Glera Beron escribió:Hola:
En que te basas para decir que esa rueda es la modificada de Logroño??
He visto y tengo varias piezas, de la matrona y de Isabel II año 1868, que son tan malas como la que enseñas y no creo que sean la modificada.
Ante todo... uff !!! vaya piezote que tiene tu amigo

y el caso es que me recuerda bastante a uno que se subastó a principio de año en una casa de Madrid y por la que también pujé pero no me llevé
Me baso en el matasellos y sus caracteríticas que aunque sea muy malo si me da las pistas, es una opinión mía naturalmente y con ello no quiero decir que esté en lo cierto, aunque para mi en un principio y como digo, si lo es.
A parte de los trazos mas gruesos o delgados del numeral central (los otros son muy difíciles de ver y solo se observa uno que no ayuda gran cosa), donde también veo una diferencia notable, es entre las distancias que hay entre la parte de arriba del numeral y que no se explicar muy bien

(digamos la zona de rectas) y la parte de abajo (zona curva).
Para ello subo dos fotografías de estudio con la rueda normal y la de la foto (valga la redundancia) que creo pueden aclarar mejor lo que digo, La fotografía de la carta mostrada anteriormente, está ampliada a la zona del sello y un poco forzada de contraste para mejor observación.
Nota. Añadir que el fechador de la carta es de 26 de noviembre de 1869, o sea, que al sello le quedaba un mes y días de vida o a desmonetizar.

- 33 modificada y mostrada anteriormente

- Rueda 33 normal
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet