Pues claro, nace como sello de correos y tras su empleo como fiscal se transforma cual pokemon en un sello fiscal.
Que quede claro que se de sobra lo que es un SELLO FISCAL USADO POSTALMENTE y se que realmente es eso lo que es esta pieza, es decir la ortodoxia (no en vano soy Academico, ¿no?) pero me apetece ser heterodoxo y sacar un tema de conversación en este Agora medio dormido.
Pero ahí va la controversia y por tanto lo divertido, ¿que somos? ¿lo que nacemos o aquello en lo que nos convertimos con el transcurrir de la vida?
Nacio fiscal, pero se uso postalmente, es decir en la evolución de su vida se convirtió en sello de correos y yo he decidido quererlo como si fuera un sello no en vano se ha pegado mas de un siglo pegado a una carta, es lógico que incluso el se crea ya un sello de correos, je,je,je(¡¡¡
de hecho "vestidito" con su rombito de puntos es tan filatélico y tan postal!!!). Tu nos muestras un caso idéntico pero al revés, un ejemplar que nacio sello de correos se transformo por su uso en un sello fiscal.
Pareciera que hablásemos de autenticas "drag-queens!!
Partamos de origen que todos son sellos fiscales, pero con empleos prefijados diferentes: sello de correos, sello de impuesto de guerra, sello de recibos, sello de impuesto de ventas, etc. En este debate planteo que es finalmente lo que le marca para siempre ¿su nacimiento o su uso?
Además, no nos hagamos tanto los "estrechos" que en los catálogos hay unos cuantos sellos fiscales metidos y catalogados como sellos de correos con mucha menos apariencia de sellos que este que ha generado el tema. Por ejemplo los sellos de impuesto de guerra y muy especialmente los 10,15 y 20 cts de impuesto de guerra. El sello de devolución de correspondencia. El sello 142. En fin hay unos cuantos...
Venga, a ver si con esta explicación se iguala esta votación. Me alegra ver que ya hay al menos otra persona que ha votado como yo y al ver este ejemplar ve a una drag-queen tan tan chula que la trataremos como sello de correos, je,je,je. Me encanta este tema., como me alegro de haberle abierto.
¿¿¿Por qué no abris otros amigos temas medio simpáticos y medio filatelicos como este para divertirnos????
VENGA, ANIMO....