Imagen

SOBRE EL HUMOR EN EL FORO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Blanquita

SOBRE EL HUMOR EN EL FORO

Mensaje por Blanquita »

BEEEEEEE tardes a tos y a toas

Ya hacía tiempo que el amo no me sacaba a pasear y me mantenía enclaustrada en el redil, pero gracias a la parte final del hilo: http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ead#unread , y aprovechando una salida a pastar, allá voy. :roll:

Me pregunto: ¿Aporta algo el humor en todos los hilos del Ágora?

Me respondo: sobre todo y ante todo, aporta “buen rollo” entre los participantes, aporta un necesario clima de humor entre la extrema aridez de algunos temas, incentiva la participación de las cabras menos sesudas como yo y recuerda la “frescura perdida” de otros tiempos, que en los que vivimos falta nos haría recuperar a todos.

Y ahora seguro que alguno se preguntarán: ¿Cómo se expone Blanquita a abrir este hilo aquí?, y respondo: pues eso exponerme a que me lo trasladen.

¿Y porque hace este post en este subforo?, pues es la forma de demostrar la posible y necesaria convivencia de hilos como el del fraude misterioso de las cartas a Casatejada, con hilos como este que trata de algo tan importante o más para la pervivencia de este foro como es la pérdida del humor en el Ágora en general.

Señores “personas”, yo solo soy una cabra, y me duele que esto, de un tiempo a esta parte, se parezca mas a un funeral de tercera, que a un foro de amigos filatélicos. Me siento algo frustrada.

¿Es que una cabra va a poder compatibilizar su rigor filatélico-caprino y un humano no?. Me niego a admitirlo porque ello conlleva mi enclaustramiento.

Y esto, aunque algunos no se lo crean es solo un hobbi, que además de para aprender, pasar el rato, compartir conocimientos, escribir libros, postear auténticas Tesis doctorales filatélicas también debe servir para descubrir nuevas amistades y divertirse.

Pues nada, ¿Qué mas os voy a contar que ya no sepáis?, que hoy me ha salido la vena filosófica y ... seguro que por ello me llevaré alguna colleja. :oops:

BEEEEEEEEEEEEEE …. Para todos y todas. Se os quiere. 8)

Blanquita

Por cierto, aún sigo con el aparato de ortodoncia, me dijo el veterinario que ya no me hacía falta, pero es que me favorece y me encuentro guapa cuando me miro al espejo. :mrgreen:

Si queréis dar vuestra opinión, sin que os alguno os tache de locos por dialogar con una cabra, pues eso.

Todavía ando pensando si no debería haber abierto este hilo en el Cajón de Sastre. :?
farmabur

Re: SOBRE EL HUMOR EN EL FORO

Mensaje por farmabur »

Joder que si, eso es lo que necesita el foro.

En cuanto ha respondido Evaristo y luego Eduardo, es cuando he aumentado el sello y he visto esa sobrecarga. Si no es por Eduardo, ni me fijo.

PS. Me parece que ésto se va al cajón seguro y no sé porqué Eduardo ha borrado su post, porque es la miga del hilo.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Yo he oido por ahi que el amo va a un sitio noseendonde, donde se rejuntan unos amantes de papelillos y que el mejor tema que se trata es el humor y buen hacer de los asistentes, por que sino imaginate que llegamos todos serios, con malas pulgas y sin ganas de fiesta, mejor me quedaria en casa.

Creo que si que es importante el buen humor en este mundillo, y mas ahora con los tiempos que corren, pero bueno, hay quien no rie ni con el mejor chiste y hay quien solo con verme la cara se parte de risa.

Hay que ser creo yo un poco menos piquismiquis, aveces poca cosa se hace demasiado grande casi sin motivo, a mi me paso con un antiguo tema relacionado con la coccion del arroz :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

Por cierto blanquita, si el amo te pide que le acompañes desconfia, que vamos muchos y todos comemos, no vaya a ser que pase una desgracia con tanto muerto de hambre, que yo llevo un mes sin probar buena carne y buen queso 8) 8) :? :?

Un humoristico saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
IRIS

Mensaje por IRIS »

Blanquita, Blanquita como te echábamos de menos. Dile a tu amo que te saque mas a pasear.
Igual al verte a ti se animan otros muchos que hace tiempo que no vemos.
Y si que hace falta mas humor en el foro. Todo bien compaginado tiene cabida.

Besos a todas y todos.
Iris.
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
setobo

Mensaje por setobo »

Blanquita, espero sigas tan lozana como en la primera convención. Sobre todo procura que a tu amo no le falten las botellas de cerveza (pero llenas de agua) no sea que le sientan mal.
Saludos a todos los sacrificados socios de AFINET que se han apuntado a pasar estos días con tan malas compañías.
SETOBO
Adjuntos
Blanquita.jpg
Blanquita.jpg (44.77 KiB) Visto 648 veces
Soy de AFINET
retu

Mensaje por retu »

Joé, blanquita, no has podido estar más lúcida :twisted: . Y aunque el tema acabe pasando al cajón de sastre, de momento está perfectamente aquí, pues estas reflexiones de blanquita han sido, con lo de Casatejada, lo más estimulante del foro de los últimos tiempos. Y eran totalmente necesarias. Gracias, 'blanquita', por haberlas planteado y por haberlas planteado en un 'buen tono', de 'buen rollo'.

Estoy totalmente de acuerdo con blanquita en que el 'humor' es más que necesario en nuestro foro. Y yo creo entender el concepto de 'humor' en la misma acepción de blanquita, no como 'risa tonta y/o burda', sino 'humor' como 'buen tono', 'compañerismo', 'amistad', 'alegría' por participar, 'frescura' en la respuesta, 'fluidez' y, sobre todo, 'punto de encuentro'.

Obviamente, todos los que componemos la gran familia del ágora somos muy diferentes y tenemos enfoques diversos, pero en los últimos tiempos parecía ir ganando lentamente terreno una corriente marcada por su exceso de 'gravedad', por su 'exceso de solemnidad', de 'parabienes, prebendas, títulos o méritos' y en las que el tono del diálogo buscaba la 'competitividad' y el 'exhibicionismo' y no la generosidad o la humildad que debieran caracterizarnos más.

Yo también creo que a nuestro foro le vendría mejor:
:arrow: un aire de entender la filatelia más como 'pasatiempo' que como 'competencia';
:arrow: y siempre es más importante 'participar' que 'ganar';
:arrow: y enriquece mucho más 'aportar al logro del grupo' que 'buscar el mérito personal',
:arrow: y me gusta más 'cojonudo' que 'epatant';
:arrow: y prefiero que algo sea 'popular' a que sea 'elitista';
:arrow: en definitiva, ser más 'Ágora' y menos 'Senado'.

¡¡QUE VIVA EL ÁGORA Y QUE VIVA LA ALEGRÍA Y EL ESTAR A GUSTO ENTRE AMIGOS!! :P
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Muy buenas aportaciones las que habeis escrito aqui, todas ellas verdades como puños.
.... el humor si que aporta .... aporta una sonrisa a los que lo leen y eso hoy en dia vale oro.
.... el humor incluso desinhibe a usuarios que si no solo leerían porque no entienden muchos temas que se tratan.
.... y el humor y la humildad ya es el recojostro del "buen hacer"

Blanquita .... te has ganado estos novios para ti solita.

Imagen
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Amén ...

Francesc @ ------------
:)

PS
Antes de irme de paseo (o que me envíen al ídem) quiero pedir a
Eduardo que vuelva a incorporar la imagen sin cuyo aportación el hilo de las habilitaciones aquellas queda deslucido e incomprensible ...
Adjuntos
clap.gif
clap.gif (1.16 KiB) Visto 592 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
PJ

Mensaje por PJ »

Hello darlings

"El tontico de los papelicos" ............. famosa frase que estuvo muy de moda en mi casa de joven cuando me veian en el comedor liado con el calsificador, la caja, los sellicos y la lupa :lol:

Ahora ya no, he crecido, me tienen por persona respetable y ahora soy ........... "el tonto de los papelotes" :twisted:

Enfocar y admitir comentarios humoristicos que no sean ni menospreciantes ni groseros, es un arte, estamos en un foro de FLIPATELIA como aficion comun a todos, y no hay que olvidar lo que es esto, una AFICION con mayusculas pero eso AFICION :D .. cada uno lo toma con su propia filosoia e idiosincrasia particular :lol:

Un salido
PiJota
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Brillante, Blanquita, como siempre... Si hasta el santo, tan serio él, se me niega a venir al Foro porque lo encuentra "avorridot" (Filatelio dixit!). Pero en cuanto le he comentado que Blanquita ha vuelto como que me lo veo más animado...
Luis Pérez
San Filatelio Web
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Si Blanquita ha conseguido que el santo (y Luis con él) hayan vuelto al foro, merece todo tipo de bendiciones
Yo ya sabía que era un bellísima cabrita y no su padre que es un ...
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Esta especie de berrea me hace pensar si "blanquita" es una cabra o un ciervo, y si es macho o hembra. :lol:

Lo bien es cierto que su llamada hace efecto, y su imagen es algo más que un simple avatar; es un sentimiento "adormitado" de muchos, aunque pocos lo expresemos, o lo expresemos poco... :wink:
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
Blanquita

Mensaje por Blanquita »

Mi muy querido y admirado San Filatelio, dos puntos

Tu no encuentras "avorridot” el Foro, (anda que vaya palabreja tas buscao), tu lo que debes hacer es olvidarte un poco de
la “política trapense y conventual” y de trajinarte a “Santa Charnela”, !PECADOR!.

Déjate que ya me ocupo yo de recuperarte a los “infieles” para la causa, y si no te lo crees, mira:
Blanquita y el moro - a FILATELIO.jpg
Fíjate más en mi lo lozana que ando, y dedícate más a tus mensajes-sentencia y de paso a mi misma, o ¿es que no estoy
guapetona?, que a pesar de esos “cabritos”,( y les quito años), que me tiene reservados Marcofilia, ando un poco necesitada
de “alegrías”.

Así que aprétate el cilicio y que te lo flageles bien.

Besito en los morros para mi santo favorito.

BBBBBBBBBBBBBBBlanquita
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Ves Blanquita lo que pasa, tanto mirar los sellos por detrás por si llevan charnela o filigrana, que te has confundido.
Tu mira por delante y seguro que no te confundes. Le veras hasta el matasellos. :D

Saludos
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
artipi

Mensaje por artipi »

BLANQUITA.jpg
BLANQUITA.jpg (17.69 KiB) Visto 482 veces
Esta P....Cabra o cabrón!!!! no se pierde ni una, en la III convención (Puerto de La Cruz, Tenerife), también se le pudo ver, eso si, un poco perjudicada, por tanto exceso.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

¡¡Jooodé!!....

¡Cuánto tiempo sin catar el *verdadero* ambiente del Ágora!...

¡Qué sea por mucho tiempo!.... :twisted: :twisted:

¡Ah!, y lo de Casatejada ¡chapeau!... :wink:

Cordiales saludos...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Juer

He tenido que mirar mensaje por mensaje en la cabecera, a ver de que fecha era cada intervención porque pensaba que estaba en 2003.

Si hasta ha habido un momento que en el cuerpo he tenido una sensación calámbrica, una forma de sentarme en la silla, casi olvidada, un trasladado en el tiempo, un viaje en mis recuerdos, pero al mirar de nuevo de reojo y ver las pastillas en mi mesa, ¡¡¡digo no, es 2013¡¡¡ :shock:
¡¡Sera que es el día de la nostalgia y la saudade, :shock: ¡¡¡¡que pena, por un momento........... creí sentir a fondo un algo¡¡¡

Saludos al foro 8)
Socio de Afinet
Bachius

Mensaje por Bachius »

Blanquita, te voy a meter un mangazo en la lomera que te voy a dejar mirando a Pamplona.

Pero a quien se le ocurre venir ahora con cachondeo y humor?????? con lo serio y oficial que está el Agora en los últimos tiempos te vas a ganar hostias hasta en el carnet de identidad.

A mi lo que me extraña es que al sonido de tu cencerro haya acudido SANNN FILATELIOOOOOOOOO, mira que al final igual hace un milagro y resucita esto.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

.
:arrow: Blanquita y el humor (¿perdido?) del Ágora

No le falta razón a Blanquita y a todos quienes reivindican el humor
como una forma necesaria de comunicarse y de hacer aún más grato
en este Ágora de nuestras entretelas, en el que a veces nos tomamos
demasiado en serio. Me sumo a quienes piden la sonrisa de la cabra...
sonriendo-cabra_252618.jpg
No creo que humor y seriedad sean términos antagónicos.
De hecho, el tipo que más en serio contaba chistes (un tal
Eugenio, ¿recordáis?) hacía que me partiéramos de la risa.
sonriendo-cabra_2620159.jpg
Comunicarse al estilo de Blanquita (y la mascota de mi pequeño David
se llama así, por cierto, aunque no tengo ahora una foto suya a mano)
tiene cabida en el Ágora, aunque sea hablando discretamente al oído.
Pasalo.jpg
Pasalo.jpg (11.68 KiB) Visto 390 veces
Las personas más inteligentes que conozco tienen buen humor (a veces
un tanto cáustico e irónico, es cierto), aunque no ese humor casposo y
tan español basado en reirse del prójimo pública y groseramente para,
cuando la víctima se queja, acusarla de carecer de sentido del humor.
sello_1951_de_la_cabra_del_cabra_montes_de_sudan_camiseta-r2c51e4c9789f4991b48dfe7f321c4385_f0cj6_216.jpg
sello_1951_de_la_cabra_del_cabra_montes_de_sudan_camiseta-r2c51e4c9789f4991b48dfe7f321c4385_f0cj6_216.jpg (36.16 KiB) Visto 390 veces
Por tanto, coincido plenamente con Julián y con quienes reivindiquen
que el humor y Filatelia no sólo no deben estar reñidos en este Ágora,
sino que pueden y deben ir de la mano. Y sugiero hacer una camiseta
para los foreros que reivindique el humor en la Filatelia... y la cabra.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ

Postdata: Y ya puestos sugiero
dedicarle un sello (amoroso) a
nuestra querida Blanquita :wink:...
AUSTRALIA - CIRCA 2005 Sello.jpg
AUSTRALIA - CIRCA 2005 Sello.jpg (12.48 KiB) Visto 390 veces
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”