Imagen

CORREOS NO PUEDE FRANQUEAR CON SELLOS!!!!!!!!!

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Filípides

CORREOS NO PUEDE FRANQUEAR CON SELLOS!!!!!!!!!

Mensaje por Filípides »

Pues lo dicho, ayer estuve en una oficina de correos, para mandar un paquete a un amigo y de paso comprar sellos de los conmemorativos, y claro, como si fueran un tesoro, me hicieron pasar a la oficina de la directora (muy amable como la mayoría de los funcionarios de correos) y tras sacar los sellos de una caja fuerte, fui eligiendo los de mi agrado mientras charlaba con ella. Cual fue mi sorpresa, cuando me comento que las oficinas tienen PROHIBIDO franquear con sellos conmemorativos, pues, en cierta ocasión, algún cliente les solicito mandar paquetes con dichos sellos y desde el ente les fue prohibida dicha forma de actuar, es decir, según palabra textuales " nos prohibieron utilizar sellos en los paquetes": NO PUEDEN FRANQUEAR CON SELLOS CONMEMORATIVOS....... : :shock: :shock: :shock: :?: :?: :?: :?:
¿Es que tienen miedo que se terminen los ejemplares que hay en el mercado? :shock:
o por el contrario, ¿tienen vergüenza de franquear con semejantes pegatinas espantosas?
¿que tipo de correspondencia mandan desde una oficina de correos como remitentes?

No pude profundizar sobre el tema pues fue requerida su presencia por un empleado y terminamos de hablar.
¿Que opináis al respecto? Probablemente tenga su explicación, pero la desconozco, al igual que la veo ilógica.

Espero que la respuestas sean triviales. Seguro que lo son.
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Filipides:

En primer lugar, la amable señora no tiene ni idea de lo que está diciendo.
En segundo lugar, el compañero y jefe funcionarial de la amable señora que le ordenó no franquear con conmemorativos los paquetes postales, no solo tiene menos idea que la señora si no que es tonto desde que sus venerables padres eran novios.

Lo que dice la pareja, ella y él, es exactamene lo mismo que si en un banco no te quieren pagar con euros y si con cromos de Pirulomán.

Los efectos postales estancados del Estado, vulgo sellos de correos, sirven para franquear cualquier tipo de correspondencia, digan lo que digan y te expliquen amablemente estas dos perlas del funcionariado postal.

Mi opinión: Debes exigir la hoja de reclamaciones al momento, en la que pondrías que se te niega el derecho a franquear con sellos de correos tu correspondencia, vulnerando todo lo habido y por haber. El asunto es más grave de lo que puede parecer.

Ahora, después de haber puesto la reclamación :wink: , te doy mi opinión:
Estas dos perlas del personal del Ente, elucubrando, vislumbrando y columbrando fantasmas donde no los hay, decidieron que no se franqueara con sellos los paquetes postales, porque eso suelen hacerlo los coleccionistas... que luego se quejan de que les llegan los sellos rotos, despegados, etc... cosa lógica esta última, pues ya sabemos con la delicadeza que tratan los bultos postales los ínclitos funcionarios de nuestro correo.

Esta mañana, delante de mis ojitos, han franqueado varios paquetes postales de bastante peso, con varias tiras de sellos.
No te creas, no estaban tirando la casa por la ventana para favorecer a los coleccionistas... simple y llanamente, queda poco para fin de año y el correspondiente cierre de cuentas y es más fácil poner: 10.000 sellos recibidos, 10.000 sellos vendidos, en la correspondiente relación. :wink: :wink:

Filipides, no dudes en plantar una reclamación, de la que podías enviar copia a algún periódico valenciano, en cuanto te nieguen tu derecho a franquear cualquier tipo de correo con conmemorativos. Lo mismo aconsejo a todo forero.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jeroca

Mensaje por jeroca »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: NO ME LO PUEDO CREER
SI ES VERDAD :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
dmartin

Mensaje por dmartin »

jajajajajajajajajajaja muy buena filipides. Os voy a contar la mía.

Hoy recibo en el correo una carta de la Oficina Principal de Correos de Guadalajara una carta que envié solicitando los matasellos de uso corriente en la oficina ...... adjunto la ficha, para estamparlos, sobre para que me lo retornen.

Bueno pues recibo el sobre colector ..... como si fuese devuelto, lo abro .... ¡¡Y TODO LO QUE ENVIÉ RETORNADO ..... Y LA FICHA TAN BLANCA COMO SALIÓ DE MI CASA!! :shock: :shock: :shock:

Total que miro dentro y veo un postit que pone lo siguiente:

Imagen

y aqui teneis el sobre

Imagen

Imagen

........ hombre, el sobre curioso si que ha quedado :lol: :lol: :lol:

Ojo también tengo el caso contrario, pero eso es otro tema que pondré mas adelante.

De todas formas lo que comenta Juan es logico ........... ¡¡le reconocieron como miembro activo de la Posta Talibana para evitar así que luego no les meten sellos de la Posta. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

......... a este paso vuelven "los grises" a estar en activo para escarmentar a esos "locos" que ponen sellos en sus cartas. :lol: :lol: :lol:

Un saludo
minguez

Mensaje por minguez »

Creo que la palabra preferida en la oficina principal y única de correos de Guadalajara es "ilegal". Yo ya me he cansado de ir allí y salir todos lo días rebotado: es ilegal hacer lo de la carta viajera, y la que envié yo, era ilegal estamparle el matasellos manual porque no era certificada, es ilegal preguntar cuántas oficinas hay en la provincia (por si era de la competencia, me dijeron), es ilegal comprar sellos de colección más tarde de determinada hora, es ilegal esto y es ilegal aquello. Además lo de la posta talibana que, chapó por ellos, no dejan pasar más que lo que ellos quieren (notas manuscritas a lapiz en el sobre inclusive).
Todo un ejemplo de tomarse el código estrictamente.

Si quieres ese matasellos, mándame la carta a mí y te la echo a un buzón (eso sí, ponme un sello en el sobre y no un ATM). O si no te importa el sobre, te mando uno normal.

Un saludo.
M.
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola David:

Respecto a lo que te ocurrió con la carta que has enviado pienso que a lo que se refiere quien te escribió la nota, aparte de que fuera algo borde, es que no pueden estamparte los matasellos en la ficha que has mandado, ya que únicamente pueden utilizar los matasellos para matasellar sellos.

Este tema, si fuese en realidad así, que lo desconozco, es mas teórico que práctico, ya que por mi parte recibo en muchas ocasiones y sin pedirlo todos los matasellos que se utilizan en una oficina estampados en un folio.

Por mi parte solamente envío un sobre para que me lo retornen, y este año he debido de mandar no menos de 450 cartas a oficinas y carteros rurales, de las que sólamente recuerdo dos o tres que me las devolvieran de tan mala forma como te pasó a tí, por lo que verás que es la excepción.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
dmartin

Mensaje por dmartin »

Pues entonces es el pez que se muerde la cola .......... "no se pueden poner matasellos si no es para matar un sello ..... y preguntas si tienen sellos y te miran con caras raras" :lol: :lol: :lol:

Bueno espero que esto se repita en pocas ciudades porque si no voy de ala.. :( :( :(

Un saludo
Filípides

Mensaje por Filípides »

Hola a todos:

Después de casi 10 años mandando la correspondencia de la empresa en la que trabajo a través de una entidad privada, y tras algunos problemillas con el reparto (se perdían cartas y devolvían otras de clientes con los que llevamos trabajando muchos años), he conseguido convencer a un compañero para franquear las cartas con sellos conmemorativos. :D :D :D :D
Ayer, me presento en la oficina de correos para comprar 100 € en sellos, y como el director estaba ocupado, deje mis datos y el encargo hecho, para pasar hoy a retirarlo. Bueno, pues por la tarde me llama el director de correos, y le doy a conocer mi intención de comprar cada dos o tres semanas esa cantidad en sellos filatélicos y me pide por favor que le comunique por escrito lo comentado. :?: Según me dice, parece ser que tiene que justificar de alguna manera el aumento de venta de sellos conmemorativos en su oficina. :?: :?: :?:
Yo, ni corto ni perezoso, preparo el escrito, me presento con él en correos y me atiende una empleada (el director no estaba en ese momento) y hablando con ella, me vuelve a decir que ellos no deben franquear con este tipo de sellos, y le pregunto el porque, y me contesta que tienen unos objetivos que cumplir en cuanto a cantidades mínimas de venta de ATM`s. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Con lo que parece ser cierto, que salvo que algún cliente lo solicite, ellos están obligados a poner estampillas en los envíos que caen en sus manos. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Al margen de lo comentado, lo bueno es que calculo que una media de 50 sellos actuales, feos y bonitos, semanalmente van a circular como antaño. Algo es algo. :wink:
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
jaumebp

Re: CORREOS NO PUEDE FRANQUEAR CON SELLOS!!!!!!!!!

Mensaje por jaumebp »

Filípides escribió:Cual fue mi sorpresa, cuando me comento que las oficinas tienen PROHIBIDO franquear con sellos conmemorativos...
Yo creo que se deberia pedir al director de esa oficina de correos una carta donde exprese esa prohibicion de franquear con sellos conmemorativos.

Nosotros ya nos encargaremos de hacerla llegar a la UPU. :twisted: :twisted: :twisted:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

:evil: :evil: :evil:
:roll: :roll: :roll:

Juan Filípides (suena a culebrón.. lo siento :oops: )

Eso que acaba de decir Jaume NO ES NINGUNA TONTERIA.

Así... como quien no quiere la cosa... y con el mismo celo que ellos demuestran...

...¿Crees que podrías conseguir por escrito la justificación de recurrir a esa normativa?

De ahí a una denuncia formal a la UPU.... para que de una vez tilden a nuestro querido país de emisor especulativo.. no va nada.

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

¡¡INCREIBLE!!. Me cuesta digerir eso. :shock:
Otra cosa bien diferente son las nuevas emisiones que se reciben y que no las pueden vender hasta el mismo día fecha circulación. Pero de ahí a PROHIBIR vender las emisiones conmemorativas, los sellos de toda la vida, hay un abismo. En ONDA no existe esa norma y franqueo mi correspondencia privada y asociativa con los sellos y estampillas que me venga en gana, no con la que ellos ME IMPONGAN por conseguir unos objetivos y baremos COMERCIALES. Además el director de Onda suelen atender con toda normalidad mis peticiones de emisiones para franquear nuestra correspondencia.
En solidaridad con este compañero, ¿Dónde hay que firmar esa carta para la UPU?. Ya está bien de que algunos funcionarios AISLADOS se tomen o saquen de la manga unas normas y todo por no "perder el tiempo" en administrar SELLOS para la correspondencia. Creo que ese es el motivo principal no otro. :wink:
Un abrazo,
Abbâr
Socio de Honor e Insignia de Oro del CFNC IBN AL-ABBÂR.
Primer Socio Honor Club CECE.
Premio CECE, RAFAEL RAMIREZ BACHOT.
"El olvido del pasado supone una herida para la cultura del futuro".
Filípides

Mensaje por Filípides »

Bueno pues, esto me ha pasado en dos sucursales diferentes; la primera en Manises, y la segunda en Paiporta. No es mi estilo inventar “culebrones” ni mucho menos cabrear al personal innecesariamente contra correos. La respuesta resulta fácil, que alguien llame a la oficina de correos de Paiporta (Valencia), 963970987, que pregunte por el director, y que diga que va a comprar todas las semanas unos 50 € en sellos, y a ver por donde sale el Sr. :evil:
Saludos.
Juan

panfri787

Mensaje por panfri787 »

a mis paisanos en alicante ... ¿tendre problemas para comprar los sellos para "la batalla final" en la oficina principal de aqui ?

muchas gracias de ante mano
saludos
[img]http://images7.fotki.com/v125/free/d765f/4/434422/1531325/panfrifirma-vi.jpg?1100718539[/img]
gatnou

Mensaje por gatnou »

:arrow:

Segun lo expuesto en este Foro por Filípides, Eduardo, Minguez y demás se me ocurre preguntar ¿para qué fué creado el sello de correos? ¿Para sazonar albóndigas?

De la contestación a este simple razonamiento tenemos la contestación categórica: el sello de correos no nació SOLAMENTE para ser coleccionado como pretenden los sesudos regidores de la primera entidad postal.

El sello de correos se coleccionó, se colecciona y se coleccionará por INICIATIVAS PARTICULARES ESTRICTAMENTE PERSONALES, no porqué unos Sres. "entendidos" dispongan que se coleccione, como pretenden en Correos.

Además, desde el punto legal, está considerado como VALOR DE SERVICIO A PRESTAR POR EL ESTADO. Y hasta que el servicio no se preste el Estado ("ESPAÑA") es deudor del mismo y no puede sustraerse de su obligación de utilizarlo como pago de efectos postales.

Espero no estar equivocado, pues ya son miles los efectos que he franqueado con mi nombre como remitente. Y ahora nos vienen con invenciones acomodaticias. Vivir para ver!!!!
Joan

Tema: "Presencia catalana en el mundo"
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Panfri

En Correos de calle Alemania, no tendrás ningun tipo de problema, pregunta por la persona que lleva los "sellos de colección" (con perdon).

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Filípides

Mensaje por Filípides »

Abbar, NO PROHIBEN vender sellos, el enunciado del tema creo que es bastante claro: NO PUEDEN FRANQUEAR CON SELLOS conmemorativos, de colección, filatélicos o como se quiera denominar. Si uno va a franquear una carta, paquete etc. y no dice nada, le pondrán ATM´s, porque parece ser que están obligados a vender un número determinado de este material. Pero si pides sellos, te los venderán. Si les pides que te pongan sellos en el sobre que llevas, te los pondrán. No saquemos las cosas fuera de contexto.
SI TE CALLAS = ATM
SI PIDES SELLOS = SELLOS

Ahora reflexionemos:

¿Cuanto le cuesta un ATM de 0,27 € al ente?
¿Y cuanto le cuesta un sello por feo que sea del mismo valor?
CORREOS como empresa que es, DEBE GANAR DINERO, OBTENER BENEFICIOS, (que es la política de toda empresa), y creo, salvo que alguien me diga lo contrario, hacer una estampilla resulta más económico que hacer un sello.

(Creo que este tema ya ha salido a la palestra)

Y que conste que NO JUSTIFICO esta postura. NO ESTOY DE ACUERDO CON LA POLITICA DEL ENTE. Pero es probable, que el manda más del cotarro, haya dicho a sus pupilos que MIENTRAS NO SE SOLICITEN SELLOS, SE FRANQUEE CON ESTAMPILLAS, PORQUE CON ELLO OBTIENEN MÁS BENEFICIOS.

Esto último, es mi opinión personal, puedo estar equivocado, pero al menos así lo veo. Y repito, YO NO ME INVENTO CULEBRONES.
Saludos.
Juan

jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

:cry: :cry: :cry:

Me temo que hemos caido en un estúpido y tonto malentendido, Filipides... y me temo que yo soy el responsable:

Nadie te ha acusado de inventarte culebrones.... ¡¡¡ Dios mío !!!... si lo que cuentas lo padecemos casi todos en nuestros respectivos lugares de residencia.

Cuando escribí la frase:
Juan Filípides (suena a culebrón.. lo siento )
... me refería exclusivamente a la combinación que había hecho de tu nombre de pila y nick. :shock: :shock: Sólo a eso.

Perdona, si a partir de ahí el debate ha seguido un derrotero por el que pensabas que -al menos yo- pretendíamos llevarte la contraria.

Te ruego que ahora, con esta clave, leas de nuevo lo que yo escribí.

Me ratifico, lógicamente, en cada una de mis palabras... Y por eso te sigo insinuando que si llegases a obtener una prueba por escrito de semejante barbaridad.... sería un documento muy apetecible para empezar a preparar una buena denuncia ante la UPU.

Era sólo eso.. Perdona el barullo montado. :oops: :oops:

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

jcpichu escribió:Cuando escribí la frase:
Juan Filípides (suena a culebrón.. lo siento )
... me refería exclusivamente a la combinación que había hecho de tu nombre de pila y nick. :shock: :shock: Sólo a eso.
Anda, pues yo lo entendí a la primera. Será que empiezo a conocer un poco la sarcástica mente de JC... 8)

Y esta es mi aportación en la línea de Juan Filípides: :roll:

Yo suelo usar para los envíos una oficina de Correos de la parte "alta" de Barcelona, cerca de donde trabajo. Un día que había menos cola de lo habitual, se me ocurrió preguntarle a una de las funcionarias si tenían sellos. ¿De los de coleccionar?, me preguntó. Sí, de esos, le dije 8). Inmediatamente, con una gran sonrisa que no suele lucir en su atención a los clientes, me invitó a pasar a un despacho interior de la estafeta y me dijo: "espera, que justamente ayer nos llegaron algunos nuevos". Total, que me trajo un par de cajas de esas de guardar sobres llenitas de hojas enteras de sellos del 2003 y algunos del 2004. Elegí unos cuantos para ir franqueando, le pagué, le di las gracias y me fui.

Un par de veces más se repitió la escena: yo pedía sellos y ella me invitaba al despachito para que eligiese a mis anchas.

Y un tercer día, sin decir nada yo, me dijo: "oye, que nos han llegado sellos nuevos ¿quieres?" :shock: :shock: :shock:

Total, que un día se me ocurrió preparar unas 10 cartas y en la oficina me aseguré de que me tocase ella y le dije que me las fanqueara con sellos "de los de colección". Y ¡oh sorpresa! me dijo: "no, eso no puedo hacerlo. Solo puedo franquear con etiquetas. Si quieres, entra, cógete los que necesitas, los pegas en los sobres y me los das ya franqueados. :?

Osea, no importa que las cartas lleven sellos conmemorativos, lo que no permiten es que los pongan los funcionarios así como así, habiendo ATMs bien baratitas para Correos. :roll:

Eso sí, para ella sigo siendo una especie de "mascota". El chico ese que colecciona sellos.

En fin, parece una historia de Gila. Lástima que sea verdad :evil:

Saludos
:D :D :D
Última edición por franqueos mecanicos el 03 Dic 2004, 23:08, editado 1 vez en total.
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Filípides

Mensaje por Filípides »

Caramba, pues el que no entendió bien fui yo. :oops: :oops:

Realmente es que suena a raro y creí que dudabas de lo que yo exponía. Lamento mi mal entendido. :cry:

Pero me sigue cabreando el hecho de que como confirma franqueos mecánicos, no puedan los funcionarios utilizar sellos. :twisted:

(Juan Filípides…………realmente suena a culebrón) :lol:
Saludos.
Juan

Raitán

Mensaje por Raitán »

Hoy he pedido en la oficina de Avilés "sellos, de esos dentados..." para preparar los envíos de Navidad. Acorto las frases para no enrrollarme:

- ¿Sellos dentados para España?
- No nos quedan. ¿Cuántos necesitabas?
- Unos 30.
- Puedes usar etiquetas.
Le explico que son para mandar a coleccionistas. Sigo:
-¿Y para América?
-Sí, un momento.

Toma una carpeta que pone "sellos" y saca los de 0,77 c y corta los que le pido. Pero observo que los hay de la serie de Navidad de 0,27. El funcionario nota que los he visto y me da una tira de 5 sellos. Rápidamente guarda todos los demás y me dice:

-Te voy a dar estos. Si vienes la semana que viene nos mandarán más.

No es la primera vez que me pasa. En la oficina (de barrio) más proxima a mi casa me hicieron una jugada similar. Me venden menos de los que pido y guardan el resto. Esa vez me ¿explicaron? que no me los podían vender.

¿Alguién sabe porqué pasa esto?
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”