PREFILATELIA - APORTACIONES O VARIACIONES A LA CATALOGACIÓN.
-
Re: PREFILATELIA - APORTACIONES O VARIACIONES A LA CATALOGAC
Esta es la otra que no encuentro. Está mandada desde Londres el 24 de marzo de 1824.
- Adjuntos
-
- Sin título-1.jpg (60.25 KiB) Visto 4188 veces
-
Y este es el certificado de Avilés de 28 de febrero de 1847.
- Adjuntos
-
- certificado.jpg (76.47 KiB) Visto 4187 veces
-
Esta está entera, pero no pone el año. Sólo el día y el mes. En Guinovart y Tizón viejo sale como la primera de Castropol, yo he visto otra en negro.
Pero esta es en tinta de escribir marrón.
Pero esta es en tinta de escribir marrón.
- Adjuntos
-
- castropol.jpg (85.97 KiB) Visto 4187 veces
- Dagonco
AVR86, enhorabuena por las piezas presentadas y en especial por el certificado. ¿Has descifrado las anotaciones con las tomas de razón? Supongo que en el dorso estará la firma del receptor y la cuantía con los derechos de certificado ¿no?
Un saludo.
Un saludo.
Dagonco.
-
Muchas gracias, Dagonco!
El certificado tiene al dorso el recibí con la firma del destinatario y una inscripción de "Pagó D. Bonifº de las Alas 7 rs".
Un saludo.
Alberto.

El certificado tiene al dorso el recibí con la firma del destinatario y una inscripción de "Pagó D. Bonifº de las Alas 7 rs".
Un saludo.
Alberto.
-
Hola y Felices fiestas a todos!!
Estaba buscando fajas de prensa y me apareció esta del Correo de Lugo con una marca de Franca que, aunque no está demasidado bien marcada, no está catalogada en Tizón 2004, que sólo la referencia en rojo y azul.
Es de 186?

Estaba buscando fajas de prensa y me apareció esta del Correo de Lugo con una marca de Franca que, aunque no está demasidado bien marcada, no está catalogada en Tizón 2004, que sólo la referencia en rojo y azul.
Es de 186?
- Adjuntos
-
- lugo.jpg (56.34 KiB) Visto 4455 veces
-
Y esta que igual no es una novedad, pero tengo dudas sobre ella, es de 1821. Y muy parecida al número 117 de Madrid de Tizón 2004 (me lo acabo de comprar), pero con un punto detrás.
Saludos.
Alberto.
Saludos.
Alberto.
-
Han aparecido unos lotes (en total 24 cartas de golpe) en una conocida página de subastas por internet de la siguiente marca:
Catalogada en el Tizón (2004) como la 15 de Santander (y primera de franqueo previo).
Pues bien, Tizón la data en 1824 y a la vista de los lotes podemos incrementar el rango de fechas entre 1822 y 1827.
Además, estaba catalogada como RRR (4-12) ahora con la aparición de, al menos, otras 24 cartas, en mi opinión tendría que pasar a R (25-50).
Catalogada en el Tizón (2004) como la 15 de Santander (y primera de franqueo previo).
Pues bien, Tizón la data en 1824 y a la vista de los lotes podemos incrementar el rango de fechas entre 1822 y 1827.
Además, estaba catalogada como RRR (4-12) ahora con la aparición de, al menos, otras 24 cartas, en mi opinión tendría que pasar a R (25-50).
-
Qué pena no haberme enterado de esa oferta...
Saludos y felices fiestas.
Alberto.

Alberto.
-
Ah, otra cosa que me parece una omisión en el Tizón. Recoge el fechador de llegada de Oviedo número 22 sin punto tras los números.
En la carta que escaneé con la marca de llegada Por Inglaterra, creo que de Oviedo, salen esos guarismos con un punto tras ambos.
Este fechador de llegada con punto tras ambos numeritos ya lo recogía García Oliveros en 1972 en su figura 64, indicando que lo había visto en carta de Oviedo a Gijón sin fecha.
Incluso hay, lo escanearé ahora, un tercer modelo sin punto tras el primer guarismo y con punto tras el segundo, no recogido ni por Tizón ni por García Oliveros en su monografía sobre prefilatelia asturiana. Esta carta es de Londres a Oviedo de 1824.
Este número 22 de Oviedo tiene un índice de rareza de RR, lo que, perdón por la osadía, no entiendo muy bien. Pues yo tengo unas cuantas y he visto muchas más.
Saludos.
Alberto.
En la carta que escaneé con la marca de llegada Por Inglaterra, creo que de Oviedo, salen esos guarismos con un punto tras ambos.
Este fechador de llegada con punto tras ambos numeritos ya lo recogía García Oliveros en 1972 en su figura 64, indicando que lo había visto en carta de Oviedo a Gijón sin fecha.
Incluso hay, lo escanearé ahora, un tercer modelo sin punto tras el primer guarismo y con punto tras el segundo, no recogido ni por Tizón ni por García Oliveros en su monografía sobre prefilatelia asturiana. Esta carta es de Londres a Oviedo de 1824.
Este número 22 de Oviedo tiene un índice de rareza de RR, lo que, perdón por la osadía, no entiendo muy bien. Pues yo tengo unas cuantas y he visto muchas más.
Saludos.
Alberto.
-
No te lo recomendaría por los precios que tenían!!!
Eran caras para lo que se puede esperar de una R o incluso de una RR.
Andaban por los 100 €
Aunque si el vendedor pensaba que es una RRR... el precio podría estar más o menos ajustado en función de los gustos.
Eran caras para lo que se puede esperar de una R o incluso de una RR.
Andaban por los 100 €
Aunque si el vendedor pensaba que es una RRR... el precio podría estar más o menos ajustado en función de los gustos.
AVR86 escribió:Qué pena no haberme enterado de esa oferta...![]()
Alberto.
-
Por 100 euros tendrían que ser ejemplares muy buenos...
Un saludo.
Alberto

Un saludo.
Alberto
-
Hola a todos!
Lo primero, felices Fiestas!
Otra variación a la catalogación. Esta la da Tizón como la primera de Santillana usada en 1802.
No distingo muy bien la fecha de la mía, creo que es 1801. Pero 1802 seguro que no es.
Un saludo
Lo primero, felices Fiestas!
Otra variación a la catalogación. Esta la da Tizón como la primera de Santillana usada en 1802.
No distingo muy bien la fecha de la mía, creo que es 1801. Pero 1802 seguro que no es.
Un saludo
-
Adjunto el interior de la carta.
Un saludo.
Un saludo.
-
De diciembre de 1842. Toral (León) es distinta de la nº 2 de Tizón. No tiene la línea que lo bordea y no parece que sea por desgaste del cuño.
Un saludo.
Un saludo.
-
Hola.
Villafranca del Bierzo.
Tizón la da de 1840 al 1843. La mía es de 1845.
Saludos.
Villafranca del Bierzo.
Tizón la da de 1840 al 1843. La mía es de 1845.
Saludos.
-
Hola a todos.
Esta carta es de Llanes (Asturias) de 1816. Tizón la da de 1801 a 1814.
La estampación es un poco deficiente pero en fin... Por lo menos sirve para datar el uso de la marca.
Saludos.
Alberto
Esta carta es de Llanes (Asturias) de 1816. Tizón la da de 1801 a 1814.
La estampación es un poco deficiente pero en fin... Por lo menos sirve para datar el uso de la marca.
Saludos.
Alberto
-
Y ahora el interior de la carta.
-
Hola.
Esta carta de Sevilla a Madrid, creo que lleva una marca Franco manuscrito.
Un saludo.
Alberto.
Esta carta de Sevilla a Madrid, creo que lleva una marca Franco manuscrito.
Un saludo.
Alberto.
- Eosinófilo
El destinatario es diputado a Cortes o senador, aunque el remitente no lo especifica y escribe sus señas particulares. Una vez en Madrid le imponen el importe a pagar de 1 real, pero alguien repara en el dato (tal vez por aclaración del propio destinatario) y se escribe Franco (los senadores y diputados, durante el periodo de sesiones, estaban exentos de pagar por el correo recibido) y se estampa la marca de Senadores y Diputados.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.