Mis compras del domingo
- baumar
Re: Mis compras del domingo
¡Hola a todos/as!:
Amigo Alejov,ese sobrecico(20 de Noviembre)del Practicante,con dirección "profesional" en una Barbería,sanguijuelas todo el año,el diseño de su Logo enmarcando el sello de Franco y el resto del conjunto,me retrotrae a épocas quijotescas.¡¡¡Me ha encantado!!!.
Un saludo envidioso...pero sano.
Jose Mª(baumar)
Amigo Alejov,ese sobrecico(20 de Noviembre)del Practicante,con dirección "profesional" en una Barbería,sanguijuelas todo el año,el diseño de su Logo enmarcando el sello de Franco y el resto del conjunto,me retrotrae a épocas quijotescas.¡¡¡Me ha encantado!!!.
Un saludo envidioso...pero sano.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
- Alejov
Me alegro que te llamase la atención, a mi también me sorprendió ver los gusanitos.
Subo más cartitas.
Subo más cartitas.
- Adjuntos
-
- Entero desde Briviesca a San Sebastian 6/12/1936
- 026.jpg (116.82 KiB) Visto 840 veces
-
- Matasello de Silos de Calañas (Huelva)
- 027.jpg (113.59 KiB) Visto 840 veces
-
- Sobre con logotipo del cine Goya en Málaga y doble estampación de la censura, la primera era poco nítida
- 028.jpg (112.66 KiB) Visto 840 veces
-
- Matasellos y censura de Mondoñedo (Lugo)
- 029.jpg (182.37 KiB) Visto 840 veces
-
- Conviviendo el ex rey sin sobrecargar con lod republicanos y rodillo de Madrid anunciando su feria del libro
- 030.jpg (94.52 KiB) Visto 840 veces
- Alejov
Termino con estas cinco imágenes la muestra y en la próxima pondré lo del día 02/12/2012.
- Adjuntos
-
- Comillas (Santander)
- 031.jpg (188.14 KiB) Visto 804 veces
-
- Arenas de San Pedro (Ávila)
- 032.jpg (118.85 KiB) Visto 804 veces
-
- Salinas (Oviedo)
- 033.jpg (132.21 KiB) Visto 804 veces
-
- 034.jpg (149.69 KiB) Visto 804 veces
-
- Lo interesante para mí era la salida con el matasellos de la caja postal
- 035.jpg (183.46 KiB) Visto 804 veces
Buenas tardes: tienes unas cartas que son una maravilla, una pluralidad de todas las épocas extraordinarias. Felicidades y se aagradece, he disfrutado mucho contemplándolas.
- Alejov
Me alegra que te gusten, el origen de este hilo fue de alguna manera intentar demostrar, que en los mercadillos de sellos si había piezas de interés, pero lógicamente se necesitan compradores y en algunos casos el que acude a una subasta o a una filatelia desdeña estos lugares porque no hay cosas interesantes, pero si le ofrecen algo en ocasiones le parece caro y no compra y como decía si no hay compradores no hay material.
Así pues en este hilo voy subiendo lo que adquiero en la Plaza Mayor de Madrid sin incluir jamás material de subastas o adquirido en comercios, mi opinión es que todo es necesario y enriquece a nuestra afición.
El domingo la cosa se decantó por las carterías, ya os he comentado las rachas que se suceden en el material, a un mercadillo no se debe acudir para comprar algo determinado pues seguramente no lo encuentres ese domingo en concreto.
Si quereís mas resolución en alguna imagen ya sabéis pedidla.
Así pues en este hilo voy subiendo lo que adquiero en la Plaza Mayor de Madrid sin incluir jamás material de subastas o adquirido en comercios, mi opinión es que todo es necesario y enriquece a nuestra afición.
El domingo la cosa se decantó por las carterías, ya os he comentado las rachas que se suceden en el material, a un mercadillo no se debe acudir para comprar algo determinado pues seguramente no lo encuentres ese domingo en concreto.
Si quereís mas resolución en alguna imagen ya sabéis pedidla.
- Adjuntos
-
- Ondarroa
- 002.jpg (128.11 KiB) Visto 748 veces
-
- Espeja
- 003.jpg (214.23 KiB) Visto 748 veces
-
- 004.jpg (152.7 KiB) Visto 748 veces
-
- 005.jpg (141.52 KiB) Visto 748 veces
-
- 006.jpg (107.4 KiB) Visto 748 veces
- Alejov
Termino y mañana pondré lo del último domingo.
- Adjuntos
-
- Otra carteria Pradell (Tarragona)
- 001.jpg (177.54 KiB) Visto 717 veces
-
- Dos taladrados, trébol de Archena , matasellos de Alfonso XII /Cuba), Mahon y uno de Alemania que no se si me faltaba en usado.
- 009.jpg (260.3 KiB) Visto 717 veces
-
- cosas variadas matasellos de Mequinenza sobre bloque de cuatro, otro par de carterias compradas en otro puesto, y el protuberculosos cancelado con la máquina de oficina.
- 008.jpg (140.36 KiB) Visto 717 veces
-
- Bloque con cuño de giro, para mí sospechoso el momento de la impronta
- 007.jpg (115.51 KiB) Visto 717 veces
El matasello de giro postal es del año 1950 lo veo correcto. La Orden del Ministerio de Hacienda de 24 de diciembre de 1949 habilitaba estos sellos para el franqueo ordinario , tuvo validez hasta finales de ese año y después se restringe a la correspondencia del servicio interior
- Alejov
No pongo en duda la autenticidad del cuño pero me extraña verlo sobre un bloque y eso me hace dudar.
Pongo lo del último domingo.
Pongo lo del último domingo.
- Adjuntos
-
- Desde Eibar (Vizcaya) a Madrid pero fijaros que casi lleva un doble porte por el pedazo del sello contiguo
- 010 copia.jpg (130.04 KiB) Visto 678 veces
-
- Una tasa que me faltaba la nº 35 yvert i las dos variedades nunca me acuerdo la que me falta
- 011.jpg (161.99 KiB) Visto 678 veces
Estimado compañero me gustan todas las piezas puestas, te enseño una carta de 1950 con un franqueo como el tuyo de 50 cts cancelado con este matasello.
No es frecuente ver un bloque de estos sellos con esa marca, si no te gusta o dudas de su bondad, no me importaría adoptarlo.
No es frecuente ver un bloque de estos sellos con esa marca, si no te gusta o dudas de su bondad, no me importaría adoptarlo.
- Alejov
La lotería nada de nada pero este domingo a pesar de la invasión navideña de la plaza encontré estas cositas.
- Adjuntos
-
- Carta urgente echada al buzon y no cae en la saca con lo que aparece un día después para justificar el retraso le añaden el texto aparecida en buzón al dorso la llegada y el ambulante
- 033.jpg (149.78 KiB) Visto 625 veces
-
- 034.jpg (234.55 KiB) Visto 625 veces
-
- El cuartillo no se solía matasellar, además es el verde oscuro y la llegada en el frente y el dorso
- 032.jpg (142.39 KiB) Visto 625 veces
-
- Estados alemanes el nuevo en usado marca muucho
- 035.jpg (281.89 KiB) Visto 625 veces
- Eduardo
- Contactar:
Alejandro, te hablo de memoria pero creo que en esa época, el correo urgente debía entregarse en mano en ventanilla (como el de avión) y no es que no cayera en la saca del interior del buzón y apareciese al día siguiente, sino que al encontrarla en el buzón para evitar reclamación alguna, se le añadía esa marca que confirmaba que no se había entregado en mano, en ventanilla.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- Alejov
Eduardo, eso ocurría , pero como lleva matasellos de correo central, pensé que se había echado directamente en el león y se quedo atrapada entre la trampilla y el techo (esto me han comentado que pasaba en ocasiones).
Hoy día de reyes no he podido por razones infantiles acudir a mi cita, pero el domingo anterior cacé estas cosas, pongo una selección a mi modo de ver la más interesante.
Hoy día de reyes no he podido por razones infantiles acudir a mi cita, pero el domingo anterior cacé estas cosas, pongo una selección a mi modo de ver la más interesante.
- Adjuntos
-
- Lagartera (Toledo)
- 005.jpg (170.72 KiB) Visto 540 veces
-
- Cadaqués (Gerona)
- 004.jpg (165.57 KiB) Visto 540 veces
-
- Llansá (Gerona)
- 003.jpg (169.8 KiB) Visto 540 veces
-
- Puebla del Caramiñal (Coruña)
- 002.jpg (177.72 KiB) Visto 540 veces
-
- Matasellos de Palencia y la A de TARJETA pequeña y rotura en la S de POSTAL
- 001.jpg (146.94 KiB) Visto 540 veces
- Alejov
Continuación
- Adjuntos
-
- Buzones columna mediodia (Madrid)
- 010.jpg (162.22 KiB) Visto 540 veces
-
- Prefilatélico de Pamplona machacadísimo
- 009.jpg (183.75 KiB) Visto 540 veces
-
- Espero que me salga algun matasellos o similar
- 008.jpg (187.29 KiB) Visto 540 veces
-
- 007.jpg (163.18 KiB) Visto 540 veces
-
- Capellades (Barcelona)
- 006.jpg (173 KiB) Visto 540 veces
- Alejov
y termino, espero que los reyes al menos no se os hayan llevado nada.
- Alejov
No puedo esperar a mañana para subir la marca ambulante CARCAGENTE DENIA en carta que llevo tiempo buscando, espero que os guste a mi casi me da algo cuando la vi.
- Alejov
Sigo con el resto.
El que quiera imagen en detalle de cualquier cosa no tiene más que pedir
El que quiera imagen en detalle de cualquier cosa no tiene más que pedir
- Adjuntos
-
- 016.jpg (161.44 KiB) Visto 664 veces
-
- Del mismo remitente de antes y al mismo destinatario, con ambulante moderno Carcagente Denia
- 017.jpg (193.02 KiB) Visto 664 veces
-
- Desde Zamora a Madrid con fechador tipoI de Zamora
- 018.jpg (172.03 KiB) Visto 664 veces
-
- Estados alemanes y un par de correo privado de Hamburgo
- 019.jpg (205.07 KiB) Visto 664 veces
- Torreana
Alejandro, me había pasado desapercibido tu post del lunes pasado, y la imagen de una fea carta dirigida a Oliva (Valencia), con una cartería ilegible sobre sello muy común de Alfonso XII, de la que ya se ha hablado en este hilo, y que por tanto, si a tu compulsiva compra de ambulantes y otras zarandajas de esa índole, le pusieras un pequeño freno, aunque solo sea para tomar aire, recapacitar, desprenderte de todo eso que afea mucho tu coleción, y centrarte en la filatelia inglesa clásica o mundial, que parece de lo más interesante y con mucho futuro, te darías cuenta que ya tienes una cartita similar, adquirida hace un par de años, si mal no recuerdo.
Por favor, confirma mi apreciación, ya que a diferencia de tí, que no paras de adquirir dominicalmente sin ton ni son, yo sí estoy al tanto de lo vas comprando en "la doménica", y temo que a demás de no encajar esa carta con cartería ilegible (parece de la ciudad italiana de Siena), más bien distorsiona y estorba, junto a la que ya tienes. Yo mismo, en la medida que mi aprecio hacia tu persona me lo exige, estoy dispuesto a hacerme cargo de esos necesarios descartes que, lejos de suponer una pérdida a tu colección, más bien, su eliminación, aporta sentido y realce a la misma.
Recuerda que los mejores juegos de cartas, el golfo, el póquer, el mus o el truc, necesitan descartes para mejorar la jugada. Del mismo modo, nuestras colecciones, piden a gritos esos descartes, necesitan adelgazar de lo que les sobran, y yo estoy dispuesto a que me remitas sin demora, esas dos feas cartas ilegibles, reiterativas, y sobrantes.
Siempre tuyo, Tu amigo Serafín.
Por favor, confirma mi apreciación, ya que a diferencia de tí, que no paras de adquirir dominicalmente sin ton ni son, yo sí estoy al tanto de lo vas comprando en "la doménica", y temo que a demás de no encajar esa carta con cartería ilegible (parece de la ciudad italiana de Siena), más bien distorsiona y estorba, junto a la que ya tienes. Yo mismo, en la medida que mi aprecio hacia tu persona me lo exige, estoy dispuesto a hacerme cargo de esos necesarios descartes que, lejos de suponer una pérdida a tu colección, más bien, su eliminación, aporta sentido y realce a la misma.
Recuerda que los mejores juegos de cartas, el golfo, el póquer, el mus o el truc, necesitan descartes para mejorar la jugada. Del mismo modo, nuestras colecciones, piden a gritos esos descartes, necesitan adelgazar de lo que les sobran, y yo estoy dispuesto a que me remitas sin demora, esas dos feas cartas ilegibles, reiterativas, y sobrantes.
Siempre tuyo, Tu amigo Serafín.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
- Julian
- Contactar:

Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- Eduardo
- Contactar:

Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- Bernardino
Nada, nada, que Serafin tiene razon, yo me he fijado pero en mi caso con esas cartitas tan desaboridas con el edifil 48 que afearan la cole de Alejandro, y los amigos estamos para separarle la paja del grano
Anda que no tenemos morrete
Quien pudiera pasearse por la plaza mayor acompañando a Alejandro y otros compis de Madrid.
Un saludo a todos.

Anda que no tenemos morrete

Quien pudiera pasearse por la plaza mayor acompañando a Alejandro y otros compis de Madrid.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet