Novedades en FALSOS POSTALES de España y Colonias españolas
-
Re: Novedades en FALSOS POSTALES de España y Colonias españo
Otro más ,pescado hace muy poquitos dias...Creo que éstos son dificiles de ver...
Indice de rareza V : de 50 a 200 especimenes (Graus ´77).
Un saludo!
Indice de rareza V : de 50 a 200 especimenes (Graus ´77).
Un saludo!
- Argus 2
- Contactar:
Está sobre carta ese amarillo?
Es que si fuera así tendrías una pieza muy rara.
En la edición de 1.986 incrementé la rareza de este FP en carta aunque también en unidad suelta ... cosas de la experiencia ...
Francesc @ ------------
Es que si fuera así tendrías una pieza muy rara.
En la edición de 1.986 incrementé la rareza de este FP en carta aunque también en unidad suelta ... cosas de la experiencia ...
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- ,.jpg (8.18 KiB) Visto 1068 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
-
Ojalá!
Alguien lo recortó....está suelto...
Y cuál es su estimación en sellos sueltos?

Alguien lo recortó....está suelto...
Y cuál es su estimación en sellos sueltos?
- Argus 2
- Contactar:
No debo, ni es correcto que hable de precios pero puedo decirte que en sello suelto usado (en nuevo me es desconocido) conozco alrededor de una decena de ejemplares ...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- ,.jpg (8.18 KiB) Visto 1041 veces
-

Ooooole! No me esperaba que fuera tan escaso

Grácias!
-
montsant escribió:Hola Anglosch:
Pues ya somos ....... o quizás ....... éramos dos, me explico:
el tuyo el mío mi comparativo tu comparativo me parecen hermanos o al menos primos y ............ por tanto ....... como soy muy tozudo/terco ....
Vuelvo a dejarlo en standy ................. me explico, hay detalles como la fina línea del interior del ancla, en los sellos auténticos en ambos comparativos está perfectamente centrada y en cambio en los dos sellos subidos por mí y Anglosch esta línea se tuerce hacia la derecha, la punta del ancla de la derecha en su parte interior está abombada tanto en tu sello como en el mío, totalmente diferente al original, ets ets mucha casualidad me parece, es esto imputable a una mala impresión
... tras la información de Francesc lo he descartado definitivamente como un posible FP tipo VII pero ....... no sé, no sé
![]()
![]()
se trata de un nuevo FP como intuías
.... esto es lo que más me gusta de esta afición nuestra.
De todas maneras tengo que decirte que( no te habrás percatado) pero el sello con el que haces el comparativo se trata del FP tipo I, por ello sería interesante hicieras la comparación con un sello auténtico O.K.![]()
Saludos
Jordi[/b]
-
Disculpen por la mala imagen anterior...necesito un café
Ésta es a 2400pp.
Un saludo!

Ésta es a 2400pp.
Un saludo!
-
Otra imagen de la reina que comparada con la anterior, está....como lo diria...más hermosa!!!!
Además de una nariz con mucha personalidad
Pudiera ser un desgaste del sello por abrasión, por ejemplo, a posteriori?
Además de una nariz con mucha personalidad

Pudiera ser un desgaste del sello por abrasión, por ejemplo, a posteriori?
-
Hola,
Subo este 141FP tipo II "mutilado" porque creo que no circuló de esta guisa. Alguién sabe si de esta serie circuló algún falso sin dentar?... se que del Tipo I los hay sin dentar pero no los he visto en usado supongo que si los imprimieron los usarian. Un saludo Angel.
Subo este 141FP tipo II "mutilado" porque creo que no circuló de esta guisa. Alguién sabe si de esta serie circuló algún falso sin dentar?... se que del Tipo I los hay sin dentar pero no los he visto en usado supongo que si los imprimieron los usarian. Un saludo Angel.
- Argus 2
- Contactar:
Me refiero a lo hablado por montsant y jjperez respecto a un sello #52 con el margen inferior deformado ...
En la imagen son tres los ejemplares que franquean una carta si bien sólo los dos de la derecha tienen esta curiosa deformación ... además, el resto de las imágenes dan la sensación de "corrugadas" ... Esta rara variedad de impresión la he visto utilizada en Barcelona en muy escasas ocasiones, sólo una vez pasó por mis manos un sello con R.C. sevillana, si mal no recuerdo ...
Francesc @ ------------[/b]
En la imagen son tres los ejemplares que franquean una carta si bien sólo los dos de la derecha tienen esta curiosa deformación ... además, el resto de las imágenes dan la sensación de "corrugadas" ... Esta rara variedad de impresión la he visto utilizada en Barcelona en muy escasas ocasiones, sólo una vez pasó por mis manos un sello con R.C. sevillana, si mal no recuerdo ...

- Adjuntos
-
- 1087.gif (983 Bytes) Visto 921 veces
- Argus 2
- Contactar:
Del FP aportado por anglosh diré que jamás he visto un sin dentar usado en carta ...
Por si acaso y para mejor comprender subo uno normal con dentado de peine y grandes márgenes ... ... y otro sin dentar con amplios márgenes ... De la superposición de ambos (el sin dentar encima en color gris) se ve claramente que el sin dentar no llega a alcanzar del todo cubriendo el dentado que está debajo ... ... lo que es claramente indicativo que lo más probable es que el sin dentar, pese a sus buenos márgenes, es un sello "afeitado" con mala idea ...
Pues eso ...
Por si acaso y para mejor comprender subo uno normal con dentado de peine y grandes márgenes ... ... y otro sin dentar con amplios márgenes ... De la superposición de ambos (el sin dentar encima en color gris) se ve claramente que el sin dentar no llega a alcanzar del todo cubriendo el dentado que está debajo ... ... lo que es claramente indicativo que lo más probable es que el sin dentar, pese a sus buenos márgenes, es un sello "afeitado" con mala idea ...
Pues eso ...

- Adjuntos
-
- 1087.gif (983 Bytes) Visto 1439 veces
- juanmalvar
Como "argus"es un liante me conmina en otro hilo a que muestre "cosas".Va una de falsos.Yo creo hace años ya las habia publicado pero aqui van otra vez:
- Julian
- Contactar:
Preciosas Juan, sigue, sigue.
Julián
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- juanmalvar
Este es el expediente abierto.Casi todas las cartas proceden de la Fragata "Carmen" desde Gibraltar,"la mar",algeciras.Tambien del Vapor "colon" desde Gibraltar.
El 23 de septiembre se recibieron 15 Cartas
El 24 11 Cartas
El 16 27 Cartas
El 3 (Octubre) 29 Cartas
El 1 1 Carta (Pero con 6 sellos en su interior).
El 13 14 Cartas
El 25 9 Cartas
El 26 9 Cartas.
El 23 de septiembre se recibieron 15 Cartas
El 24 11 Cartas
El 16 27 Cartas
El 3 (Octubre) 29 Cartas
El 1 1 Carta (Pero con 6 sellos en su interior).
El 13 14 Cartas
El 25 9 Cartas
El 26 9 Cartas.
- Argus 2
- Contactar:
Vamos Juan, que si me calificas de "liante" para conseguir que nos muestres estas maravillas, qué quieres que te diga ... te digo que ...
MUCHAS GRACIAS!
Francesc @ ------------
MUCHAS GRACIAS!
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- ,.jpg (8.18 KiB) Visto 1380 veces
-
Impresionante...muy bueno.
Un saludo
Un saludo
-
Hola.
El 149 ó 50 centimos de 1.874 en Falso Postal, estando catalogado por Graus como dificultas VII en nuevo y VIII en usado, es de los FP en mi opinión más difíciles de ver y menos abundantes, porque deben estar en colecciones como bueno.
Lo digo al ser la marca que lo distingue difícil de ver y el color amarillo se las trae.
Adjunto varias imágenes que espero sea base de lo que digo y ayuda a mi
.
En la primera imagen aporto 4 sellos. Los dos de arriba auténticos color amarillo y amarillo anaranjado. Los dos de abajo, el no usado FP y el usado es mi
. El problema como digo, es el color amarillo que dificulta su apreciación y que, auténtico y FP su dentado es 14 de peine. Si es de notar y por eso me molesto en adjuntar los 4 sellos, que el amarillo del FP es de una tonalidad distintas en la gama de los amarillos, pero también es conocido la variedad de tonalidades en los sellos clásicos.
La segunda imagen es de un sello FP y se aprecia perfectamente la rotura junto al marco izquierdo del cartucho del valor.
La tercera imagen es parte del sello de mi problema. Si atendemos al fechador, es de Málaga y por lo tanto no usado en Madrid. Pero si miramos el marco junto al cartucho del valor, parece que está roto. Que doy casi por sentado que es bueno, siendo un fallo de impresión, el problema es que siempre vemos fantasmas donde no los hay, sobre todo, si en la colección te falta en usado.
Por eso, es el gran dilema que considero tiene este sello a la hora de ser catalogado.
Un abrazo.
El 149 ó 50 centimos de 1.874 en Falso Postal, estando catalogado por Graus como dificultas VII en nuevo y VIII en usado, es de los FP en mi opinión más difíciles de ver y menos abundantes, porque deben estar en colecciones como bueno.
Lo digo al ser la marca que lo distingue difícil de ver y el color amarillo se las trae.
Adjunto varias imágenes que espero sea base de lo que digo y ayuda a mi

En la primera imagen aporto 4 sellos. Los dos de arriba auténticos color amarillo y amarillo anaranjado. Los dos de abajo, el no usado FP y el usado es mi

La segunda imagen es de un sello FP y se aprecia perfectamente la rotura junto al marco izquierdo del cartucho del valor.
La tercera imagen es parte del sello de mi problema. Si atendemos al fechador, es de Málaga y por lo tanto no usado en Madrid. Pero si miramos el marco junto al cartucho del valor, parece que está roto. Que doy casi por sentado que es bueno, siendo un fallo de impresión, el problema es que siempre vemos fantasmas donde no los hay, sobre todo, si en la colección te falta en usado.
Por eso, es el gran dilema que considero tiene este sello a la hora de ser catalogado.
Un abrazo.
-
Hola,
Creo que el 149, a pesar de la rotura, es auténtico como temias. Creo que en la linea de separación entre valor y España, normalmente presenta un engrosamiento en las puntas. También suelen presentar una rotura o linea muy débil en el ovalo encima del valor, como la del tipo III de 1 peseta. Todas estas características se pueden observar en el que nos muestras en nuevo. Un saludo Angel.
Creo que el 149, a pesar de la rotura, es auténtico como temias. Creo que en la linea de separación entre valor y España, normalmente presenta un engrosamiento en las puntas. También suelen presentar una rotura o linea muy débil en el ovalo encima del valor, como la del tipo III de 1 peseta. Todas estas características se pueden observar en el que nos muestras en nuevo. Un saludo Angel.
- Argus 2
- Contactar:
Vale, voy a dar otra marca de identificación para este FP que se puede ver en todos los sellos de un bloque de cuatro ...
Un FP sin dentar, con la rotura parcial en el cartucho derecho ... Otro con la letra "F" manuscrita en la F.N.S. como signo de haberse descubierto que era un sello falso Otro usado para pagos de telegramas ... que ya me explicaréis cómo debía ser de profunda la trama montada por los falsificadores ya que los sellos eran adheridos en las mismas oficinas del telégrafo ... Y un último usado en Barcelona en Mayo de 1.875 como lo fue en Madrid y algunas otras provincias de las que aún estoy recopilando datos ... Pese a que la marca de rotura del cartucho inferior IZQUIERDO se da también en los FP de los valores de 1, 4 Ptas, en ninguno de estos existe la rotura del cartucho inferior DERECHO que es exclusiva de los valores de 50 Cts. y 10 Ptas.
... que consiste en la ausencia parcial o casi total del marco superior del cartucho inferior derecho ...Un FP sin dentar, con la rotura parcial en el cartucho derecho ... Otro con la letra "F" manuscrita en la F.N.S. como signo de haberse descubierto que era un sello falso Otro usado para pagos de telegramas ... que ya me explicaréis cómo debía ser de profunda la trama montada por los falsificadores ya que los sellos eran adheridos en las mismas oficinas del telégrafo ... Y un último usado en Barcelona en Mayo de 1.875 como lo fue en Madrid y algunas otras provincias de las que aún estoy recopilando datos ... Pese a que la marca de rotura del cartucho inferior IZQUIERDO se da también en los FP de los valores de 1, 4 Ptas, en ninguno de estos existe la rotura del cartucho inferior DERECHO que es exclusiva de los valores de 50 Cts. y 10 Ptas.

-
Hola.
Muchas gracias Francesc, esto ayuda muchísimo para este sello y color.
Un fuerte abrazo
Muchas gracias Francesc, esto ayuda muchísimo para este sello y color.
Un fuerte abrazo