• CORREOS estará representado por Santiago Cantalapiedra, Ecommerce & Digital Product Manager de la empresa postal, el día 5 de noviembre en la mesa redonda: La Apuesta por la Innovación en el sector Logístico.
Dice así:
[hr]Madrid, 4 de noviembre de 2014.- CORREOS participa en la IV Edición de Logistics Madrid 2014 que se celebra los días 5 y 6 de noviembre en el pabellón 12 de IFEMA, a través de una ponencia y en una mesa redonda.
Logistics Madrid reúne a los profesionales del mundo del almacenaje, manutención y logística. La pasada edición fue todo un éxito ya que la ocupación de expositores alcanzo el 100% y el número de visitantes superó los 5.600. Este año contará con un total de 120 empresas participantes y un nuevo espacio dedicado a Smart Cities. En esta ocasión se han habilitado tres salas de conferencias y talleres, donde tendrán lugar una serie de ponencias y demostraciones de las últimas novedades en materia de almacenaje, manutención y logística.
Las conferencias están diferenciados en dos foros específicos en los dos días que dura el evento; el primero de ellos será el foro e-commerce y durante la segunda jornada tendrá lugar el foro de internacionalización.
Como en años anteriores, los profesionales podrán además interactuar con los últimos avances en maquinaria y tecnología, gracias a las dos áreas prácticas y dinámicas del Salón. De un lado, el Showroom ICIL, con demostraciones diarias de maquinaria y por otra parte, el III Foro Tecnológico, que permite el contacto directo del visitante con la Tecnología y Robótica.
El día 5 de noviembre, de 17:20 a 18:00 horas, CORREOS estará representado por Santiago Cantalapiedra, Ecommerce & Digital Product Manager de CORREOS, en una mesa redonda, dentro del bloque “Foro eCommerce”. junto con Nicolas Mouze Director de MKT de DHL y Juan Sandes CEO de Celeritas. La mesa será conducida por Juan Carlos Lozano, CEO de Dir&ge u tratará sobre : La Apuesta por la Innovación en el sector Logístico. Y el día 6, en la Sala Palibex, de 13:00 a 13:30 horas, el Subdirector de Innovación de CORREOS, Jordi Escruela, impartirá una conferencia en la que explicará como una gran empresa como CORREOS enamora a sus consumidores.
CORREOS ofrece soluciones al sector
CORREOS ofrece en este evento información de todos sus productos, especialmente, de los servicios de paquetería específica para e-commerce, que brindan múltiples alternativas en cuanto a precio, urgencia y modalidades de entrega. Es una oferta que se diferencia por la capilaridad de la red de distribución de la empresa postal que, con 2.400 oficinas y más de
30.000 carteros, le otorga total cobertura territorial, así como una gran flexibilidad para realizar las entregas donde y cuando desee el destinatario.
Presenta en Logistics dos de sus productos “estrella”: HomePaq un revolucionario servicio de paquetería que facilita la recepción y envío de paquetes a los particulares y, con ello, entre otras, la actividad de comercio electrónico en nuestro país; y Comandia, la forma más rápida, segura y fácil de diseñar y gestionar una tienda online.
Homepaq
Homepaq permite que los ciudadanos, mediante la instalación de un terminal automatizado en los portales de las comunidades de vecinos, puedan enviar y recibir paquetes desde su propio domicilio y con total comodidad: sin tener que desplazarse, sin necesidad de estar presentes, sin límites horarios y con disponibilidad las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Comandia
CORREOS ha lanzado Comandia, la solución de e-commerce más completa del mercado para atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores. Comandia ofrece la posibilidad de diseñar y gestionar una tienda online, para comercializar los productos a través de la red. Este desarrollo tecnológico ofrece la posibilidad de crear una tienda online en tan sólo cinco minutos, sin necesidad de tener conocimientos de programación, y accesible desde cualquier dispositivo -PC, tableta y smartphone-, lo que incrementa las posibilidades de negocio. Una de las principales ventajas de esta solución es que se encuentra integrada con el sistema logístico de CORREOS y no requiere ningún tipo de programas externos para generar etiquetas de envío.
De este modo, PYMES, autónomos y emprendedores tienen la posibilidad de contratar dentro de Comandia el plan de servicios que mejor se adapte a las necesidades de su negocio y al número de productos que quiera comercializar en su tienda online: Starter (20 productos; 9,95 euros/mes), Básico (250 productos; 19,95 euros/mes) y Pro (2.500 productos; 49,95 euros/mes).
Las últimas cifras sobre el sector del comercio electrónico apuntan a un incremento en España del 13,4% respecto al año anterior y una facturación de 12.383 millones de euros. Además, la población internauta mantuvo su crecimiento alcanzando una cifra de 27,2 millones de euros, un 69,9% de la población española.[hr]
Reproduzco una fotografía del stand de Correos.
Saludos.