Imagen

Las entidades filatelicas cuidan los envios a sus amigos

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Hola alfareva, pero en vez de la ATMs de 2,20 ( que creo es reutilizada) podria haberse utilizado un sello de ese mismo valor que tan escasos son de ver.

Yo recibi este sobre, pero me parece que no se pueda aprevechar mucho ya que encima las atms (una es de Benidorm año 2006) estan recortadas por ser reutilizadas :oops: .
Imagen

Creo que las sociedades filatélicas tenemos que cuidar mucho más nuestros envios.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

También los amigos cuidan los envíos a otros amigos, especialmetne si ambos son filatelistas como es el caso precedente.

Toda una colección de sellos que llena la parte superior del envío para completar los 5,70 euros della tarifa del paquete azul (hasta 1 kg.) y que hace innecesario el empleo de la marca FPO.

Claro que es más facil darle a la maquinita semiautomática que al fechador manual que, además de golpear con energía, tiene que ser mojado en la almohadilla.

Imagen

Saludos.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

:lol: :lol: :lol:
Envío recibido al realizar una compra de unos clasificadores, así se franquea un envío.

Imagen

Gracias Francisco Alvarez.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En esta ocasión reproduzco un ejemplo de franqueo realizado por la Associació Filatèlica i Numismàtica de Torroella de Montgrí.

Se puede ver que se trata de un envío certificado, mataselllado correctamente con el fechador manual, en vez del irregular del FPO habitual.

Lo curioso del caso es el uso de los sellos de Carpanta de 1995 y de Diseño Infantil del año 1993. El valor de ambos sellos está expresado en pesetas (60 y 45 pesetas, respectivamente) y, lógicamente, no tienen poder de franqueo actual.

Ahora bien, dado que el envío pesaba entre 101 y 200 gramos, el franqueo (carta certificada) debería haber sido de 3,75 euros. Si sumamos el valor de los sellos expresados en euros (el del Programa de Infraestructuras del año 2001 lleva doble valor y vale) vemos que sale un franqueo de 3,92 euros.

En consecuencia, sobra franqueo en euros y, además, sobran los sellos con valor en pesetas.

Luego, al cabo de unos años, los estudiosos de los franqueos, de las tarifas y de la historia postal se volverán locos intentando descifrar el motivo de este franqueo.

El conjunto, eso sí, queda bonito, especialmente con la emisión conjunta de España e Irán.

Imagen

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Reproduzco seguidamente un bonito franqueo recibido hace nada de la Galería Filatélica de Barcelona.

Dado que el "paquete azul" pesaba entre 3 y 5 kilogramos, el franqueo debería ser de 7,30 euros.

La suma de los faciales de las dos hojitas alcanza los 6,84 euros (3,42 + 3,42) por lo que la marca de FPO está bien puesta al tener que pagar el resto en efectivo.

Sin entrar en consdieraciones sobre la exhaustiva información del FPO, yo pregunto:

¿Tenían tanto trabajo en dicha sucursal que no pudieron poner el peso ni el encaminamiento en la etiqueta azul, como reglamentariamente deberían haber hecho?

¿Les molestaba matasellar los sellos o, dado que son un bien escaso hoy en día, quisieron que circulasen inmaculados para que se pudiesen reutilizar? ¿Tendrían reparo en matasellarlos o es que no encontraron el vulgar cuño de fechas?

También los dejaron inmaculados en el control de seguridad (como evidencia la marca roja) y en destino.

En resumen, un servicio que, si se reutilizan los sellos, ha costado 0,46 euros, frente a los 7,30 establecidos.

El conjunto no puede ser más bonito. ¿Alguien lo quiere?

Imagen

Saludos.
artipi

Mensaje por artipi »

Aquí un precioso sobre de Afinet que es casi perfecto y digo casi, porque en la HB, me hubiese interesado justo el otro borde, donde estaba el faro canario jejejejej. :D :lol: :D

Muchas gracias por las molestias, porque se de buena tinta, el trabajo que requiere esto. :wink:

Imagen
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
balti

Mensaje por balti »

Hola: Casi sin querer me he metido es este hilo.

Os muestro esta magnifica carta que me envio, nuestro compañero Rafael. Todos los sellos de las Ballenas de Piedra prodecen de diferentes balanzas, los otros tres son de una LF.

Menudo currele se pego.
Gracias Rafael.

Imagen
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Esto es hacer Filatelia. :P

Sobre enviado desde AFINET, para mandar los lotes de las subastas solidarias 2009.

Imagen

Gracias amigos.
javivi
Contactar:

Re: Las entidades filatelicas cuidan los envios a sus amigos

Mensaje por javivi »

Extraordinario sobre recibido de una casa de subastas.

Hojas Bloque sin dentar España 2000
Y el sobre no es mio, es un regalo del compañero Glera
Y el sobre no es mio, es un regalo del compañero Glera
:P :wink:
TENEFE

Mensaje por TENEFE »

Hola, Javi:

Fíjate que las hojas bloque con las que está franqueado el sobre no son realmente sellos, sino pruebas sin dentar (hay tres recortadas). Yo recibí también una carta de esa filatelia de Zaragoza y me di cuenta antes de recortar los sellos y guardé el sobre así. En el mío venían otras pruebas de la "España 2000", no éstas que franquean tu sobre. Mi pregunta es: ¿sirven las pruebas de artista como franqueo de una carta al no ser realmente sellos? Esta es la primera carta que yo recibo franqueada de esta forma.
Un saludo:

Tenefe
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Hola tenefe, yo creo que no son pruebas de artistas, si no Hojas Bloque sin dentar, por lo que sirven perfectamente para franquear.

Y por supuesto de un valor filatélico mayor que las HB dentadas. Una gozada de sobre, para guardar tal cual y directamente a mi colección. :P Ya que estas hojas pocas veces se ven circuladas.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Algunos amigos también tienen el detalle de esmerarse en el franqueo... y en la preparación del sobre.

Aunque he ocultado las direcciones de envío y de destino, seguro que algún forero reconoce al autor de este maravilla.

Anima mucho recibir un sobre como este, máxime si se sabe que el contenido era también muy atractivo.

La máquina de CTA se ha debido de quedar tan alucinada que no ha puesto las marcas naranjas de indexacción.

Gracias.

Saludos.
Adjuntos
Sobre. Artesa de Segre. Anverso. Baja.JPG
Sobre. Artesa de Segre. Reverso. Baja.JPG
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

También los amigos cuidan sus envíos realizados a otros amigos.

Los que no parecen cuidarlos son los del CAM2 de Madrid poniendo etiquetas, aunque si lo tenían que hacer lo cierto es que no tenían hueco para ello.

Gracias.

Saludos.
Adjuntos
Sobre. Torre Pacheco. Baja.JPG
Sobre. Torre Pacheco. Baja.JPG (44.54 KiB) Visto 1317 veces
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Y algunos amigos también procuran hacer envíos con franqueos atractivos.

Muchas gracias.

Saludos.
Adjuntos
Envío de Graus. 2012-12-28. Baja.jpg
ramko

Mensaje por ramko »

Sigo sin entender porque NUNCA me vienen matasellados los paquetes que me envía un amigo desde Bélgica. No es nada filatélico, es tema de coleccionismo musical y el sobrino colecciona sellos, por eso manda estos franqueos, pero me mosquea que nunca vienen matasellados y me 'jode' xD
Adjuntos
IMG_0001.jpg
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Amigo ramko:

Date con un canto en los dientes, de que no te vienen los sellos "matados" o "Anulados" a boligrafo, pues tengo entendido que en Belgica o entre Belgica y España, el servicio lo realiza alguna empresa privada (por lo que no se usa matasellos Belgas).

A mi han llegado cartas con sellos Belgas filatelicos para mi coleccion y me han llegado matasellados a boligrafo, hice las quejas a Correos Español y me contestaron poco menos que ellos no lo habian hecho, sino que venia así desde Belgica.

Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
ramko

Mensaje por ramko »

Jo, pues fastidia jejeje que te voy a decir!!! Casi hasta prefiero que los tachen con boli, al menos se que han sido usados... en fin, los guardaré como el resto de envíos!
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Ya que en el hilo de las subasta solidarias no puedo adjuntar el archivo con la imagen del franqueo del paquete recibido por parte de "tintero", lo hago aquí.

Reitero mis gracias por ello.

Saludos.
Adjuntos
Franqueo Manuel Gago. 2013-02-22. Baja.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Otra muestra de un franqueo muy filatélico y bien aprovechado.

La pongo en vertical para aprovechar mejor el espacio disponible.

La carta, que ha venido como Paquete Azul, lleva un franqueo de 3,72 euros repartidos de la siguiente forma:

- 2 sellos de 40 pesetas / 0,24 euros = 0,48 euros
- 6 SVV de 0,26 euros = 1,56 euros
- 1 SVV de 0,27 euros = 0,27 euros
- 4 SVV de 0,28 euros = 1,12 euros
- 1 SVV de 0,29 euros = 0,29 euros

Dado que, por el peso y por el sistema elegido, el franqueo que debería llevar es de 6,50 euros, se supone que el remitente pagó la diferencia en metálico, aunque no consta ninguna marca de FPO adicional.

Quizá la estampación del matasellos de la sucursal y el pegado de la nueva etiqueta sea suficiente.

Saludos.
Adjuntos
Carta de Gijón. Con varios SVV. 2013-05-16. Completa. Baja.jpg
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”