LOS DIFERENTES 40, 44 Y 48 ó 4 CUARTOS DE 1855/59
- Bernardino
Re: LOS DIFERENTES 40, 44 Y 48 ó 4 CUARTOS DE 1855/59
Mira, yo lo que si te diré es que no tengas prisa, yo tarde bastante en conseguir el libro de 1977, el de 1986 aun no lo tengo, pero con paciencia todo va llegando, si en algun momento necesitas alguna aclaracion o pequeño dato te puedo ayudar, siempre teniendo en cuenta que mas novato que yo seguro no hay nadie.
Si te repasas este hilo y el de posibles falsos o dudosos encontraras mucha informacion que te será muy util y lo que comentas del catalogo que estas confeccionando, si es de esta emision, aqui mismo estaria bien creo yo.
Si tienes mas dudas o lo que sea, si quieres me mandas un privado y asi intentamos no cargar el hilo con conversaciones sobre segun que dudas.
Un saludo a todos.
Si te repasas este hilo y el de posibles falsos o dudosos encontraras mucha informacion que te será muy util y lo que comentas del catalogo que estas confeccionando, si es de esta emision, aqui mismo estaria bien creo yo.
Si tienes mas dudas o lo que sea, si quieres me mandas un privado y asi intentamos no cargar el hilo con conversaciones sobre segun que dudas.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- montsant
Hola:
Coincido plenamente en el comentario de Bernardino, el contar con el catálogo y sobre todo el leer detenidamente el hilo específico a que se refiere te puede ayudar y mucho.
Enhorabuena a Bernardino por este positivo inicio de su colección de F P. con esas piezas capturadas en Pozo-Alcon, buenas piezas. O.K.
Un saludo a ambos
Jordi
Coincido plenamente en el comentario de Bernardino, el contar con el catálogo y sobre todo el leer detenidamente el hilo específico a que se refiere te puede ayudar y mucho.
Enhorabuena a Bernardino por este positivo inicio de su colección de F P. con esas piezas capturadas en Pozo-Alcon, buenas piezas. O.K.
Un saludo a ambos
Jordi
- malamute67
Como amigo de Bernardino,y como sé que a el le encanta este tema,subo unos que tenia perdidos y que compré hace lo menos 25 años (No sé si son buenos o falsos)a ver que os parecen....
FILATELIA .... PASION!!
- Bernardino
Creo que todos son buenos Angel, a primera vista, aunque a primera vista tenia por buenos todos los que mostre en los mensajes anteriores
Un saludo a todos.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Bernardino
Mirad que cuatro cuartos mas bonito, aun lo veo raro de color verde

Ensayo de color del cuatro cuartos en color verde, si no voy equivocado
Espero que os guste tanto como a mi.
Un saludo a todos.

Ensayo de color del cuatro cuartos en color verde, si no voy equivocado

Espero que os guste tanto como a mi.
Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Argus 2
- Contactar:
Efectivamente es un bonito ENSAYO DE COLOR ...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- blink1.gif (1.35 KiB) Visto 3880 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
- rucvermell
Aquyí teneis unos otros cuantos colores de pruebas.
Creo que hay más; en el catálogo de Galvez se referncian.
La que es más curiosa y espectacular es el tipo IV (y también debe existir el V), sobre papel azulado.
La tirada se hizo sobre papel blanco.
Quizá, al final de la emisión, se quizo hacer un sutil homenaje a los pioneros de la emisión; que empezó sobre papel azul y terminó con una prueba en papel azul. Hasta ahora sólo he conseguido tener dos ejemplares y no recuerdo haber visto ninguno más, pero haberlos debe haberlos, por lo menos 198 más.
No tengo el catálogo Galvez de pruebas; pero en él hay refernciado el tipo I en negro con grandes márgenes.
Esta pieza salió en una subasta hace unos 20 años (o más); al examinarla me dió mala espina y de acuerdo con el subastador, Galería Filatélica,pujé por ella condicionado a la autenticidad; se me adjudió y al enseñarla a Graus me dijo... "falsa, pero muy falsa".
Sospecho que esta prueba, la que relaciona Galvez, no existe auténtica, o por lo menos, yo no me he enterado, que todo puede ser.
Creo que hay más; en el catálogo de Galvez se referncian.
La que es más curiosa y espectacular es el tipo IV (y también debe existir el V), sobre papel azulado.
La tirada se hizo sobre papel blanco.
Quizá, al final de la emisión, se quizo hacer un sutil homenaje a los pioneros de la emisión; que empezó sobre papel azul y terminó con una prueba en papel azul. Hasta ahora sólo he conseguido tener dos ejemplares y no recuerdo haber visto ninguno más, pero haberlos debe haberlos, por lo menos 198 más.
No tengo el catálogo Galvez de pruebas; pero en él hay refernciado el tipo I en negro con grandes márgenes.
Esta pieza salió en una subasta hace unos 20 años (o más); al examinarla me dió mala espina y de acuerdo con el subastador, Galería Filatélica,pujé por ella condicionado a la autenticidad; se me adjudió y al enseñarla a Graus me dijo... "falsa, pero muy falsa".
Sospecho que esta prueba, la que relaciona Galvez, no existe auténtica, o por lo menos, yo no me he enterado, que todo puede ser.
- jaumebp
rucvermell escribió:... haberlos debe haberlos, por lo menos 198 más.
seran 197 tipos IV mas y un tipo V no?
- rucvermell
pos sí.
Adecuada la observación de jaume.
¡¡+¡¡
Adecuada la observación de jaume.
¡¡+¡¡
- david paramio
Muy buenas.
Por fin me he puesto con este bonito sello y de tanto ver 48 ya no se ni lo que veo, así que os agradecería un poco de ayuda.
En el primer ejemplar creo ver los puntos a izquierda y derecha del tipo IV, pero no le veo la rotura en el marco exterior derecho....es "obligatorio" que el tipo IV presente esta rotura o este sello sencillamente no lo es?
Al segundo ejemplar lo veo raro.....aunque claro, que voy a ver yo !! Os parece un ejemplar común sin misterio alguno?
Muchas gracias de antemano y ruego disculpéis la imagen, que mi escaner no da más de 600.
Un saludo para todos.
Por fin me he puesto con este bonito sello y de tanto ver 48 ya no se ni lo que veo, así que os agradecería un poco de ayuda.
En el primer ejemplar creo ver los puntos a izquierda y derecha del tipo IV, pero no le veo la rotura en el marco exterior derecho....es "obligatorio" que el tipo IV presente esta rotura o este sello sencillamente no lo es?
Al segundo ejemplar lo veo raro.....aunque claro, que voy a ver yo !! Os parece un ejemplar común sin misterio alguno?
Muchas gracias de antemano y ruego disculpéis la imagen, que mi escaner no da más de 600.
Un saludo para todos.
- david paramio
Hola, subo el hilo a ver si me podéis echar una mano con el par de 48, pido nuevamente disculpas por el tamaño de la imagen.
Gracias...
Saludos para todos
Gracias...
Saludos para todos
-
Algo pequeñas las imagenes pero parecen tipo 4 y 5 respectivamente.
Quintero
Quintero
- david paramio
Muchas gracias Quintero
Saludos para todos
Saludos para todos
- rucvermell
Bueeeeeeeno,
disculpad, pero allá donde haya un ejemplar del rojo... allá me gusta estar.
Por esto en todas partes en que he de dar un mote (ahora a ponerse un nombre cibernético se le llama de otra manera, pero cuando era joven, no hace demasiado, se le llamaba poner un mote, en catalán "renom") me puse el de "rucvermell" (burro rojo).
Para más casualidad, la casa en que vivo se llama C'al Vermell.
Colega David Paramio, no voy a andarte pregonando las excelencias de este sello porque a poco que te introduzcas en él, verás que es de los pocos que lo tiene todo, y cuando digo todo quiero decir todo.
Este año hace 60 años que lo trabajo y !Aún me sorprende!.
No creo que haya ninguna faceta de la filatelia ni de la Historia Postal que no esté en esta emisión: Pruebas, matasellos, plancheo, falsos postales, cambios de reglamentación... etc (esatetera). Con una ventaja sobre otros sellos, y es que al ser un sello relativamente económico, excepto piezas extraordinarias, como siempre, puede uno hacer una colección extensa por bastante menos dinero que con cualquier otro sello. Más adelante ya viene el "tío Paco" cuando uno quiere profundizar demasiado.
Vamos a los sellos que preguntas.
Cuando tengas un poco más de experiencia los calarás enseguida.
Los dos son del tipo II, sin más, y sin duda son sin filigrana.
Estos sellos duraron más de cinco años, fué cuando hubo la gran ampliación del uso del correo y se hicieron muchas tiradas.
Por lo regular, el tipo dos tiene una impresión de un color más "rosado", menos acarminado y menos perfilado, una pizca borrosa.
En cambio el IV, cuños limpiados con ácido, con un color muchísimo más carmín y las líneas de impresión muy perfiladas.
Ahora veo que al escanear, la diferencia de color pierde mucho tono, pero por lo menos se ve que hay diferencias notables.
De los dos que nos enseñas, el segundo es de tiradas muy posteriores, probablemente del 58 ó 59, también rosáceo, borrosillo y con defectos de impresión por el desgaste de los cuños; ahora no tengo tiempo, pero este cuño creo que lo tengo localizado.
Te pongo unas reproducciones de los tipos II, IV y V en las que creo se ve con claridad lo que te cuento.
Si tienes interés en material de este sello, mándame un privado que miraré de ayudarte, tengo mucho repetido.
S. i I.
¡¡*¡¡
disculpad, pero allá donde haya un ejemplar del rojo... allá me gusta estar.
Por esto en todas partes en que he de dar un mote (ahora a ponerse un nombre cibernético se le llama de otra manera, pero cuando era joven, no hace demasiado, se le llamaba poner un mote, en catalán "renom") me puse el de "rucvermell" (burro rojo).
Para más casualidad, la casa en que vivo se llama C'al Vermell.
Colega David Paramio, no voy a andarte pregonando las excelencias de este sello porque a poco que te introduzcas en él, verás que es de los pocos que lo tiene todo, y cuando digo todo quiero decir todo.
Este año hace 60 años que lo trabajo y !Aún me sorprende!.
No creo que haya ninguna faceta de la filatelia ni de la Historia Postal que no esté en esta emisión: Pruebas, matasellos, plancheo, falsos postales, cambios de reglamentación... etc (esatetera). Con una ventaja sobre otros sellos, y es que al ser un sello relativamente económico, excepto piezas extraordinarias, como siempre, puede uno hacer una colección extensa por bastante menos dinero que con cualquier otro sello. Más adelante ya viene el "tío Paco" cuando uno quiere profundizar demasiado.
Vamos a los sellos que preguntas.
Cuando tengas un poco más de experiencia los calarás enseguida.
Los dos son del tipo II, sin más, y sin duda son sin filigrana.
Estos sellos duraron más de cinco años, fué cuando hubo la gran ampliación del uso del correo y se hicieron muchas tiradas.
Por lo regular, el tipo dos tiene una impresión de un color más "rosado", menos acarminado y menos perfilado, una pizca borrosa.
En cambio el IV, cuños limpiados con ácido, con un color muchísimo más carmín y las líneas de impresión muy perfiladas.
Ahora veo que al escanear, la diferencia de color pierde mucho tono, pero por lo menos se ve que hay diferencias notables.
De los dos que nos enseñas, el segundo es de tiradas muy posteriores, probablemente del 58 ó 59, también rosáceo, borrosillo y con defectos de impresión por el desgaste de los cuños; ahora no tengo tiempo, pero este cuño creo que lo tengo localizado.
Te pongo unas reproducciones de los tipos II, IV y V en las que creo se ve con claridad lo que te cuento.
Si tienes interés en material de este sello, mándame un privado que miraré de ayudarte, tengo mucho repetido.
S. i I.
¡¡*¡¡
- david paramio
Muchisimas gracias compañero Rucvermell por todas tus explicaciones y por tu tiempo. La verdad es que estaba casi convencido de que el primer 48 era una tipo IV por los dos puntitos blancos, pero claro soy un novato con este bonito sello.
Muy agradecido de verdad.
Saludos para todos
Muy agradecido de verdad.
Saludos para todos
- jaumebp
Vamos a subir este tema con una cartita de mi pueblo.
A primera vista nada fuera de lo normal pero el sello lleva pegado debajo otro fragmento de papel, indicativo (pienso yo) de una reutilizacion.
El sello un poco mas grande para que se le vea el detalle...
A primera vista nada fuera de lo normal pero el sello lleva pegado debajo otro fragmento de papel, indicativo (pienso yo) de una reutilizacion.
El sello un poco mas grande para que se le vea el detalle...

-
Voy a responder este mensaje para ver si me dejan subir una imagenartigi escribió:Hola Jesmarvega:
Creo que las fotos podrás subirlas a partir de que intervengas dos o tres veces en el foro. Saludos y esperamos tus intervenciones (y fotos).
un saludo
Tx
-
Alguien puede confirmar cómo se suben imágenes ?
Gracias
Tx
Gracias
Tx
- artigi
Hola:
Ve a Rollos Técnicos: http://www.agoradefilatelia.org/viewforum.php?f=3" onclick="window.open(this.href);return false;
Encontrarás información acerca de cómo subir imágenes, puedes hacer pruebas e incluso aprender a trabajar con ellas. Saludos
Ve a Rollos Técnicos: http://www.agoradefilatelia.org/viewforum.php?f=3" onclick="window.open(this.href);return false;
Encontrarás información acerca de cómo subir imágenes, puedes hacer pruebas e incluso aprender a trabajar con ellas. Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
- Jose F. Gonzalez
BLOQUE EDIFIL 48 con tipos I y II juntos.
Hola a todos. Despues de tanto tiempo sin comentarios, vuelvo para presentaros el detalle de UN BLOQUE DE SEIS del 48 con el TIPO I y II juntos. Creo haber visto esto hace mucho tiempo pero no tengo informacion acerca de como pudo suceder.
Sabemos que algo parecido ocurrio con el TIPO V, pero de este detalle si tengo la explicacion.
Bueno, si hay alguien que pueda aportar alguna informacion se lo agradezco de antemano. Pasa en todas las hojas?
Un abrazo muy fuerte para todos y a disfrutar del fin de semana que se acerca.
Jose F. Gonzalez
Sabemos que algo parecido ocurrio con el TIPO V, pero de este detalle si tengo la explicacion.
Bueno, si hay alguien que pueda aportar alguna informacion se lo agradezco de antemano. Pasa en todas las hojas?
Un abrazo muy fuerte para todos y a disfrutar del fin de semana que se acerca.
Jose F. Gonzalez