Imagen

Las entidades filatelicas cuidan los envios a sus amigos

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
coloma

Las entidades filatelicas cuidan los envios a sus amigos

Mensaje por coloma »

Hola amigos@s del foro, quiero haceros participes del buen gusto del envio que he recibido por parte de la Socid.Filat.Sevillana,al solicitarle unos sellos que me interesaban, son los envios de cartas como estas lo te hace seguir con esta afición.
Me gustaria amigos foreros@s que si alguien conoce y recibe estas cartas de sociedades que cuidan asi sus ralaciones postales lo hierais saber para de esta manera homenajearlos y que sirva de estimulo para todos.
Un saludo para todos@s. Coloma.Imagen
Última edición por coloma el 20 Feb 2009, 19:20, editado 4 veces en total.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Hay muchas entidades filatélicas, por no decir todas, (bueno, en realidad las personas que trabajan para y por ellas) que tienen detalles varios con sus socios y con todos los filatelistas que se preocupan por su existencia.

Hay excepciones, como en todo, aunque creo que son las mínimas.

Voy a ver si pongo ejemplos varios.

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Te ruego que cambies el título del hilo y lo generalices para que quepan los ejemplos que pides.

Este tiene como remitente al Grupo Filatélico Emeritense de Mérida, donde se encuentran todos los sellos matasellados (algunos ciertamente rotos) de forma irregular con una marca FPO que no estaba catalogada, hasta ahora y he aprovechado para incorporarla al hilo correspondiente.

Imagen

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Este ejemplo proviene de la Asociación Filatélica de Alcalá de Henares.

Es un ejemplo doble de cuidado y de favorecimiento al destinatario (¡que tenemos crisis!) ya que, por un lado, Correos ha tenido a bien no matasellar ninguno de los sellos y, por otro, el remitente ha franqueado el envío con 2,46 euros cuando, por su peso (de 201 a 350 gramos) debería haberlo franqueado, como carta ordinaria, con 2,10 euros.

Imagen

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Este ejemplo tiene como remitente al Círculo Filatélico y Numismático IBN AL-ABBÂR de Onda.

Aparentemente, es un franqueo simple. Ahora bien, por un lado se utiliza un sello personalizado (de los pocos que podemos ver en cartas veraderamente circuladas, por el sobre coste del franqueo que ello supone), luiego resulta que es un fechador manual (con lo poco que se utiliza) y, por último (ya decía en otro hilo que había que tener cuidado con las fechas de los matasellos), por la fecha estampada del matasellos ya que, aunque pone claramente 1 -02-09, en realidad es el 16-02-09. Por el motivo que sea el 6 salió en blanco.

Imagen

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Otro ejemplo con remite del "Cercle Filatèlic i Numismàtic" de Ripoll.

Aunque se aprecia bien poco, los sellos están matasellados de forma irregular con la marca FPO AF-103, en azul, de Ripoll (1750004) y que no se encuentra catalogada hasta la fecha. Lástima que la deficiente estampación no permita reproducirla en el hilo correspondiente.

En cualquier caso si "setobo" me lee puede tomar la debida nota de su existencia.

Imagen

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

El último ejemplo de e4sta tanda tiene como remitente al "Club Filatèlic" de Tordera.

Reproduzco parte del anverso y del reverso del sobre para que se vean los sellos (alguno de los cuales ha sido arrancado en el transporte o por algún mal entendido aficionado) los cuales han sido matasellados de forma irregualr con la marca FPO AF-103 de Tordera que se encuentra catalogada; y las viñetas y marcas que lleva para adornar el remite.

Imagen
Imagen

Saludos.
coloma

Mensaje por coloma »

Hola (Alfareva) ponme una sugerencia para generalizar el titulo,por favor.
Por cierto de la carta de la Asoc. Filt. de Alcala de Henares,de los 8 sellos que lleva,4 no los tengo :cry: y los de Ripoll,esos dos de 2.60,quien los pillara :roll:. Saludos y Abrazos para todas las personas que nos alegran el dia con estos envios.Coloma
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

El título podría ser algo parecido a:

Las entidades filatélicas franquean filatélicamente

o:

Las entidades filatélicas cuidan los envíos a sus socios y amigos

o cualquier otro que suprima lo de la Sociedad Filatélica Sevillana (pese al cariño que la tengo) y englobe a las demás.

Con respecto a los sobres que indicas, si me mandas un mensaje privado con tus datos, te los envío sin demora y con todo gusto.

Saludos.
coloma

Mensaje por coloma »

Hola Alfareva, he cambiado el titulo como me sugeriste pero la palabra amigos no la he podido completar devido a que no me deja poner mas letras ¿el porque no lo se? :oops: .te envio por MP urgente mis datos :D. Saludos
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Gracias por hacerme caso.

La explicación que pides es sencilla de responder: el campo del título tiene un máximo de 60 caracteres. No caben más.

Rectifica y cambia la expresión "a sus socios y a" por la de "a sus amigos" para que quede bonito.

Saludos.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Curiosamente aún no ha salido en este hilo ningún sobre enviado desde Afinet
Parece que las largas horas buscando ejemplares variados y realizando composiciones diversas en los sobres de las diferentes subastas no terminan de convencer a los destinatarios.
Última edición por Fardutti el 20 Feb 2009, 21:31, editado 1 vez en total.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Pinto

Mensaje por Pinto »

Tienes toda la razón Fardutti.

Aquí va una.

Imagen

Saludos.
José.
Pinto

Mensaje por Pinto »

Y esta otra.

Imagen

Saludos.
José.
Pinto

Mensaje por Pinto »

Y no hay dos sin tres.

Imagen

Saludos.
José.
artipi

Mensaje por artipi »

Fardutti escribió:Curiosamente aún no ha salido en este hilo ningún sobre enviado desde Afinet
Parece que las largas horas buscando ejemplares variados y realizando composiciones diversas en los sobres de las diferentes subastas no terminan de convencer a los destinatarios.
Todo lo contrario. No pongo la correspondencia que me ha llegado desde Afinet, porque llenaría este hilo. Se lo difícil que es enviar cartas o paquetes grandes y certificadas. Cuadrar el franqueo con los pocos sellos que hay en el mercado es una verdadera lata y no hablo de un sobre, hablo de tantísimas correspondencia que se envía desde afinet, (subastas solidarias, monografías, etc etc). Mil gracias a los dos o tres afineteros que se pegan esta paliza y ni ven reconpensado su trabajo con unas palabras.

Hay asociaciones filatélicas que si pueden te dan el sobre en la mano. El único que te deberían enviar al año “convocándote a la junta” y esto para ahorrarse unos sentimos y trabajo, te lo dan en mano. Mira que me jode que un filatélico me de un sobre en la mano y no utilice el correo. Pegar 60 o 70 sellos lleva un curro que te cagas. Yo en una estafeta temporal circulo más sobres que toda una asociación filatélica enviando un solo sobre a sus asociados.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Si, la verdad es que desde AFINET sabemos hacer bien las cosas:

Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Pues no voy a ser menos y pongo a continuación un ejemplo del envío de Afinet recibido desde Valencia.

Por lo que se ve, al empleado de Correos de turno (al igual que en casi todas las sucursales) le resultó más sencillo matasellar los sellos, de forma irregular, con la marca FPO que utilizar el mastellos manual. Es fin, es lo que hay.

Imagen

Saludos.
coloma

Mensaje por coloma »

Hola a todos/as. Esta semana he recibido la carta que me a enviado el amigo (kevin),al cual le solicite que me pusiera de franqueo el sello de la Autonomia de Euskadi cosa que hizo y que le agradezco,pero cuando e visto el matasello,(mi gozo en un pozo). Leyendo los mensajes del foro encontre uno que decia como poner el sello para que no pasara lo que me a pasado con este envio que me a dejado el sello inservible, el mensaje decia mas o menos que no lo pusieramos en el margen derecho,mas bien lo desplazaramos unos 5 centimetros,hacia la izquierda. Sugiero que lo tengamos en cuenta y como una imagen vale mas que mil palabras la pongo. Saludos
Imagen
IRIS

Mensaje por IRIS »

A continuación pongo alguno de los bonitos sobres recibidos de Afinet.

Imagen

Imagen

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”