Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Efectivamente es FALSO POSTAL tipo único que se conoce circulado en Barcelona ...
Francesc @ ------------
Adjuntos
51_331_35f03f0c8ea1534.gif (16.71 KiB) Visto 1544 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero.. Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla. Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Este FP Tipo V en estado barrado tiene un índice de rareza equivalente entre VII-VIII de las referencias de la obra del año 1.977 ...
Francesc @ ------------
Adjuntos
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 1476 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero.. Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla. Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
De todas formas en la edición de 1.986 que tienes o deberías tener, se relacionan todos los FP conocidos pero no con índices de rareza sino con precios que es una forma mucho más ajustada para conocer la rareza ...
Francesc @ ------------
Adjuntos
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 1922 veces
Gracias Francesc, lo de la edición del 86 quizás en alguna subasta tenga suerte...de momento me conformo con la del 77 que me queda mucho por estudiar (la de cosas que me queda por aprender). Me resulta curioso que ambos, con unos indices mas o menos comunes, no apareciesen hasta después del 77.
Un saludo.
Hola a todos!
Comparto con vosotros éste ejemplar sin sellar y firmado?
En el libro de Graus '77 tenia un índice de rareza de III....no sé si ha habido alguna novedad posterior.....
De momento se mantiene así si bien en el futuro, por comparación, quizá deba incrementar su índice (ergo, su precio) ...
Francesc @ ------------
Adjuntos
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 1855 veces
Hola,
Subo este del tipo I con marca oval de Madrid... si es raro encontrar este sello en usado con esta marca me hace dudar,quizás pudo ser utilizado para el pago de impresos y periódicos. A ver que os parece.
Este matasellos es póstumo, es decir, se trata de un cuño auténtico estampado con alevosía por un tunante para revalorizar la pieza que en estado usado es extraordinariamente rara ...
Francesc @ ------------
Adjuntos
tumblr_static_tumblr_lgjfugrwfd1qcfk59o1_250.gif (16.13 KiB) Visto 1762 veces
Y me parece que el "cuño auténtico estampado con alevosía por un tunante" ("Argus 2" dixit) mostrado por "anglosh" en el trasanterior mensaje es la marca ovalada MADRID / FRANCO cuyas improntas van teniendo cabida en el hilo Uso marca "FRANCO" tras época prefilatélica.
Puede que estas imágenes ayuden con relación a la marca MADRID FRANCO y los FP.
El bloque de 4 lo compré hace 15 años en el mercadillo Marigny de Paris pensando que eran sellos genuinos, luego con los años descubrí los FP y más cosas.
Del 4Pts tengo tres ejemplares en mi archivo, dos acompañados con el matasellos rombo de puntos ... todos póstumos o falsos que al principio, en el año 1.988, estimé que podían ser auténticos para luego y en vista de unas pruebas modifiqué mi opinión para determinar que no lo son ...
El bloque de cuatro lo tengo visto el año 2.002 ... con el matasellos ovalado "MADRID FRANCO" ... tampoco auténtico ...
Francesc @ ------------[/b]
Adjuntos
e19285.gif (265 Bytes) Visto 1688 veces
En primer lugar puedo decirte que hasta la fecha NO se conocen FALSOS POSTALES de este sello carlista ... ni de ningún otro que yo sepa ..
En segundo lugar que para poder definir si es un falso filatélico es imprescindible que la imagen esté a 1200 ppp ... cosa que ya me canso de repetir una y otra vez ...
Francesc @ ------------
Adjuntos
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 1610 veces
Como sea que no me he quedado tranquilo y disponiendo de unos pocos minutos he trabajado esta imagen intentando averiguar su condición con el resultado que sigue:
Sello y matasellos son FALSOS, a resguardo de que estoy sentenciando con todas las reservas por no disponer de la pieza original sino partiendo de una pequeña debidamente resampleada ...
Francesc @ ------------[/b]
Adjuntos
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 1598 veces