Imagen

INVENTOS PARA ESCANEAR LAS FILIGRANAS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Bachius

INVENTOS PARA ESCANEAR LAS FILIGRANAS

Mensaje por Bachius »

Pues después de mucho intentarlo al final he conseguido escanear la filigrana de los sellos. El invento no funciona con todos pero si con casi todos. ¿Que os parece como quedan?.

Os pongo el escáner que he hecho de la filigrana castillo de la serie de 1876 de Alfonso 12 en un sello de 10 céntimos Azul y la Filigrana de Rombos Alemana tipo B en el 10 P. Verde de la serie de 1924 de Von Stephan.

Iniciemos debate a ver si alguien sabe mas inventos para ver las filigranas en el ordenador.
Adjuntos
Filigrana Castillo España
Filigrana Castillo España
escanear0003.jpg (85.37 KiB) Visto 1642 veces
Filigrana Rombos tipo B Alemania
Filigrana Rombos tipo B Alemania
escanear0006.jpg (94.57 KiB) Visto 1642 veces
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Argus 2
Contactar:

Re: INVENTOS PARA ESCANEAR LAS FILIGRANAS

Mensaje por Argus 2 »

Me parece una buena aportación que se puede conseguir sin importar el modelo de escáner utilizado sino un buen editor de imágenes que lleve los plug-ins necesarios para obtener un resultado similar como es el que subo de este sello #182 de la emisión de 1.876 con la conocida filigrana "castillo" ...
182_16.jpg
Francesc ------------[/b] :)
Adjuntos
clap.gif
clap.gif (1.16 KiB) Visto 1633 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Expectante me quedo hasta saber en que consiste el experimento voy a intentar esta semana santa hacer algunos experimentos con el escaner y/o con un editor de imágenes a ver que me sale.
Bachius

Mensaje por Bachius »

Es sencillo Juan Luis. Se coge un trozo plástico rígido de esos que se emplean para manualidades mas o menos del color del sello que se vaya a escanear. Ya sabes si el sello es rojo o la tonalidad dominante es el rojo pues de ese color el plástico.

Se pone el plástico en el cristal del escáner y encima el sello apoyando el lado de la imagen en el plástico.

Se ilumina el sello por detrás con una lámpara, linterna o cualquier luz potente.

Se deja la habitación a oscuras y solo con la luz de lámpara que ilumina el sello.

Se procede a escanear.

A mi como podéis comprobar me ha funcionado. Ya me diréis si a vosotros también.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
juanmalvar

Mensaje por juanmalvar »

¿y si pones encima un espejo?.Asi es como se scaneal las radiografias.Evitas la linterna pues el espejo retroilumina.Se me olvidaba,yo pongo el espejo sobre 4 monedas.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

juanmalvar escribió:¿y si pones encima un espejo?.Asi es como se scaneal las radiografias.Evitas la linterna pues el espejo retroilumina.Se me olvidaba,yo pongo el espejo sobre 4 monedas.
¡ Excelente ! Así lo hago yo también.

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Bachius

Mensaje por Bachius »

Juanmalvar, pon alguna a ver como te salen. A mi con espejo no me salen bien, no atraviesa el sello la suficiente luz como para retroiluminarse.
juanmalvar

Mensaje por juanmalvar »

Bachius,yo lo uso para la radiografias nunca lo use para filigranas.Yo lo decia como una idea por si funciona.
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

hola, ya podíais haber empezado este hilo hace un mes!! :( que después de desesperarme con las filigranas pagué por un detector de marcas de agua y menudo fracaso! o yo no se usarlo o me la han colado... :evil:
detetor marcas agua.png
detetor marcas agua.png (61.22 KiB) Visto 1375 veces
probaré vuestros métodos a ver que tal!
Un saludo!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”