Imagen

Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Fidel

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por Fidel »

tintero escribió:Hola.

Falso filatélico ese 70.

El 117 no es falso.

Un abrazo.
Hola, Tintero.
Lo del 70 no tenía muchas dudas, pero ya está completamente aclarado.

Respecto al 117 quieres decirme que es una maculatura sin valor alguno, o ¿cabe alguna otra posibilidad?
Un abrazote, Manolo
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Todo en filatelia tiene valor, hay quienes coleccionan maculaturas, por lo que tiene valor y validez en toda colección.

Un abrazo
Fidel

Mensaje por Fidel »

Desconozco las marcas de autenticidad del 117. Sólo tengo noticias de una rotura en la vertical del "5" ¿Alguien puede echarme una mano?
Muchas gracias.
Fidel

Mensaje por Fidel »

Este 117 creo que es auténtico, pero no las tengo todas conmigo. ¿Alguien puede ayudarme?
Gracias.
Adjuntos
Edifil 117.JPG
Edifil 117.JPG (80.15 KiB) Visto 3781 veces
Dpendp

Mensaje por Dpendp »

Hola, que os parece este sello y el matasellos?
Adjuntos
image.jpg
anglosh

Mensaje por anglosh »

Hola,
El sello es falso y por tanto el matasello.

Un saludo
Dpendp

Mensaje por Dpendp »

Gracias anglosh, lo iba a comprar pero tenía muchas dudas y me las has aclarado. Subo unas imágenes a ver que opinais:
El primero una prueba del edifil 93 del que no se conoce el autor(por lo que pone en filabo), tiene una firma en el reverso que no se si es firma o un garabato de alguno de sus ex-propietarios, y el segundo yo creo que es una maculatura, o una doble impresion de los valores de 5 cts y 50 cts,de 1879 edifil 201 y 206, tiene goma en el reverso con manchas de óxido, lo que no se si es original. Gracias de antemano por vuestros comentarios.
Adjuntos
escanear0011.jpg
escanear0013.jpg
escanear0012.jpg
pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

Hola,

Una pregunta:

Existen falsos filatélicos o postales del Edifil 115, 4/4 cent. azul, con la corona real?

Gracias.

Un Saludo.

Pablo.

P.D. No he encontrado nada en el foro, me extraña que no se haya comentado este sello, sigo buscando.
artigi

Mensaje por artigi »

Hola:
En la bibliografía de Graus no viene recogido falso postal del 115. En cuanto a falso filatélico creo recordar haber visto alguno denominado como falso, lo que no tengo es documentación acerca del sello en cuestión. Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

Hola,

Muy bien, muchas gracias.

Tengo problemas con el escáner a ver si puedo poner el sello que me plantea dudas.

Un Saludo.

Pablo.
Bachius

Mensaje por Bachius »

Dpendp escribió:Gracias anglosh, lo iba a comprar pero tenía muchas dudas y me las has aclarado. Subo unas imágenes a ver que opinais:
El primero una prueba del edifil 93 del que no se conoce el autor(por lo que pone en filabo), tiene una firma en el reverso que no se si es firma o un garabato de alguno de sus ex-propietarios, y el segundo yo creo que es una maculatura, o una doble impresion de los valores de 5 cts y 50 cts,de 1879 edifil 201 y 206, tiene goma en el reverso con manchas de óxido, lo que no se si es original. Gracias de antemano por vuestros comentarios.
La maculatura que muestras de la serie de Alfonso XII es una muestra preciosa y original para quien haga este tipo de colección y además autentica que no es poco.

No puedo decir lo mismo del proyecto no oficial del 5 Milesimos de escudo de autor anónimo y que se supone procede de Italia, el circulo debajo de la palabra Milesimos no esta completo, las celdas a izquierda y derecha de ese circulo tienen un acabado horroroso, el marco presenta rotura en su parte superior izquierda y la mala impresión general me hace sospechar que te la han colado. No se si has visto la impresión en relieve de esas primeras series de Portugal que cuando los tocas puedes adivinar las líneas del sello solo con el tacto, pues los proyectos "autenticos" de este sello tienen la impresión parecida. El que muestras mirándolo parece que es una impresión totalmente plana.
He recalcado la palabra "autenticos" porque también tengo mis dudas de que estos proyectos no sean una creación para sacar los cuartos al coleccionista, eso si, una creación de los años 50.

Dale caña que es la guerraaaaaaaaaaaaaaaaa
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Dpendp

Mensaje por Dpendp »

Gracias Bachius, gracias por tu opinión, la impresión del 5 milésimos tiene relieve bastante pronunciado y la rotura en el 5, por eso pensé que es buena, pero uno no se puede fiar ni un pelo, la verdad.
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola a todos. Os pongo imagen de una prueba del 40 cts de Amadeo. Sólo he visto de este 40 cts pruebas de color sin dentar... ¿Sabéis algo más? ¿Tal vez se trata de un dentado privado realizado sobre uno sin dentar? Agradezco cualquier comentario. Saludos y gracias.

Imagen
sellosyartistas.blogspot.com
Fidel

Mensaje por Fidel »

Buen día para todos.
Este sello lo he comprado porque se anunciaba como Edifil 1, pero, una vez recibido, creo que se trata del 1A ¿Quién me saca de dudas?
Adjuntos
Edifi-1A.jpg
Fidel

Mensaje por Fidel »

Añado una apreciación más: Me mosquea el marco y las letras de la izquierda que están ligeramente torcidas.
DZUL

Mensaje por DZUL »

Buenas tardes,

Sin duda Fidel es un 1A, los dos puntos debajo del adorno superior izquierdo es la mejor forma de diferenciar ambos tipos además de la unión de las letras TO de CUARTOS aunque este última diferencia no es definitiva ya que hay algún tipo del 1 que presenta esta última característica.

Saludos,
Fidel

Mensaje por Fidel »

DZUL escribió:Buenas tardes,

Sin duda Fidel es un 1A, los dos puntos debajo del adorno superior izquierdo es la mejor forma de diferenciar ambos tipos además de la unión de las letras TO de CUARTOS aunque este última diferencia no es definitiva ya que hay algún tipo del 1 que presenta esta última característica.

Saludos,
Gracias por la aclaración. Yo creía que los dos puntos debajo del adorno pertenecían también al 1.
¿Puedes decirme algo sobre la curvatura del marco y letras de la izquierda?
Bachius

Mensaje por Bachius »

ramon1843 escribió:Hola a todos. Os pongo imagen de una prueba del 40 cts de Amadeo. Sólo he visto de este 40 cts pruebas de color sin dentar... ¿Sabéis algo más? ¿Tal vez se trata de un dentado privado realizado sobre uno sin dentar? Agradezco cualquier comentario. Saludos y gracias[/img]
Buenas Ramón, manipulación química eliminando el Rojo y parte del amarillo. No es dentado privado ni nada por el estilo. No es una prueba.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola, gracias por tu respuesta. ¿En serio? Lo compré como prueba, por un precio pequeño (no importa decirlo: 30 €), en ese sentido no es problema, pero me sorprende mucho lo que me dices, casi me parece una broma... ¿Realmente se puede hacer eso que dices sin dejar señal ninguna? En cualquier caso, jamás había oído nada parecido... Sea o no así, ¡ahora casi que lo aprecio más!
sellosyartistas.blogspot.com
Bachius

Mensaje por Bachius »

Te sorprendería de lo que se puede hacer con la química en la Tinta y el papel. No esta el foro como para hacer bromas de este tipo y menos si preguntan gente como tu que lleva poco tiempo en el. Naturalmente que no te tomo el pelo, si nunca has oído algo parecido presupongo que llevaras poco tiempo en esto de la filatelia por lo tanto es normal dudar ante respuestas como la que te doy.
Sin animo de desmoralizar, que te hayan cobrado 30 Euracos por nada me parece una barbaridad y un estafador el que lo hizo y créeme si te digo que el sellico de marras no es como para estar orgulloso de el. Pero bueno, sobre gustos colores....
No obstante si alguien mas experto del foro piensa lo contrario a lo que digo y cree que me equivoco dejo el tema a debate, yo con mis conocimientos, que son los que son, no dudo de la respuesta que te estoy dando.

Ahí dejo eso.....
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”