Imagen

Fotografías y fotografos. (Para diseñar los sellos)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Jose

Mensaje por Jose »

-Como se puede ver en otro hilo, la imagen de la mariposa Aurinia, ha sido empleada tambien para una tarjeta del correo de tarifa A:

-En el anverso está el edificio de Correos y telégrafos de Vitoria:

Imagen

-Y en el reverso la mariposa:

Imagen
Imagen
eldruida

Mensaje por eldruida »

artipi escribió:Pues la diferencia de la noticia de la web Quesabesde y del ABC son bastante distintas, no en el fondo, pero si en las formas.

ABC: Un bloguero denuncia la apropiación indebida de una de sus fotografías por parte de la compañía de servicios postales

Quesabesde.com: Correos utiliza "por error" una fotografía para un sello sin el consentimiento previo de su autor

El Blg del Druida:
correos dice:
15 Junio 2010 en 16:52
Druida,
Nos hemos puesto en contacto contigo explicándote el error y sabes que te hemos ofrecido comprarte las imágenes
.

eldruida dice:
15 Junio 2010 en 16:57
Yo no he dicho lo contrario…

correos dice:
15 Junio 2010 en 17:05
Por cierto Druida, por favor ponte en contacto cuanto antes con nosotros porque CORREOS quiere abonarte y me dicen que no dan contigo!

-------------------------------------------------------------------
Si hablamos de indemnizaciones y como esta serie es ilimitada (no es público los efectos emitidos y distribuidos) podrán decir que no llega a un millón.

1.8. FILATELIA, NUMISMÁTICA Y ASIMILADOS
1.8.1 SELLOS DE CORREOS
Euros
Tirada Tarifa
De 1 a 2.000.000 Efectos 3.033
2.000.001 – 5.000.000 Ef. 4.549
5.000.001 – 25.000.000 Ef. 5.459
25.000.001 – 50.000.000 Ef. 7.279
50.000.001 – 200.000.000 Ef. 9.098

------------------------------------------------------------------------------------
Mi opinión es que el fotógrafo “Siro Moya, conocido como El Druida” en éste caso y con el error o patinazo de Correos, está dándose promoción y creo que la avaricia romperá el saco. Creo que Al final le darán lo que dice la ley al respecto. No veo ese gran interés por solucionar el tema. Ya nos contará, si quieres.

PD: Por cierto, hablando de propiedad intelectual: las imágenes del sello ya matasellado y con la imagen de la fotografía superpuesta, (sello y montaje del conforero Jose) es propiedad del Agora y la veo en los periódicos digitales y en distintos blog sin la devida marca de agua (Agoradefilatelia)
La única web que se ha puesto en contacto conmigo para saber mi versión ha sido quesabesde y es lo que más se ajusta a la realidad.
En cuanto a "No veo ese gran interés por solucionar el tema" y a la "avaricia", no comento nada. No me conoces y no sabes las interioridades del tema. Ah, y respecto a las tarifas que pones, son de Vegap, y son sólo obligatorias para los que son miembros (y ellos se llevan el 60%), además de estar fuera de mercado...

Un saludo.
Última edición por eldruida el 02 Jul 2010, 15:41, editado 4 veces en total.
eldruida

Mensaje por eldruida »

marduk escribió:Hola
artipi escribió:
PD: Por cierto, habando de propiedad intelectual: las imágenes del sello ya matasellado y con la imagen de la fotografía superpuesta, (sello y montaje del conforero Jose) es propiedad del Agora y la veo en los periódicos digitales y en distintos blog sin la devida marca de agua (Agoradefilatelia)
Pues creo que el Ágora tendría que reclamar de la misma manera que El Druida la utilización de las fotos, si se puede. Y si tienen que indemnizar pues... :roll:

Saludos :wink:
Hola:

En la noticia que he publicado en mi blog (http://www.eldruida.net/2010/06/15/corr ... a-un-sello) y que ha dado pie a toda esa difusión he incluido las fotos del montaje con la correspondiente marca de agua (dándole las gracias al forero Jose), incluso he incluido el link a este post...También podría decir yo que habéis puesto vuestra marca de agua a una foto mía (la original)... Y, que yo sepa, no he comercializado con esas fotos y siempre os he mencionado.
No obstante, si queréis que dichas fotos desaparezcan, no tenéis más que decirlo.
Última edición por eldruida el 02 Jul 2010, 15:41, editado 2 veces en total.
eldruida

Mensaje por eldruida »

Jose escribió:-Como se puede ver en otro hilo, la imagen de la mariposa Aurinia, ha sido empleada tambien para una tarjeta del correo de tarifa A:

-En el anverso está el edificio de Correos y telégrafos de Vitoria:

Imagen

-Y en el reverso la mariposa:

Imagen
Imagen
Gracias por la información, ¿me podrías pasar, si lo hay, el enlace a la página de Correos en donde se mencione?. Como ya comenté en el anterior mensaje, cuando publiqué el mensaje en mi blog, te mencioné agradeciéndote el esfuerzo en el montaje... Un saludo.
Jose

Mensaje por Jose »

-No te preocupes eldruida, siempre que figure la mancha de agua del Ágora, puedes utilizar mis imágenes para fines propios y como has hecho, citando la fuente, y gracias por la mención.
artipi

Mensaje por artipi »

eldruida escribió: En cuanto a "No veo ese gran interés por solucionar el tema" y a la "avaricia", no comento nada. No me conoces y no sabes las interioridades del tema............
Eldruida, si te fijas, lo que yo digo es solo mi parecer, solo mi interpretación de cómo se va desarrollando este tema. En mis comentarios no siento cátedra ni muchísimo menos
artipi escribió:…..Mi opinión es que el fotógrafo……………y creo que……….. Creo que…………. No veo ese gran interés por solucionar el tema. Ya nos contará, si quieres. …………
No tengo más noticias que las que he leído aquí y en las distintas web y foros que tratan de este lío. Personalmente te agradecería que nos informases y con detalle de cómo se va desarrollando el tema. Cual es tu intención y las que tengas claras de Correos. Cual es la proposición y como va la gestión de aportar fotografía de mariposas para sucesivas series de sellos. Si es verdad que algo tenemos en común….no nos conocemos, y por estos medio solo podemos interpretar de la información (algunas veces mal intencionada, manipulada o distorsionada) mejor y si tu quieres, nos cuentes con pelos y señales y no enterarnos por terceros, pues al fin y al cabo, gracias a este foro y nuestras manías de investigar sobre los sellos, nos hemos enterado TODOS de cómo Correos ha utilizado esa imagen sin permiso alguno :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
artipi

Re: Fotografías y fotografos. (Para diseñar los sellos)

Mensaje por artipi »

Seguimos sin noticias de eldruida y el lío de la copia de la imagen de la “Marisopa”. Esperemos que algún día se digne a contarnos en que acabó todo este entuerto. :roll: :roll:

Con respecto a las correcciones que he visto ha hecho Correos, (no se si hay alguna más) decir que en el Libro Anual 2010 (Sellos de España y Andorra) y en su pagina 12, donde describe a la Euphydryas auriana y tres más, dice:
  • La fotografía en la que está basado el sello es obra de Siro Moya
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
asturfil

Mensaje por asturfil »

¿Cuánto desagradecido, no? :x
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Jose

Mensaje por Jose »

-Retomando el tema original del hilo: fotografías y fotógrafos, he visto esta fotografía (tarjeta postal) en la red:
22880301.jpg
-Y si no me equivoco es la que en su día tomó Jose Luis López Sánchez-Toda para hacer el grabado del sello de correo aéreo de 1945:
992.jpg
García Morato.jpg
artipi

Mensaje por artipi »

José, está claro que el magnifico grabador J. Luis López Sánchez-Toda, hacía bien su trabajo (y para muestra un botón) pero veo alguna diferencia entre la fotografía de la postal y el grabado en el sello. Me da la sensación de que en la fotografía, García Morato tiene la cabeza algo ladeada a su derecha y esboza una disimulada sonrisa. Esa sensación no me da la imagen del sello ¿será de otra fotografía, cosa del grabador, o solo mi percepción?. :roll:

Por otro lado Me alegro mucho que este hilo se haya retomado. Muchas gracias por las imágenes, José.
asturfil

Mensaje por asturfil »

El fotógrafo Jalón Ángel es el autor de la fotografía del sello "General Franco y Castillo de la Mota" 1948/54.

Un extracto de su obra de la web:

D. Ángel Hilario García de Jalón Hueto

Nace en Viana (Navarra) el 11 de Agosto de 1898 y, muere en Zaragoza el 6 de Diciembre de 1976.
Sin duda, uno de los mas grandes fotógrafos españoles –quizá el mas grande– retratistas del siglo XX.
Su obra esta muy reconocida, pero no lo suficiente, si en lugar de Zaragoza, hubiese desarrollado su vida profesional en Barcelona, Madrid, o como en un primer momento pensó, en Paris donde fue colaborador –el, a sus empleados nos llamaba colaboradores– de Benson Benjamín –en Francia se relacionó con la élite de la fotografía del momento– estaría considerado el nº 1 y, creó escuela, disfrutaba enseñando.
En 1985 la Diputación Provincial de Zaragoza monto una exposición en el Palacio Sastágo con parte de su obra y publicó un libro con su biografía, anécdotas –tenía muchas– y fotos.
El haber sido el fotógrafo oficial del Caudillo, influyo negativamente en su reconocimiento posterior.

Saludos
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Jose

Mensaje por Jose »

-Y esta fotografía de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, ¿Puede ser la empleada de modelo para los sellos de la Exposición de Industrias?
Alfonso XIII y Victoria Eugenia.JPG
Alfonso XIII y Victoria Eugenia.JPG (22.04 KiB) Visto 2880 veces
SR 5.jpg
Jose

Mensaje por Jose »

-Y ya puestos, ¿Pudo ser esta la imagen empleada para la emisión del tipo Vaquer?:
Alfonso XIII.jpg
317.jpg
-He recurrido a la vieja técnica de solapar imágenes y este es el resultado:
317.jpg
artipi

Mensaje por artipi »

Muy buena José las imágenes y si creo que esas son las fotografías usadas para el grabado de los sellos, tanto en uno como en el otro.
El solapamiento de la imagen de la fotografía con sello tipo Vaquer, :shock: demuestra que estás acertado :wink:
Felicidades por el trabajo de investigación.
:D
Jose

Mensaje por Jose »

-Gracias Artemio. Me gusta este tema, seguiré buscando...
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

algunos ejemplos del para mi mejor grabador del mundo Czeslaw Slania
Adjuntos
rainieros.jpg
rainiero.jpg
graces.jpg
grace.jpg
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

otro más
Adjuntos
rainiero1s.jpg
rainiero1.jpg
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Jose

Mensaje por Jose »

-A poco que investigues en la red, aparecen casi sin quererlo las fotografías originales de muchos sellos.

-Aqui las dos empleadas para los sellos calcográficos de 2001 dedicados a personajes; Joaquín Rodrigo y Rafael Alberti:
3783.jpg
3784.jpg
Joaquín Rodrigo y Rafael Alberti.jpg
eldruida

Mensaje por eldruida »

artipi escribió:Seguimos sin noticias de eldruida y el lío de la copia de la imagen de la “Marisopa”. Esperemos que algún día se digne a contarnos en que acabó todo este entuerto. :roll: :roll:

Con respecto a las correcciones que he visto ha hecho Correos, (no se si hay alguna más) decir que en el Libro Anual 2010 (Sellos de España y Andorra) y en su pagina 12, donde describe a la Euphydryas auriana y tres más, dice:
  • La fotografía en la que está basado el sello es obra de Siro Moya
Tranquilo, que cuando haya noticias, las sabréis... Sólo puedo deciros que, de momento, no hay acuerdo. Y no puedo contar nada más...
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

No se en que acabo el tema de la mariposa copiada por Correos a "eldruida", pero he leído:

Hoy 25-09-2012 se ha dado orden a las Oficinas de retirar todos los sellos y libros filatelicos que contengan esta imagen. Al parecer esta basado en una sentencia judicial. :shock:

Alguien sabe algo más?
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”