Imagen

EXPO VIRTUAL - PRORROGA?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder

¿Crees que debería aumentarse el plazo de recepción de originales?

La encuesta terminó el 08 May 2003, 03:03

No, así está bien
11
44%
A finales de Agosto
4
16%
A finales de Septiembre
10
40%

Votos totales: 25

Fer_1
Contactar:

EXPO VIRTUAL - PRORROGA?

Mensaje por Fer_1 »

Recogiendo el tema de la prórroga que nuestro organizador de la expo virtual, que se está ganando el cielo, y se lo va a ganar después de esto ... quería hacer esta pregunta en la encuesta.

Se comenta entre amigos co-foreros que no se pueden presentar por falta de tiempo y creo que sería una lástima no contar con la presencia de cada uno de vosotros por culpa del tiempo. No necesitamos las prisas y sí la buena organización, que ya está en marcha, y la máxima participación, esa es mi opinión.

Como siempre y si a todos os parece bien lo que diga la mayoría. Esta encuesta estará abierta 7 días para no esperar ad infinitum

He colocado estas opciones para que la encuesta sea mínimamente significativa
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Un forero, un voto. Vale. Pero eso no impide hacer campaña. He votado que asi esta bien porque creo que hay que aprovechar el empuje que tiene ahora la propuesta y materializarla antes de que pierda gas.

Si dejamos que pasen meses, corremos el peligro de que la gente se desinfle, y total, sea en Junio o en Septiembre, lo vamos a montar de todas formas en el ultimo momento.... que os conozco.

Por otro lado, si lanzamos la exposicion dentro del calendario previsto, manteniendo la admision de nuevos lotes abierto, puede que unos pocos lotes expuestos consigan hacer que se anime el resto. Creo que de esta forma mas extendida en el tiempo le sera mas facil a Spiderman que, aunque superheroe, va a necesitar unas buenas dosis de zumosol para recuperar fuerzas.

Un saludo,
Jaume

:D :D :D :D
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

Hola otra vez. En principio aqui no voy a votar por motivos obvios.
En el mensaje sobre el reglamento ya se comento por Neil Young el tema del plazo y que algunos no llegarian a tiempo.

En principio pienso que 40 días es un plazo suficiente, pero por si acaso en ese mensaje ya le respondí a Neil Young esto:

"""El plazo se pone para que la gente se sienta algo obligada, pero nada impide establecer una prórroga si lo pidiera un numero mínimamente significativo de foreros""""

Sin embargo estoy de acuerdo con Jaumebp en lo esencial: llegado un momento conviene pasar a la acción, y un plazo mas grande podria apagar la iniciativa, incluido servidor que tampoco es de acero.

El tema de publicar algunas páginas de muestra, es algo a lo que me resisto, a menos que unos cuantos lo veáis preferible, fundamentalmente por dar más importancia a la "inauguracion", siendo secreto el formato, pues aunque el formato es muy sencillote, el novio no debe de ver el traje de la novia...

Si alguno no se animara a mandar nada, por no haber visto el formato de como les queda a otros, siempre podra esperar a la II Exposición Virtual si es que se celebra.

Tened también cuenta que el numero de 16 lotes es orientativo, y para muchos bastará con enviar 8 o 10, y que si se mandan sin comentarios, el tema se limita a escanear 10 páginas del album y enchufármelas, lo cual puede hacerse en media hora (sobre todo los que tengan una buena colección y no tengan problemas para seleccionar -que envidia-). Saludos.

Ello no obstante vosotros decidís.
waleram
Contactar:

Una duda

Mensaje por waleram »

Bueno, estoy de acuerdo con Jaume.

Hay que aprovechar la ola, como se dice en términos surferos.

De todas formas tengo una duda:

¿Le exposición permanecerá abierta a nuevas colecciones una vez haya sido subida al servidor? O una vez que esta esté montada habrá que esperar a la proxima si queremos incluir nuestra colección.

Lo digo porque en mi caso me va a ser practicamente imposible preparar algo para la fecha marcada, pero posiblemente mas adelante ya puede disponer de algo para enviar.

De todas formas me reafirmo en mi opinión de que es necesario seguir con las fechas marcadas para aprovechar el tirón de la idea y evitar que este entusiasmo inicial pueda llegar a decaer.

Un abrazo a todos.
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
Carlos Juan

Para Waleram y sobre los lotes tardíos: Todas las opciones son posibles. Lo que ocurre es que si por ejemplo un mes despues me llegan los lotes de otros diez foreros, lo que tendría que hacer, una vez montados, es volver a mandar toda la exposicion al dueño del servidor, para colgar la exposición así modificada.

A mi juicio, el problema, principal no es ese, sino que para entonces la gente ya tendrá visitada la exposición, (si es que el invento funciona) y es posible que los lotes tardios, por ejemplo un 10% del total, no fueran suficientemente apreciados, porque los que ya hubieran visto la Exposición no se tomaran demasiado interés en volver para ver ese 10%.
Es cierto que dichos lotes podrian marcarse con una marca (vgr: NUEVO) pero en mi opinión tendrian menos visitantes que los primeros, por aquello de la novelería iniciatica, consustancial al homo sapiens y eso sería una pena.

En mi opinión las opciones más razonables son, o dejarlo para otra exposicion, o bien, la que yo prefiero, buscar un montaje rápido y presentarse en esta exposicion.

Aunque da gusto ver paginas bien hechas, y la presentanción es importante, no debemos olvidar que lo esencial de nuestras colecciones es el contenido y no el continente. En una simple hoja de bandas transparentes se pueden colocar las piezas más interesantes que se quieren exponer y no creo que eso lleve tanto tiempo. Si repetimos, ya habrá tiempo de cuidar este tema. Por otro lado la primera exposicion es experimental en todo, habrá fallos por mi parte, en fin, creo que lo importante es participar y si sale bien, nos tomaremos el tiempo necesario para mejorar y pulir el tema, si decidimos hacer otra.

Ahí tienes mi hoja de aéreos de Grecia (que escaneé demasiado pequeña porque estaba empezando) y que se monta en cinco minutos:

Imagen

Ten en cuenta que los comentarios son opcionales y que no tienes que colgar las fotos de internet, con lo que el asunto se puede reducir a montar en una hoja de bandas y mandar.

Además, siempre podemos fijar una prórroga, pongamos de otros diez días para inaugurar, si hubiera un número significativo de peticionarios. (Creo que debería ser antes de julio por las vacaciones)

Espero haber aclarado tu pregunta.

Saludos.
Carlos Juan

Acabo de ver la encuesta, 9 a favor de antes del 15 de junio y 8 a favor de pasado el verano. Está muy ajustado. Por favor, votad en la encuesta los que no lo hayáis hecho ya, y así sabremos que hacer.
Carlos Juan

Y en estos momentos gooooooooolllll del equipo de los tranquilos, y queda empatado el partido Lanzados 9, Tranquilos 9, a este paso nos vamos a ver abocado a una prorroga que.....

Hay que ver conque disimulo subo el tema. :) :D :lol: :P :wink: :mrgreen:

Serán los Lanzados unos agonías insufribles, serán los Tranquilos unos pachorros empedernidos, la solución a este enigma proximamente en sus pantallas.

Descarga de Adrenalina o sesteo veraniego, esa es la cuestión.

¡Vota!

Saludos
Carlos Juan

El empate persiste, ahora 10 contra 10. Una exposición es una cosa de todos y dificílmente puede hacerse a espaldas del 50% de los votantes.
No parece que esta tendencia vaya a modificarse en demasía. Si no hay un cambio radical en las votaciones, lo que se me antoja harto improbable, creo que hay que pensar en otras opciones, tales como, cerrar el plazo de admisión a finales de septiembre para englobar a todo el mundo, o bien abrir el plazo de admisión de originales y dejar abierta la fecha de cierre del mismo, de suerte que segun evolucionen los acontecimientos (puede que muchos que no han votado remitan lotes, puede que algunos que piensan no van a poder si puedan, puede que muchos que creen van a poder hacerlo como a ellos les gustaría les pille el toro y no puedan...) se decida sobre la fecha final. Esta última opción me parece la mejor, en esta situacion de la votación, porque quedan todas las opciones abiertas, pero al mismo tiempo se "obliga" un poquito a los interesados a movilizarse.
Unos días más de votación seguramente nos orientarán sobre el mejor camino que debamos seguir.
Saludos a todos y gracias por vuestro interés.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”