Imagen

CENTROS DE TRATAMIENTO POSTAL

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
SANANGEL

Re: CENTROS DE TRATAMIENTO POSTAL

Mensaje por SANANGEL »

En Pamplona envías una carta para la misma Pamplona y esa carta a la tarde vá a Vitoria,y una máquina las separa por códigos postales y esa misma noche viaja a su destino correspondiente.A la mañana siguiente con suerte se recibe.
araduey

Mensaje por araduey »

En Zamora ocurre algo parecido, si se envia una carta dentro de la misma capital, viene con el CTA de Valladolid, incluso el otro dia me paso mandandola desde un pueblo, para los que coleccionamos marcas provinciales esto es un desastre.

Saludos.
jmpugae

Mensaje por jmpugae »

Y las de Almería van a Granada para regresar a Almería. ¿Esto es "eficiencia!" para Correos? ¿No sería mas eficiente y económico que las cartas pasasen por un filtro y las locales se quedasen para ir directamente al servicio de reparto?
DZUL

Mensaje por DZUL »

En el caso de Baza la cosa también tiene guasa,

Mandas un carta de Baza a la Puebla de Don Fadrique, que está a 71 km en dirección Murcia-Albacete. Pues la carta hace 107 km en dirección contraria para ir al CTP de Granada y luego hacer 107 + 71 = 178 kms para poder llegar a Puebla de Don Fadrique haciendo un total de 285 km para llegar a destino.

Cosas de la Administración Postal para que esté todo ordenadito y eso, supongo, pero tiene telita.

Acalorados saludos veraniegos.
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Y para colmo, en ciertas oficinas te encuentras "al cumplidor y/ó cumplidora" que no admite ponerte un matasellos de la localidad en cuestión "porque tienen que enviarlo al CTA". Me ha pasado éste verano en un pueblo de la Alpujarra (los amigos del bombardeo han recibido CTA GRANADA), aunque luego hay otros empleados muy amables que SI lo hacen (como en mi pueblo).

De esta manera se cargan las marcas que tanto nos gustan a muchos. Sólo con un puñado de CTA's todo arreglado. Por mi trabajo, recibo mercancía de muchos lugares de España (por agencias de transporte) y funcionan, más ó menos, igual que Correos: las mercancías recorren cientos ó miles de kms. para terminar en el mismo sitio. Es lo que llaman "Logística", y debe funcionar, porque todo lo que sea movimiento y reparto de objetos, se hace así.
Un saludo
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Amigos, gracias por vuestras aportaciones.

Mis preguntas iban dirigidas más para ver si algún compañero había repetido mi pequeño experimento, que ya tiene unos años.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”