Imagen

SELLO MARCADO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Braulio

SELLO MARCADO

Mensaje por Braulio »

Ha llegado a mis manos un sello con un cerco circular entorno al valor facial no se si se trata de algún tipo de prueba.
Se trata de un sello de la serie básica emitido el 20 de noviembre del 2000.
He observado en la página de correos, en el apartado de emisión de sellos, que aparecen este tipo de sellos. En un principio pensé que este cerco se añadía para que no pudiera copiarse la imagen. Pero me ha sorprendido comprobar que este tipo de sellos se emiten.
Adjuntos
4112000^1^_0.gif
4112000^1^_0.gif (7.55 KiB) Visto 1094 veces
ramko

Re: SELLO MARCADO

Mensaje por ramko »

Son muestras... Hay quien las colecciona
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Braulio

Mensaje por Braulio »

Si son muestras ¿no deberían de mantenerse dentro del ámbito de CORREOS?
Debo suponer que no hay muchas en el mercado.
Mi duda es si realmente tienen algún valor.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Logicamente tienen algo mas de valor que el sello tipo, pero creo que ninguna barbaridad.

No quedan en el ambito de correos por que lo que interesa a correos es colocar mas y mas sellos al coleccionista aunque sea el mismo con diferentes decorados.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
ramko

Mensaje por ramko »

Creo que este tipo sellos suelen ser entregados a revistas y demás...
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Aunque con mucho gusto se responde a lo que se pregunta, lo primero que se debe hacer es pedir a "Braulio" que se presente de forma adecuada en el subforo de Eventos, Presentaciones y Filatelia Juvenil

Luego, decirle que se lea el hilo Política de los foros - (ÁGORA - Directrices básicas)

Por lo que respecta a su pregunta concreta, si mira en el hilo "muestras" modernas. encontrará una respuesta que quizá le valga.

Más que nada para no repetirnos.

En todo caso, que sea bienvenido el nuevo y que siga buscando que seguro que encontrará lo que busca y, de todas formas, que pregunte lo que quiera. Raro es que no haya alguien que responda.

Saludos.
Braulio

Mensaje por Braulio »

He estado leyendo algo más sobre el tema.
Se habla de MUESTRA, de ESPECIMEN, se habla de una emisión de 500 unidades por parte de algunos y de 600 por
parte de otros.
He podido observar también que en el B.O.E también se hace referencia a este tipo de sellos.
He aquí el texto:

Reservas.
De todos estos efectos la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda reservará a disposición de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., un mínimo de 2.500 unidades de cada efecto, para atender los compromisos derivados de la pertenencia a la Unión Postal Universal y a otros organismos internacionales, así como para su incorporación a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción de la filatelia.
Otras 500 unidades de estos efectos serán reservadas a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, para atenciones de intercambio con los Organismos emisores de otros países, integración en los fondos filatélicos del Museo de dicha Fábrica y promoción filatélica nacional e internacional.

De aquí podría deducirse que la tirada es mayor. Tal cual yo lo entiendo 2500 efectos pasarían a depender de Correos y unos 500 los guardaría la propia F.N.M.T.
Aunque no especifica que deban de ser marcados de algún modo.
Braulio

Mensaje por Braulio »

He indagado algo mas respecto al tema de la tirada se habla de 500 unidades pero en la pagina de correos aparece alguna hoja bloque con numeración superior.
Adjuntos
1102000^1^_0.jpg
1102000^1^_0.jpg (13.55 KiB) Visto 881 veces
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

La tirada de los sellos de Muestra no tiene nada que ver con las numeraciones de las hojas bloque.

El que la tirada de los sellos de Muestra sea de 500 ejemplares no quiere decir que, en el caso de la hojas bloque, se correspondan con las hojas 1 a 500. Lógicamente, serán de números bajos.

En el caso que nos muestra "Braulio" en el mensaje anterior, fueron 2.000 las unidades que, en la resolución que se publicó en el BOE, se reservaron a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, para atenciones de intercambio con los organismos emisores de otros países, integración en los fondos filatélicos del Museo de dicha Fábrica y promoción filatélica nacional e internacional.

Es de suponer que de estas 2.000 unidades, que es posible que se correspondiesen con las hojas 1 a 2000, 500 se destinasen a las "Muestras". Y puestos a elucubrar, podría ser que fuesen las hojas numeradas del 1501 al 2000.

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”