Imagen

17,49 millones de euros

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
mariomirman
Mensajes: 2634
Registrado: 21 Abr 2003, 02:16
Contactar:

17,49 millones de euros

Mensaje por mariomirman »

Pues eso, que según leo en el Diario de Sevilla de hoy, esas son las cifras de las ventas de productos filatélicos de la SEPI de CORREOS en el ejercicio 2013, 17,49 millones de euros, con un descenso en las ventas del 4,8%. Poco es para la que está cayendo.

Las ventas totales del grupo fueron 1.747 millones (curioso, la filatelia ocupa el 1% de sus ventas) y sale de los números rojos con un beneficio de 48,4 millones de euros.

Mi felicitación a D. Javier Cuesta, director de Correos, y a su equipo, por lo que me consta es una buena gestión en la modernización y en el requerimiento al estado de la contraprestación adecuada para una eficaz prestación del servicio postal universal, pues de ello va a depender que se siga prestando con criterios de calidad.

Y una petición..., como coleccionista, como comerciante, como apasionado de la filatelia.. DEDIQUEN MAS FONDOS A LA PROMOCION DE LA FILATELIA!!! :D
Qué bonita es la filatelia!!!
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: 17,49 millones de euros

Mensaje por alfareva »

Hola:

El pasado 30 de junio, en el hilo CORREOS de España. Noticias y comunicados anuncié que Correos ponía a disposición de todos los interesados su Informe Anual 2013.

Visto el contenido del mensaje anterior de "mariomirman", supongo que la misma ha pasado sin pena ni gloria.

Las cifras que menciona en la noticias y muchas otras más aparece en dicha memoria, que se puede consultar y descargar sin problemas, así como las de los años anteriores.

Quizá la promoción de la filatelia esté englobada dentro de la cifra de "Publicidad, propaganda y relaciones públicas" que ha supuesto en el año 2013 un gasto de 7,654 millones de euros, frente a los 4,561 millones de euros del año 2012. Un 67,81 % de aumento.

Eso sí, dicha noticia se encuentra dentro del subforo Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones que es donde creo que le corresponde.

No todo está en el foro principal del Ágora, ni debiera estar, máxime cuando tenemos varios subforos.


Saludos.
Avatar de Usuario
Eugenio de Quesada
Mensajes: 6406
Registrado: 27 Oct 2007, 16:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 17,49 millones de euros

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow: ¿Un debate 'digno' del Foro principal...?
[color=#800000]alfareva[/color] escribió:[...] No está en el foro principal del Ágora, ni debiera estar,
máxime cuando tenemos varios subforos
[...].

No estoy de acuerdo, en absoluto, con que la noticia de la cifra
de ingresos por la venta de productos filatélicos de Correos, en
el ejercicio 2013: 17,49 millones de euros (con un descenso en
las ventas del 4,8%), ni el debate que ello suscita, no deba estar
en el Foro principal de Ágora. Todo lo contrario: este es su sitio.

Entrando en el debate, que plantea Mario Mirman, y sin que ello
suponga crítica alguna a Correos, dudo que los miles de sellos de
las nuevas emisiones postales que los filatelistas adquieren para
sus colecciones (y, por tanto, no son utilizados para el franqueo
de la correspondencia), sean "productos filatélicos de Correos".

Y en tal caso, a esos 17,5 millones de euros habría que sumar los
¿millones? de sellos comprados por los filatelistas, especialmente
si no se trata de los "abonados" al Servicio Filatélico de Correos.

Y ya puestos, agradecería a alfareva que deje de actuar como si
fuese un moderador del Ágora —detentando una responsabilidad
que no ostenta—, y se comporte como lo que es: un usuario más
de este Foro, que está magníficamente moderado :wink: por cierto.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Avatar de Usuario
mariomirman
Mensajes: 2634
Registrado: 21 Abr 2003, 02:16
Contactar:

Re: 17,49 millones de euros

Mensaje por mariomirman »

Paz y amor, hermanos :D :wink:
Qué bonita es la filatelia!!!
PJ
Mensajes: 2401
Registrado: 08 Abr 2003, 16:38

Re: 17,49 millones de euros

Mensaje por PJ »

Nas tardes amigos ..........

Ya que parece que hoy he "calentado motores", aunque yo no haya leido el diario de Sevilla (por motivos geográficos y sobre todo analfabéticos :twisted: ) como me fio de sobras del amigo Mario (creo recordar que hasta una vez le compre un sello) me parece muy bien el aumento de la promoción de la Filatélia que indican esas cifras, peroooo :?:

Y si en vez de gastar ese dinero en (Alfareva dixit) .......
"Quizá la promoción de la filatelia esté englobada dentro de la cifra de "Publicidad, propaganda y relaciones públicas" que ha supuesto en el año 2013 un gasto de 7,654 millones de euros, frente a los 4,561 millones de euros del año 2012. Un 67,81 % de aumento."

Lo gastaran en ...........

Poner los sellos al alcance de TODOS los usuarios, en TODAS las estafetas, oficinas, estancos, o cualesquiera lugar donde poder franquear con SELLOS DE CORREOS (y no de colección como se empeñan en tocarnos las charnelas con el nombrecico :evil: ) y de esa forma que haya mas gente que vea con sus ojitos los dichosos SELLOS DE CORREOS y no acaben teniendo que ir a un museo a verlos. :mrgreen:

Como dice Eugenio, este es su sitio para debatir, y además, esto NO es por criticar de forma destrucitiva (eso ya lo hace Correos con los futuros coleccionistas), es por hablar de lo que a todos nos preocupa, pero aunque lo digamos no nos hacen caso :wink:

Una última cosa, rogaria a los moderadores que eliminasen (preventimante) :shock: cualquier mensaje de Alfareva en este tema que incluyera cientos de cifras, escritos en mayusculas mayestáticas, Lóas, preces, o cualquier otra forma de expresión no aprobada por la marginalidad de los sellos básicos, hasta que nos confiese públicamente, cuantos de esos millones de euros en promoción de correos le pagan a él por sus mensajes en el foro :twisted: ........ ¡¡¡estas arruinando la promoción filatélica, confiesa!!! :twisted:

Eso es todo amigos
PiJota
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: 17,49 millones de euros

Mensaje por alfareva »

Hola:

El PiJota sabe como motivarle a uno y animarle un día tan anodino. Gracias querido "PJ".

Y eso que el arroz que me debe (o será que le debo), debe (cuanto deber, por Dios) estar recién sembrado, porque no hay forma de ponerlo en la cazuela.

A ver si se pasan los calores veraniegos y nos podemos dar un gusto.

Por aquello tan socorrido de las alusiones, me gustaría precisar que, para mi desgracia (económica, fundamentalmente) no estoy en nómina de Correos ni recibo ninguna prebenda o gracia de los susodichos. Más bien, como me dijo el otro día un amigo, parece que siempre hay que ir "con actitud mendicante" hasta para conseguir un vulgar sobre de presentación a la que, encima, te has molestado en ir y en la que hasta el propio Presidente de Correos dice que los filatélicos que lo deseen que pasen a estampar los matasellos y conseguir los sobres. Las palabras son bonitas y con buena intención. Luego pasa lo que pasa.

Y si Correos hace algo mal, procuro decirlo aunque, lo reconozco, siempre procurando ver el lado positivo del asunto.

Eso sí, no se puede pretender que la trayectoria que se ha tenido durante los últimos años (¿siete, ocho?) con los filatelistas, los sellos y los matasellos se cambie de la noche a la mañana.

Has la más pequeña de las chalupas necesita un recorrido y un espacio para cambiar de rumbo. ¡Los trasatlánticos no te digo!

Se van dando pasos: matasellos del Camino de Santiago, matasellos de submarinos, matasellos en buques de la Armada, matasellos turísticos de Canarias, matasellos singulares de las oficinas principales, apertura de mentes, presentaciones de sellos (casi todos los de este año), posibilidad de acceder a las personas dirigentes de Correos (por ejemplo en febrero de este año en Valencia) para preguntar, indagar y opinar sobre algún asunto concreto, listado de cerca de 900 oficinas para vender los sellos que se ponen en circulación (y sí, deberían ser todas, pero lo de ahora es mejor que lo que había antes) y muchas otras cosas más se van viendo poco a poco o que se verán dentro de poco.

"Roma no se hizo en un día". Vayamos poco a poco.

Por cierto, si alguien tiene necesidad de que en una oficina en concreto dispongan de sellos para el franqueo, puede enviar un mensaje al correo electrónico de la FESOFI (fesofi@fesofi.es) que, aunque muchos opinen que no hace nada, la realidad es que hace mucho más de lo que parece y, en este caso concreto, estudia el asunto y tramita las peticiones. Eso sí, conviene justificar la petición, "que contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar".

Por otro lado, con respecto a mi mensaje anterior, (y sin entrar en estériles e inútiles polémicas) si se lee con atención, se puede ver que me refería a que mi noticia (la que yo había dado hacía un mes) estaba en otro subforo, no que la noticia de "mariomirman" debiera ir en otro sitio.

Las cosas no están mal dichas, sino mal interpretadas

Y por lo que respecta a una intervención anterior:
Eugenio de Quesada escribió:
[color=#800000]alfareva[/color] escribió:[...] No está en el foro principal del Ágora, ni debiera estar,
máxime cuando tenemos varios subforos
[...].
Me gustaría precisar, con independencia de la aclaración que ya he realizado, que mi frase exacta fue:
alfareva escribió:No todo está en el foro principal del Ágora, ni debiera estar, máxime cuando tenemos varios subforos.
Y he destacado la palabra omitida que cambia totalmente el sentido de la frase en cuestión.

Aparte, insisto, de que me refería a mi noticia ya que (lo reconozco) me sabe mal que diga algo (quizá en un subforo y sin darle la importancia que debiera), nadie diga nada y ahora, al cabo de un mes, por una noticia (o varias) aparecida en un periódico, nos rasguemos las vestiduras.

¿Alguien ha descargado el Informe Anual 2013 y lo ha comparado con los de los años anteriores? Porque hay muchas cifras y datos a los que se les puede sacar punta.

Y hablando de puntas.

He puesto en otro hilo y a cuento de otro asunto, aunque guarda cierta relación con algo del presente:

Para que destaquen las piedras de la cima de la pirámide, tienen que existir muchas más en la base de la misma.

Pues eso, a alguno nos gusta estar en la base. Y, además de muy orgullosos del trabajo realizado y del apoyo que damos, a mucha honra.


Saludos.
Avatar de Usuario
mariomirman
Mensajes: 2634
Registrado: 21 Abr 2003, 02:16
Contactar:

Re: 17,49 millones de euros

Mensaje por mariomirman »

Querido Pijota..

En su día se intentó que el "DIARIO DE SEVILLA" se denominara "DIARIO DE LA CIUDAD DEL BETIS" pero no prosperó la cosa, acaso por que no cabía en el ancho de la página sin reducir considerablemente el cuerpo (de letra, que no de béticos, que llevamos años siendo más que los sevillones incluso en segunda :twisted: )

Querido Evaristo..

Me disculparás si no tengo tiempo de leerme toooooodo lo que publica Correos (que no es poco) e incluso otros subforos en los que (entono el mea culpa) desgraciadamente no caigo en entrar todo lo que debiera. Con todo, los datos que publica el periódico son iguales en las cifras globales, pero el informe no segrega las ventas de Filatelia (o yo no las he encontrado), por lo que debe de venir de otra procedencia la noticia. También me gustaría saber CUANTO se destina a Filatelia exactamente, y no metido en el capítulo subvenciones, promociones etc.. porque te aseguro que no se han gastado "7,654 millones de euros, frente a los 4,561 millones de euros del año 2012. Un 67,81 % de aumento." en la promoción de la Filatelia, sino más bien en la banda de 0,2.

Añado en este aspecto, que, a diferencia de otros usuarios de Correos, los filatélicos adquirimos sellos que en una gran parte NO TIENEN CONTRAPRESTACION DE SERVICIO POSTAL, Y EN SU TOTALIDAD EN EL CASO DE LAS HOJAS PRUEBA, creadas con el sólo fin de la promoción de la Filatelia y que en muy escasa medida revierten a ella (4 hojillas de promedio a 7 euros por 40.000 de tirada... ná, total más de un kilo de euros) , o sea, que somos un chollo a cuidar, y que una cosa es "Publicidad, propaganda y relaciones públicas" y otra "Promoción de la Filatelia" y me gustaría que esta partida estuviera más clarita de lo que está y fuera de mayor enjundia.

Sí te doy la razón en que se está operando un cambio fuerte, intenso, que esperemos que entre todos lleve a la Filatelia Española por otros derroteros que parece que estábamos un siglo después con la tristeza del desastre del 98 (solo que entonces la Filatelia era la reina de las aficiones y pujante como ella sola :D )

Abrazotess

PS.- Si la moderación cree que debe trasladarse al subforo pertinente.. hágase. Sencillamente pensaba que podíamos aprovechar para discutir, que hace mucho tiempo que no nos pegamos, leche :lol: :twisted: :wink:
Qué bonita es la filatelia!!!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”