Pues está muy bien dibujado!Argus 2 escribió:... el sello fue dibujado a mano...
Novedades en FALSOS POSTALES de España y Colonias españolas
- jlaplana
Re: Novedades en FALSOS POSTALES de España y Colonias españo
Saludos cordiales,
jlaplana
jlaplana
- Argus 2
- Contactar:
De no ser así no habría pasado los controles de salida y/o de llegada...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------
- Adjuntos
-
- banana.gif (3.04 KiB) Visto 3221 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
-
anglosh
Impresionante descubrimiento
Enhorabuena a su poseedor...seguro que es pieza única.
Enhorabuena a su poseedor...seguro que es pieza única.
-
PJ
Buenos dias
Francamente excepcional el dibujante, y el hecho de dibujarlo inclinado, tipo "casual"
hace que le dé una cierta forma de precariedad/apresuramiento al colocarlo, que imagino hizo que no se fijasen tanto. Una gran pieza, si señor.
Recuerdo haber visto en Torremolinos, una pieza similar ¿será el mismo dibujante? con un sello del Protectorado español en Marruecos dibujado igual y matasellado (creo que junto a otro valor para completar el franqueo) no me hagais mucho caso
. Me encantó la pieza, y aunque es de mi tema, mi precaria economía no me permitió comprarla
Un cordial saludo
Pedro Javier
Francamente excepcional el dibujante, y el hecho de dibujarlo inclinado, tipo "casual"
Recuerdo haber visto en Torremolinos, una pieza similar ¿será el mismo dibujante? con un sello del Protectorado español en Marruecos dibujado igual y matasellado (creo que junto a otro valor para completar el franqueo) no me hagais mucho caso
Un cordial saludo
Pedro Javier
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
- jaumebp
Subiendo el tema. Falso tipo I. No es un sello raro suelto matasellado a pluma pero no recuerdo haber visto bloques...
- rtrovic
- Contactar:
Jaume , Quizas no sean bloques , pero mas bien un bloque de 25 recortado en tres ? Aun mas mas raro.
Resultado juntando las tres imagenes que has puesto.
Resultado juntando las tres imagenes que has puesto.
- jaumebp
Victor, es muy tentador hacer esa reconstruccion pero si te fijas en los dos bloques de 8 parece que esten recortados de la misma parte de la hoja pues se repiten detalles de varios de los sellos en las mismas posiciones.
Quien sabe como se imprimieron estos falsos pero, al ser tipografia, parece que no se deberian repetir los clises en la misma hoja. Lo que tal vez pudo pasar es que tuvieran los bloques precortados de distintas hojas y los pegasen juntos sobre los periodicos o paquete con la distribucion que tu muestras.
Mas opiniones?
Quien sabe como se imprimieron estos falsos pero, al ser tipografia, parece que no se deberian repetir los clises en la misma hoja. Lo que tal vez pudo pasar es que tuvieran los bloques precortados de distintas hojas y los pegasen juntos sobre los periodicos o paquete con la distribucion que tu muestras.
Mas opiniones?
-
jjea
- Contactar:
Hola a todos,
Vuelvo a subir una imagen que ya subí el 1 de enero 2013 sobre este tema.
En ese post se puede ver también el periódico donde se pegaron los sellos.
Ahí hay material para el plancheo.
El que quiera más detalles no hay problema.
Esta bien guardado por aquí cerca.
Saludos
Juanjo
Vuelvo a subir una imagen que ya subí el 1 de enero 2013 sobre este tema.
En ese post se puede ver también el periódico donde se pegaron los sellos.
Ahí hay material para el plancheo.
El que quiera más detalles no hay problema.
Esta bien guardado por aquí cerca.
Saludos
Juanjo
-
tintero
Hola a todos.
Mis grandes faltas o ausencias en los FP están en el 107, por lo que suelo ver fantasmas donde no los hay. Así que solicito una ayudita por favor.
Tengo estos dos y no se, si:
- El obliterado con matasellos rueda de carreta es, un sello con desastroso dentado y muy empastado.
- Con raya de tinta vertical es, un dentado retocado.
Tengo mal el escaner y solo llego a la 600ppp, pido perdón de antemano.
Un abrazo.
Mis grandes faltas o ausencias en los FP están en el 107, por lo que suelo ver fantasmas donde no los hay. Así que solicito una ayudita por favor.
Tengo estos dos y no se, si:
- El obliterado con matasellos rueda de carreta es, un sello con desastroso dentado y muy empastado.
- Con raya de tinta vertical es, un dentado retocado.
Tengo mal el escaner y solo llego a la 600ppp, pido perdón de antemano.
Un abrazo.
-
anglosh
Hola,
Subo este que creo que es un Tipo II ¿sin pie de imprenta?, si alguién me puede decir si es normal lo agradeceria.
Subo este que creo que es un Tipo II ¿sin pie de imprenta?, si alguién me puede decir si es normal lo agradeceria.
- Argus 2
- Contactar:
Este sello NO es Falso Postal aunque tiene el dentado retocado...
Francesc @ --------------
Francesc @ --------------
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
-
anglosh
Gracias Francesc
-
tintero
Hola.
Ya tengo en mi colección las 4 formas de ver el 150 FP tipo III, nuevo, usado, taladrado y barrado. Solo me queda lo más complicado, conseguirlo en carta.
Un abrazo.
Ya tengo en mi colección las 4 formas de ver el 150 FP tipo III, nuevo, usado, taladrado y barrado. Solo me queda lo más complicado, conseguirlo en carta.
Un abrazo.
- jaumebp
Enhorabuena Tintero! Cuando te sobre uno en nuevo me avisas...
Ya que estamos, a ver que os parece este... falso postal tipo XII o autentico?
Falta el corte debajo del 10 pero si que tiene el punto dentro de la D. El dentado es debatible...
Ya que estamos, a ver que os parece este... falso postal tipo XII o autentico?
Falta el corte debajo del 10 pero si que tiene el punto dentro de la D. El dentado es debatible...
-
tintero
Hola.
Falso postal. Felicidades y total envidia sana.....
Imagino que cuando Graus estableció este FP tipo XII con distintas y variadas marcas, es porque estuvo o está en posesión y un bloque del mismo, apareciendo en el mismo las marcas que nos enseño, no repitiéndose las tres a la vez como entiendo dice en su libro, siendo la más usual la rotura debajo de la cifra "0". Es decir, la rotura debajo de la cifra "0", punto dentro de la letra "D" y letra "A" deformada.
Esa carta tuya, tiene el punto dentro de la letra "D" y me parece que la letra "A" está deformada.
Subo uno solo con la raya, otro con letra "A" deformada lado izquierdo y casi sin punto y otro, con raya y letra "A" deformada lado derecho.
Un abrazo.
Falso postal. Felicidades y total envidia sana.....
Imagino que cuando Graus estableció este FP tipo XII con distintas y variadas marcas, es porque estuvo o está en posesión y un bloque del mismo, apareciendo en el mismo las marcas que nos enseño, no repitiéndose las tres a la vez como entiendo dice en su libro, siendo la más usual la rotura debajo de la cifra "0". Es decir, la rotura debajo de la cifra "0", punto dentro de la letra "D" y letra "A" deformada.
Esa carta tuya, tiene el punto dentro de la letra "D" y me parece que la letra "A" está deformada.
Subo uno solo con la raya, otro con letra "A" deformada lado izquierdo y casi sin punto y otro, con raya y letra "A" deformada lado derecho.
Un abrazo.
-
tintero
Hola de nuevo.
Ya que estamos en esto....... subo mi última adquisición, espero que guste el ed. 227 tipo III, muy raro de ver.
Un abrazo.
Ya que estamos en esto....... subo mi última adquisición, espero que guste el ed. 227 tipo III, muy raro de ver.
Un abrazo.
- artipi
Manolo, de esto no entiendo, pero me parece ver grabado debajo del hombro de busto, JULIA, ¿Es el nombre de la grabadora de la plancha?
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
-
tintero
Hola.
Llevas toda la razón, pero todos los FP son o intenta ser una copia exacta del original, ya sea porque el mismo se ha sacado de un molde extraído de forma fraudulenta de la FNMT o porque su diseño original, imita el auténtico.
Si en vez de poner Julia, no pone nada o "tintero", el funcionario lo detecta rápidamente.
Verás que otros tienen la EJ, luego subo ejemplos y este junto con el auténtico para que notéis la diferencia.
Un abrazo.
Llevas toda la razón, pero todos los FP son o intenta ser una copia exacta del original, ya sea porque el mismo se ha sacado de un molde extraído de forma fraudulenta de la FNMT o porque su diseño original, imita el auténtico.
Si en vez de poner Julia, no pone nada o "tintero", el funcionario lo detecta rápidamente.
Verás que otros tienen la EJ, luego subo ejemplos y este junto con el auténtico para que notéis la diferencia.
Un abrazo.
Última edición por tintero el 01 Feb 2015, 10:38, editado 1 vez en total.
-
anglosh
Hola,
Enhorabuena Tintero por ese tipo III...me dejas con los dientes bien largos.
A difrutarlo!
Un saludo.
Enhorabuena Tintero por ese tipo III...me dejas con los dientes bien largos.
A difrutarlo!
Un saludo.
-
tintero
Hola.
Lo prometido. Subo varios sellos para su comparativa, donde se puede apreciar con más o menos acierto por parte del falsificador, la reseña del grabador ya sea con JULIA o con EJ.
122, 139, 151, 184 y juntos el 208 y 227
Un abrazo.
Lo prometido. Subo varios sellos para su comparativa, donde se puede apreciar con más o menos acierto por parte del falsificador, la reseña del grabador ya sea con JULIA o con EJ.
122, 139, 151, 184 y juntos el 208 y 227
Un abrazo.