Imagen

Mis compras del domingo

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
baumar

Re: Mis compras del domingo

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Amigo Alejov,ese sobrecico(20 de Noviembre)del Practicante,con dirección "profesional" en una Barbería,sanguijuelas todo el año,el diseño de su Logo enmarcando el sello de Franco y el resto del conjunto,me retrotrae a épocas quijotescas.¡¡¡Me ha encantado!!!.

Un saludo envidioso...pero sano.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
Alejov

Mensaje por Alejov »

Me alegro que te llamase la atención, a mi también me sorprendió ver los gusanitos.
Subo más cartitas.
Adjuntos
Entero desde Briviesca a San Sebastian 6/12/1936
Entero desde Briviesca a San Sebastian 6/12/1936
026.jpg (116.82 KiB) Visto 846 veces
Matasello de Silos de Calañas (Huelva)
Matasello de Silos de Calañas (Huelva)
027.jpg (113.59 KiB) Visto 846 veces
Sobre con logotipo del cine Goya en Málaga y doble estampación de la censura, la primera era poco nítida
Sobre con logotipo del cine Goya en Málaga y doble estampación de la censura, la primera era poco nítida
028.jpg (112.66 KiB) Visto 846 veces
Matasellos y censura de Mondoñedo (Lugo)
Matasellos y censura de Mondoñedo (Lugo)
029.jpg (182.37 KiB) Visto 846 veces
Conviviendo el ex rey sin sobrecargar con lod republicanos y rodillo de Madrid anunciando su feria del libro
Conviviendo el ex rey sin sobrecargar con lod republicanos y rodillo de Madrid anunciando su feria del libro
030.jpg (94.52 KiB) Visto 846 veces
Alejov

Mensaje por Alejov »

Termino con estas cinco imágenes la muestra y en la próxima pondré lo del día 02/12/2012.
Adjuntos
Comillas (Santander)
Comillas (Santander)
031.jpg (188.14 KiB) Visto 810 veces
Arenas de San Pedro (Ávila)
Arenas de San Pedro (Ávila)
032.jpg (118.85 KiB) Visto 810 veces
Salinas (Oviedo)
Salinas (Oviedo)
033.jpg (132.21 KiB) Visto 810 veces
034.jpg
034.jpg (149.69 KiB) Visto 810 veces
Lo interesante para mí era la salida con el matasellos de la caja postal
Lo interesante para mí era la salida con el matasellos de la caja postal
035.jpg (183.46 KiB) Visto 810 veces
geyper1

Mensaje por geyper1 »

Buenas tardes: tienes unas cartas que son una maravilla, una pluralidad de todas las épocas extraordinarias. Felicidades y se aagradece, he disfrutado mucho contemplándolas.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Me alegra que te gusten, el origen de este hilo fue de alguna manera intentar demostrar, que en los mercadillos de sellos si había piezas de interés, pero lógicamente se necesitan compradores y en algunos casos el que acude a una subasta o a una filatelia desdeña estos lugares porque no hay cosas interesantes, pero si le ofrecen algo en ocasiones le parece caro y no compra y como decía si no hay compradores no hay material.
Así pues en este hilo voy subiendo lo que adquiero en la Plaza Mayor de Madrid sin incluir jamás material de subastas o adquirido en comercios, mi opinión es que todo es necesario y enriquece a nuestra afición.
El domingo la cosa se decantó por las carterías, ya os he comentado las rachas que se suceden en el material, a un mercadillo no se debe acudir para comprar algo determinado pues seguramente no lo encuentres ese domingo en concreto.
Si quereís mas resolución en alguna imagen ya sabéis pedidla.
Adjuntos
Ondarroa
Ondarroa
002.jpg (128.11 KiB) Visto 754 veces
Espeja
Espeja
003.jpg (214.23 KiB) Visto 754 veces
004.jpg
004.jpg (152.7 KiB) Visto 754 veces
005.jpg
005.jpg (141.52 KiB) Visto 754 veces
006.jpg
006.jpg (107.4 KiB) Visto 754 veces
Alejov

Mensaje por Alejov »

Termino y mañana pondré lo del último domingo.
Adjuntos
Otra carteria Pradell (Tarragona)
Otra carteria Pradell (Tarragona)
001.jpg (177.54 KiB) Visto 723 veces
Dos taladrados, trébol de Archena , matasellos de Alfonso XII /Cuba), Mahon y uno de Alemania que no se si me faltaba en usado.
Dos taladrados, trébol de Archena , matasellos de Alfonso XII /Cuba), Mahon y uno de Alemania que no se si me faltaba en usado.
009.jpg (260.3 KiB) Visto 723 veces
cosas variadas matasellos de Mequinenza sobre bloque de cuatro, otro par de carterias compradas en otro puesto, y el protuberculosos cancelado con la máquina de oficina.
cosas variadas matasellos de Mequinenza sobre bloque de cuatro, otro par de carterias compradas en otro puesto, y el protuberculosos cancelado con la máquina de oficina.
008.jpg (140.36 KiB) Visto 723 veces
Bloque con cuño de giro, para mí sospechoso el momento de la impronta
Bloque con cuño de giro, para mí sospechoso el momento de la impronta
007.jpg (115.51 KiB) Visto 723 veces
geyper1

Mensaje por geyper1 »

El matasello de giro postal es del año 1950 lo veo correcto. La Orden del Ministerio de Hacienda de 24 de diciembre de 1949 habilitaba estos sellos para el franqueo ordinario , tuvo validez hasta finales de ese año y después se restringe a la correspondencia del servicio interior
Alejov

Mensaje por Alejov »

No pongo en duda la autenticidad del cuño pero me extraña verlo sobre un bloque y eso me hace dudar.
Pongo lo del último domingo.
Adjuntos
Desde Eibar (Vizcaya) a Madrid pero fijaros que casi lleva un doble porte por el pedazo del sello contiguo
Desde Eibar (Vizcaya) a Madrid pero fijaros que casi lleva un doble porte por el pedazo del sello contiguo
010 copia.jpg (130.04 KiB) Visto 684 veces
Una tasa que me faltaba la nº 35 yvert i las dos variedades nunca me acuerdo la que me falta
Una tasa que me faltaba la nº 35 yvert i las dos variedades nunca me acuerdo la que me falta
011.jpg (161.99 KiB) Visto 684 veces
geyper1

Mensaje por geyper1 »

Estimado compañero me gustan todas las piezas puestas, te enseño una carta de 1950 con un franqueo como el tuyo de 50 cts cancelado con este matasello.
No es frecuente ver un bloque de estos sellos con esa marca, si no te gusta o dudas de su bondad, no me importaría adoptarlo.
Adjuntos
giro postal.jpg
Alejov

Mensaje por Alejov »

La lotería nada de nada pero este domingo a pesar de la invasión navideña de la plaza encontré estas cositas.
Adjuntos
Carta urgente echada al buzon y no cae en la saca con lo que aparece un día después para justificar el retraso le añaden el texto aparecida en buzón al dorso la llegada y el ambulante
Carta urgente echada al buzon y no cae en la saca con lo que aparece un día después para justificar el retraso le añaden el texto aparecida en buzón al dorso la llegada y el ambulante
033.jpg (149.78 KiB) Visto 631 veces
034.jpg
034.jpg (234.55 KiB) Visto 631 veces
El cuartillo no se solía matasellar, además es el verde oscuro y la llegada en el frente y el dorso
El cuartillo no se solía matasellar, además es el verde oscuro y la llegada en el frente y el dorso
032.jpg (142.39 KiB) Visto 631 veces
Estados alemanes el nuevo en usado marca muucho
Estados alemanes el nuevo en usado marca muucho
035.jpg (281.89 KiB) Visto 631 veces
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Alejandro, te hablo de memoria pero creo que en esa época, el correo urgente debía entregarse en mano en ventanilla (como el de avión) y no es que no cayera en la saca del interior del buzón y apareciese al día siguiente, sino que al encontrarla en el buzón para evitar reclamación alguna, se le añadía esa marca que confirmaba que no se había entregado en mano, en ventanilla.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Eduardo, eso ocurría , pero como lleva matasellos de correo central, pensé que se había echado directamente en el león y se quedo atrapada entre la trampilla y el techo (esto me han comentado que pasaba en ocasiones).
Hoy día de reyes no he podido por razones infantiles acudir a mi cita, pero el domingo anterior cacé estas cosas, pongo una selección a mi modo de ver la más interesante.
Adjuntos
Lagartera (Toledo)
Lagartera (Toledo)
005.jpg (170.72 KiB) Visto 546 veces
Cadaqués (Gerona)
Cadaqués (Gerona)
004.jpg (165.57 KiB) Visto 546 veces
Llansá (Gerona)
Llansá (Gerona)
003.jpg (169.8 KiB) Visto 546 veces
Puebla del Caramiñal (Coruña)
Puebla del Caramiñal (Coruña)
002.jpg (177.72 KiB) Visto 546 veces
Matasellos de Palencia y la A de TARJETA pequeña y rotura en la S de POSTAL
Matasellos de Palencia y la A de TARJETA pequeña y rotura en la S de POSTAL
001.jpg (146.94 KiB) Visto 546 veces
Alejov

Mensaje por Alejov »

Continuación
Adjuntos
Buzones columna mediodia (Madrid)
Buzones columna mediodia (Madrid)
010.jpg (162.22 KiB) Visto 546 veces
Prefilatélico de Pamplona machacadísimo
Prefilatélico de Pamplona machacadísimo
009.jpg (183.75 KiB) Visto 546 veces
Espero que me salga algun matasellos o similar
Espero que me salga algun matasellos o similar
008.jpg (187.29 KiB) Visto 546 veces
007.jpg
007.jpg (163.18 KiB) Visto 546 veces
Capellades (Barcelona)
Capellades (Barcelona)
006.jpg (173 KiB) Visto 546 veces
Alejov

Mensaje por Alejov »

y termino, espero que los reyes al menos no se os hayan llevado nada.
Adjuntos
Otra de Leon
Otra de Leon
013.jpg (177.22 KiB) Visto 546 veces
En Valencia no les pareció suficiente con la rueda y obliteraron el sello también con el fechador
En Valencia no les pareció suficiente con la rueda y obliteraron el sello también con el fechador
Fechador y rueda de Leon y la llegada a Oviedo
Fechador y rueda de Leon y la llegada a Oviedo
Alejov

Mensaje por Alejov »

No puedo esperar a mañana para subir la marca ambulante CARCAGENTE DENIA en carta que llevo tiempo buscando, espero que os guste a mi casi me da algo cuando la vi.
Adjuntos
015.jpg
015.jpg (168.89 KiB) Visto 506 veces
014 copia.jpg
Alejov

Mensaje por Alejov »

Sigo con el resto.
El que quiera imagen en detalle de cualquier cosa no tiene más que pedir
Adjuntos
016.jpg
016.jpg (161.44 KiB) Visto 670 veces
Del mismo remitente de antes y al mismo destinatario, con ambulante moderno Carcagente Denia
Del mismo remitente de antes y al mismo destinatario, con ambulante moderno Carcagente Denia
017.jpg (193.02 KiB) Visto 670 veces
Desde Zamora a Madrid con fechador tipoI de Zamora
Desde Zamora a Madrid con fechador tipoI de Zamora
018.jpg (172.03 KiB) Visto 670 veces
Estados alemanes y un par de correo privado de Hamburgo
Estados alemanes y un par de correo privado de Hamburgo
019.jpg (205.07 KiB) Visto 670 veces
Torreana

Mensaje por Torreana »

Alejandro, me había pasado desapercibido tu post del lunes pasado, y la imagen de una fea carta dirigida a Oliva (Valencia), con una cartería ilegible sobre sello muy común de Alfonso XII, de la que ya se ha hablado en este hilo, y que por tanto, si a tu compulsiva compra de ambulantes y otras zarandajas de esa índole, le pusieras un pequeño freno, aunque solo sea para tomar aire, recapacitar, desprenderte de todo eso que afea mucho tu coleción, y centrarte en la filatelia inglesa clásica o mundial, que parece de lo más interesante y con mucho futuro, te darías cuenta que ya tienes una cartita similar, adquirida hace un par de años, si mal no recuerdo.

Por favor, confirma mi apreciación, ya que a diferencia de tí, que no paras de adquirir dominicalmente sin ton ni son, yo sí estoy al tanto de lo vas comprando en "la doménica", y temo que a demás de no encajar esa carta con cartería ilegible (parece de la ciudad italiana de Siena), más bien distorsiona y estorba, junto a la que ya tienes. Yo mismo, en la medida que mi aprecio hacia tu persona me lo exige, estoy dispuesto a hacerme cargo de esos necesarios descartes que, lejos de suponer una pérdida a tu colección, más bien, su eliminación, aporta sentido y realce a la misma.

Recuerda que los mejores juegos de cartas, el golfo, el póquer, el mus o el truc, necesitan descartes para mejorar la jugada. Del mismo modo, nuestras colecciones, piden a gritos esos descartes, necesitan adelgazar de lo que les sobran, y yo estoy dispuesto a que me remitas sin demora, esas dos feas cartas ilegibles, reiterativas, y sobrantes.

Siempre tuyo, Tu amigo Serafín.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

:lol: Me temo que no va a colar Seraelfin :mrgreen:
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Alejo, con amigos como Serafín, se va uno al fin del mundo. :lol: :lol:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Nada, nada, que Serafin tiene razon, yo me he fijado pero en mi caso con esas cartitas tan desaboridas con el edifil 48 que afearan la cole de Alejandro, y los amigos estamos para separarle la paja del grano :lol: :lol: :lol:

Anda que no tenemos morrete :) :) :wink: :wink:

Quien pudiera pasearse por la plaza mayor acompañando a Alejandro y otros compis de Madrid.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”