Imagen

ESTUDIO SOBRE LAS RUEDAS DE CARRETA

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
xiscom

Re: RUEDAS DE CARRETA

Mensaje por xiscom »

tintero escribió:Hola.

Sin entrar en los colores. Hoy Cádiz no es ni la sombra de su pasado, pero en aquellos momentos era uno de los centro comerciales más puntero de este país. Por lo que, en marzo de cada uno eso dos años, debieron ser miles de cartas.

Un abrazo

Hola !

No había visto tu comentario al estar subiendo el mío. Muy cierto lo que dices y es una cosa más que aprendemos a parte de coleccionar, en este apartado de la historia por ejemplo, podemos ver lo que tu dices y en cambio Bilbao aún era una administración de segunda clase. Lo que uno aprende colecionando sellos ! Esto se ha dicho una y mil veces :D
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
fecabo
Contactar:

Mensaje por fecabo »

Hola.

Los interesados en las ruedas de carreta podéis acceder al siguiente artículo.

Rueda de carreta 33 Logroño, retocada

Saludos.
Socio de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Habiendo llegado a mis manos esta curiosa carta matasellada con la rueda de carreta de Gerona para mi estudio del mismo y no sabiendo muy bien donde ubicarla ya que lo que quiero comentar es el texto, de momento la coloco aquí y rogando a los Administradores /Moderadores la recoloquen en el lugar que corresponda. Doy las gracias y pido perdón por mi desconocimiento del hilo adecuado.

No se si verá muy bien (he intentado subirla al tamaño máximo que acepta) pero si uno se la descarga a su ordenador, se puede ampliar bien y no se pixela, ya que lo he probado.

La carta está fechada en Llagostera el día 30 de abril de 1862 y en ella ¿B...? Pijoan dice a Jayme Urpina de Manresa que ya está bastante mayor y además tendría que cambiar sus caballerías para seguir haciendo la carrera con la correspondencia de San Feliu de Guixols a Gerona y viceversa, por lo que pide a ver si este servicio se lo podrían dar a Juan Juliá que ya está haciendo la carrera de Palamós a Gerona, hasta que se realice una nueva subasta del servicio.
Carta Gerona frente
Carta Gerona frente
Carta Gerona dorso
Carta Gerona dorso
Tras consultar mapa de la época (adjunto), veo que efectivamente esas postas se hacían a caballo, por lo que ahí va mi pregunta... Podría tratarse esa correspondencia del correo postal ? Quizás si, por lo que a ver si alguien con más conocimientos (los míos aún son limitados) dice algo.
mapa (carta) de correos y postas de Cataluña en 1860
mapa (carta) de correos y postas de Cataluña en 1860
1.jpg (71.14 KiB) Visto 2510 veces
mapa (carta) de correos y postas de Cataluña en 1860 -detalle-
mapa (carta) de correos y postas de Cataluña en 1860 -detalle-
mapa (carta) de correos y postas de Cataluña en 1860 -signos convencionales-
mapa (carta) de correos y postas de Cataluña en 1860 -signos convencionales-

Gracias y saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola !

Intentando seguir dando un poco más de "colorido" a esto, hoy subo unas imágenes que espero sean de vuestro agrado y contribuyan a ampliar un poco más el hilo.

Se traza del estampado en color azul del matasellos de la Administración de Barcelona (ya había salido algo pero creo que no estará de más) y de la Estafeta de cambio de Tuy (que creo que aún no había salido por aquí). Decir que en la imagen de Barcelona también he puesto una pieza en color negro para comparar, la de Tuy creo que es clara.
RC Barcelona azul
RC Barcelona azul
RC Tuy azul
RC Tuy azul
s52 rc62az lery.jpg (32.88 KiB) Visto 2466 veces
Aprovecho el post para subir una pieza de Tarancón que aunque ya se han subido unas cuantas, quizás irá bien para aclarar un poco más la estampación de esta, ya que normalmente se ve muy mal y ese "8" se las trae.
RC 58
RC 58

Saludos.
Socio de Afinet
Jose F. Gonzalez

Mensaje por Jose F. Gonzalez »

Vamos a refrescar este hilo con una aportacion de la modificada de Tarragona en color azul. He estado repasando lo expuesto hasta ahora y no he encontrado nada relacionado con esta estampacion en este color. Comparando las cifras con la que tengo en negro, me parecen iguales. Bueno ahi lo dejo para que opineis.
Como siempre, gracias por vuestras repuestas.
Saludos y animos que ahi viene otro fin de semana, caramba!
Jose F. Gonzalez :)
Adjuntos
RC Tarragona mod. azul.jpg
RC Tarragona mod. azul.jpg (79.68 KiB) Visto 2422 veces
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Pieza interesante, pues no recuerdo que estuviese reportada la 46 modificada en color azul, y ese sello tiene pinta que lleva un matasellos autentico troceado de un bloque mayor.

saludos
Socio de Afinet
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Yo también es la primera vez que la veo :shock: :shock: :shock: Felicidades !!!

Saludos.
Socio de Afinet
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Y un tercero que se suma a los boquiabiertos ... más teniendo en cuenta que en el mismo año de este #100 circuló un #98 con la RC modificada en color negro ...
RC46_98_c01.jpg
Qué sucedió? ... ahí se pueden abrir toda clase de especulaciones ...

Bueno amigo Jose, ya la has liado ... pero bien liado ... a fe que sí ...

Francesc @ ------------[/b] :)
Adjuntos
bb.gif
bb.gif (2.35 KiB) Visto 2393 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Jose F. Gonzalez

Gracias a todos por vuestros comentarios. Cundo vi esta pieza en un lote de varios, me di cuenta de que podria ser un poco raro, ya que las referencias que tengo no mencionan este color para este RC. Despues me meti en este hilo y lei todas las intevenciones donde, porcierto, quede perplejo ante tal exposicion de piezas; pues bien, al no ver este RC azul por ninguna parte, me decidi a haceros la consulta para ver otros ejemplos.
Bueno, ahi queda para referencia y ver si aparece algo parecido. Como bien dice nuestro amigo MATRIX, la pieza que yo he expuesto iba originalmente acompanyada de otros sellos (QUE PENA DE CARTA!).
Para terminar adjunto otro ejemplar, hermano del que nuestro amigo Argus ha expuesto.
Saludos y a disfrutar del fin de semana.
Jose F. Gonzalez
Adjuntos
RC mod.Tarrag.negro.jpg
RC mod.Tarrag.negro.jpg (81.34 KiB) Visto 2369 veces
Jose F. Gonzalez

Y ya que estaba en ello, y para terminar mi capitulo de RCs. deseo mostraros las que yo considero un poquito raras, a ver que os parecen. La de la Matrona me quedaron bastantes dudas despues de leer el contenido sobre falsificaciones de las Ruedas.
4 ctos. 59, RC 42 de Sta. Cruz de Tenerife
4 ctos. 59, RC 42 de Sta. Cruz de Tenerife
4 ctos.59, RC42.jpg (66.55 KiB) Visto 2365 veces
Adjuntos
4 mls. Matrona con RC20, sospechosa
4 mls. Matrona con RC20, sospechosa
Matrona RC 20 sospechosa.jpg (85.83 KiB) Visto 2365 veces
50 mls. 68 con RC 61 azul de La Junquera
50 mls. 68 con RC 61 azul de La Junquera
50 mls.68, RC 61 azul.jpg (87.95 KiB) Visto 2365 veces
1 Rl. 60 con RC 42 de Sta.Cruz de Tenerife
1 Rl. 60 con RC 42 de Sta.Cruz de Tenerife
1 Rl. 60, RC 42.jpg (88.52 KiB) Visto 2365 veces
12 ctos. 65 con RC 6 modif.
12 ctos. 65 con RC 6 modif.
12 ctos.65, RC 6 mod..jpg (94.26 KiB) Visto 2365 veces
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Si, la unica que se ve sospechosa (diria que es mala totalmente) es la Rc 20 de matrona, el resto están bien a mi entender, aunque la 42 sobre el rojo es un poco tenue, claro que por eso es muy rara.

Saludos
Socio de Afinet
xiscom

Mensaje por xiscom »

Jose F. Gonzalez escribió:Y ya que estaba en ello, y para terminar mi capitulo de RCs. deseo mostraros las que yo considero un poquito raras, a ver que os parecen. La de la Matrona me quedaron bastantes dudas despues de leer el contenido sobre falsificaciones de las Ruedas.
4 ctos.59, RC42.jpg

Hola !

Tampoco a mi me gusta demasiado esa rueda de Bilbao sobre la Matrona, para mi que es más falsa que un euro con la cara de Popeye :roll: . A ver que dicen los demás.

Saludos.
Socio de Afinet
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Coincido con mis compañeros que la RC20 sobre el sello de Matrona es falsa ... y de hechura vulgar, añado ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 2735 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Jose F. Gonzalez

Gracias por vuestros comentarios y asi se hara constar en mis archivos.
Buen fin de semana para todos.
Jose F. Gonzalez :shock: 8) 8)
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Un pequeño bloque de 15 sellos del nº 48, con RC. nº 3 de Cadiz.

Puede ser mi ignorancia, que a cada "ceja" de la Reina, la veo distinta ??? :shock:

¿ incluso las "ojeras bajas", tambien distintas algunas ??? :shock:

Un saludo, RAFAEL RAYA
Adjuntos
IMG.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Esta emisión, amigo CENTAURO, tuvo una tirada de varios cientos de millones de unidades con lo que puedes encontrar cualquier clase de variedades si te entretienes manejando todos los sellos de los que puedas apropiarte ... bajo este horizonte se trata, a mi modo de ver, de una de las mejores emisiones del XIX para ser coleccionadas y estudiadas pese a que a ello se han dedicado y nos dedicamos muchos coleccionistas algunos de los cuales son compañeros de fatigas en este bendito foro ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 2673 veces

CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo Francesc:

Muchas gracias por tus explicaciones.

Un saludo, RAFAEL RAYA

rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Atención CENTAURO !!!!
En este bloque de 15 hay una peculiaridad muy interesante.
Estoy ocupadísimo y no puedo ahora hacerte una explicación extensa, que creo que ya he hecho alguna otra vez.
En este bloque hay 14 sellos del tipo dos y uno del tipo uno.
El del tipo uno, el sello del centro de la línea inferior es perfectamente detectable por las siete rayas en forma de cuerno que parten de la parte inferior del lazo y van disminuyendo a medida que van subiendo paralelamente al cuello, además hay las tres rayas de la sotabarba que conectan con el fondo al contrario de las dos que son paralelas.
Si buscas, no sé en que lugar de Agora, creo que otras veces ya se han hecho las aclaraciones pertinentes.
El tipo uno mezclado con el tipo dos, en los tirajes de papel sin filigrana; hasta ahora sólo lo he localizado en dos posiciones cocretas.
S. i I.
¡¡*¡¡
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Amic Xavier, apareces de uvas a peras pero cuando lo haces es para impartir una lección magistral ...

Saludos y a ver si te vemos antes de que pase el verano ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 2640 veces

CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Muchas gracias Amic XAVIER, por las nuevas noticias que me das del pequeño bloque de 15 sellos que he expuesto.

A ver si hay más "rarezas" en él.????

Un abrazo, RAFAEL RAYA

Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”