Hola
Yo ya intuía que la subiste por el tema de los tonos de color de los sellos (por eso apostillé que no me parecía incialmente), aunque visto así junto a la otra, la cosa da que pensar
Igualmente, yo debo decir que para mi opinion, este sello no es un error de color, es un bulo que se montaron en su dia (como en muchos otros sellos) de una variedad de tono del sello tipo.
Realmente ¿de que color es ese sello, azul, azul turquesa, verde turquesa, verde azulado, azul verdoso ?
El problema es que para ser considerado error de color, el sello de 5cts deberia ser del color azul del sello de 10cts Impt guerra, y yo creo que no es el caso.
Decían que originales (errores azules totales) solo existían dos cartas, pero ultimamente van apareciendo mas piezas como la que muestras, en el que los tonos de color, dejan en la frontera de lo posible, el considerarlos como variedad de tono, error de color o simplemente papel diferente que aparenta otro tono.
Imaginaba que la pregunta podía ir por ahi pero como se enlazaba con el archivo Ramos (que es famoso por otro tipo de manipulaciones que no las de errores de color adheridos) no le encontraba nada raro, y vista en soledad, me sigue pareciendo una carta normal, ¡¡¡ahora ,si la otra con 3 sellos de 5ctos son errores de color oficiales, no cabe duda que son casi del mismo tono y podria considerarse otro error de color¡¡¡
Como diria Jordi, con el comparativo que has subido "es otra cosa" ¡¡como cambia el cuento segun se muestren las piezas, es alucinante¡¡¡¡-
Y hombre ahora entonces deben existir de 4 a 6 cartas y tu posees 2 ¡¡¡un porcentaje excesivo y mal repartido, como tu mismo habrás pensado

, deberias equilibrarlo para no ser abuson de estas "piezas raras" ¿paqué 2 ?¡¡¡¡
Saludos