Imagen

Mis compras del domingo

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
PJ

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por PJ »

Despues de leer la prosa florida de Serafín :shock: :twisted: ......... si el amigo Alejov no le manda las susodichas cartas, va a parecer alguien sin alma ni corazón, incapaz de apiadarse de tamaña solicitud llena de innegables y lógicas consecuencias (embolsarse las cartas por el morro) :twisted: :twisted:

Seráfin, despues de esto ......... dedica tus esfuerzos profesionales a defender a los "extesoreros sin fronteras" :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :lol: ........ acabaran dándoles la "Legión de honor al Defraudador del año" y saliendoles negatica la declaración de la renta :shock: :oops: :shock: :oops: :twisted: :twisted: ....... cuando vengan a por mi, te tendre que llamar sin falta :lol:

Un abrazo
PiJota
Torreana

Mensaje por Torreana »

No niego que algo de coña, sí que hay, pero no me negaréis que si aprecias a un compañero de afición que se encuentra algo desorientado y sin rumbo claro, es nuestro deber como filatélicos de corazón y por pura solidaridad entre personas que sufren esta misma patología psiquico-somática, salir al paso de tanto desorden, dar buenos consejos, arrimar el hombro y asumir una parte de la corresponsabildiad en que el compañero ha incurrido, ofreciéndome como depositario de esas cosas supérfluas, que más son uno estorbo y un pegote, que otra cosa.

Es más, aunque en mi condición profesional, puedo y debe pedir una provisión de fondos por el asesoramiento y depósito de esas feas piezas que no le encajan en su colección de ningún modo, en este caso y teniendo en cuenta el aprecio que siento por Alejandro y el recuerdo grato de algún que otro trato que en el pasado hemos tenido, estaría dispuesto a recibir ambas piezas, ¡incluso de manera altruista y sin necesidad de retribución!.

Distinto es el caso de Bárcenas, que encantado se lo llevaría, igual que al amic Oriol (no hay que hacer distingos ni discriminación por razón del pensamiento, palabra, obra u omisión, ni origen), máxime teniendo en cuenta la cuantía de las cantiades que les han pillado, recogiendo florecillas en La Suisse o en el Principat y silvando alegres canciones monaguescas y tirolesas. Obviamente, siempre con un lío de faldas por medio (no faltaba más). Ahora, no sé el criterio a la hora de calcular los honorarios, no sé si es mejor fijar un tanto por años-condena y luego ir bajando en función del nº de años que resulte (lo cual, me parece absurdo, pues ambos pájaros van a salir libres y con la pasta en el bolsillo, ya que al ser pública, no es de nadie, el delito habrá prescrito), o mejor, sigo el criterio de la vaca. (ya sabéis, la vaca es del abogado).

En fin, Alex, ya sabes mi dirección.
Última edición por Torreana el 18 Ene 2013, 21:30, editado 1 vez en total.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Al final, habra que poner un link a este tema, pues será el ejemplo de como se debe postear en el agora..... ¿Tanto cuesta?¿Serafin no podria hacer una tutorial?

Hagase y hagasele caso de paso por parte de Alejandro el compulsivo , antiguamente Alex el acaparador....

Saludos
Socio de Afinet
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Al Alejo el Seraelfín,
favor le quiere facer,
y si el Alejo es muy duro,
el burrianense: adoquín.

El anhelo es cartería
de Oliva la marinera,
que Serafín sin gran pena
de agasajos colmaría.

La carta, patito feo
de la cole del Alejo,
por la prosa del Serafo
nos sirve de cachondeo.

Y “Mis compras del domingo”
como ejemplo de posteo
dice Matrix este caso,
y que yo también distingo.

La filatelia es la cura,
de la basura política,
tiene mucha enjundiadura
con poca psicoanalítica.

Cuartetas raras son estas,
de un vate sin formación
que echa en falta más posts d`estos
y menos de corrupción.

Con estas coplas termino,
coplillas por diversión,
las canté, con alegría,
y con todo el corazón.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Oléee el niño de la cabra :cry:
Socio de Afinet
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Serafín: con esa prosa, cuando eras jovenzuelo llevarías a todas las chicas como locas detrás tuya.... :lol: :lol: :lol:

Yo si fuera el propietario de esas piezas, no dudaría ni un segundo en hacertelas llegar. :lol:
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
Torreana

Mensaje por Torreana »

Gracias, muchas gracias, mis dos amigos Manolos por vuestros ánimos y apoyos a mi sacrificado ofrecimiento, y a tí Julián, buen compañero de mesa (y, por supuesto y por ello, buen amigo), que me ha hecho mucha gracia la coplilla del filátelico burrianense (más fino que burrianero, que es como nos llamamos por allá en La Plana, como nulero, castellonero o villarealero-habitantes de otras poblaciones de la camarca-), algo cabezota, pero generoso en su voluntad de ayuda.

Dicen que "todo depende de nuestro modo de interpretar los silencios que nos rodean", y en este caso, solo puedo interpretar el silencio de Alejandro-Alejov de una única manera, se encuentra embalando los ambulantes (valga la aliteración) y buscando mi dirección, para enviármelos junto a ese pegote emborronado de la cartería de Siena, que ha tendio la desgracia dominical de adquirilo, sin darse cuenta de lo que hacía.

En Fin Alex, si el problema es logístico, no hay problema, te mando a Madrid un wagon de Transfesa o una conducción de la Línea del Mediterráneo de la RENFE para su transporte a Puerto, Zona de Actividades Logísticas. (ZAL) Valencia, y estibamos un carguero. Que todo sea por tu colección.
Ed

Mensaje por Ed »

A ver si en esas cajas polvorientas que me encuentro por esos mundos de Dios.... me aparece algun ambulante... o algo de Burriana.... aunque por lo que veo Alejov ha acaparado todo ese material.....
Alejov

Mensaje por Alejov »

Queridos amigos, y sobre todo querido Serafín, me está costando mucho responder a vuestros comentarios porque cuando me piden algo mi primera reacción es el si, en este caso quiero que comprendáis la ardua tarea que emprendí en el año 2007 cuando al revisar un lote de carterías adquirido unos años antes me aparecieron tres ejemplares sueltos con la marca Carcagente Denia a partir de ahí pregunte en el Ágora y resultó ser un ambulante.
Comencé a rebuscar y cuando conseguía un ejemplar lo mostraba orgulloso, mi objetivo era lógicamente encontrar la carta completa y esto se produjo de forma casual al comprar un lote que a simple vista me pareció adecuado y en precio. Ese domingo había tertulia, la primera tras las navidades y mientras se llenaba la sociedad saqué el lote para revisarlo y ante mi asombro allí estaba, era una correspondencia entre familia que incluía las cartas.
Di un autentico bote y se lo mostré a los colegas casi en estado de shock.
Tras esto, comprended que la separación sería muy traumática peo me comprometo a que la siguiente que localice será un regalo para mi amigo y leal competidor en el ambulante mundo.
Por cierto me extrañó que nadie comentase nada de la ficha con estados alemanes en la que para empezar había dos sellos de Mecklembourg-Schwerin de cinco chelines en azul y bistre con una conservación de quitar el hipo.
Torreana

Mensaje por Torreana »

¡Claro, hombre!, los antiguos estados alemanes, al igual que los italianos, y otros, como antiguos estados indios y malayos (que en Valencia hay un viejo cazador que los hace= es lo mejor en filatelia. Mira a ver si los antiguos estados ingleses (como Northumberland, Wesex, Susex, Esex y Muchosex) pueden ir muy bien a tu colec.(¿ves?, otro buen consejo)

En cambio, los ambulantes es algo que nadie colecciona. Bueno, hay uno del agora, en Zaragoza, maño él, y otro por ahí, desde Madrid, pasando Cuenca hasta el mar y luego a la izquierda, que también, pero nadie más. En la Exfilna de Oviedo, me dijeron que lo dejara estar, que nunca conseguría nada con todo eso de las líneas, que era mejor hacer numeritos y tener todos los numeritos de España, o de Alemania, etc.., me lo dijo un jurado, paisano de Manolo-Matrix, que fuera de concurso, va y el mismo jurado también expuso una colección de ambulantes, que, claro, perdió, y éso que él era árbitro, pobre, por no seguir sus propios consejos.

Y bien, lo del estado de shock, en fin, no hay que exagerar, y mucho menos por encontrar la "cartería" Carcagente-Denia. ¿Ves como te lo estoy diciendo?, te va a sentar mal, tanto ambulante y tanta cartería, que al final, no vas saber, dónde estás, y vas a llegar a la Plaza Mayor un martes. Y en cima, con estado de shock, por una cosa que algún desalmado te habrá dicho que es un ambulante. Desde luego, es que hay gente pa tó.

En fin, lo dicho, Alejandro, ¿Dónde tengo que ir a por el envío de sobrantes de tu colección?, ¿A Correos, Renfe, Manises, o la Zona Logística del Puerto de Valencia?.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Alejov escribió: [...] mi objetivo era lógicamente encontrar la carta completa y esto se produjo de forma casual al comprar un lote que a simple vista me pareció adecuado y en precio.
Ese domingo había tertulia, la primera tras las navidades y mientras se llenaba la sociedad saqué el lote para revisarlo y ante mi asombro allí estaba, era una correspondencia entre familia que incluía las cartas.
Di un autentico bote y se lo mostré a los colegas casi en estado de shock.
Tras esto, comprended que la separación sería muy traumática peo me comprometo a que la siguiente que localice será un regalo para mi amigo y leal competidor en el ambulante mundo.
Por cierto me extrañó que nadie comentase nada de la ficha con estados alemanes en la que para empezar había dos sellos de Mecklembourg-Schwerin de cinco chelines en azul y bistre con una conservación de quitar el hipo.
Doy fé de que lo que Alejandro relata :wink: responde a lo ocurrido.

Ante cerca de una veintena de colegas y del amigo común Jota,
a cargo de quien estaba la Tertulia Filatélica de la Plaza Mayor
(dedicada a las marcas de correo aéreo a partir de su excelente
colección), entró en un auténtico estado de extasis al ver surgir
del lote que acababa de adquirir la citada cartería sobre carta.

Me alegré entonces y me he reído con ganas con las ocurrencias
ante las ocurrencias de de Serafín :lol:, Pedro Javier y compañía.

Enhorabuena al gran rastreador de la Plaza y un abrazo a todos.

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Alejov

Mensaje por Alejov »

Espero que lo de esta semana no genere tanta polémica así que Bernardino tranquilo.
Adjuntos
Cabecera de pligo del cuatro cuartos sin filigrana
Cabecera de pligo del cuatro cuartos sin filigrana
Certificado de Segorbe (Castellon) Timbre movil con propaganda, y matasellos de campaña
Certificado de Segorbe (Castellon) Timbre movil con propaganda, y matasellos de campaña
004.jpg (241.22 KiB) Visto 673 veces
Zona ocupada por Rusia tras la segunda y oficina alemana en China
Zona ocupada por Rusia tras la segunda y oficina alemana en China
003.jpg (258.87 KiB) Visto 673 veces
fechadores tipo II Cifuentes (Guadalajara) y Campillo de Arenas (Jaen)
fechadores tipo II Cifuentes (Guadalajara) y Campillo de Arenas (Jaen)
002.jpg (237.17 KiB) Visto 673 veces
Matasellos sobre uno de los "feos"
Matasellos sobre uno de los "feos"
001.jpg (273.75 KiB) Visto 673 veces
Alejov

Mensaje por Alejov »

Resto
Adjuntos
009.jpg
009.jpg (216.01 KiB) Visto 653 veces
008.jpg
008.jpg (253.9 KiB) Visto 653 veces
007.jpg
007.jpg (232.17 KiB) Visto 653 veces
006.jpg
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Alejandrooooooooooo, que me cojo ya mismo el AVE pa Madrid, pero que envidia me dais puñeteros :lol: :lol: :lol:

A ver si se decide el lugar y fecha de la convencion y nos vemos alli donde sea, que ya no me caben los ambulantes y he de desacerme de ellos :D :D :D :wink: :wink: :wink:

Un saludo a todos.

P.D. el que es creo yo mas bonito es el timbre movil con propaganda, se ven pocos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Bernardino y demás amigos

les aseguro que cuando voy a Madrid no encuentro botines tan suculentos.

Podría bien Alejov impartir un curso sobre ello.

Saludos.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Amigo Oporto el truco está en paciencia, tener fama de comprador y coleccionar muy variado.
Si acudes un domingo a por cuatro cuartos ten por seguro que no encontrarás ninguno a tu interés precio, pero misteriosamente hay oferta de cartas de la guerra civil los asiduos te van conociendo y te ofrecen esto tiene su peligro pues los precios suben, pero te asegura suministro, otro punto es la disponibilidad monetaria en el momento esto es fundamental y no hablo de mucho aunque a veces si pero ocurre que a primera hora te gastas todo lo que llevabas y a última te ofrecen algo suculento, aquí entra en juego los 44 años que llevo pisando plaza, cualquiera me financia.
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Ajajá

En eso los que juegan en casa llevan la ventaja. Por lo de la asiduidad. Yo también soy filatélicamente omnívoro, aunque no tan tragaldabas.
El mes que viene tengo programado un saltito a la capital.

Alejov y demás amigos, saludos cordiales.
issuu.com/filcordoba

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Sin título-2b.jpg
Sin título-2b.jpg (48.53 KiB) Visto 557 veces
Sin título-2a.jpg
Sin título-2a.jpg (49.09 KiB) Visto 557 veces
Bueno, tal vez si lo sea
Sin título-1a.jpg
Sin título-1b.jpg
Adjuntos
Sin título-1.jpg
Última edición por OPORTO el 24 Ene 2013, 11:30, editado 1 vez en total.
issuu.com/filcordoba

OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Sin título-8a.jpg
Sin título-8a.jpg (57.31 KiB) Visto 557 veces
Sin título-9.jpg
Sin título-9.jpg (57.81 KiB) Visto 557 veces
Sin título-8b.jpg
Sin título-8b.jpg (44.65 KiB) Visto 557 veces
Sin título-8c.jpg
Sin título-8c.jpg (44.96 KiB) Visto 557 veces
Sin título-8a.jpg
Sin título-8a.jpg (57.31 KiB) Visto 557 veces
Adjuntos
Sin título-10.jpg
Sin título-10.jpg (67.51 KiB) Visto 557 veces
issuu.com/filcordoba

OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Sin título-4a.jpg
Sin título-4a.jpg (49.3 KiB) Visto 558 veces
[
Sin título-3d.jpg
Sin título-3d.jpg (36.85 KiB) Visto 558 veces
Sin título-3c.jpg
Sin título-3c.jpg (45.47 KiB) Visto 558 veces
Sin título-3b.jpg
Sin título-3b.jpg (42.78 KiB) Visto 558 veces
Última edición por OPORTO el 24 Ene 2013, 11:32, editado 1 vez en total.
issuu.com/filcordoba

Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”