Hola.
Habiendo llegado a mis manos esta curiosa carta matasellada con la rueda de carreta de Gerona para mi estudio del mismo y no sabiendo muy bien donde ubicarla ya que lo que quiero comentar es el texto, de momento la coloco aquí y rogando a los Administradores /Moderadores la recoloquen en el lugar que corresponda. Doy las gracias y pido perdón por mi desconocimiento del hilo adecuado.
No se si verá muy bien (he intentado subirla al tamaño máximo que acepta) pero si uno se la descarga a su ordenador, se puede ampliar bien y no se pixela, ya que lo he probado.
La carta está fechada en Llagostera el día 30 de abril de 1862 y en ella
¿B...? Pijoan dice a
Jayme Urpina de Manresa que ya está bastante mayor y además tendría que cambiar sus caballerías para seguir haciendo la carrera con la correspondencia de San Feliu de Guixols a Gerona y viceversa, por lo que pide a ver si este servicio se lo podrían dar a
Juan Juliá que ya está haciendo la carrera de Palamós a Gerona, hasta que se realice una nueva subasta del servicio.

- Carta Gerona frente

- Carta Gerona dorso
Tras consultar mapa de la época (adjunto), veo que efectivamente esas postas se hacían a caballo, por lo que ahí va mi pregunta... Podría tratarse esa correspondencia del correo postal ? Quizás si, por lo que a ver si alguien con más conocimientos (los míos aún son limitados) dice algo.

- mapa (carta) de correos y postas de Cataluña en 1860
- 1.jpg (71.14 KiB) Visto 2505 veces

- mapa (carta) de correos y postas de Cataluña en 1860 -detalle-

- mapa (carta) de correos y postas de Cataluña en 1860 -signos convencionales-
Gracias y saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet