Carterías manuscritas
- Dagonco
Re: Carterías manuscritas
Hola a todos:
Pues tiene razón Alfareva con la ausencia de "S" final del nombre del pueblo. En realidad yo siempre he creido que se escribía Torrecilla sin "S", y estoy seguro que muchos de mis paisanos también lo creen, esto es fruto de nuestro acento extremeño de no pronunciar nunca las "S" finales. Tan arraigada se encuentra esta pronunciación que hasta un natural del pueblo en cuestión, como es quien anuló los sellos, escribió el topónimo sin la "S".
Por cierto, me encantan las hipótesis que dan explicación a las peculiaridades postales.
Un saludo.
Pues tiene razón Alfareva con la ausencia de "S" final del nombre del pueblo. En realidad yo siempre he creido que se escribía Torrecilla sin "S", y estoy seguro que muchos de mis paisanos también lo creen, esto es fruto de nuestro acento extremeño de no pronunciar nunca las "S" finales. Tan arraigada se encuentra esta pronunciación que hasta un natural del pueblo en cuestión, como es quien anuló los sellos, escribió el topónimo sin la "S".
Por cierto, me encantan las hipótesis que dan explicación a las peculiaridades postales.
Un saludo.
Última edición por Dagonco el 21 Ene 2013, 13:20, editado 1 vez en total.
Dagonco.
- DZUL
Otra,
Pedrosa del Páramo, provincia de Burgos.
saludos,
Pedrosa del Páramo, provincia de Burgos.
saludos,
- Argus 2
- Contactar:
No es por fastidiar pero debo advertir que hay que andar con tiento con esos matasellos manuscritos por aquello de que "la ocasión hace al ladrón" ...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- blink1.gif (1.35 KiB) Visto 1968 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
- Bernardino
En un lote de sellos de estos que no quiere nadie me entraron algunos matasellos de mi provincia, muy bonitos para mi y entre ellos estos manuscritos de Omellons Lleida, el nombre seria Els Omellons, es un pueblo relativamente pequeño. de la comarca de Les Garrigues, actualmente 243 habitantes.
Por como me entro el lote no tengo dudas de ellas, lastima no tener el sobre entero, pero en esa epoca y hasta hace poco es que se quitaban todos los sellos de los sobres.
El de 80 centimos juraria que tambien es la misma marca, pero debia pisar dos sellos.
Espero os guste, un saludo a todos.
Por como me entro el lote no tengo dudas de ellas, lastima no tener el sobre entero, pero en esa epoca y hasta hace poco es que se quitaban todos los sellos de los sobres.
El de 80 centimos juraria que tambien es la misma marca, pero debia pisar dos sellos.
Espero os guste, un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- MATRIX
- Administrador del Foro
Hola
Como bien apunta Bernardino, en muchas ocasiones, las carterias pequeñas que no disponían de marcas oficiales. o que lo hicieron en épocas donde ya no se utilizaban los cuños de carteria conocidos como oficiales, usaron la opcion de manuscribir la fecha y poblacion como marca de salida en sus envios, en Cataluña existen bastantes pueblos que han ido saliendo poco a poco con sus marcas manuscritas sobre sellos sueltos, fragmentos o cartas completas
Aqui uno de Cubelles con su fecha
Saludos
Como bien apunta Bernardino, en muchas ocasiones, las carterias pequeñas que no disponían de marcas oficiales. o que lo hicieron en épocas donde ya no se utilizaban los cuños de carteria conocidos como oficiales, usaron la opcion de manuscribir la fecha y poblacion como marca de salida en sus envios, en Cataluña existen bastantes pueblos que han ido saliendo poco a poco con sus marcas manuscritas sobre sellos sueltos, fragmentos o cartas completas
Aqui uno de Cubelles con su fecha
Saludos
Socio de Afinet
- MINGZARO
Subo una de Luesia en Zaragoza de fecha 6-10-23.
Saludos.- Bernardino
Reflotamos el hilo con una carteria manuscrita de La Gleva del 23-6-70, al ser sello suelto siempre queda la duda, pero al haber aparecido en pastillas con matasellos de Lleida y Catalanes me hace pensar que es buena y de la epoca.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Sellomaniaco
- Contactar:
Rescato este tema para mostrar esta perla, que me acaba de salir en una pastilla:
- Eosinófilo
Jopé, ¿cualquier cosa escrita sobre un sello es una cartería manuscrita? Mañana os envío imagen de 100.....
Dicho sea con todo el respeto y afán constructivo.
Dicho sea con todo el respeto y afán constructivo.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.