Imagen

Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Argus 2
Contactar:

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por Argus 2 »

Gracias José Ignacio por tu magnífica aportación de FANTASIAS de las que alguna conocía.
Con ellas enriqueces el acervo de este foro.

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 699 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
PJ

Mensaje por PJ »

Buenas tardes a todos

Este lo compre ayer jueves metido en un clasificador con sellos de telegrafos, y por el color tan violeta y la cara me parecio un falso ....
PelonMamon.jpg
PelonMamon.jpg (23.71 KiB) Visto 651 veces
Un saludo
Pedro Javier
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Pues sí, es uno de los tres tipos de Falsos Postales de este valor, concretamente el #311-II de la clasificación del año 1.986. Enhorabuena.

Francesc @ ------------

PS
A efectos de poder conservar en mi archivo, te ruego que en la próxima si la hubiere, subas la imagen a mayor resolución
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 628 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

PJ

Mensaje por PJ »

Gracias Argus por tu respuesta, estoy intentando volver a colgarlo con mas resolucion para que te sirva la imagen, y enciam el foro hace cosas raras, espero acertar.....
PelonMAmon2.jpg
Un saludo
Pedro Javier
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Jaja, PJ, supongo que querias decir encima en vez de lechuga (enciam), na, es una tonteria que me ha parecido graciosa. :lol: :lol:

Y si que es verdad que hace cosas raras el foro. :?

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Bernardino escribió:Jaja, PJ, supongo que querias decir encima en vez de lechuga (enciam), na, es una tonteria que me ha parecido graciosa. :lol: :lol:

Y si que es verdad que hace cosas raras el foro. :?

Un saludo a todos.
Estimado paisano Bernardino
Deberías explicar a los compañeros que "enciam" en lengua vernácula quiere decir "lechuga".

En cuanto a PJ le agradezco el detalle ... y a ambos comentarles que el foro hace las cosas raras habituales en los sistemas informáticos que, por desgracia, no se ven libres de los ataques de los hackers tal como sucede semana sí semana también en mi página web ... y por esta causa tengo un trajín de no veas ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 596 veces

Fnodcas

Mensaje por Fnodcas »

Aunque ya se ha tratado algo con anterioridad sobre la serie del Quijote de 1905 me queda una duda que quería compartir.
Según el libro del Dr. Blas de 1967 TODOS los ejemplares que no tengan rota la primera línea abajo a la izquierda son falsos.
Subo estas tres imágenes, de mi archivo fográfico, de las que no tengo el reverso ni mayor resolución, y quería saber si opináis lo mismo que el Dr. Blas.¿Son falsos?
Adjuntos
spain296.jpg
spain296.jpg (85.68 KiB) Visto 587 veces
quijote mena.JPG
Quijote 5 srot.JPG
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Lástima no tengas mayor resolución pero ... ¿tampoco tienes los dorsos?

En cualquier caso, luego te respondo porque lo que tengo que hacer da un cierto trabajillo ... y pronto va a comenzar el partido ... disculpa ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 585 veces

reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Mientras que Argus 2 ve el partido y acabe el trabajito puedes ir viendo la página que te pongo que seguro que algo te podrá aclarar

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... te+#p54231" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Fnodcas

Mensaje por Fnodcas »

Desgraciadamente no tengo el reverso, pero... si son falsos, después de hacer una falsificación, se puede peritar porque tenga una como rota en la numeración? ¿ no es lo más fácil de imitar reverso que el anverso?
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Enhorabuena PJ, de ese falso pelón, no deben existir muchos, ¿cierto?.

Si te cansas de él, sabes que en mi casa le puedo hacer un hueco. :wink:

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Bueno, habiendo digerido el partido, he dedicado un cierto tiempo para responder al compañero Fnodcas a quien en primer lugar quiero advertirle que hay que andar con cierta precaución sobre lo que se ha escrito en cuestiones técnicas, en especial en obras antiguas donde la inevitable bisoñez ha sido motivo de no pocos errores como por ejemplo menda que habiendo sido trastabilleante "escribiente" desde hace muchos años, con el tiempo he tenido que corregir algunas de mis aportaciones ...

Para no extender el asunto, resumo en un par de imágenes el fruto de mis trabajos.

En la primera aporto el sello de 5 cents. subido por el compañero Fnodcas pero debidamente resampleado ...
Quijote%205%20srot.jpg
En esta segunda imagen he hecho un montaje de cinco sellos auténticos del mismo valor señalando con dos flechas en rojo abajo a la derecha para marcar la/s rotura/s que cita el autor del libro de hace casi medio siglo.
257_32.jpg
Como se puede verificar las roturas están o no están dependiendo del sello que observemos, con lo cual se desprende que esta "marca de falsedad" (su carencia) es totalmente incierta.

Francesc @ ------------[/b] :)

quiero saber

Mensaje por quiero saber »

Hola a todos/as:
Vaya por delante que no quiero rebatir los argumentos de Argus 2, lo respeto demasiado como para que entienda que quiero humillarlo o algo parecido,
sólo digo que dos cabezas, cuatro ojos y una vista más joven y menos cansada pueden apreciar de distinta manera las mismas cosas.

Mirando con detenimiento la misma imagen que ha subido Argus, a mi modo de entender, veo las mismas roturas en los otros ejemplares, desde luego no
tan claras como en su ejemplo, pero si se aprecian, no cabe duda que en los ejemplares muy entintados son más difíciles de ver.
En casi todos los casos la primera rotura, no llega a producirse como tal por entero, debido quizás al exceso de tinta, más bien es un estrangulamiento de la linea, pero existe,y la segunda rotura, la de la esquina es mucho más tenue que la que él muestra, quizás por la misma razón de entintado, pero yo la veo.

He marcado en círculos lo que yo veo
257_32.jpg
A lo mejor, lo que yo veo, no es lo que debería ser, y realmente para que sea una rotura esta debe manifestarse de una manera muy nítida, como la que él muestra,
y no como un estrangulamiento por causa del exceso de tinta, por seo si estoy equivocado agradecería a Argus que me corrija y me aclarase mi error de concepto.
un saludo y gracias anticipadas por la respuesta que pueda dar.
paco
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Lo que he aportado es un resumen de las más de 1.000 piezas estudiadas sumando todos los valores de la emisión Quijote.

Que halles diferencias es absolutamente normal porque de entre los sellos del mismo valor, TODOS son IGUALES y TODOS tienen MUCHAS CARACTERÍSTICAS DISTINTAS sin que ello suponga que sean falsos.

Si te fijas y comparas en otras áreas las diferencias son múltiples además de evidentes ...

Lamento no poder aportar todas las imágenes ya que ello representaría dedicar un tiempo del que desgraciadamente no dispongo ... ni me sobra.

Francesc @ ------------
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 722 veces

tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Como hace unos días he defendido lo mismo que Argus y a quien me preguntó le dije, que pasara de la rotura. Es por lo que me quiero mojar.

Vamos a dar por bueno que la rotura es un signo de autenticidad, pero dado que hay muchos sellos auténticos que por el empastado o no, la pierde, desaparece o no existe. Es por lo que no se debe descartar de un sello y adjudicarle que es falso al no aparecer. Hay otros elementos que dan la certeza de ser buenos que este marca.

Un abrazo
tintero

Mensaje por tintero »

Hola de nuevo.

Algo para comparar.
Adjuntos
262 002.jpg
262a.jpg
262 001.jpg
quiero saber

Mensaje por quiero saber »

Gracias, Frances por tu pronta respuesta y por tu explicación.
Aunque debido a mi torpeza y poca experiencia no he sabido explicarme y no me has entendido, perdona.

Lo que yo planteaba no era la autenticidad de los sellos que has mostrado, que eso no lo dudo ya lo habías dicho, eran auténticos, y entiendo
que cuando emites un veredicto, sea cual sea, doy por descontado que has mirado y remirado el sello y no sólo un detalle sino los miles de
detalles y las características que lo rodean, como ocurre en este caso.

Mi planteamiento era que si lo que yo veo como estrangulamientos por exceso de tinta se pueden considerar como indicios o un simple amago
de la rotura que debería existir, ya que seguramente habrá ejemplares auténticos a todas todas pero debido a su alto grado de empastamiento
no lleguen a tener ni siquiera el amago de estrangulamiento, o simplemente desaparece, es decir, que el libro no debería declarar como el santo grial a esta marca.

Por supuesto estoy de acuerdo contigo en decir que hay que mirar más de un detalle, más de una marca para poder
emitir un veredicto después de mucho tiempo, tú mejor que nadie sabes que cuando no puedes ver claramente las marcas de autenticidad, enseguida buscas
las de no autenticidad, es decir, las que normalmente se van a encontrar en las distintas falsificaciones.

Lo dicho, gracias a ti y al amigo Tintero que ha venido a decir lo mismo habéis aclarado alguna duda.
un saludo
paco
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Bueno, tanto el amigo Manolo (Tintero) como yo lo que pretendemos es ayudar ... ayudar en un mundo de una complejidad increíble, brutal y exhaustiva que requiere toda la atención y dedicar a ello muchísimas decenas de miles de horas.

Es como hacer una carrera universitaria pero a lo bestia ... utilizando esta expresión como una forma gráfico-expresiva de lo que pretendo decir ... y hacer entender.

En cualquier caso agradezco tu aportación e inquietud que no sólo no me molesta sino que comprendo en toda su dimensión ... yo también pasé por ese estado de ánimo ... y aún sigo en él ... no puedo evitarlo ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 709 veces

JESMARVEGA

Mensaje por JESMARVEGA »

Esta pieza que os muestro, he comprobado que no presenta las marcas de auntenticidad ( fichas expuestas en este foro), pero no me cuadra ni SPIRO, ni otro, por otra parte el color es un verde mas claro que los que he podido ver, no se......
Adjuntos
falso edif 20.jpg
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Es un F.F. de Seguí. Mira en la página 4 de este hilo, la anotación de la perla tercera de la corona.

Un abrazo
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”