Imagen

Postalfree Mayo 2014

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Mendoza
Contactar:

Re: Postalfree Mayo 2014

Mensaje por Mendoza »

Hola Jesús y bienvenido.

Te he enviado un MP.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Recibida extra de Rusadir con un bonito matasellos del Círculo de Málaga... :D :D :D pero 'machacado' por el rodillo de CTA-MALAGA. :twisted: :roll:
¡¡¡ ¿¿¿ Pero es que no aprenden los funcionarios de Correos o qué ??? !!! :twisted: :twisted: :twisted:

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

Mis postales saldrán la semana que viene. El lunes o el martes, depende de lo que parde en pegar todas las pegatinas
Hoy hace 46 años que hice la primera comunión. No me he vuelto a vestir de marinero desde entonces

Recibidas:
Mega postal austriaca conespectacular franqueo y matasellos de Alcocasser, muy bonita
Sigillum postal de Exposición , sello de G. Isabelae y rodillo valenciano
Laudes postal de la bodeguilla del Gato, franqueo navideño con fechador Valencia Suc 15
Baumar postal y sobre con material de la exposición itinerante postales de nuestra historia, con gomígrafo....precioso todo el conjunto

Gracias a todos y disculpas por mis retrasos
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
TENEFE

Mensaje por TENEFE »

Hola:

Anoto en la página 2 el envío EXTRA de Baumar hablando sobre la exposición itinerante "Postales de nuestra historia" con marquilla conmemorativa. Muchas gracias.
Un saludo:

Tenefe
LUIGI

Mensaje por LUIGI »

Aunque llevo una larga temporada fuera del envio de las tarjetas, por varios motivos, no precisamente filatélicos, mi intención es ponerme al día poco a poco, devolviendo todas las que debo hasta ponerme al día.
Un saludo
Julián
zocato66

Mensaje por zocato66 »

Hola:
Lista actualizada en pagina 2 despues de la ultima llegada de la extra de Rusadir.
Un saludo cordial.
Socio del Club Filatelico Virgen del Carmen de Jaén
Busco FPO, de todas clases, mecanicos y digitales.
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana he puesto en el correo mis cinco envíos de Cupo correspondientes a éste mes de Mayo.Van mataselladas a mano y desde mi Oficina Postal habitual.Son Postalfree,algo atípico en mí,salvo un envío(para no repetir formato idéntico del mes anterior)para uno de los destinatarios.Espero que os gusten y ya diréis.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
TENEFE

Mensaje por TENEFE »

Hola:

Hoy he recibido más postales que anoto en la página 2 de este hilo, una de Zocato y otra de Rusadir (con matasellos especial de Málaga). Muchas gracias a ambos.
Un saludo:

Tenefe
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Recibidas en el mes de Mayo:

:arrow: Baumar con gomígrafo de la exposición itinerante "postales de nuestra historia"
:arrow: Baumar extra con postal clásica
:arrow: Laudes con matasellos manual de Valencia.
:arrow: Tte. Blueberry con desnudos de la magazine Linus.
:arrow: Extra de Rusadir con matasellos conmemorativo del círculo de Malaga.
:arrow: Sigillum desde Valencia.

Por supuesto continuaré con el evento mientras pueda.

Un saludo
Carlos Lanz
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Actualizadas en página dos.

Muchas gracias.

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
kevin

Mensaje por kevin »

recibida postal extra de Rusadir con doble matasellos circulo de Malaga desarrollo industrial y económico 17 mayo 2015(pa mi cole de matasellos chulos) :wink: :wink: :wink:
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Cito por aquí las recepciones del presente mes de Mayo.Así,son de:

-mendoza//Tarjeta Postal del Correo.Con franqueo de un sello del "250 Aniversario de la creación de Loterías y Apuestas del Estado"(0´37 €),de la Emisión del año 2013.Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Valencia(Correos/la compañía de todos),bien improntado pero que no oblitera ni sello ni cualquier otra cosa,ya que se halla marcado en la parte inferior de la zona del texto e invertido(o sea,que la pasaron así por el encaminador o se volvió loca buscando el sello la maquinita dichosa).El fechador es del día 5 de Mayo.La Tarjeta Postal es la nº 5 de las emitidas éste año por ANFIL para la pasada Convención Europea de Coleccionísmo celebrada entre finales de Febrero e inicios de Marzo en el Palacio de Congresos de Torremolinos(Málaga),correspondiendo al sello de "Boletos de Lotería" del carnet dedicado al "Coleccionísmo",de la Emisión del pasado 3 de Febrero y con imagen similar en la zona dedicada a ello.Hay líneas de indexación anaranjadas cruzando en horizontal parte de la zona del texto y parte de mi dirección postal.Lo mejor,la frase escrita por nuestro amigo Honorio: "Ánimo, que esto debe continuar.Un abrazo,Honorio".¡¡¡Sí,señor!!!,por supuesto que debe continuar...contra viento y marea si es necesario.Sin poder precisar la fecha de recepción.

-kevin//Postalfree.Con franqueo de tres sellos:a)sello de la Serie Valores Cívicos,"Usa el cinturón"(0´35 €),de la Emisión del año 2011; b)sello de la Básica,Corona dorada(0´01 €),correspondiente a la esquina inferior izquierda del pliego,con bandeletas anexas a la izquierda y en la parte inferior;c)sello de la Básica,Corona plateada(0´01 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Vitoria(Correos,la compañia de todos),bien improntado y que oblitera correctamente los dos primeros sellos citados con cada uno de los dos cuerpos del mísmo, quedando el tercer sello incólume.El fechador es del día 5 de Mayo.La imagen y el texto anexo aluden a una promoción típica del Ron Cacique, Ron de Rones,con el perfil tópico del Indio.Y me manda saludos desde Guipúzcoa nuestro amigo kevin.Sin poder citar ahora la fecha de recepción.

-benja54//Tarjeta Postal promocional,que no postalfree.Con franqueo de un sello de la Serie Flora:Narciso(0´31 €),de la Emisión del año 2008 y no le falta franqueo ya que lleva la impronta,tenue pero legible en sí,del matasellos de cancelador de dos cuerpos de Lardero(La Rioja),ese de la cartela y fechador pequeño,pero que es un FPO en realidad.El fechador lleva fecha del día 13 de Mayo.Hay dobles líneas de indexación anaranjadas,unas cruzando en horizontal parte de la zona del texto y toda mi dirección postal y la segunda en la parte inferior derecha de mi dirección postal.La imagen es la portada de un libro:"Qué fué de Sophie Wilder",de Christopher R. Beha,editado por Libros del Asteroide y está claro que se regalaba en las librerías para publicitar el libro o adjuntándolo al mísmo al adquirirlo.Me envía saludos también nuestro Benjamín.Sin poder precisar por ahora la fecha de recepción.

-rusadir//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de TICS.Emoticonos,¡Mírame bien!,Tarifa A.Lleva un precioso doble matasellos manual y conmemorativo,"Círculo de Málaga/Desarrollo Industrial y Económico/Málaga S.XIX-XX/17-Mayo-2015",sobre el tejado de lo que debe ser una antigua fábrica industrial,y lo digo por la chimenea insertada(por cierto que debe haber un error,¿no?,lo digo porque se cita el año 2015 y aún estamos en el año 2014).Ambos matasellos se hallan perfectamente improntados,uno de ellos obliterando el sello por su esquina y lateral inferior izquierdo y el otro marcado en la parte central de la zona del texto.Lo curioso también es que como el encaminamiento hacia el CTA no se ha respetado pues nada,aparece un matasellos de dos cuerpos del CTA de Málaga(Correos/la compañía de todos),escaso de tinta en la impronta pero legible y que oblitera el sello con la mitad derecha de la cartela del texto.El fechador es del día 19 de mayo.Hay líneas de indexación anaranjadas en la parte inferior de mi direción postal y también a todo lo largo de la horizontal inferior en la zona de la imagen,la cúal es una fotografía antigua del cruce entre la Calle de la Victoria esquina Calle del Agua,en Málaga,realizada hacia el año 1908 y con personajes de la época en la calle y mirando,¡cómo no!,al fotógrafo en cuestión,con perros callejeros y un tranvía al fondo.La Tarjeta es promocional de una Expocición de Fotografías realizada entre Málaga y Sevilla,conjuntamente,titulada:"El Sur de Europa en los inicios del Siglo XX",realizada entre finales del año 2012 e inicios del año 2013,promovida por el CTI(Centro de Tecnología de la Imagen),promovida por el Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Internacional y la Fundación General de la Universidad de Málaga.Nuestro rusadir me envía saludos desde su otra atalaya,la de Gibralfaro en Málaga,citándome "Mayo florido,en flor el olivo y granados los trigos".Y es una Extra.Recibida hoy,día 26 de Mayo.

-tenefe//Postalfree.Con franqueo del sello dedicado al Día de las Víctimas del Terrorísmo(0´37 €),de la Emisión del año 2013.Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos,el del lateral izquierdo abierto(Correos y Telégrafos/la compañía de todos),del C.T.A. de Santa Cruz de Tenerife,con fechador vertical del 12 de Mayo,bien improntado y obliterando correctamente el sello con gran parte de la cartela.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen corresponde a una Serie denominada Carta Blanca 2009,con el Tema:El Relevo generacional,el Título:Next generation? y el Autor:Guillermo Rosewarne,un tema contradictorio tal vez en el proceso evolutivo humano, ¿o era involutivo?.Sin poder precisar ahora la fecha de recepción.

-luigi//Tarjeta Postal.Con franqueo triple:a)sello de la Serie Arqueología:Bicha de Balazote.Albacete(0´31 €);b)sello de la Básica,Corona dorada(0´05 €);c)sello de la Básica,Corona dorada(0´01 €),ubicado horizontalmente debajo justo del primero citado.Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos(Correos/la compañía de todos) del CTA de Madrid,bien improntrado y que oblitera entre los dos cuerpos los tres sellos citados.El fechador es del día 26 de Mayo.La imagen corresponde a lo que debe ser la impresión de un antiguo grabado,en blanco y negro,del Palacio de la Diputación de Albacete,edificado según los planos del Arquitecto D. Justo Millán y Espinosa.La Edición es de la Diputaión de Albacete.Y me comenta nuestro amigo que "retoma ésta actividad después de bastante tiempo,esperando poder seguir contando con mis envíos".¡Amigo luigi,pues te digo absolutamente lo mísmo por mi parte1.Recibida ayer,día 28 de Mayo.

-mega60//Tarjeta Postal,desde Suiza.Con franqueo triple:a)sello Pro-Juventute 1975 de una Serie sobre Flora(15 + 10);b)sello dedicado al ferrocarril Zurcher S-Bahn,de una Emisión del año 1990(35);c)sello Pro Patria 1990,con una pareja con vestimentas típicas del S. XVIII(90 + 40).Lleva triple matasellos manual,dos de ellos obliterando correctamente los sellos por su parte inferior(conjuntamente los dos primeros citados con uno de ellos y el último con otro de los matasellos).El tercer matasellos se halla sobre la zona del texto en la tarejta.Los tres están perfectamente improntados y son de:"7153 Falera/familiar-sportiv-cordial",en círculo y conteniendo un dibujo esquemático de una población alpina,con montañas al fondo y un teleférico anexo.El fechador es del día 30 de Abril.Hay líneas de indexación anaranjadas en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen corresponde a una fotografia lateral de una motocicleta Yamaha TT 600,de cilindro y 600 cm cúbicos.La Edición es de Magna Books para esos cuadernos de 30 tarjetas Postales de temática similar.Hay también roces menores en las esquinas superior izquierda e inferior derecha de la imagen y de las pinzas de encaminamiento postal,en apariencia,pero nimios y que no afectan a la calidad de la imagen.Y es una Extra.Recibida hoy,día 29 de Mayo,por lo que lleva casi un mes justo de demora viajando por las rutas del Correo,¡je!.

(seguiré buscando por si me falta alguna para ubicar y citar)

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el 29 May 2014, 18:54, editado 3 veces en total.
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Acabo de añadir un envío más recibido del amigo tenefe y que se hallaba sin citar en el post anterior de éste Hilo.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
mega60

Mensaje por mega60 »

En la segunda página han quedado anotadas dos postales, desde Málaga ha llegado una con un año de adelanto

Saludos
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Anoto la recepción de una postal del amigo Mega60 dede Suiza. Bonito franqueo y bonito matasellos.

Para ver la lista de las que he recibido este mes pulsar aquí

Para ver la lista general de acuses de recibo de este mes pulsar aquí
IRIS

Mensaje por IRIS »

Actualizadas en página dos con una extra de Rusadir. :lol:

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
jurgen
Contactar:

Mensaje por jurgen »

Hola a tod@s, en Mayo he recibido postales de:

Mega60 (3)
Sigillum
Baumar (3)
Benja54
Rusadir
Laudes
Tte_Blueberry

Muchas gracias.
Última edición por jurgen el 27 Jul 2014, 07:41, editado 2 veces en total.
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Recibida, con mucho retraso, la tarjeta de Zocato66, desde Pozo Halcón
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Acabo de anotar en mi post de recibidas,en ésta mísma página de éste Hilo,la recepción ayer mísmo de una nueva Tarjeta del amigo luigi.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Acabo de anotar en mi post de recibidas,en ésta página y de éste Hilo,la llegada hoy mísmo de un envío Extra más del amigo mega60.

Y salvo error u omisión,las cinco de Cupo de éste mes que me debían llegar me han llegado correctamente,junto con algunas Extras.¿Oído, amigo Honorio?.Me acabo de dar cuenta que es la primera vez,creo recordar,en la que me fijo expresamente en dar cuenta de esa frase de "¡Mes Completo!",sin decir que éste hecho no se haya cumplido correcta y cumplidamente en múltiples ocasiones por no decir en casi todos los meses transcurridos desde mi pertenencia a éste grupo de postalfreros como usuarios y cartófilos como aficionados.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”