Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
No es más que una broma hecha con Paint o en el mejor de los casos con Photoshop.
Si fuera una impresión corrida, lo que falta del diseño estaría sobre el resto de la Hojita.
Mucho de lo que se manda a certificar es una pérdida de tiempo y dinero, por no saber de sistemas de impresión.
Saludos
Pues ahora que lo pienso es cierto lo que dices que la parte corrida debería estar impresa sobre la hoja.....
Creo que han querido gastarme una inocentada al enseñármelo
mikel escribió:...
Pues ahora que lo pienso es cierto lo que dices que la parte corrida debería estar impresa sobre la hoja.....
Creo que han querido gastarme una inocentada al enseñármelo
Pues para las inocentadas está el 28 de diciembre y para las bromas tenemos en subforo del "Cajón desastre".
Luego las imágenes no se sabe donde van y pasa lo que pasa.
[align=center]EMISIÓN DE AEROGRAMA
HOMENAJE A LAS FUERZAS ARMADAS EN MISIONES HUMANITARIAS - ESPAÑA 2014[/align]
Hola:
Dios mediante, Con motivo de la celebración de la feria «Filatelia 2014», que se celebrará en Madrid del 12 al 14 de Diciembre, se pondrá en circulación un «Aerograma», como «Homenaje a las Fuerzas Armadas en Misiones Humanitarias». A modo de sello, incorporará una reproducción del sello de correo conmemorativo del «75 Aniversario del Ejército del Aire»,
emitido el 27 de junio de 2014, dentro de la serie denominada «Efemérides.–2014». El aerograma se ilustrará con una imagen alusiva a la solidaridad de las Fuerzas Armadas en Misiones Humanitarias.
Sus características son:
- Procedimiento de impresión: Offset, 4 colores de anverso + troquelado + engomado.
– Papel: Lito azul.
– Formato del aerograma plegado: 167 × 93 mm.
– Formato del aerograma sin plegar: 292 × 167 × 197 mm.
– Tamaño de la imagen del sello: La reproducción del sello se realizará en su tamaño original.
– Valor postal: 0,38 euros.
– Tirada: 7.000.
Y con la emisión de este aerograma se puede decir que culminan las emisiones del año 2014.
Es de destacar que este aerograma es el primero que se emite desde el lejano año 2002, cuando se emitió el dedicado a la "Exposición Mundial Juvenil España 2002", celebrada en Salamanca.
Todo un acierto de la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España (ANFIL) el haber conseguido recuperar este tipo de emisiones.
Reproduzco la imagen del aerograma indicado.
Saludos.
Adjuntos
Producto 5. Aerograma.jpg (120.78 KiB) Visto 2750 veces
Si no hay error, he leído que su tirada es 7.000 y si se confirma, ¿para qué sirve ese aerograma?
Pienso que es un elemento indispensable en cualquier colección de España, ¿solo habrá entonces 7.000 coleccionistas que puedan completarla? Y a ver quién circula alguno, sabiendo que hay tan pocos...
Me huele a especulación
Ganh2001 escribió:Si no hay error, he leído que su tirada es 7.000 y si se confirma, ¿para qué sirve ese aerograma?
Pienso que es un elemento indispensable en cualquier colección de España, ¿solo habrá entonces 7.000 coleccionistas que puedan completarla? Y a ver quién circula alguno, sabiendo que hay tan pocos...
Me huele a especulación
Por aquello de precisar, como he indicado en otro hilo (Convención de Navidad FILATELIA’14 - Madrid), de estos 7.000 ejemplares, la FNMT-RCM reserva a Correos 2.000 unidades para que pueda atender sus compromisos, por lo que únicamente existirán 5.000 unidades disponibles.
alfareva escribió:[align=center]EMISIÓN SU MAJESTAD DON FELIPE VI. REY DE ESPAÑA - 2014[/align]
Hola:
Dios mediante, el día 12 de octubre de 2014 se emitirá una serie de sellos de correo dedicados a «Su Majestad Don Felipe VI. Rey de España». La serie se presenta en formato de hoja bloque con dos sellos, que reproducen, respectivamente, los retratos de «S.M. el Rey Don Felipe VI» y «SS.MM. los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia». El fondo de la hoja reproduce la Bandera de España y el Escudo de Armas de S.M. el Rey.
Sus características son:
– Procedimiento de impresión: Offset + Serigrafía
– Papel: Estucado, engomado, fosforescente
– Formato de los sellos: 40,9 x 57,6 mm (vertical)
– Formato de la hoja bloque: 150 x 104,5 mm (horizontal)
– Valor postal de cada sello: 1 euro
– Tirada: 300.000 hojas bloque
La proclamación de Felipe VI. Rey de España es recogida en la filatelia con la emisión de una hoja bloque que reproduce los retratos oficiales de S.M. el Rey don Felipe VI y de SS.MM. los Reyes don Felipe VI y doña Letizia. Como fondo de la composición destacan los colores de la bandera de España y el escudo de armas del Rey.
El 19 de junio de 2014, don Felipe de Borbón y Grecia fue proclamado Rey de España en las Cortes Generales. Según las normas previstas, y ante la presencia del presidente del Congreso, el presidente del Gobierno, diputados, senadores y otras autoridades, Felipe VI juró fidelidad a la Constitución y pronunció su primer discurso como Rey. El acontecimiento histórico tuvo lugar en el Congreso de los Diputados y en su intervención Felipe VI se refirió a los múltiples aspectos que afectan a la sociedad española, a su deseo de servir a España: “Una nación unida y diversa”, y a la convicción de encarnar una Monarquía renovada para un tiempo nuevo. Así lo manifestó en su discurso al señalar:”Y afronto mi tarea con energía, con ilusión y con el espíritu abierto y renovador que inspira a los hombre y mujeres de mi generación”.
Siguiendo el orden cronológico de los acontecimientos, el día 2 de junio, el Rey don Juan Carlos I anunció su intención de abdicar la Corona. El día 18 del mismo mes, se sancionó y se promulgo la Ley Orgánica de Abdicación. Un día más tarde se procedió a la proclamación del nuevo Rey con el nombre de Felipe VI.
Don Felipe de Borbón y Grecia, hijo de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, nació en Madrid el 30 de enero de 1968. Al cumplir los 18 años juró ante las Cortes Generales fidelidad al Rey y guardar la Constitución y las Leyes, asumiendo su papel institucional como sucesor a la Corona.
Doña Letizia Ortiz Rocasolano, hija de don Jesús Ortiz y doña Paloma Rocasolano, nació en Oviedo el 15 de septiembre de 1972.
Los actuales Reyes de España contrajeron matrimonio el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, en Madrid. Tienen dos hijas: las infantas Leonor, nacida el 31 de octubre de 2005, y Sofía, el 29 de abril de 2007.
(La información anterior ha sido elaborada por Yolanda Estefanía Aparicio. Biblioteca del Museo Postal y Telegráfico)
Reproduzco el boceto de esta hoja bloque.
Saludos.
NUEVA EMISIÓN DE SANTO TOMÉ Y PRÍNCIPE EN 2014 CON MOTIVO DE LA CORONACIÓN DE FELIPE VI
vazquezj escribió:Hoy he recibido el envío del cuarto trimestre, no aparece el aerograma.
Espero que en el libro anual dejen un hueco.
Dada la fecha de la Resolución que ha autorizado su emisión y los datos de la misma, me parece que era casi imposible lo primero y es casi seguro que no hagan lo segundo.
Jose escribió:Puesto en contacto con el servicio filatelico de correos, me comentan que desconocen la existencia de ese aerograma.
Sabe alguien donde lo puedo adquirir??
Un saludo.
Sin comentarios sobre el Servicio Filatélico. En todo caso, se les puede aportar la resolución de emisión a ver lo que dicen.
Para conseguir el aerograma, lo mejor es dirigirse directamente a la ANFIL o alguno de sus agremiados que estuviesen en la Convención y hayan adquirido existencias del mismo.
En último caso, se puede escribir un "MP" al forero "mariomirman" que seguro que encamina de forma acertada, como siempre hace.
Jose escribió:Al final, lo último que se me pasaba por la cabeza ha sido lo más efectivo.
Me he acercado a la oficina de Correos, y... Les quedaba un aerograma!!!
A la saca!!
Enhorabuena por la caza.
Quizá lo anterior signifique que Correos los enviará a los abonados de las tarjetas entero postales. Veremos lo que pasa.
Jose escribió:Al final, lo último que se me pasaba por la cabeza ha sido lo más efectivo.
Me he acercado a la oficina de Correos, y... Les quedaba un aerograma!!!
A la saca!!
Enhorabuena por la caza.
Quizá lo anterior signifique que Correos los enviará a los abonados de las tarjetas entero postales. Veremos lo que pasa.
Saludos.
Me temo que no Evaristo, yo estoy abonado a tarjetas, y me han enviado un montón de esas del correo (que no me gustan nada) y del aerograma nada de nada.
Además ya te digo que en el SF no tienen ni idea del aerograma en cuestión.
Con la chica que hablé no sabía ni lo que era eso, le sonaba a chino.
alfareva escribió:[align=center]EMISIÓN SU MAJESTAD DON FELIPE VI. REY DE ESPAÑA - 2014[/align]
Hola:
Dios mediante, el día 12 de octubre de 2014 se emitirá una serie de sellos de correo dedicados a «Su Majestad Don Felipe VI. Rey de España». La serie se presenta en formato de hoja bloque con dos sellos, que reproducen, respectivamente, los retratos de «S.M. el Rey Don Felipe VI» y «SS.MM. los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia». El fondo de la hoja reproduce la Bandera de España y el Escudo de Armas de S.M. el Rey.
Sus características son:
– Procedimiento de impresión: Offset + Serigrafía
– Papel: Estucado, engomado, fosforescente
– Formato de los sellos: 40,9 x 57,6 mm (vertical)
– Formato de la hoja bloque: 150 x 104,5 mm (horizontal)
– Valor postal de cada sello: 1 euro
– Tirada: 300.000 hojas bloque
La proclamación de Felipe VI. Rey de España es recogida en la filatelia con la emisión de una hoja bloque que reproduce los retratos oficiales de S.M. el Rey don Felipe VI y de SS.MM. los Reyes don Felipe VI y doña Letizia. Como fondo de la composición destacan los colores de la bandera de España y el escudo de armas del Rey.
El 19 de junio de 2014, don Felipe de Borbón y Grecia fue proclamado Rey de España en las Cortes Generales. Según las normas previstas, y ante la presencia del presidente del Congreso, el presidente del Gobierno, diputados, senadores y otras autoridades, Felipe VI juró fidelidad a la Constitución y pronunció su primer discurso como Rey. El acontecimiento histórico tuvo lugar en el Congreso de los Diputados y en su intervención Felipe VI se refirió a los múltiples aspectos que afectan a la sociedad española, a su deseo de servir a España: “Una nación unida y diversa”, y a la convicción de encarnar una Monarquía renovada para un tiempo nuevo. Así lo manifestó en su discurso al señalar:”Y afronto mi tarea con energía, con ilusión y con el espíritu abierto y renovador que inspira a los hombre y mujeres de mi generación”.
Siguiendo el orden cronológico de los acontecimientos, el día 2 de junio, el Rey don Juan Carlos I anunció su intención de abdicar la Corona. El día 18 del mismo mes, se sancionó y se promulgo la Ley Orgánica de Abdicación. Un día más tarde se procedió a la proclamación del nuevo Rey con el nombre de Felipe VI.
Don Felipe de Borbón y Grecia, hijo de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, nació en Madrid el 30 de enero de 1968. Al cumplir los 18 años juró ante las Cortes Generales fidelidad al Rey y guardar la Constitución y las Leyes, asumiendo su papel institucional como sucesor a la Corona.
Doña Letizia Ortiz Rocasolano, hija de don Jesús Ortiz y doña Paloma Rocasolano, nació en Oviedo el 15 de septiembre de 1972.
Los actuales Reyes de España contrajeron matrimonio el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, en Madrid. Tienen dos hijas: las infantas Leonor, nacida el 31 de octubre de 2005, y Sofía, el 29 de abril de 2007.
(La información anterior ha sido elaborada por Yolanda Estefanía Aparicio. Biblioteca del Museo Postal y Telegráfico)
[align=center]ESTADÍSTICAS DEL AÑO 2014
EMISIONES DE ESPAÑA[/align]
Hola:
Si mis datos no fallan, podemos ver que durante el año 2014 se han emitido en España los siguientes efectos postales:
- 1 Sello de 0,01 euros
- 1 Sello de 0,02 euros
- 1 Sello de 0,03 euros
- 1 Sello de 0,10 euros
- 1 Sello de 0,25 euros
- 9 Sellos de Tarifa A (0,37 euros)
- 5 Sellos de 0,38 euros
- 1 Sello de Tarifa A (0,38 euros)
- 1 Sello de 0,50 euros
- 18 Sellos de 0,54 euros
- 1 Sello de Tarifa B (0,75 euros)
- 11 Sellos de 0,76 euros
- 6 Sellos de Tarifa B (0,76 euros)
- 13 Sellos de 0,92 euros
- 14 Sellos de 1,00 euro
- 5 Tarjetas Entero Postales de Tarifa A (PVP = 1,50 euros)
- 2 Tarjetas Entero Postales de Tarifa B (PVP = 1,95 euros)
- 5 Sellos de 2,00 euros
- 8 Sellos de 3,15 euros
- 2 Sellos de 3,16 euros
- 3 Pruebas de Artista (PVP = 7,50 euros)
- 1 Prueba de Plata (PVP = 15,00 euros)
- 1 Prueba de Oro (PVP = 18,00 euros)
- 1 Sobre Entero Postal de 1,00 de valor postal (PVP = desconocido)
- 1 Sobre Entero Postal de 0,54 de valor postal (PVP = desconocido)
- 1 Aerograma de Tarifa A de valor postal (PVP = desconocido)
Tanto los sobres entero postales, como el aerograma no han sido servidor por el Servicio Filatélico a sus abonados.
Lo anterior nos suma un total de 112 efectos postales con un coste de 164,31 euros (sin incluir lo que puedan costar los sobres entero postales y el aerograma).
Y desglosado por tipos de efectos postales, tenemos lo siguiente:
- 99 sellos, con un valor de 97,41 euros
- 7 Tarjetas Entero Postales, con un coste de 11,40 euros
- 2 Sobres Entero Postales, con un coste desconocido
- 1 Aerograma, con un coste desconocido
- 3 Pruebas de Artista, con un coste de 22,50 euros
- 1 Prueba de Plata, con un coste de 15,00 euros
- 1 Prueba de Oro, con un coste de 18,00 euros
Los formatos de estas emisiones han sido los siguientes:
- 2 = Carnés de ocho sellos
- 6 = Pliegos autoadhesivos de 25 unidades
- 1 = Pliego autoadhesivo de 40 unidades
- 22 = Pliegos normales de 25 sellos
- 1 = Minipliego autoadhesivo de 6 sellos iguales (vendido como hoja bloque)
- 2 = Minipliego de 16 sellos
- 1 = Minipliego de 16 sellos. 4x4. Cuatro sellos de tres modelos
- 1 = Minipliego de 16 sellos. 8x2. Ocho sellos de dos modelos
- 8 = Pliegos Premium de 12 sellos
- 1 = Pliego Premium de 12 sellos. 4x3. Cuatro sellos de tres modelos
- 1 = Pliego Premium de 15 sellos. 5x3. Cinco sellos de tres modelos
- 4 = Pliegos Premium de 20 sellos
- 7 = Hojas bloque de 1 sello
- 6 = Hojas bloque de 2 sellos
- 1 = Hojas bloque de 3 sellos
- 7 = Tarjetas entero postales
- 2 = Sobres entero postales
- 1 = Aerograma
- 3 = Pruebas de Artista
- 1 = Prueba de Plata
- 1 = Prueba de Oro
La persona que desease coleccionar en pliegos, carnés, hojas bloque o similar, tendría que haber desembolsado:
- 5,89 euros, por los 2 carnés de ocho sellos
- 93,00 euros, por los 6 pliegos autoadhesivos de 25 unidades
- 15,20 euros, por 1 pliego autoadhesivo de 40 unidades
- 383,00 euros, por los 22 pliegos normales de 25 sellos
- 4,56 euros, por 1 minipliego autoadhesivo de 6 sellos iguales (vendido como hoja bloque)
- 64,48 euros, por los 4 minipliegos (2 de los de 16 sellos; 1 de los de 16 sellos -4x4, cuatro sellos de tres modelos-; y 1 de los de 16 sellos -8x2, ocho sellos de dos modelos-)
- 144,04 euros, por los 14 Pliegos Premium (8 de los de 12 sellos; 1 de los de 12 sellos -4x3, cuatro sellos de tres modelos-; 1 de los de 15 sellos -5x3, cinco sellos de tres modelos-; y 4 de los de 20 sellos)
- 46,28 euros, por las 14 hojas bloque (7 de 1 sello, 6 de 2 sellos y 1 de 3 sellos)
- 11,40 euros, por las 7 tarjetas entero postales
- Precio desconocido por 2 sobres entero postales
- Precio desconocido por el aerograma
- 55,50 euros, por las 5 pruebas (3 Pruebas de Artista, 1 Prueba de Plata, y 1 Prueba de Oro)
Lo anterior, hace un total de 823,35 euros, más lo que cueste los sobres entero postales y el aerograma (AMBOS FUERA DE ABONO).
Las tiradas, en general, y sin contar reservas, han sido muy variadas. He aquí el resumen:
- 2.700 unidades. Sobre entero postal de la Feria Nacional del Sello 2014
- 7.000 unidades. Aerograma
- 15.000 unidades. Tarjetas entero postales (salvo la de Coleccionismo que fue de 17.200 unidades)
- 40.000 unidades. Pruebas
- 220.000 unidades. 15 sellos
- 250.000 unidades. 15 sellos
- 280.000 unidades. 1 sello
- 300.000 unidades. 23 sellos
- Ilimitada (desconocida). Sobre entero postal de la ECC 2014
- Ilimitada (en principio 250.000 unidades). El carné de Arcos y Puertas Monumentales y los sellos emitidos en pliegos autoadhesivos.
- Ilimitada (en principio 300.000 unidades). El carné de Coleccionismo
Por aquello de fijar las tiradas ilimitadas, en el caso del carné de Arcos y Puertas Monumentales, sería bueno que alguien comunicase si posee alguno con un número superior al 250.000.
En el caso del carné de Coleccionismo, sería bueno que alguien comunicase si posee alguno con un número superior al 300.000.
En el caso de los pliegos autoadhesivos de 25 unidades, sería bueno que alguien comunicase si posee alguno con un número superior al 10.000.
En el caso del pliegos autoadhesivos de 40 unidades, sería bueno que alguien comunicase si posee alguno con un número superior al 6.250.
Y, por último, en el caso del pliego autoadhesivo de 6 unidades (vendido como hojas bloque), sería bueno que alguien comunicase si posee alguno con un número superior al 41.666.
Y que cada cual saque sus propias conclusiones.
Y sus propios números, que todo es objeto de matices y puntos de vista.
Saludos.
Última edición por alfareva el 21 Dic 2014, 20:58, editado 2 veces en total.
Las conclusiones dejan poco margen a interpretaciones:
- Sellos que mas usas en el franqueo 19 (tarifa nacional e incluyendo los valores bajos del infumable carnet de coleccionismo)
- Sellos que menos usas en el franqueo 50 (Tarifa europea e internacional y valores de 0,25 y 0,50 del infumable carnet de coleccionismo)
- Sellos que nunca utilizas en el franqueo 29 (urgentes, certificados y tarifas imaginarias de 1 y 2€, incluidos los del infumable carnet de coleccionismo)
.... y a nivel de abonado, si lo fuera, seria bastante caro para lo que han editado.
.... ya veremos con las nuevas tarifas como se queda la gracia, tanto a coleccionistas como a usuarios del franqueo filatelico.