuevo foro de su servidor, y esto se entiende muy claramente para los que llegaron a ver las discusiones que se dieron con lo de la “no autocensura” y la inteligentísima respuesta del momento de “si a la autocensura” y los demás criterios de respuesta que se desarrollaran, el que niegue esto estará tapando el sol con un dedo)... El diálogo continúa...: dice... Carlos Juan: El no estaba en mi lista de ovejas descarriadas, pero en cualquier caso no tengo datos....” y otra vez la inteligentísima respuesta –y en este caso digo inteligentísima repuesta por que no es que el que la dijo realmente lo sea sino por que simplemente me citó- de: “.... ....................... ....” parafraseando mis bellos puntitos y señalando su inteligentísima broma sarcástica.
Ante estas cosas yo pregunto al foro y a los buenos amigos que se han hecho en el foro (entre ellos pues): Qué es esto?... Es una legítima forma de generar un buen ambiente para todos lo que participan de este foro como lo fue el foro anterior? No acaso se puede tomar esto como una provocación? Y a estos señores, suponiendo que yo tuviera la razón, quién les llama la atención frente a alguien que simplemente está aprendiendo y con quien han tenido claras y específicas diferencias de forma y de ideología? Creo que tengo todo el derecho de reclamar al respecto. Si se quiere crear un buen ambiente como tanto se debiera pedir debería ser para todos y no nada más para aquellos grupos que son de “amigos”. Tal vez habría que pensar dos veces la frase aquella que dijo el sr. Lupus Iberus de: “...Deberíais ceder ante vosotros mismos y ser más abiertos en sus distintas posiciones... ...” Y esto va para los que les quede el saco... no para todos, póngaselo quien guste. Repito, esto es con respeto, no con ganas de insultar a nadie.
5º. Con respecto a que se haya citado a su servidor en lo de los puntos suspensivos confieso que me siento profundamente halagado ya que cuando menos uno de los dos que lo hacen en todo este embrollo le tengo una gran admiración como filatelista, no digo su nombre por que no tengo por que hacerle propaganda y sólo diré que es el que peor me recibió cuando ingresé pero que me parece excelente en sus distintos archivos de historia filatélica y además que gracias a su página web que me gusta llegué aquí (bueno, lo dije, a fin de cuentas viene al caso). He visto su mala leche en todo esto en las lecturas que acabo de hacer. Pero el hecho de que sólo se remita ha decir “............” y que en eso quede todo me hace guardarle cierto respeto, parece que no entró en todo este rejuego destructivo, y les digo... me cita creyendo atribuirme algo.... un simple error sin importancia.... no creo que pase de ahí. La discreción es un arma que no corta si se sabe manejar.
6º No puedo decir lo mismo de aquellos que contestaron tan agresivamente a un mensaje tan breve como el del sr. Lupus Iberus. Reconozco que lo que dijo tal vez fue en un mal momento pero el sabrá por qué lo habrá dicho, en su momento responderá de cada uno de sus actos si es que decide hacerlo que creo que no es así por lo que he leído. Es más, quizás quiso reivindicar cosas que ni le correspondían. Pero ante esto que hizo y que yo respeto tanto como cualquier opinión de ustedes sobre lo que sea todavía no tengo del todo claro que fue peor... si lo que dijo... o las respuestas que recibió. Están a la vista de todos.... Los calificativos no son pocos: “resentido”... para el tiempo que estuvo yo me pregunto de qué puede estar resentido un joven así.... a fin de cuentas es un novato más como los muchos que han entrado o entraban al foro de filatelia. “Almohadilla de la pezuña”.... eso realmente no entiendo ni que quiere decir. “...regresa a tu cubil”... bueno.. esto se entiende por el enojo que generó su comentario y no me parece grave sobre todo por el apelativo que se auto impuso. “raposa”.... y bueno... Lo de “húndase en las profundidades” mejor ni lo comento por que ya está hecho un lío bastante grande todo esto y por que me imagino lo que el señor que dijo esto tendría que decir (que sería largo y tendido hacia o contra mi por los antecedentes expuestos). No, no, no, mejor ni moverle. Si con lo de la discusión de la guerra y la autocensura y lo de (inteligentísimo) sí a la autocensura se generó una mala proyección hacia su servidor.... no, mejor ni le muevo. Podría acabar en el paredón. Y eso que también es muy discutible lo de que la palabra “sectarismo” sea un insulto. Tal vez no, tal vez sí, depende de cómo se tome y por quién. Así pues... quién censura estas actitudes, estas respuestas frente al indeseable. Sólo por que no se habla de filatelia en sentido estricto? Esto es más que un error. Si en algún momento se llegara a hacer un libro sobre la actitud, lenguaje o ideología de los foreros participantes en el desarrollo histórico de la filatelia y del desarrollo de la lengua en los mismos se tendrían que analizar minuciosamente este tipo de cosas que generan el desarrollo o rompimiento del desarrollo de los foros mismos. Las actitudes de enseñanza de la filatelia, del coleccionismo de la filatelia, del desarrollo del coleccionismo de la filatelia, de la inteligencia manejada dentro de los filatelistas preparados, etc, etc, etc.
7º. Me pregunto si lo de “húndase en las profundidades” será el principio de la negación para algunas cosas o tal vez para algunas nacionalidades. Algunos mexicanos llevamos malos puntos.... Sé claramente que el nexo de unión amistosa en este foro es fuerte, y qué bueno, bien por los que así lo viven, sobre todo los pequeños que cada vez usan más este medio y que se pueden involucrar con el coleccionismo. Me pregunto si todos los que participan tendrán claro lo que significa un “FORO”, cual es el origen mismo de esta palabra y lo que significa en su versión original de los griegos. La cabida que deben tener en el mismo los distintos participantes con sus distintas formas de ser y de presentarse desde su retórica. Me pregunto también si estos serán unos anacolutos indeseables. Esto viene a tono por que si quisieran evitar problemas frente a grandes sensibilidades por posiciones diferentes este foro se podría realizar como miles que hay que son cerrados y en los que se hace un procedimiento de entrada de los participantes a manera de filtro. Les paso la experiencia de E-listas.com donde los foreros se tienen que inscribir bajo procedimientos más rigurosos que determinan el perfil de los mismos y donde no entran esos “indeseables” heterodoxos que fulminan buenas conciencias. Esto, para el que no lo entienda, lo digo con la mayor carga de respeto posible a todos. No tengo por que mentir, si no simplemente no diría absolutamente nada.
8º. Este tipo de respuestas en otro tipo de personas lo único que generaría sería más conductas indeseables o peores, la grosería directa, el sabotaje o bien otras linduras. Afortunadamente no es el caso. Afortunadamente no es el tipo de persona. Por eso de “bajuno moral”... bueno... mejor ni analizarlo, no tiene caso. Hay que simplemente comprender la carga emocional del asunto, sus aristas psicológicas y la capacidad de respuesta e inteligencia de cada quien respetando criterios y formas de ser. La violencia verbal puede ser peor que la física y ni este ni el otro foro tienen esa prospección.
8º. Siento que este tipo de cuestiones pueden desalentar a los noveles... motivo de reflexión del ágora.
9º. No vale la pena continuar con una bronca que ni existe, vale más la pena ser propositivo.
10º. Por mi parte continuaré en la misma posición silenciosa que creo me hace más llevadera las cosas aunque no puedo negar que tengo un mal sabor de boca del asunto. Creo que con todo lo que digo caería bien revisar ciertas cosas generales del agua en que se mueve el barco. Y los barcos no siempre traen buenas noticias.... Por cierto... al sr. Lupus Iberus no se le dio la posibilidad de respuesta después de tantos denuestos. Si los que se sienten ofendidos (por su actitud eh... no por sus palabras) creen que lo mejor que pueden hacer es insultarlo pues allá ellos. Y espero también que no se moleste conmigo el sr. Lupus Iberus cuando lea estas líneas (que seguramente leerá) .... saben de qué nacionalidad es su papá?.... acertaron.... español....y buen amigo mío por cierto. Como muchos otros que me buscan por cuestiones bibliofílicas que no filatélicas (cuando menos por ahora).
11º Dénle el privilegio de la duda en sus intenciones... no estaría mal y a nadie haría daño.
Atte. Kafka, tal vez otro indeseable dependiendo de las respuestas, si es que las hay...
Posdata 1ª: Esta carta no significa que estoy defendiendo al sr. que tanto molestó a algunos, al contrario, mi posición es totalmente independiente.
Posdata 2ª: De que hay temperamentos... los hay...... y los que pudieran entrar nuevos a este lugar no creo que pudieran ver nada bien ese círculo de insultos.
Posdata 3ª. Como esta carta no es estrictamente filatélica en los términos en los que se hablaba en el foro de afinsa y supongo que tal vez aquí funcionan la cosas de otra manera y como veo que hay una discusión de la moderadora sobre los “temas no filatélicos” de una vez lo mando al cajón desastre.. tal vez ahí menos lo contesten... es más... ni lo lean... bueno... supongo que eso es respetar lo de la filatelia para los que si pueden decir algo sin que sea filatelia “estrictamente”.
Posdata 4ª y última: Para el momento que termino esto el tema “sobre sectarios” tiene 875 observadores. Sólo el de “pasos fronterizos” (con 1217), y el de “matasello conmemorativo” (con 889) que están antes y el de Bibliografía Filatélica Española (con 1081) y el de “nos vemos en BARNAFIL....” (con 1112) tienen ese número cercano de observadores. Esto debe querer decir algo... Tal vez no se le debió dar una importancia que no tenía y que se le dio.
Hasta luego....
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola, Kafka:

Mi más sincera rebienvenida a esta casa de todos.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
NEON
Contactar:

Me lo he leido

Mensaje por NEON »

Lo he leído, créeme, que no quiere decir que lo he podido digerir en parte (en el buen sentido)

Yo no sé de tratos de unos hacia otros. Lo que sí que se es que pelillos a la mar y adelante con la filatelia ya que esta es especial por el sentimiento, costumbres y mentalidades distintas de los que intentamos coleccionar esto de los sellos.

No soy experto sino todo lo contrario pero la verdad no me corto a la hora de preguntar e intentar ayudar a pesar de que seguramente me equivocare la mayoría de las veces pero sé que otros estarán para corregirme y así aprenderé más.

Por eso y creo que en nombre de la mayoría, bienvenidos de nuevo a ti, a Lupus Iberus y al que quiera sea invitado o registrado a este su foro, nuestro foro de filatelia.
Última edición por NEON el 03 May 2003, 12:35, editado 1 vez en total.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Rommel

Mensaje por Rommel »

Toda la gente que desee aprender, hablar sobre la filatelia, hacer amigos y pasar un rato agradable, tiene todo el derecho para entrar en este cybernético templo dedicado al sello y su mundo. Siempre que sea con respeto y educación.

Yo también he sido capaz de leerme enterito tu opinión :lol: .

Lo dicho. ¡¡ Bienvenido !!
Antonio.
---------------------
Un saludo a todos.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola a todos:

Para Kafka: Creo que no debes dárle más vueltas al tema. Este ágora-foro-reunión de amigos, dicho por gente más experta que yo en el tema de Foros (solo entro en tres, uno histórico y dos filatélicos), es de lo más respetuoso (incluso en el histórico, las puyas son a veces muy hirientes) que pueda existir en la Red.

Todo recién llegado es bien recibido, si se comporta bien. Como ocurre en toda sociedad, reunión, agrupación, en la vida normal.

El problema es que siempre hay quién mete la pata porque llega apabullando a los demás y se cree que este es un foro tipo "Insultar esta permitido porque todos somos anónimos". Y cuando se le dá una colleja y se le pide, como mínimo, educación, se rebotan de tal manera que ya no hay manera de que los demás le aceptemos: El Lupus lo hizo así. Y como tal maleducado se le contestó. Yo fui de los primeros y no me arrepiento. No creas que ha sido el único: ha habido varios y solo una parte muy mínima, se dió cuenta de que habia metido la pata, corrigío su postura y hoy es un placer leer sus aportaciones.

Desde que conocí el primer Foro he visto cantidad de gente dispuesta para ayudar a los demás, noveles o veteranos, rojos o azules, altos o bajos, feos o guapos... Siempre con respeto, simpatía y buen hacer.

Si los que entraran, se molestaran en leer solo una cuarta parte de los mensajes antiguos, se darían cuenta de que hay una especie de complicidad entre la mayoría de nosotros, una especie de amistad virtual, una especie de simbiosis forera y filatélica. "El cariño lo dá el roce", aunque sea virtual.

Otra cosa que me llama la atención, es que se puede leer entre líneas en tu mensaje, que a lo mejor por el hecho de ser mejicano, a algún forero se le ha podido discriminar. NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD. Desde el primer día, hay varios foreros argentinos, estupendos compañeros, con muchas ganas de ayudar, que incluso hemos tenido la oportunidad de enviarnos cosas y establecer relaciones epistolares. También te puedes fijar en el amigo Ralf, que es alemán y que escribe estupendamente en español, y encima ayuda a todo el que puede. No, no va la cosa por ahí. Aquí cualquier hispanohablante o no es bien recibido. Repito, solo tienes que leer algunos mensajes antiguos para ver como se recibe a la gente que llega.

En cuanto a tu posición silenciosa, siento discrepar pero ya que te has presentado, si tienes que intervenir, hazlo. Es la única manera de enriquecernos todos.

En fin, amigo Kafka, no más silencios. Aquí no hay ningún sanedrín, donde solo pueden entrar los elegidos. Lo único que siempre hemos pedido es guardar las normas mínimas de educación entre personas humanas. Podemos o no estar de acuerdo en muchas cosas, pero sobre todo educación.

Eso sí, al maleducado o indeseable nadie lo querrá en este Ágora... ni en ninguna otra que se precie.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Kafka

Como ves he hecho caso a tu cartel anunciador del Agora de Filatelia pidiendo público y he acudido a la cita del espectáculo.

Aun estoy casi sin respiración después de leer todo “eso” de ahí arriba.

Yo no soy de los “inteligentísimos”, sino mas bien “cortito” y te confieso que NO he sido capaz de digerir todo.

Sólo te diré que después de tus 156 líneas, 2.942 palabras, 2862 espacios y 13658 letras, y para que veas demostrada mi “cortedad”, me quedo con el punto 9º en el que dices:

“No vale la pena continuar con una bronca que ni existe, vale más la pena ser propositivo.”

Fíjate, en 1 línea, 17 palabras, 16 espacios y 72 letras, está condensada mi idea de y hacia ti.

Como “inteligente” y buen artista de la farándula eres provocador y no te lo digo como insulto, sólo es un adjetivo aplicado a tu “panfleto y a tus puntos suspensivos”.

Gracias por todo lo que dices, y por lo que no, y enhorabuena por el éxito de tu show, recuerdos a “Lupus” ¿o era “Vulpes”?

No debo perder mas tiempo, porque me queda mucho por aprender de filatelia, y para eso no necesito “público”.

Sin acritud y esperando verte aportar o preguntar, un saludo respetuoso:

Julián
waleram
Contactar:

Totalmente de acuerdo con Eduardo

Mensaje por waleram »

Creo que Eduardo lo ha explicado perfectamente y por mi parte coincido plenamente con sus planteamientos.

A mi también me ha llamado la atención esas referencias a la nacionalidad:

"7º. Me pregunto si lo de “húndase en las profundidades” será el principio de la negación para algunas cosas o tal vez para algunas nacionalidades. Algunos mexicanos llevamos malos puntos.... "

".... saben de qué nacionalidad es su papá?.... acertaron.... español...."

Sinceramente Kafka creo que esas referencias están totalmente fuera de lugar, pero bueno, ya eres mayorcito para saber lo que dices.

Un abrazo y bienvenido de nuevo al foro.
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
Carlos Juan

Por inevitables alusiones:

Mensaje por Carlos Juan »

Mi primera reacción instintiva al ver que habías vuelto, la puse en el general y alguien traslado el tema aquí: Textualmente dije:

((((((((((((((("Me alegro de que hayas vuelto y de que por primera vez en mucho tiempo tu proporción de letras supere claramente a la de puntos suspensivos.

Aquí hay libertad de expresión, que no libertinaje, (mira el tema cuba del foro de cajón de sastre) así que creo que puedes desterrar definitivamente los puntos suspensivos de tu discurso, que me traen malos recuerdos.

Saludos."))))))))))))))

Esto es lo que yo pensaba. Lo que pienso ahora, es que me has juzgado mal y que no eres del todo justo en tus apreciaciones por motivos que no puedo comprender y a su vez que yo también te había juzgado mal, porque quizá no leí con detenimiento todo lo que dijiste en el foro de Afinsa.

En tu mensaje del 24-3-03 Foro Afinsa opinabas sobre mis comentarios sobre la guerra en los siguientes términos:
((((((((((Leyendo la intervención de CarlosJuan de “No a Sadam” y sus respectivas respuestas no puedo evitar manifestarles lo siguiente. Me parece formidable que este tipo de temas se ventilen en este foro. ------Me parece que la opinión que da CarlosJuan es bastante limitada y peca de estar montada en una posición reaccionaria pero cuando menos tuvo el valor de decir lo que pensaba. Puedo estar totalmente en desacuerdo con lo que me parece una visión muy marginal de la realidad pero defiendo el hecho de que la exprese. -----A CarlosJuan le quiero señalar desde aquí, que no estoy de acuerdo con él en sus posiciones por las mismas razón que Neptuno y Ramonet le expresaron en su momento y por el inmovilismo que representa el ponerse como paladín del imperialismo americano destrozando pueblos, culturas y naciones como nos lo demuestra su historia. Creo que le digo esto en un tono fuerte pero aclarando que respeto mucho su posición y le agradezco que se haya expresado en ese sentido. ))))))))))))

En el tema de la ortografía en los mensajes, inocente donde los haya, (13-1-03) derivaste la cuestión hacia lo siguiente:
(((((((((((((((Recuerden lo del latín vulgar frente al latín clásico. ¿Qué hablamos señores, español o castellano? Español señores, el castellano es una lengua de una región muy específica que evolucionó y se transformó en lo que es el magnífico español de hoy y que se habla en muchas regiones del mundo. ¿Saben dónde hay el mayor número de hablantes de español? No en España. Nadie se puede decir poseedor de la lengua española. Simplemente cuidémosla y dejémosla ser .))))))))))))))))))
Hablas como si hubiera una diferente toma de posición entre castellanohablantes e hispanohablantes, como si la ortografía no fuera algo propio tanto del idioma español, como de sus variantes castellana, mejicana o argentina.

En otro tema de Afinsa, en fecha 23-1-03 sobre si había o no muchas mujeres en el foro, aprovechaste un inocente comentario sobre quien descubrió América para insertar esto:
(((((((((((((((Para Felixpim y el foro: Yo diría que las américas fueron las que descubrieron a las europas. Y es más... en realidad no fue descubrimiento, fue encontronazo. Y que coleccionar es una actitud hacia las cosas, físicas o no físicas... )))))).

Si unimos estos antecedentes a tus referencias aquí a la cuestión de las nacionalidades y las referencias a Méjico, (o al papá español) tendremos que concluir que hay un prejuicio latente en tu pensamiento hacia los españoles en particular, y supongo que hacia los Europeos en general (“Europa atormentada”). No lo entiendo. No voy a caer en el chiste fácil de que la destrucción del mundo indígena no lo hicieron nuestros padres sino vuestros padres. Voy a fijarme en que no fuimos, ni vosotros, ni nosotros, que hemos vivido 500 años después. Yo no creo en la herencia del pecado de Adán, sus pecados son suyos y los míos míos, y no tengo que responder por lo que hicieron mis antepasados o los tuyos. No se debe culpabilizar a los pueblos sino a las personas. Podemos despreciar a Hernán Cortes por traidor o felón, pero no a un descendiente suyo que viva en Méjico o en España. Por otra parte España y Méjico tienen un lazo muy estrecho, cual fue el apoyo de Méjico a nuestra segunda República, y el haber recibido con los brazos abiertos a lo mejor de nuestros intelectuales exiliados, que agradecieron el gesto dejando allí la impronta de su saber. Nosotros admiramos a Méjico por ese bello gesto y creemos que los Mejicanos en general ven con simpatía a nuestro país por esto mismo. La hinchada mejicana fue nuestro jugador número 12 en el Mundial de Mejico y yo todavía me emociono al recordarlo y al recordar como me emocioné entonces. Supongo, claro, que tu apoyarías a Dinamarca y te felicitaste por la rácana clasificación belga. (Por cierto un recuerdo aquí para Jean Marie Paff, portero de la selección belga y para mi el mejor portero que he visto nunca).

Nos dices que conoces al Lupus iberus, que curiosamente alude también en su nombre a España: "iberus" y no tienes que explicarnos nada acerca de porque le indicaste la existencia de este foro, o de que es alumno tuyo, pero no puedo sino lamentar que respetes que el Lupus "haya dicho lo que ha dicho", si esto significa que tu respeto no es sólo para el hecho de que aquel haya usado de la libertad de expresión, (en mi opinión abusado) sino también significa que estás de acuerdo con el contenido de sus afirmaciones, cosa que no queda clara y que después de tantos preámbulos sobre tu "relación" con el, no entiendo como puede quedar en la ambigüedad. Además tantas explicaciones me escaman algo por aquello de “excusatio non petita, acussatio...”

Por mi parte en el folio 4 del nuevo foro me limite a colgar un mensaje porque vi que faltabas, y te tenía por un luchador contra la censura, y por eso dije: (((((((((((((¿Dónde está Kafka? : Aparte de pequeño Buda que no lo tiene, ¿nadie puede avisar a Kafka?)))))))))))))). Quiero recordar que esto era respuesta a alguna lista anterior, pero se aprecia claramente que mi única intención fue siempre buscarte para que estuvieras entre nosotros y lo he hecho con otros foreros, he mandado muchos mensajes privados tratando de repescar gente. Tu me imputas que mi pregunta encierra doble lectura, y te has equivocado, era honrada, y sincera. (((((((((Y claro, esta aparente bondadosa pregunta encierra su carga emotiva irónica y sarcástica de la agradable no presencia en este nuevo foro de su servidor, y esto se entiende muy claramente para los que llegaron a ver las discusiones que se dieron con lo de la “no autocensura” y la inteligentísima respuesta del momento de “si a la autocensura” y los demás criterios de respuesta que se desarrollaran, el que niegue esto estará tapando el sol con un dedo)))))))))))
Te equivocaste en todo ese párrafo. En este caso te pasó lo que a muchos: "El mal está en los ojos del que mira" Fuiste tu quien tildó mis intervenciones en aquellos temas de reaccionarias y mi persona de paladín del imperialismo. Sin embargo yo no te pague con la misma moneda.

Es sabido que no hay manera mas fácil de denostar a una persona que decir que dice cosas que en realidad no dice: Tu escribes esto:
(((((El diálogo continúa...: dice... Carlos Juan: El no estaba en mi lista de ovejas descarriadas, pero en cualquier caso no tengo datos....” )))))
Cualquiera puede pensar que yo dije tal frase, y no es cierto. Es de otro conforero. La frase desde luego no tiene el cariz y la intención que tu le supones a su autor, pero no es mía, y tal como lo pones así lo parece. Te recuerdo que en uno de mis mensajes yo me he definido a mi mismo como el perro de presa del pastor, porque estabamos hablando varios en un sentido figurado que, evidentemente, o se te ha escapado, o no has querido ver.

Dices que yo soy uno de los Señores con los que has tenido "claras diferencias de forma y de ideología" para justificar mi pretendido ataque y el de otros hacia ti, y yo pregunto, no estaremos ante un caso de "Piensa el ladrón que son todos de su condición"..., porque yo no pienso como tu en el tema de la guerra y en ningún momento te he atacado.

No entiendo tu nueva referencia al Lupus, los sacos y los puntos suspensivos, las frases del Lupus ni se pueden pensar ni merecen la pena.

Volviendo al Lupus dices ahora que quizá fue un mal momento del Lupus y te rectifico intervino tres veces diciendo lo mismo, luego estamos hablando de tres “momentos”, el primero se puede atribuir al error, el segundo es estulticia y el tercero es contumacia imperdonable e insufrible.
Claro que luego reconoces que no sabes si fue peor lo que dijo Lupus o lo que le contestaron y habida cuenta de que las respuestas te parecieron pésimas, entenderé que lo que el dijo también te parece pésimo, lo cual hubiera merecido un juicio mas categórico a mi entender por tu parte.

Acto continuo afirmas que lo de que vuelva a su cubil no te parece grave, porque el propio lupus se autodefinió como raposa, esto es, que entiendes el lenguaje figurado cuando se trata de el, y no lo soportas (ovejas descarriadas y pastores) cuando se trata de ti, y sin embargo te parece gravísimo lo de “Húndase en las profundidades”, que interpretas como un gravísimo ataque contra tu persona por mi parte, sin citarme expresamente y que justificas en todo lo anterior. Concretamente afirmas esto:

(((((((((((((Lo de “húndase en las profundidades” mejor ni lo comento por que ya está hecho un lío bastante grande todo esto y por que me imagino lo que el señor que dijo esto tendría que decir (que sería largo y tendido hacia o contra mi por los antecedentes expuestos). No, no, no, mejor ni moverle. Si con lo de la discusión de la guerra y la autocensura y lo de (inteligentísimo) sí a la autocensura se generó una mala proyección hacia su servidor.... no, mejor ni le muevo. Podría acabar en el paredón.)))))

Nuevamente el mal está en los ojos del que mira. Con esa frase solo pretendí que nadie más entrara al trapo en el lamentable tema del Lupus, y que el tema quedara sumergido en las profundidades del foro, porque como este tema estaba en el general, bastaban dos o tres días de que nadie volviera a entrar al trapo, para que quedara condenado al olvido y sumergido. Eso simplemente significaba la frasecita. Como yo no soy quien para cerrar un tema que no he abierto, me limité a pedirles a todos que lo dejaran en paz, pero de una manera un tanto críptica, velada o disimulada, para que cada cual, antes de volver a escribir, se pensara si no era mejor no decir nada más.
Incluso algo después explique en el foro lo que quería decir con Húndase en las Profundidades: No funcionó, el lupus repitió y hasta yo mismo tuve que volver a intervenir, bien que a mi pesar. Al hacerlo di a entender lo que quería decir con lo de húndase en las profundidades, y lo transcribo a continuación, pero claro, tu no querías verlo:
(((((Aunque yo mismo propuse el "Húndase en las profundidades" para este nefasto tema, y aunque soy consciente del ruego encarecido de Pequeño Buda, que no se atreve a ser más claro, de que se hunda de una vez en lo más profundo y se ignore por todos, me convierto en "vocero" de tan egregio Forero, para pediros que olvidemos por completo este tema y pasemos a otros asuntos)))))))

Lo que no acabo de entender es porque te sientes aludido o vejado por lo de húndase en las profundidades, cuando se da la circunstancia de que eso lo dije en un mensaje en el que había hablado el lupus y no tu, a no ser que seáis la misma cosa, claro y te haya traicionado el subconsciente, en fin, te concedo por ahora, como al etéreo Nobadis, el beneficio de la duda, pero mi sentido arácnido no las tiene todas consigo.

Por si fuera poco nos dices ahora que no tienes claro si sectarismo es un insulto “Tal vez no tal vez si, depende de cómo se tome y por quien”. Hum, parece que dices todo el rato que no defiendes al Lupus y en realidad si lo haces. Mira, si eres el Lupus es muy fácil decir me equivoqué en el calificativo, pido disculpas y asunto resuelto. Ten en cuenta que sectarismo en abstracto es sólo la definición de una determinada conducta, pero aplicada a un grupo de personas, en un mensaje cuyo título en el foro general es “Sobre sectarios” significa tildarnos de sectarios, y aquí no se puede transigir. La única posibilidad de que la acusación de sectario no se vea como insulto, es que la reciba un autentico sectario. La cuestión es que tu dices que depende de por quien se tome y yo te pregunto. ¿si tu no eres el Lupus, entonces también te llamaron sectario pues al fin y al cabo ya estuviste registrado en Afinsa, no crees,? ¿te pareció un insulto? Y si por el contrario si eres el lupus, y empiezo a pensar que lo eres, entonces está claro que para ti no es un insulto claro, (porque tu si eres sectario), pero te aseguro que para muchos de nosotros si se trata de un insulto directo, porque, mal que te pese, no somos sectarios.

Acto continuo relacionas Húndase en las profundidades con los mejicanos. Alucinante y me remito a lo anteriormente dicho sobre tus fijaciones por mi y por otros conforeros que lo han visto a la primera. (A mi me ha costado más). Mira, tu haces este silogismo: los españoles machacaron a los mejicanos, Carlos Juan es español, Carlos Juan es el enemigo diga lo que diga y haga lo que haga, porque se ha metido con un mejicano tenga este ultimo razón o no. Eso es sectarismo, subordinar las propias acciones a una percepción deformada de la realidad y a unos prejuicios previos, sin libertad para juzgar cada situación. En primer lugar lo correcto sería hablar de castellanos y aztecas, y no yo soy castellano, que soy hijo de gallego y canaria, ni tu eres azteca. El silogismo correcto es: En España y en Méjico hay gente inteligente y hay idiotas. Si te topas con un mejicano o español, no mires su nacionalidad, mira su inteligencia y si es idiota has tenido mala suerte. Eso es todo.

Nuevamente se te ven las orejillas lupinas, cuando afirmas:
(((((((La cabida que deben tener en el mismo los distintos participantes con sus distintas formas de ser y de presentarse desde su retórica. Me pregunto también si estos serán unos anacolutos indeseables))))))).
Aunque veladamente vuelves a defender que uno se pueda expresar como quiera, como pretendida defensa contra mi afirmación de que el Lupus introduce muchos anacolutos, no voy a entrar a analizar si tu pecas o no del mismo defecto en tu redacción, pero me da que no has tenido la humildad de buscar un buen diccionario de español, que no de castellano y buscar que significa anacoluto. De hecho empleas la palabra mal y te vuelvo a insistir, las reglas de la gramática son tan importantes en la variedad mejicana como en la castellana.

A continuación añades, con esa prosa tan retorcida y difícil de leer, de evidentes reminiscencias lupescas, lo siguiente:
(((((Esto viene a tono por que si quisieran evitar problemas frente a grandes sensibilidades por posiciones diferentes este foro se podría realizar como miles que hay que son cerrados y en los que se hace un procedimiento de entrada de los participantes a manera de filtro. Les paso la experiencia de E-listas.com donde los foreros se tienen que inscribir bajo procedimientos más rigurosos que determinan el perfil de los mismos y donde no entran esos “indeseables” heterodoxos que fulminan buenas conciencias))))
Tu lectura de la situación es que si queremos evitar que campeones de la libertad se unan a nosotros y nos fustiguen con su límpida conciencia por nuestros muchos pecados, fulminando nuestras pecaminosas conciencias, nos acojamos a foros cerrados, donde se veta a estos ángeles maravillosos. Mi lectura de tus palabras, es, que yo no se si te habrán echado de alguno de esos foros, cuyos procedimientos pareces conocer también, no es mi caso, y que, por lo que a mi respecta, prefiero que acampen entre nosotros todos los heterodoxos e iconoclastas imaginables, yo mismo lo soy en muchas cosas, pero respetando a los convecinos, porque si vienen insultando me van a encontrar enfrente. Muchas veces el sectario minoritario, ante la imposibilidad de que la mayoría comparta su visión de las cosas, busca desesperadamente ser echado, así se convierte en el centro de atención, satisface su ego miserable y se marcha enaltecido a sus ojos con una aureola de víctima. En la realidad lo único que hay es que, si ha intentado convencer a un grupo de gente noble y no lo ha conseguido, simplemente no estaba a su altura y si ha intentado convencer a un grupo de gente abyecta y no lo ha conseguido, es porque “los malos” no soportan un “bueno” a su lado. En ambos casos el error es del heterodoxo, en el primer caso por intentar convencer a gente mejor que él, cuando debiera ser humilde y colocarse en la estela del grupo, en el segundo porque sólo un necio echa margaritas a los cerdos. El foro es, además, un grupo noble donde los haya, a pesar de individuos como yo que no están, ni de lejos, a la altura de los mejores, por lo que, las interpretaciones lupo-nobadistico-kafkianas que últimamente estamos sufriendo son patéticas y más propias de acomplejados que de gente bien plantada. Quizá te gustaría que todos te insultáramos y te echáramos, o te vedáramos el acceso, pero me temo que no te vamos a dar esa satisfacción. Tendrás que ver como el núcleo duro y el grueso del foro pasa olímpicamente de ti y de los que son como tu, agarrados al no hay mayor desprecio que el no hacer aprecio y además tendrás que ver que hay algunos como yo, que se dedican a desnudar tus mensajes, para hacerte el favor de que puedas ver realmente lo mezquinos que son y dejar al aire “tus verguenzas”, a ver si aprendes y rectificas, y que al mismo tiempo te hacen la vida aquí lo suficientemente imposible, para que decidas dejarnos sin necesidad de tener que echarte, garantizando con ello que el día en que desaparezcas, de rositas no te vas, y que cuando vayas a otro foro te lo pienses dos veces antes de entrar insultando a diestro y siniestro. Es un papel que no me gusta, este de empleado de la limpieza, y que con gusto cedería a otro, pero de momento me lo quedo, hasta que me releven del mismo, o me indiquen otra cosa. Dos foreros me han comentado en privado que igual he sido demasiado duro con el Lupus y puede que tengan razón. También puede que no les guste que mis manos huelan a basura, porque luego tengo que estrechárselas en nuestros contactos diarios y prefieran el ojos que no ven corazón que no siente. Esperare a ver si otros foreros me indican que me retire y entretanto mediré mis palabras, pero devolveré lo que reciba a título personal.

El punto 8º de tu comunicado es un verdadero arcano. Pareces querer decir que otro que no fuera el Lupus hubiera respondido con groserías horribles o fundiendo el foro, pero que él no es de esos, pero no esta claro si hablas de el, de ti o de los dos, (pareces conocer muy bien lo que anida en lo más íntimo de su corazon), porque además luego no puedes por menos que indignarte cuando te fijas en lo de “bajuno moral”, que parece haberte dolido tanto como si te lo hubieran dicho a ti mismo:
Fíjate que en mi primer mensaje yo invitaba al Lupus a estar como uno mas entre nosotros. Como volviera a insultarnos, me limité a calificar sus comportamientos así :“Veo además que no tienes el valor suficiente para arrostrar las consecuencias de tus actos, ni para pedir perdón por un juicio precipitado. Esto me confirma en mi convicción de que eres persona de gran bajeza moral” y como volviera a insultarnos otra vez, con el sarcasmo de su supuesto arrepentimiento, me limite a hacerle ver al amigo Lupus, que cogiendo su mensaje y cambiando los sujetos, se demostraba que su mensaje de “arrepentimienoto” era un arma arrojadiza, y que por lo mismo su tercer mensaje volvía a ser otro insulto descarado y además un desprecio a nuestra inteligencia, queriéndonos hacer pasar por tontos. Y que quieres que te diga. Si nobadis, el lupus y tu sois una misma cosa, ¿Puede haber más bajeza moral y cobardía que repartir entre tres, los palos que debería recibir uno sólo?. ¿Puede el lupus ser de peor condición moral, cuando rechaza la mano tendida que le ofrece Argus y otros foreros, entre ellos yo mismo, y vuelve a tildarlos de sectarios en su mensaje indiscriminado, por mucho que ahora, en su piel de Kafka, pretenda decir que hay unos foreros que si son buenos doctos y cariñosos con los noveles que fulminan conciencias?

En una cosa si estamos de acuerdo, aprecio en lo que vale tu tímido intento de reconocer que en fin, que no estuviste del todo afortunado, que había que comprender la carga emocional y las aristas psicológicas del tema (¡eran españoles los que no me aceptaban!) y que hay que tener en cuenta la inteligencia de cada cual. En efecto la de Lupus no da ni el mínimo.

Una ultima precisión, hablas de los temas con más visitas, y no citas el de la Exposición Virtual, que casualmente propuso el que esto escribe. Ese tema, como el de pasos fronterizos, es del día 15 de abril de 2003, y totaliza ahora que ha muerto 1442 visitas. ¿Qué casualidad que no lo vieras no crees?
¿Qué casualidad que tu no hayas intervenido una sola vez en los temas filatelicos? ¿Qué casualidad que tu no hayas salvado una sola hoja de Publiafinsa? ¿Que casualidad que no hayas hecho un solo esfuerzo por repescar a los perdidos del foro Afinsa, cuestiones que no precisaban de ningun conocimiento filatelico? ¿Cuántas casualidades verdad?

En resumen. Creo que por fin he conseguido ver a la Santísima Trinidad: Kafka, el Lupus y Nobadis, tres caretos distintos y un solo Dios Verdadero: el complejo de España.

Que pena.

¿Por qué no te dejas de coñas, reconoces de una vez que eres el mismo, nos pides perdón y te vienes como uno más, es decir Kafka, como lo que yo creía que eras?

Si te falta el valor, no te preocupes, hay mucha gente que tampoco lo tiene, pero entonces vete para siempre. Es muy difícil construir y muy fácil destruir. Cada gramo de fuerza que se emplea en la destrucción se pierde para la construcción. Repito, si te falta el valor déjanos en paz. Es lo mejor para todos.

Saludos a los demás, siete folios despues.
Leborin

Mensaje por Leborin »

Carlos Juan,

Tengo que reconocer que aunque en muchos temas no estoy de acuerdo contigo, en éste me parece que no podrías haber dado más en el clavo. (Aunque creo que vas a tener que ir a septiembre en los cursillos de laconismo... :lol: :lol: :lol: )

Lamentablemente, no sé si estas contestaciones a aquellos que vienen a provocarnos con un gusto y educación cuestionables nos llevan a algún sitio... En fin, que no se pierda el buen rollete que tenemos, y a ver si aprendo algo y pronto puedo hablar de filatelia también... :lol: :lol: :lol:

Un saludo a todos
Y a animarse a exponer

Mónica
KAFKA

Ya no sé ni quien soy.....

Mensaje por KAFKA »

Un saludo. Bueno, pues muchas gracias a quienes abren la puerta de esta su casa de la filatelia, el gesto es bienvenido y se les aprecia. Nada más que decir al respecto, creo que es suficiente (¿será esto laconismo?).
Con respecto al largo mensaje que se me envía me veo obligado a revelar algunas cosas, ni modo, aquí no cabe el laconismo. Espero que no parezca confesión, no lo es.
La verdad es que no sé ni por dónde empezar y como ya no quiero hacer más largo y cansado el asunto seré lo más breve posible. Híjole, entre mi anacoluta y sectaria ontológica existencia que se desdobla en tantas máscaras ya hasta veo doble o triple.
Quiero aclarar que todas las observaciones son bienvenidas, impúteseme lo que se me impute. Todas recibirán la respuesta más respetuosa posible.
1º. Repito: No tengo nada que ver con mensajes que no hayan salido desde mi nombre, que es KAFKA. Todo aquel que quiera ver en mi a otras personalidades le recomiendo que haga una relectura de lo que le hace creer eso. Con un poquito de astucia se dará cuenta de cosas que por el momento no ha visto, algunos detalles que anulan esa percepción. Por cierto, que curioso, parece que el foro tiene varios desdoblamientos alternos aparte del que se me achaca, como el del lupus de aguas.
2º Acaso no hay una clarísima contradicción en decirle a alguien que le dan el beneficio de la duda sobre algo y al poco tiempo (en este caso en la misma carta que se me envía y después del intento persecutorio de mis distintas personalidades que por cierto ya parece no sé si juicio sumario o linchamiento tercermundista) le machacan que no hay duda alguna de lo que se le imputa? O yo no entiendo nada de lógica formal o el orden de los pensamientos sólo se usa en beneficio de quien los manipula para su propia conveniencia.
3º Por mi parte sigo en las mismas sin ceder a nada. Esto lo digo por que en esta larga carta que me envían que me parece muy buena en muchos sentidos se me dice al final que sería muy bueno de mi parte no sólo confesarme como dueño de múltiples personalidades, sino pedir disculpas de algo que no cometí. Creo que sería muy divertido hacerlo, supongo que generaría algunas reacciones de júbilo frente a la mentalidad de paladín defensor de las causas defendibles. Podría ser mucho más sarcástico al respecto pero quiero romper ese círculo de posiciones de ataque y defensa que no llevan a nada bueno. En todo caso sería divertido pero peligroso por que de hacerlo estaría usurpando personalidades. Es bueno pensar qué pasaría si mañana se presentan los señores Lupus Iberus (repito también: al que respeto muchísimo) y Nobadis y me reclaman el haber abusado de sus nombres, sería tanto como hablar por ellos. Por cierto, con un mínimo de buen humor conmino a quien esté en la posibilidad de rastrear el IP de Nobadis para que vean su posible origen. Las posibilidades de que no sea mexicano deben ser muy elevadas. Y otro detallito que me parece simpático: Alguien sabe si existe el plural de la palabra “GENTE”? El sr. Lupus Iberus utiliza esta palabra de manera vergonzosa y nadie se lo señaló. La verdad es que me avergüenzo ya que fui su maestro, lo bueno es que lo fui de Filosofía y no de Taller de Lectura y Redacción.
4º Estimado sr. de la carta larga que se me envía (creo que prefiero llamarlo así a llamarlo por el nombre que se pone en el foro, me parece más respetuoso). No soy su enemigo, no hay bronca de por medio que se tenga que lidiar. Ni siquiera me tiene que dar el beneficio de la duda de nada. Sus aseveraciones no son más que suposiciones infundadas y se equivoca al pensar que tengo que aceptar lo que sea o que de lo contrario me tengo que retirar. Hasta este momento no me arrepiento en absoluto de nada que haya dicho. Espero que haya leído bien. De-na-da. Es más, le agradezco que me haya citado como lo hizo, me da gusto saber que lo hizo, le da más sentido que nada a lo escrito. Con uno más aparte de usted y de mí que haya leído esos fragmentos ya se lograron varias cosas importantes con respecto al contenido que tienen. De veras gra-cias.
5º Siempre he sido muy respetuoso y pienso seguir siéndolo donde quiera que esté. Quisiera terminar esto de la mejor manera posible y sin pelear, pero no tengo por que aceptar nada de lo que no me siento responsable. Canalice mejor sus intenciones hacia las personas que usted dice que le ofendieron para ver si ellos le quieren responder. De hecho me parecería lo más correcto (y dudo que usted lo haga) ya que usted es el que más ha demostrado sentirse insultado, por algo será. Todo eso es una bronca que se trae usted solito. Yo no tengo por que hacer lo que usted me señala. Dice usted que lamenta que yo respete lo que el señor Lupus Iberus dijo. Sr. usted no ha entendido que respeto mucho lo que diga el sr. Lupus Iberus y lo respeto tanto como cualquier cosa que usted diga, aunque sea la peor tontería del mundo. Me parece que usted no ha acabado de entender. Yo no tengo por qué hacer juicios categóricos sobre lo que haya dicho el sr. Lupus Ibéricus como usted me pide (ahí es donde veo claramente que usted lo que busca es bronca y lástima... no la va a encontrar). Por cierto, usted se puede escamar por lo que le dé la gana.
6º No le creo a usted absolutamente nada de sus buenas intenciones por invitarme en lo del punto “¿Dónde está Kafka?”. Si usted quiere hacerle creer eso a los demás y los demás le creen, pues bien por usted. De hecho me quedan claras las cosas con respecto a que si usted le dice a alguien “húndase en las profundidades” usted es una “blanca palomita” que no pretendió más que hacerle un bien y nunca mandarlo al infierno. Y que si uno como su servidor que tiene tan malos puntos por tener un gusto y educación cuestionables se le ocurre decir algo parecido en algún tema se le va a querer hasta excomulgar por lo grosero y patán que es con los demás. A eso es a lo que yo llamo falta de equidad. No negará usted que algunos llevamos las de perder por múltiples razónes debidas a la falta de equidad (véase lo de quien le llamará la atención a usted por ser grosero). Por algo la justicia tiene vendados los ojos y no se levanta el trapito para ver a quién le da la razón. Por cierto, tiene usted razón, me equivoqué y le atribuí a usted una frase por error. Le pido un disculpa por eso, pero en todo caso no anula en absoluto el sentido al que se refería toda la situación, todo queda igual en cuanto a mi protesta por el asunto. Fue un simple error de dedazo claramente identificable, en realidad no me sirve de nada el haber hecho el cambio de nombres. Lo ve usted? Usted tuvo todo el derecho de reclamar por que le asignaran una frase que no dijo y usted me pide que me asuma como otras dos personas? Piénselo un poco más, verifique lo que dice, puede estar cometiendo un grave error.
7º. Con respecto a lo de los españoles y los mexicanos sólo le digo que está equivocado, usted quiere pelea y yo no. Usted es quien dijo lo de “húndase en las profundidades” (y estoy conciente de que esto no lo dijo con nada relacionado a ninguna nacionalidad), no tengo por que asumir ninguna responsabilidad al respecto. Por cierto no entiendo eso de “el complejo de España”, si tuviera la amabilidad de explicarlo podría decirle algo, de lo contrario sólo lo malinterpretaría. Ah, y que bueno que ya entiende la Santísima Trinidad, explíqueselo al mundo, hasta la fecha es un misterio.
8º. Un consejo. No sea tan solemne. Si usted es inteligente no tiene por que ser solemne.
9º Oye, aprovechando que me tuteas... yo no me estoy yendo... y menos como víctima de nada. A mi no me han hecho nada por lo que no tengo nada contra nadie. Espero poder construir pero no en los términos en los que tu agresiva percepción de las cosas encajona los asuntos. Y si quieres seguir metiendo las manos en la basura... pues mételas, eso es asunto tuyo.
9º.Quiero terminar con esto pero creo que debo respetar el derecho de réplica y por lo tanto no cierro esto hasta que vea que se “hunde en las profundidades” por que el que tenga que decir algo que lo diga.
Atte. Kafka.
Posdata: Cuando sepa lo suficiente de filatelia participaré, mientras tanto aprenderé.
Posdata 2: Ojalá que de veras esto ya se termine, aunque lo dudo, hay personas que hasta que no ven sangre no se detienen.
jeroca

Mensaje por jeroca »

sere breve, bienvenido
Responder

Volver a “Cajón Desastre”