Filipides:
En primer lugar, la amable señora no tiene ni idea de lo que está diciendo.
En segundo lugar, el compañero y jefe funcionarial de la amable señora que le ordenó no franquear con conmemorativos los paquetes postales, no solo tiene menos idea que la señora si no que es tonto desde que sus venerables padres eran novios.
Lo que dice la pareja, ella y él, es exactamene lo mismo que si en un banco no te quieren pagar con euros y si con cromos de Pirulomán.
Los efectos postales estancados del Estado, vulgo sellos de correos, sirven para franquear cualquier tipo de correspondencia, digan lo que digan y te expliquen amablemente estas dos perlas del funcionariado postal.
Mi opinión: Debes exigir la hoja de reclamaciones al momento, en la que pondrías que se te niega el derecho a franquear con sellos de correos tu correspondencia, vulnerando todo lo habido y por haber. El asunto es más grave de lo que puede parecer.
Ahora, después de haber puesto la reclamación

, te doy mi opinión:
Estas dos perlas del personal del Ente, elucubrando, vislumbrando y columbrando fantasmas donde no los hay, decidieron que no se franqueara con sellos los paquetes postales, porque eso suelen hacerlo los coleccionistas... que luego se quejan de que les llegan los sellos rotos, despegados, etc... cosa lógica esta última, pues ya sabemos con la delicadeza que tratan los bultos postales los ínclitos funcionarios de nuestro correo.
Esta mañana, delante de mis ojitos, han franqueado varios paquetes postales de bastante peso, con varias tiras de sellos.
No te creas, no estaban tirando la casa por la ventana para favorecer a los coleccionistas... simple y llanamente, queda poco para fin de año y el correspondiente cierre de cuentas y es más fácil poner: 10.000 sellos recibidos, 10.000 sellos vendidos, en la correspondiente relación.
Filipides, no dudes en plantar una reclamación, de la que podías enviar copia a algún periódico valenciano, en cuanto te nieguen tu derecho a franquear cualquier tipo de correo con conmemorativos. Lo mismo aconsejo a todo forero.