Imagen

REDADA EN AFINSA Y EN FORUM FILATELICO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Cerrado
Argus 2
Contactar:

Re: REDADA EN AFINSA Y EN FORUM FILATELICO

Mensaje por Argus 2 »

A paso de tortuga sigue el goteo de noticias ...

http://www.elmundofinanciero.com/notici ... tados.html" onclick="window.open(this.href);return false;

El Mundo Financiero.jpg
Siete años después, Afinsa devuelve sólo el 5% del dinero a los 190.000 afectados

Cada afectado podrá optar entre recuperar el 5% de sus ahorros o bien solicitar que se le devuelvan sus sellos y salir del proceso concursal

Última actualización 03/06/2013@15:08:32 GMT+1

La Administración Concursal de AFINSA está ultimando un envío masivo de 190.000 cartas a todos los afectados para ofrecerles la opción de recuperar el 5% de su inversión inicial y seguir en el proceso concursal, o bien que les devuelvan una filatelia de dudoso valor y salir de este proceso, un absurdo ya que
ha quedado demostrado el caracter financiero de la entidad y que los afectados no pretendían comprar sellos. La devolución de un mísero 5% después de 7 años del estallido del fraude, ejemplifica la tardanza e inutilidad de un proceso legal que parece no llegar a ningún lado. ADICAE está organizando asambleas informativas en toda España para asesorar a los afectados y organizarlos para exigir una solución real frente a este fraude.

Se dice que " ... ha quedado demostrado el carácter financiero de la entidad ..."

Pues yo pienso que lo que se ha demostrado es que este periódico no se ha enterado de nada como por ejemplo la interlocutoria del Tribunal Supremo que en 2.010 dejó bien sentado que la actividad "no era financiera sino mercantil" ... con lo que pienso que tenemos cierta prensa que con su ignorancia fraudulenta da más miedo que el Frankestein ... y pido disculpas por esta digresión porque llega un momento que uno ya no aguanta ciertas cosas de algunos inútiles que pululan a sus anchas sin importarles las consecuencias de las torpezas que publican ...

Francesc @ ------------[/b] :)
Adjuntos
szczena.gif
szczena.gif (2.99 KiB) Visto 1845 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

-Si los responsables salen sin cargos (o eso he creido entender)
-El Estado se lava las manos con lo de si es mercantil
-La justicia mira para otro lado en "posible errores que pudieran haber existido"
-Los clientes reciben, a los que puedan y quieran, la mercancía por la que en su día abonaron XX dinero o el 5% del valor de la "inversión".

¿que moraleja sacamos de todo esto? :? ... si es que hay alguna.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

La solución para los clientes pasa por plantear una demanda al Estado por prevaricación de una de sus funcionarias quien en su desvarío se empecinó en que la actividad de Afinsa era "financiera", argumento que utilizó pese a un informe interno de Hacienda que desaconsejaba siguiera este camino al que no veía un futuro acorde con las pretensiones de la susodicha que al final consiguió destruir a una empresa que jamás en más de quince años había incumplido ninguno de los pactos con sus clientes ... y por esta nefasta actuación y sus terribles resultados se deriva la responsabilidad de la funcionaria y en consecuencia la del Estado a quien estaba sirviendo ... rematadamente mal pero le servía ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 1785 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Pues con todos mis respetos para lo afectados, y sin entrar (¡válgame Dios!) en consideraciones financieras o mercantiles, entiendo que el sentido común me dice que si alguien aceptó que unos sellos valían un importe, lo lógico es que ahora le devuelvan dichos sellos por el importe que aceptó.

Otro tema es si ahora dichos sellos valen lo que valían, pero eso es otra cuestión a la que todos estamos sujetos en nuestras actividades cotidianas, cuando compramos acciones, valores mobiliarios, inmobiliarios y demás productos (sellos incluidos) con ánimo de sacar un beneficio.

Y si alguno considera que alguien manipuló, alteró, maquinó o lo que sea para que dicho valor no sea ahora el mismo que debía ser que denuncie que para eso está la Justicia. ¿O no?

Saludos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Efectivamente debe ser así, que los sellos se entreguen a sus legítimos propietarios pero no se debe olvidar que ha habido un quebranto causado por la persona que con sus maniobras hundió la empresa perjudicando a los clientes que dejaron de percibir las rentabilidades pactadas por legítimo contrato y es por ahí por donde se debe reclamar ...

Francesc @ ------------>
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 1709 veces

araduey

Mensaje por araduey »

..La Audiencia Nacional eleva las penas a los responsables de Fórum y Afinsa al advertir estafa continuada
Europa Press – mar, 23 abr 2013.
......MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los jueces de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y Santiago Pedraz han elevado las penas que imputan a los responsables de las sociedades filatélicas Fórum y Afinsa, al considerar que podrían haber cometido un delito continuado de estafa, castigado con hasta 13 años y medio de cárcel.

En un auto notificado este martes, el juez Ruz transforma las diligencias en sumario, al superar el delito continuado de estafa el límite de nueve años de cárcel establecido para los procedimientos abreviados, y les atribuye además los de blanqueo de capitales, falseamiento de cuentas anuales e insolvencia punible.

Ruz defiende la posibilidad de aplicar la pena superior correspondiente al delito de estafa en dos grados tras constatar que el fraude alcanzó "una notoria gravedad", ya que asciende a 3.702.770,423 euros, y que existen "múltiples perjudicados" por la misma, al haberse identificado a 269.203 titulares de contratos filatélicos.

El juez, que también destaca en su resolución que "muchos de los clientes habrían realizado su inversión por un importe superior a los 50.000 euros", libra los oficios oportunos para que un segundo perito analice los informes que obran en la causa, que se encuentra en la fase final de la instrucción.

Pedraz, por su parte, transformó en sumario las diligencias que seguía contra los responsables de Afinsa en un auto dictado el pasado 22 de marzo, según informaron fuentes jurídicas.

NO SE ENCONTRÓ EL DINERO

En mayo de 2012, la Fiscalía Anticorrupción dio por finalizadas estas investigaciones a pesar de no haber encontrado el dinero de los clientes, que presuntamente se ha evadido a paraísos fiscales, según explicaron a Europa Press fuentes fiscales.

Las dos entidades, que tenían cerca de 480.000 clientes perjudicados que perdieron 4.800 millones de euros, fueron intervenidas judicialmente el 9 de mayo de 2006.

Las dos causas suman más de una treintena de imputados por presuntos delitos de estafa, contra la Hacienda Pública, administración desleal, blanqueo de capitales, insolvencia punible y falsedad documental.

Si se ponen "todas" las noticias se tiene mejor perspectiva.
Saludos. Carlos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

araduey escribió:..La Audiencia Nacional eleva las penas a los responsables de Fórum y Afinsa al advertir estafa continuada

Los jueces de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y Santiago Pedraz han elevado las penas que imputan a los responsables de las sociedades filatélicas Fórum y Afinsa, al considerar que podrían haber cometido un delito continuado de estafa, castigado con hasta 13 años y medio de cárcel.

En un auto notificado este martes, el juez Ruz transforma las diligencias en sumario, al superar el delito continuado de estafa el límite de nueve años de cárcel establecido para los procedimientos abreviados, y les atribuye además los de blanqueo de capitales, falseamiento de cuentas anuales e insolvencia punible.

Ruz defiende la posibilidad de aplicar la pena superior correspondiente al delito de estafa en dos grados tras constatar que el fraude alcanzó "una notoria gravedad", ya que asciende a 3.702.770,423 euros, y que existen "múltiples perjudicados" por la misma, al haberse identificado a 269.203 titulares de contratos filatélicos.

El juez, que también destaca en su resolución que "muchos de los clientes habrían realizado su inversión por un importe superior a los 50.000 euros", libra los oficios oportunos para que un segundo perito analice los informes que obran en la causa, que se encuentra en la fase final de la instrucción.

Pedraz, por su parte, transformó en sumario las diligencias que seguía contra los responsables de Afinsa en un auto dictado el pasado 22 de marzo, según informaron fuentes jurídicas.

NO SE ENCONTRÓ EL DINERO

En mayo de 2012, la Fiscalía Anticorrupción dio por finalizadas estas investigaciones a pesar de no haber encontrado el dinero de los clientes, que presuntamente se ha evadido a paraísos fiscales, según explicaron a Europa Press fuentes fiscales.

Las dos entidades, que tenían cerca de 480.000 clientes perjudicados que perdieron 4.800 millones de euros, fueron intervenidas judicialmente el 9 de mayo de 2006.

Las dos causas suman más de una treintena de imputados por presuntos delitos de estafa, contra la Hacienda Pública, administración desleal, blanqueo de capitales, insolvencia punible y falsedad documental.

Si se ponen "todas" las noticias se tiene mejor perspectiva.
Saludos. Carlos.
Efectivamente es así pero en la próxima no demores y guardes en el cajón la noticia aparecida hace casi siete semanas ... que las noticias de puro viejas huelen a ... tú sabrás ...

Francesc @ ------------>
Adjuntos
szczena.gif
szczena.gif (2.99 KiB) Visto 2030 veces

araduey

Mensaje por araduey »

Pues si, la noticia como bien dices es cierta, es de hace siete semanas pero el aumento de penas sigue a dia de hoy, a que huele? pues parece que a los jueces de la Audiencia nacional les huele fatal.

Oye Francesc que esa noticia yo no me la he guardado, ha aparecido en varios noticieros digitales que los puede ver todo el mundo, espero que el hilo sea solo informativo, las coletillas sobran, con la información cada uno puede sacar sus conclusiones.

Saludos. Carlos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Estoy de acuerdo en que cada uno puede sacar sus propias conclusiones si bien ciertas noticias, la mayoría de las cuales me llegan a diario, me abstengo de aportarlas dado que en lugar de ser "noticias" más parecen intentos de ahondar en las penurias de los clientes que están al borde de perder su dinero además de las cuantiosas pérdidas por las revalorizaciones no percibidas a causa de la destrucción de una empresa (Afinsa) por la actuación de una funcionaria en base a una hipótesis a la que el Tribunal Supremo declaró no válida cuando, repito una vez más, a finales de 2.010 declaró de una forma inequívoca que la actividad de la empresa era MERCANTIL y no FINANCIERA como la susodicha sostuvo desde el inicio hasta que consiguió destruirla totalmente ... para finalizar, entiendo que lo que acabo de escribir es del todo "INFORMATIVO" salvo que razonamientos objetivos demuestren lo contrario ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 1949 veces

araduey

Mensaje por araduey »

Yo sin embargo opino que todo tipo de noticias se deben de dar, despues cada cual puede opinar lo que sea libremente, mal andamos si las noticias tienen que pasar por un filtro, el que sea.

Tienes razón lo que acabas de dar es información pero ya filtrada, la infomación completa incluiria la peticion del aumento de penas por parte de dos Jueces Del Tribunal Supremo para los responsables de estas dos empresas, ahora cada cual que piense lo que le parezca.

Saludos. Carlos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

araduey escribió:Yo sin embargo opino que todo tipo de noticias se deben de dar, despues cada cual puede opinar lo que sea libremente, mal andamos si las noticias tienen que pasar por un filtro, el que sea.

Tienes razón lo que acabas de dar es información pero ya filtrada, la infomación completa incluiria la peticion del aumento de penas por parte de dos Jueces Del Tribunal Supremo para los responsables de estas dos empresas, ahora cada cual que piense lo que le parezca.

Saludos. Carlos.
Hijo, mira por donde has elevado la categoría de dos Jueces de la Audiencia Nacional que hasta ahora han sido y son Juzgados de Instrucción ... salvo que por arte de birlibirloque hayan pasado a formar parte del Tribunal Supremo con lo que "cada cual que piense libremente" ... porque esto sí es "filtrar" ... ¿o es desinformar? ... realmente es verdad que mal andamos querido filtrador Carlos ...

Francesc @ ------------>
Adjuntos
szczena.gif
szczena.gif (2.99 KiB) Visto 1922 veces

ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Hola, por cambiar un poco de aires...

Hay una parte de la que nunca he oído información y si se ha dado no la he encontrado, y es¿ a quien compraban los sellos?¿ quienes eran los comerciantes o casas que suministraban los sellos a Afinsa?

Si no recuerdo mal, creo que se demostró aquí hace ya muchas paginas con unos contratos en que los precios de compra eran muy superiores a los de catalogo(y ya ni te cuento a los reales de mercado!), el vendedor, aunque supongo que legalmente no se le puede achacar ser parte de la estafa, si lo serian de alguna manera éticamente, ya que ellos eran plenamente conscientes del valor de lo servido ¿no? En ese caso, me gustaría saber quienes son, como comprador coleccionista para que de mi no reciban ni un solo euro...

Un saludo,

ignacio
araduey

Mensaje por araduey »

..La Audiencia Nacional eleva las penas a los responsables de Fórum y Afinsa al advertir estafa continuada

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Padre, como veras no he sido yo, ha sido una tal Europa Press, pero en fin hay que agarrarse a un clavo ardiendo para justificar que no sacaste la noticia lisa y llanamente por que no concuerda con tus ideas , y por que habran pedido un aumento de penas? y si al final resulta ser una estafa?

Contestando a Ignacio y tambien por cambiar de aires, Yo realmente no se quienes fueron los suministradores, no creo que ninguno con los que tengamos trato habitual los coleccionistas de a pie, parece que a un intermediario lo detuvieron al poco de empezar el caso, fue al que pillaron con varios millones en el doble fondo de una pared.

Saludos. Carlos.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

¿pero no habíamos pasado ya este río? :shock: :shock:

Haya calma, que el topic lleva muchos meses como conglomerado de información de todo tipo, y no estaría bien a estas alturas aumentar la polémica después del tiempo que hace que se generó el problema.

Saludos
Socio de Afinet
Herrera

Mensaje por Herrera »

Ya veo que se han eliminado mis preguntas, a las que tachan de "personales", cuando en realidad son preguntas que en estos momentos se hacen casi 200.000 afectados de Afinsa, al tener que decidir por la filatelia o por un mísero 5%.
Consideré que nadie mejor que el sr. Graus, experto filatélico y buen conocedor de los sellos que vendía Afinsa, pues fue proveedor de la empresa, digo, que nadie mejor que él para dar algo de "luz" a tanta oscuridad que sobre casi 200.000 familias cayó aquel mayo de 2006.
Pido disculpas, si como se me dice, no he cumplido las condiciones del foro. De todas formas he leído a un forero que solicitaba información a cerca de quiénes eran los que vendían sellos a dicha compañía, en ese aspecto sí creo haber actuado conforme las condiciones del foro, informando.
De nuevo mis disculpas, mi intención era solo obtener información.
araduey

Mensaje por araduey »

Que se han borrado preguntas? Nos estamos perdiendo algo?

Saludos. Carlos.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Que se hayan borrado preguntas o no, no es lo importante en este caso, hay muchas formas de presentarse en un foro, pero la principal es respetando a los que hace tiempo ya estan en el.

Despues se puede preguntar, discutir y lo que sea dentro de unos limites, pero no entrando con la excavadora por delante.

Y a mi ni me va ni me viene el tema este, pero siento un gran respeto por Francesc (Argus), o por Carlos (Araduey), por nombrar los mas activos ultimamente en este tema, y a ambos considero amigos, incluso me sabe mal cuando parece que se pican un poquillo, pero entra en lo cotidiano del foro, el debate entre veteranos foreros, o no tan veteranos, pero siempre con respeto.

Vamos, que antes de entrar a saco, lo minimo es presentarse a la comunidad, a partir de ahi, cada uno es libre de expresar sus opiniones, respetando al projimo.

Un saludo a todos y que nadie se me pique :mrgreen: :mrgreen:
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Herrera

Mensaje por Herrera »

Sr. Bernardino su susceptibilidad no sé si calificarla de abrumadora o simplemente de mojigata.
Efectivamente, no he sido presentado con anterioridad, perdone que no haya hecho la solicitud pertinente y me haya presentado, así, sin más, tras registrarme en este foro.

Pero se pasa usted, y mucho,al comparar mi entrada con el de una "excavadora"; y aun se desmanda más cuando despoja de todo respeto mi comentario/preguntas.
Rapase mi anterior comentario:
"Sr.Graus, como experto filatélico que es y proveedor que fue usted de la empresa Afinsa, ¿ estima usted que es una buena opción para los afectados de esa empresa,ya en liquidación, quedarse con los sellos? ¿Considera usted, ya que es conocedor del tangible, que pueden ser, si el actual estado de conservación así lo permitiese, comercializados a buen precio?
Mis saludos y muchas gracias por sus respuestas que ya espero."

¿Sería tan amable de indicarme en qué parte de mi post pierdo el respeto al foro o a los foreros?
Gracias y buenas tardes.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Herrera escribió:Ya veo que se han eliminado mis preguntas, a las que tachan de "personales", cuando en realidad son preguntas que en estos momentos se hacen casi 200.000 afectados de Afinsa, al tener que decidir por la filatelia o por un mísero 5%.
Consideré que nadie mejor que el sr. Graus, experto filatélico y buen conocedor de los sellos que vendía Afinsa, pues fue proveedor de la empresa, digo, que nadie mejor que él para dar algo de "luz" a tanta oscuridad que sobre casi 200.000 familias cayó aquel mayo de 2006.
Pido disculpas, si como se me dice, no he cumplido las condiciones del foro. De todas formas he leído a un forero que solicitaba información a cerca de quiénes eran los que vendían sellos a dicha compañía, en ese aspecto sí creo haber actuado conforme las condiciones del foro, informando.
De nuevo mis disculpas, mi intención era solo obtener información.
MATRIX (Site Admin) escribió:

:arrow: Este es un lugar de puesta en comun y debate sobre la filatelia, no utilizarlo como un posible sitio comercial, pues tanto la publicidad como el comercio con afan de lucro, estan restringidos totalmente.
:arrow: Cualquier topic que tenga visos de publicidad o afan comercial, sea abierta o encubiertamente, sera eliminado por los moderadores y administradores sin consultas previas.

Saludos a todo el foro 8)
 ! Mensaje de: briviesca1
No esta permitido el uso comercial del foro por lo que preguntar sobre el precio de unos valores filatelicos es un uso comercial claro y esta prohibido
Imagen
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Herrera escribió:Sr. Bernardino su susceptibilidad no sé si calificarla de abrumadora o simplemente de mojigata.
Efectivamente, no he sido presentado con anterioridad, perdone que no haya hecho la solicitud pertinente y me haya presentado, así, sin más, tras registrarme en este foro.

Pero se pasa usted, y mucho,al comparar mi entrada con el de una "excavadora"; y aun se desmanda más cuando despoja de todo respeto mi comentario/preguntas.
Rapase mi anterior comentario:
"Sr.Graus, como experto filatélico que es y proveedor que fue usted de la empresa Afinsa, ¿ estima usted que es una buena opción para los afectados de esa empresa,ya en liquidación, quedarse con los sellos? ¿Considera usted, ya que es conocedor del tangible, que pueden ser, si el actual estado de conservación así lo permitiese, comercializados a buen precio?
Mis saludos y muchas gracias por sus respuestas que ya espero."

¿Sería tan amable de indicarme en qué parte de mi post pierdo el respeto al foro o a los foreros?
Gracias y buenas tardes.
 ! Mensaje de: briviesca1
Pero la falta al respeto a un forero es algo mucho mas grave y conlleva un apercebimiento en este caso publico. Por ello te pido publicamente te retractes de estos adjetivos totalmente imporpios
Imagen
Cerrado

Volver a “Ágora de Filatelia”