Imagen

EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
RAFAEL

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015

Mensaje por RAFAEL »

PJ escribió:pero si un sello de tan alto facial, va a hacer que eliminen los fechadores de PAGADO EN OFICINA y franquear con sellos :twisted: seré el primero en darle las gracias a Correos, flagelarme públicamente y darme de nuevo de alta a sus emisiones ¡lo juro!
Me apunto contigo........... pero yo soy el que pega con el látigo.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y luego las cervezas........... sin alcohol........... que ta nos falta es que nos pare la Benemérita.

Un saludo.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
PJ escribió:Alfareva, hay días que uno anda mas o menos ágil al teclado, pero veo que hoy no lo era. Te pido disculpas si te he ofendido con mis tonterías, ya sabes que mi intención era zaherirte
Ni me has ofendido ni zaherido, más bien me alegraste la tarde aciaga de ayer.

Como haces casi siempre con tus comentarios. Que admiro lo currados que están. Enhorabuena por ellos.

El que, por principios, no use los emoticonos, no quiere decir que no escriba con un punto de gracia mis mensajes y me desternille, internamente, el escribirlos.

Lamento la imagen de seriedad que transmito.
PJ escribió:pero si un sello de tan alto facial, va a hacer que eliminen los fechadores de PAGADO EN OFICINA y franquear con sellos :twisted: seré el primero en darle las gracias a Correos, flagelarme públicamente y darme de nuevo de alta a sus emisiones ¡lo juro!
Entrando en temas más serios, soy de la opinión de que lo que está eliminando, muy poco a poco, los fechadores FPO (Franqueo Pagado en Oficina) de las sucursales de Correos, son las nuevas etiquetas (ver hilo Etiquetas Térmicas Digitales. Año 2013 y siguientes).

El uso de los sellos, quitando algún caso aislado (y casi anecdótico) de algún empleado que los ofrece o que los tiene a la vista, está en manos de los filatelistas. Tenemos que ser nosotros los que vayamos con nuestras cartas y envíos plagados de sellos o pidamos que nos los vendan cuando vamos a franquear los envíos.

Reproduzco aquí una muestra del envío al que hacía referencia en mi mensaje anterior destinado a un forero muy querido y activo. Otros foreros (socios de la AFINET) están recibiendo envíos parecidos como consecuencia de los pedidos realizados en el foro interno.

Aunque el conjunto puede quedar muy atractivo, un sello de valor facial alto (5,00 euros, por ejemplo) facilitaría la tarea de llegar a la tarifa de 7,61 euros (carta certificada de 1 kg a 2 kg. de peso). Y no te digo si nos ponemos a buscar franqueos de cartas internacionales de pesos altos o de paquetes con pesos elevados.

Cierto es que el conjunto esta sobrecargado por el uso de las hojas bloque, sin desprender los sellos de las mismas, y por dejar hueco en la parte inferior izquierda para que se adhiera la etiqueta de certificado (la nueva grande), pero uno tiene sus manías.

Por tal motivo, entre otros, no puedo estar más a favor de que salga un sello de 5,00 euros en la serie básica. Incluso yo pediría uno de 10,00 euros.

Hasta ahora, el sello más alto en facial en euros, fue uno de 6,00 euros (equivalentes a 998 pesetas) que se emitió, el 24 de mayo del año 2004, dentro de una hoja bloque con ocasión de la Exposición Mundial de Filatelia España 2004, celebrada en Valencia. Representa a los Reyes Juan Carlos I y Sofía. Y no era de la serie básica.

En cambio, en pesetas, tenemos que el 22 de noviembre del año 1995 se emitió un sellos de Juan Carlos I con un facial de 1.000 pesetas (equivalentes a 6,01 euros). Y, también, el 26 de mayo del año 1998, se emitieron dos hojas bloque, una de la cuales llevaba un sello de 500 pesetas y otro de 1.000 pesetas.

Y de lo primero hace ya diez años y de lo anterior casi 20 años.

De la serie básica, en cambio, hasta la fecha teníamos que el sello de facial más alto es uno de 2,90 euros emitido el 27 de febrero del año 2012. Y se necesita poner unos cuantos para lograr cubrir las tarifas más elevadas.

Por ello y dadas las subidas de las tarifas postales, son necesarios sellos de valores faciales altos en la serie básica para que duren mucho tiempo y que posibilten su uso a los usuarios que nos gustan los mismos.

Saludos.
Adjuntos
AFINET. Envío. 2014-12-29. Baja.jpg
ramko

Mensaje por ramko »

Que no sirva de precedente, pero en este caso estoy de acuerdo con alfareva. Un sello pequeño de 5€ nos ayudaría a preparar unos franqueos sin montar sellos encima de otros. También digo que el problema lo ha sacado Correos con todo hojitas y claro, no puedes poner una hojita y 4 sellos porque ya la hojita ocupa toda la carta. Por poner un ejemplo: Donde metes la hojita de Patrimonio Urbano de Toledo que mide 22x17cm??? Que encima luego te dicen que no dejas sitio para poner etiquetas y demases. Yo tengo otro ejemplo, pero no lo tengo a mano, en cuanto pueda lo subo.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Aceptado todo lo que decís, que me parece razonable, acepto que sería muy bienvenido un sello de 5 euros, incluso de 10 como apunta Evaristo, pero ¡uno! que aquí enseguida se nos va la mano y en dos años sacamos una docenita, por supuesto con sus pruebas de artista, de lujo, impresiones calcográficas, pliegos premium, ...

Y, por el lado contrario, lo que hecho muchísimo en falta son sellos conmemorativos de pequeño valor facial imprescindibles para completar franqueos, sobre todo en los cambios de año. Los únicos (creo, estoy poco al día de emisiones) que ultimamente han salido de poco facial han sido los de Torremolinos y no se podían comprar sueltos.
Ayer, sin ir más lejos, en mi estafeta me indicaron que ya no reciben sellos de 0,10 euros así que, a la espera de la nueva básica, sólo tenemos de 1, 2 y 5 céntimos para redondear los franqueos.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
PJ

Mensaje por PJ »

Buenos días al personal

Alfareva, respeto y entiendo que no uses los monigotes (palabro mas adecuado que emoticoño) al escribir, pero para un tío tan simple y básico como yo (esto va con segundas, necesidades básicas humanas vs series básicas filatélicas) es una necesidad que intento incluir para evitar que me den collejas sin fin, ya que, los que no me conocen personalmente (no han tenido ese disgusto) pueden tomar en serio muchos de mis comentarios, los cuales, ajenos a un mal querer, son mas propios de chanzas y zalamerías con ánimo iocandi.

Por tu parte y conociéndote, sé que tu proverbial seriedad en los temas que tratas esta bastante alejada de tu natural carácter y bonhomía por lo que no es de preocupar (aparte de a mentes cortas como la mía) que confundan tus intenciones con la falta de retruécanos y monigotes que atenúen el texto llevándolo al terreno del escrito movilistico (de teléfono se entiende) donde pululan a sus anchas los susodichos, y donde las nuevas generaciones se sienten cómodos, ante la falta de proverbial adjetivación en sus escritos epistolares.

Pausa para refrescar el gaznate .........

Volviendo al tema serio que nos incumbe (o tema alfareveano) tu argumentación sobre la utilidad actual del sello de 5€ es correcta (por espacio físico y economía celulósica) ........... pero siempre y cuando me reconozcas que esos años pasados y subidas tarifarias desde los antiguos básicos de 500 y 1.000 pesetas son la causa de esta forzosa necesidad.

Por cierto que en el hermoso franqueo del paquete postal observo que me han puesto en la esquina superior derecha sosteniendo una flor, supongo que de usarse un sello nuevo de 5€ el espacio quedaría bastante mas libre y se podrían colocar los sellos de una forma mas propia que unos encima de otros.

Tal vez este tema no seria conveniente debatirlo aquí, pero si nos ponemos a comparar series básicas actuales de otros países (por ejemplo la incombustible "machín" británica) con esta nueva serie del actual Jefe del Estado (aclamado así por ......... su padre) creo que los británicos han sabido aunar los numerosos faciales para ser usados en franqueos de todo tipo con una nueva forma que agrada al coleccionista por su variedad colores y disponibilidad de encontrarlos, tanto en nuevo como verlos circulados.

Un cordial saludo
PJ
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:
Jamás pensé que se podían utilizar sellos para franquear una carta de una manera tan esperpéntica.
Adjuntos
AFINET. Envío. 2014-12-29. Baja.jpg
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Opinando sobre el tema serio que llamais ... :lol: :lol:

El sello de 5€ está bien ... y si os ponéis el de 10€ o el facial que digáis ... pero sobre unas premisas básicas:
- Ese sello debería tenerlo todo estanco y oficina de correos ... siendo básico y de tirada ilimitada deberían hacerlo así. Mas si cabe que uno de los servicios mas utilizados hoy en día por los usuarios del correo es el envío de paquetes.

Pero luego la realidad es otra totalmente diferente(nos guste o no nos guste) ... CORREOS no necesita de ese sello (y ya de ninguno), porque para eso ha invertido un pastizal en las etiquetas nuevas y en la maquinaria necesaria para imprimirlas ... con lo que, el sellico de marras, se quedará como siempre para los coleccionistas.

Los estancos ... DUDO MUCHO que vayan a tener ese sello entre sus existencias, pues el usuario compra sellos en los estancos para franqueo de cartas sencillas y postales, no para franqueo de paquetes ... para los paquetes y certificados, al usuario, le hes mas cómodo el sistema de la pegatina (eso es así hoy en dia y no va a cambiar por muchos tipos de franqueos nuevos que saques).

Por ultimo, para un coleccionista, este sello .... ¿cuantos envían paquetes por corespondencia?¿cuantos preferirán poner el sello de 5€ a realizar un franqueo variado con sellos conmemorativos?. Yo, quitando a 3 o 4 personas, no conozco A NADIE que utilice franqueos tan altos ... y de utilizarlos todos los coleccionistas alguna vez ¿cuantos se envían al año?¿uno?¿dos? (ya exagerando el numero con esta opción). Es en las mismas solidarias y ¿en que porcentaje de los envíos se utilizaría este sello?.

Yo sigo pensando que este nuevo "facial imaginario" tiene su función .... y aunque espero y deseo equivocarme, sólo va a ser porque ese será el nuevo facial para los futuros sellos calcograficos ... no se si ya este año, pero si el siguiente (de CORREOS me espero todo).

Yo pienso que tal y como esta montado, hoy en día, el tinglado del franqueo .... el sello de 5€ o mas de facial ... no tiene sentido alguno.
danilacalzada

Mensaje por danilacalzada »

A mi como habeis comentado mas de uno no me parece mal el sello de 5 euros, si me parecera mal en su momento puestos a jugar a adivinos el presuponer lo que nos vendrá, a mínima aceptación que tenga nos querrán colar pruebas, impresiones, y varios tipos al año, un sello de valor alto es de suponer que con uno al año es más que suficiente para el uso que se le podrá dar (que será principalmente paquetes), al menos ahora podré poner sellos en paquetes, pues hasta ahora como ya comenté hace tiempo en mi oficina me decían que para paquetes no se podía franquear con sellos porque correos no lo permitía por el trabajo que implicaba......
Respecto a la carta que muestra el compañero "angubal" por dios que pena estropear así el franqueo

Saludos!
mega60

Mensaje por mega60 »

Una vez pegada la etiqueta
Adjuntos
certificada.jpg
PJ

Mensaje por PJ »

Pregunta tonta de la semana

¿si ahora quisiéramos lavar para despegar los sellos, la etiqueta autoadhesiva afectará a los mismos?

Saludos
PJ
mikel

Mensaje por mikel »

Hay algunos adhesivos que salen bien pero otros no tanto y terminan por estropear el sello.
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

Podría haber quedado más o menos así
Adjuntos
Y si aún así no entra bien, pues se elimina a Juan Ramón Jiménez y dejamos a Platero sólo
Y si aún así no entra bien, pues se elimina a Juan Ramón Jiménez y dejamos a Platero sólo
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
Sellomaniaco
Contactar:

Mensaje por Sellomaniaco »

PJ escribió:Pregunta tonta de la semana

¿si ahora quisiéramos lavar para despegar los sellos, la etiqueta autoadhesiva afectará a los mismos?

Saludos
PJ
Hola PJ
Antes de lavar los sellos, primero hay que retirar la etiqueta autoadhesiva, para ello hay que usar gasolina por la parte posterior de la etiqueta, es decir, hay que humedecer toda la zona de la etiqueta por la parte interior del sobre, en unos segundos verás que te saldrá como si fuera una pegatina.
Yo uso la de la marca zippo que normalmente se usa para rellenar mecheros.
Luego ya podrás lavar los sellos sin problema.
Este método también sirve para los sellos autoadhesivos de los últimos años que con agua no salen y acaban a trozos.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

La Marina.jpg
Mucho me temo que este sobre que enseña Alfareva, nunca llegará a su destino y por consiguiente a su destinatario. :? :? :?

!Ojala me equivoque!, si así fuera yo mismo os lo comunicaré. :cry: :cry: :cry:

Saludos

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
PJ

Mensaje por PJ »

Buenos días

Lo primero agradecer el consejo de Sellomaniaco; desconocía el método y lo pondré en práctica cuando surja ocasión, tengo en casa gasolina zippo para ver las filigranas, así que perfecto.

Lo segundo, decirle a Julián que no desespere, a veces con las fiestas, en Correos se retrasan un poco, y tal vez no haya ningún desaprensivo que se lo quede en el camino.

Cordiales saludos
PJ
ramko

Mensaje por ramko »

El ejemplo que quería poner... tengo alguno más y evidentemente, siempre son las hojitas.
Adjuntos
Sin título.jpg
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

PJ escribió:Lo segundo, decirle a Julián que no desespere, a veces con las fiestas, en Correos se retrasan un poco, y tal vez no haya ningún desaprensivo que se lo quede en el camino.
Con ese código postal ... difícil :cry: :cry: :cry:
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Ya se empiezan hacer eco de la subida postal

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... -anos.html" onclick="window.open(this.href);return false;
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

Estas "pequeñas subidas" seguro que son debidas para que el país no entre en deflacción :twisted: :twisted: :twisted:
Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
mikel

Mensaje por mikel »

Visto esta mañana lo publicado en la Web de Correos referente a las emisiones de Enero 2015, se confirma que casi todo serán sellos adhesivos de tamaño 35 x 24,5 mm, frente a los 40.9 x 28.8 mm de la mayoría de emisiones de años anteriores.
Referente a los diseños elaborados desde mi humilde punto de vista no los han "currado" demasiado. En algunas emisiones predominan el horror vacui con la utilización de leyendas y la "ñ" superpuesta sobre la imagen; como se pueden apreciar en las series turismo y disello.
Y si a eso le añadimos las tarifas, pues poco queda que comentar sobre el comienzo del año filatélico.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”