Imagen

EL PISO DE ARRIBA - NOTICIAS DE AFINET

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
retu

Re: EL PISO DE ARRIBA - NOTICIAS DE AFINET

Mensaje por retu »

Hola a todos! :D
Os anunciamos una nueva aportación a la base de conocimiento digital que se va formando paso a paso en el portal de Afinet, gracias especialmente a las aportaciones desinteresadas de nuestros compañeros, que nos ceden a todos sus investigaciones, sus recopilaciones y sus avances conseguidos a lo largo de muchos años, como es el caso que os queremos presentar hoy.
Nuestro consocio Josean Arbizu (Josean) ha elaborado un magnífico, completo y exhaustivo catálogo de más de 150 págs. en pdf dedicado a los Franqueos mecánicos autorizados en la II República (1931-1938). Con más de 100 ejemplos ilustrados, y un interesantísimo anexo dedicado a toda la legislación existente sobre el tema, es probablemente la obra más especializada que existe sobre los franqueos mecánicos republicanos.
Podemos todos encontrar y acceder al catálogo en el portal de Afinet, en el menú desplegable de la pestaña de Catálogos, bajo el epígrafe ‘Franqueos mecánicos en la II República’.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Genial... una vez más.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
Juliop

Mensaje por Juliop »

Aprovecho para comunicar a todos los miembros del Agora de Filatelia y muy especialmente a los participantes en el mismo que ya hemos completado el DESAFIO TEMATICO DEL LAZARILLO.

Tengo ya las 19 partes y procedo a completar los típicos prólogos, preámbulos, ajustes para igualar formatos, etc de cara a completar la maqueta del futuro libro y en septiembre presentar el trabajo a la Junta Directiva de cara a que autorice iniciar los trabajos en la imprenta de cara su edición.

Gracias a los 15 valientes que finalmente han completado sus partes y muy especialmente a aquellos que han hecho mas de una. Considero que el trabajo ha quedado muy bien y espero ahora producir un libro del que todos quedemos satisfechos e incluso orgullosos por una actividad pionera en nuestra nación en el campo de la filatelia temática.

ENHORABUENA A TODOS:

Hanfro. PARTE: 1
Romerooliva. PARTE: 2 y 6
Bernardino. PARTE: 3
Sigillum. PARTE: 4 y 15
Ign.sierra. PARTE: 5 y 17
Cris. PARTE: 7 y 12
Artabro. PARTE: 8
Luigi. PARTE: 9
Pinto. PARTE: 10
Dzul. PARTE: 11
Karolo. PARTE: 13
Zocato66. PARTE: 14
Rey Arturo. PARTE: 16
Juliop. PARTE: 18
Arluck. PARTE: 19

Un abrazo.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
setobo

Mensaje por setobo »

Muchas gracias a JOSEAN por su detalle, ejemplo del porqué nació el Agora y Afinet. Del socio para los socios y desinteresadamente.

En cuanto a la parida del LAZARILLO, mis felicitaciones a tantos amigos que habéis puesto vuestro talento en la hucha de la colectividad para al final acopiar una fortuna de satisfacciones.

Cordialmente, SETOBO
Soy de AFINET
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

.
¡Bien por el Desafío Temático del Lazarillo!

Me sumo a las felicitaciones de tantos amigos y colegas de Afinet
por la culminación de este titánico empeño, que estoy deseando
ver convertido en publicación... y aprovecho para reservarla :P.

Enhorabuena a AFINET y al coordinador de la iniciativa, Juliop, y
por supuesto a todos y cada uno de los que la han hecho posible,
a los que no me resisto a citar (por riguroso orden alfabético ;)):

:arrow: Arluck
:arrow: Artabro
:arrow: Bernardino
:arrow: Cris
:arrow: Dzul
:arrow: Hanfro
:arrow: Ign.sierra
:arrow: Juliop
:arrow: Karolo
:arrow: Luigi
:arrow: Pinto
:arrow: Rey Arturo
:arrow: Romerooliva
:arrow: Sigillum
:arrow: Zocato66

Vaya un sentido aplauso para cada uno de estos "13 Magníficos".

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

A Josean por su magnífico trabajo sobre los franqueos. Y a los "Lazarillos" por tan bonito trabajo.

¡Ojalá pudiera ofreceros algún día algo como ésto! Sólo os puedo agradecer vuestro desinteresado trabajo y advertiros que LO VOY A LEER Y DISFRUTAR.

GRACIAS.

Un abrazo
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

¡De verdad! ¡Ésto es un sinvivir! No paramos de dar las gracias a los compañeros (MERECIDÍSIMAS), pero es que no paran. Cuando no son catálogos de rodillos, son franqueos mecánicos, ó ruta de Madrid postal, ó monografías, ó estudios, ó...........

Tengo que comprarme unas cuantas estanterías para mi cabeza...no doy abasto para tanto. Mucho conocimiento en poco tiempo....Bueno, "piano, piano, se va lontano" (ó algo así). Pero no paréis....
retu

Mensaje por retu »

Pues seguimos que no paramos, como dice Famiteco :lol: :lol:

Solo anunciados que ya está disponible en nuestro portal de Afinet el último número de nuestra
revista digital 6 Cu@rtos de Afinet.
Esta es una buena temporada para que leáis a gusto la revista. Es una buena lectura veraniega :D .

Así podréis disfrutar de los artículos de nuestros compañeros Cris y Josean, que nos deleitan con su sabiduría en temas tan diversos como Corrado Mezzana, probablemente el mejor grabador de la filatelia vaticana, o como los modos de organización postal de los barcos balleneros alemanes en la Antártida, o como la censura química organizada en la segunda guerra mundial. También incorporamos a este número una nueva sección dedicada a entrevistas, entre las que contamos con una extensa entrevista realizada a nuestro presidente, José María Santiago (Fardutti), u otra realizada a Antonio Gutiérrez Balbás (Angubal), autor del último Estudio de Afinet. Y finalmente, queremos incorporar una sección más dedicada a la promoción de la filatelia entre los más peques, sumándonos así desde la revista al esfuerzo que en pro de la filatelia juvenil se hace desde nuestra asociación por el equipo liderado por Tenefe. En este caso, el compañero Ramko nos recuerda cómo lavar un sello.

Desde la revista 6 Cu@rtos agradecemos profundamente a los autores que participan en este número su colaboración, que es la que hace posible la revista, y que podamos disfrutarla todos.

Este último número hace el 10, en bonita coincidencia con el X Aniversario de nuestra asociación, al que desde la revista nos unimos con gusto, incorporando el precioso logotipo de Mon para el X Aniversario en la portada.
Este es un año de fiesta, es nuestra celebración. Y desde la revista 6 Cu@rtos nos unimos a esta celebración. :lol:
Que la disfrutéis, es nuestro deseo.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Bonita, interesante y tremenda revista. Bien maquetada, escrita y con artículos de interés.

Eso sí, donde esté el papel que permite su lectura en diversos lugares, en cualquier momento y llevarlo a donde se quiera, que se quite lo digital.

De todas maneras, enhorabuena por este nuevo número. Se notaba su falta.

Saludos.
Eugenio de Quesada
Contactar:

:arrow:

Enhorabuena por esta excelente publicación :wink:.

EQ
retu

Mensaje por retu »

Muchísimas gracias a Evaristo y a Eugenio por sus palabras de agradecimiento. Son importantes para mantener el ánimo de los proyectos que se realizan en Afinet para toda la comunidad filatélica.
En cuanto a lo que comenta Evaristo de que:
alfareva escribió:Eso sí, donde esté el papel que permite su lectura en diversos lugares, en cualquier momento y llevarlo a donde se quiera, que se quite lo digital.
…comento lo mismo de siempre de que puedes leer la revista en la tablet, en el ipad, en un ebook o, incluso, en ¡el móvil!; es decir, puedes leerla en cualquier momento y llevarla a donde quieras (yo hace ya muchos años que no compro periódicos en papel y leo cuatro o cinco digitales todos los días, y prácticamente lo mismo hago con muchas revistas ya). Estamos en el siglo XXI :lol: :lol: :lol: :lol:
También puedes imprimirla, aunque eso te suponga hacer un mínimo esfuerzo de darle a un botón (y el coste de algún árbol del Amazonas). Y si quieres encargarte de la impresión en papel para todos, por mí también perfecto. Mi trabajo y mi tarea como redactor de 6 Cu@rtos terminan en la edición de la revista digital, que es como está pensada. Si tú quieres encargarte de la edición de una revista en papel, solo puedo animarte a que te pongas a trabajar para ello.

Esto está dicho con un poco de coñá, porque lo que no podemos es "satisfacer a la carta" los deseos particulares de todos los socios. Si quieres me pongo a currar un montón de horas para hacer la portada rosa, porque te gusta más; o me pongo a currar otro montón de horas para hacerla en tres columnas porque a otro le gusta más así. Y también porque me molesta un poco la coletilla de:
alfareva escribió:Se notaba su falta.
Y más que se va a notar. Porque el proyecto de 6 Cu@rtos depende para su éxito del trabajo y aportación de todos los socios, si no es imposible que salga adelante. ¿Has mandado alguna vez, Evaristo, algún trabajo para 6 Cu@rtos para que podamos notar menos todos su falta? No, padre.
Solo con deseos no salen las cosas. Las cosas salen con trabajo. Las cosas salen porque nos ponemos a hacer cosas.

Dice un proverbio chino: "Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla". Cuando salga (si sale) el próximo número de 6 Cu@rtos estoy seguro de que volveré a oír las mismas plegarias. Pero también estoy seguro de que algunos habrán remado para seguir llevando la barca de 6 Cu@rtos adelante, y otros no habrán dado ni una mísera palada.

Eup!!! Eup!!!
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Enhorabuena a retu y los colaboradores que lo han hecho posible.
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
Eugenio de Quesada
Contactar:

retu escribió:[...] Solo con deseos no salen las cosas. Las cosas salen con trabajo.
Las cosas salen porque nos ponemos a hacer cosas
[...]
Totalmente de acuerdo: criticar y corregir es muy fácil... Sobre todo si
se dedica a ello nuestro tiempo, en lugar de usarlo en crear y construir.

Sólo se equivoca quien hace ...y quien hace mucho, se equivoca mucho.
Pero quien poco o nada hace, es muy difícil que pueda cometer errores.

Y reitero mi agradecimiento a sus artífices, por la Revista "6 Cuartos", y
mi enhorabuena a Afinet por esta excelente publicación digital pionera.

EQ
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Pobrecitos los antiguos correctores de imprenta. Así acabaron.

Mira que dedicar a ello su tiempo, en lugar de usarlo en crear y construir.

Saludos.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Felicidades y muchas gracias Retu, todavía no la he leido pero seguro que como siempre estará muy bien.
Y muchas gracias también a los colaboradores.

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
VIRUEGA

Mensaje por VIRUEGA »

Muchas gracias Retu,

He leído por ahora los dos artículos de Arbizu, y están muy bien.

Tengo que leer el resto

En todo caso mi enhorabuena a los colaboradores, algo rojo por mi falta de colaboración

La cual espero subsanar el próximo número

Enrique
Trabajando las emisión de Cifras, Isabel y Cid de 1937-1939

Histoia postal de Guinea 1931-1955
PJ

Mensaje por PJ »

Mi enhorabuena a Retu, a los autores de los distintos artículos y a Afinet.

A mi si se me saca de El Jueves, los interesantisimos artículos del PlayBoy y las etiquetas de Mahou y Alhambra1925, es que me disperso y me disgrego (aunque viendome de cerca algunos me tildan de Proto-Estrella-de-Neutrones :shock: :twisted: )

Un sincero aplauso al personal y que no decaigan los ánimos escribientes :wink:

PJ
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
retu

Mensaje por retu »

Hola a todos, amigos. :D
Gracias a Iris, a Viruega y a PJ por sus buenos comentarios sobre la revista; los necesitamos todos, y a los autores les gusta saber también que el fruto de su trabajo es apreciado por los demás. Si no se produce feedback se puede caer en una sensación de acomodamiento, de estancamiento en nuestra comunidad, y acabaríamos pareciéndonos a esos matrimonios que hace mucho que ya no se dicen que se quieren porque lo presuponen. No nos volvamos 'demasiado' viejos antes de tiempo.

Efectivamente, Enrique, os seguimos esperando para que mandéis vuestros trabajillos. 6 Cu@rtos no se produce por 'generación espontánea' (aunque algunos así lo piensen y así lo reclamen, sin hacer ellos nada). 6 Cu@rtos (y todo lo que en general queramos conseguir en nuestra asociación) se produce por el resultado de vuestras aportaciones. En 6 Cu@rtos solo ponemos el marco para que esas aportaciones vuestras se vean realzadas como se merecen; lleguen a más gente; puedan ser disfrutadas por todos los socios de Afinet y los foreros del Ágora. En 6 Cu@rtos vuestros trabajos adquieren visibilidad; con ellos creáis corrientes de opinión; en ella escribís con vuestros textos la historia de la filatelia contemporánea.

Desde ahora mismo en 6 Cu@rtos abrimos 'el cajón' para el próximo número. Ahora mismo ese cajón está vacío. Para que salga un próximo número ese cajón debe llenarse hasta las 72 páginas. Que ese cajón tarde en llenarse 3 meses o 3 años dependerá de la tarea de todos nosotros, no solo de nuestros 'deseos' (lo siento de nuevo, Evaristo, pero solo con los deseos no se llena la revista; y como dices bien, para que se vea la cima hace falta que haya piedras en la base, es decir, artículos para la revista; quiero ver tus piedras para 6 Cu@rtos).

A 6 Cu@rtos le gustaría sacar un número para cerrar el año. Nos gustaría que fuese un Número Especial X Aniversario de Afinet, recogiendo todo lo bueno que se está haciendo en este año de fiesta en nuestra asociación; por eso os animamos a hacer posible este (de momento, solo) deseo. Este debería de ser un año de fiesta, de alegría para todos los foreros del Ágora y socios de Afinet. No todos los años tenemos un aniversario tan redondo. Y la alegría no consiste solo en poner chistes de forges. La alegría consiste en pasarse por aquí (o por muchos otros hilos y actividades de esta magnífica comunidad) y decir 'Hola', 'Ánimo!' o 'Venga'. Que a veces parece que hayamos perdido hasta las buenas costumbres.

Que sigáis pasando todos buen verano os desea la revista digital de filatelia 6 Cu@rtos de Afinet. No sé si la mejor, pero sí que la más barata, la más popular, la más nuestra/vuestra/de todos. :D
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Gracias a ti amigo Retu por el entusiasmo, dedicación y trabajo que pones en esta magnífica tarea de la que disfrutamos todos...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
aplaudir.gif
aplaudir.gif (14.95 KiB) Visto 1230 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
setobo

Mensaje por setobo »

Gracias RETU, este número os ha salido bordado. Tanto a ti como a los colaboradores.

Me gustaría que tanto trabajo tuviera más difusión, pues se lo merece. Si lo pusieras a la vente seguramente te lloverían los pedidos pues estamos acostumbrados a que nos den las cosas hechas aunque sean rascándonos el bolsillo. Aquello del paño que se vende en el arca ya ha pasado de moda. Yo cada número me lo hago imprimir y me lo encuaderno pero eso es demasiado trabajo para algunos, lástima es que no saben lo que se pierden.

Quisiera ser uno de estos que saben tanto en el Agora, por lo menos para aliviarte en la espera de originales. Pero claro, el Agora parece que está para aprovecharnos de lo que aportan algunos "inocentes" pero no para que se "aprovechen" de nuestros tesoros. No me atrevo a darte ánimos para tus próximos proyectos en vista de la desgana y la falta de colaboraciones y principalmente comentarios que demuestren haber disfrutado con esta décima revista. Yo solo puedo alardear de ser uno de tus incondicionales lectores.

Felices vacaciones a todos.

SETOBO
Soy de AFINET
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”