Imagen

El museo postal de Barcelona. ¡¡Historia y actualidad¡¡¡

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Argus 2
Contactar:

Re: El museo postal de Barcelona. ¡¡Historia y actualidad¡¡¡

Mensaje por Argus 2 »

Amigo Burriac,

Que otros museos y/o instituciones ignoren los otros idiomas de la Península (portugués excluido) no significa que nosotros debamos adoptar esta deleznable actitud que, como tal, no es propia de nuestra forma de ser ni debe serlo en la forma de actuar tal como ha sido en el caso que nos ocupa ... al menos aparentemente. La imagen dada no puede ser más pésima ...

En cuanto a los Presupuestos te diré que a mí siempre me ha sorprendido el hecho de que lo que cuesta 10 en el Ambito Público puede costar mucho menos en el Privado, sin contar con que muchos proyectos u obras del Area Pública se presupuestan por 100, se aprueban en firme y finalizada su ejecución el coste real duplica, triplica o se desmadra en las facturas finales, todo lo cual es indicativo de la falta de criterio en determinadas esferas y sin que quiera mencionar, que no lo menciono, ciertos abusos que merecen aplicaciones de artículos del Código Penal ...

Volviendo a lo nuestro insisto en mi criterio de que no debería haberse abierto la página sin tener operativo como mínimo el acceso a los tres idiomas principales que son los primeros, dejando para un futuro no lejano el acceso a los otros tres finales de la lista que son en conjunto un potentísimo factor económico del futuro.

Francesc @ ------------
:)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
setobo

Mensaje por setobo »

Estoy completamente de acuerdo con Argus. La cultura tiene que estar al alcance de todo el mundo.
SETOBO
Soy de AFINET
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

¡Qué alegría :D, ya puedo volver el Museo-Gabinete Filatélico de Barcelona :P!

El próximo 12-13 de noviembre, aprovechando un viaje profesional a Barcelona,
además de ver de nuevo a un buen amigo 8), aprovecharé para volver a visitar
este excelente Museo. Que esté en catalán no será ningún problema, seguro :wink:.

Enhorabuena por recuperar esta maravilla, que recomiendo a todos los colegas.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Me parece bien que esté sólo en catalán. Cada uno en su casa hace lo que le parece. Y a mí me da lo mismo. No voy a ir aunque me invitaran.

En este Estado Español, la frontera entre lo público y lo privado es brumosa. Las principales empresas del Estado tienen el paraguas de la Administración y participan de, si no causan, la gangrena de corruptelas que nos condena.

Saludos.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

No entiendo el por qué
alguien se empeña
en volcar y vaciar de
lo que hay en su baja sesera

(paráfrasis indiscreta del refranero popular)

Francesc @ ------------
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

artipi

Mensaje por artipi »

OPORTO escribió:Estimados amigos

Me parece bien que esté sólo en catalán. Cada uno en su casa hace lo que le parece. Y a mí me da lo mismo. No voy a ir aunque me invitaran........
¿Te gusta la filatelia?...no entiendo eso de que no vas a ir aunque te inviten, :shock: pues se ve que solo lees lo que te interesa...el museo es virtual, y si no vas a entrar, con no hacerlo tienes, no nos hace falta tu desagradable comentario.
burriac escribió:Buenas,
parece que la "presión" ha conseguido la "resurrección" del MUSEU GABINET POSTAL de Barcelona, que ha reabierto sus puertas!. Una puertas abiertas a todo el mundo, pues en lugar de ser un museo físico se trata de un "museo virtual", o sea, visitable desde cualquier lugar del mundo..........
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

Vaya :oops:, parece que me he precipitado :? y, pese a que el "Gabinet"
vuelve, es sólo en la Red :(. Y no es que tenga nada en contra (algo
es algo), pero me apena no poder volver a recorrer sus estancias :roll:,
aunque me alegro de haber tenido ocasión de hacerlo varias veces,
hace ya muchos años, al ir a esa preciosa ciudad que es Barcelona :wink:.

Y perdonadme si no entro en debates políticos, pero para eso utilizo
otros foros, especialmente "presenciales". Aquí, prefiero la Filatelia.

Aunque, al no poder visitar físicamente los fondos del Gabinet, sería
muy útil que el acceso virtual también estuviera en castellano (para
mi y supongo que para varios cientos de millones de hispanohablantes
que aún no hablamos catalán). Creo, de verdad, que sería mejor para
todos, incluyendo a los artífices del "eGabinet" y su mayor difusión :wink:.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Ruego que me perdonen. Tuve un absceso de ira. Si escribo abceso y no acceso, no es casual.
Es cierto que no alcancé más que a ver sólo dos asuntos, uno, el del idioma, otro el de la milonga sobre lo público y lo privado.
Mi sesera es baja, soy consciente de ello.

De nuevo, ruego que me disculpen.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
ramko

Mensaje por ramko »

Joder las que se lian jejejeje La verdad es que un proyecto funciona si tiene gente que use la herramienta que se ofrece. En este caso, la web está en catalán y siendo sincero, no encuentro algunas funciones que en castellano no me costarían encontrar... el caso es que estoy 100% seguro de que si la web hubiera sido en castellano, tendría mejor acogida ya que personas que conocen el castellano son inmensamente mayoría a la que sepan catalán. Y esto que cuento no va con segundas políticas, que además yo se euskera y me sentaría un poco mal el que si mañana sale un proyecto bueno en mi región sólo fuese en euskera y al final lo usemos 4 gatos... es mi opinión.

Que por cierto, el mismo que crea la web estoy seguro sabe castellano y el texto que tiene la web no es para nada amplio.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Alejov

Mensaje por Alejov »

Me alegro muchísimo el que podamos ver los fondos, y más aun el que no se hayan estropeado desaparecido etc, por mi parte no hay problema con la lengua, pero cuando se desea que algo llegue al gran público es mejor que esté en varios idiomas, mi enhorabuena a todos los que han trabajado y conseguido este logro y no dejar en que pueda contemplarse fisicamente algun día.
jeroca

Mensaje por jeroca »

estoy totalmente de acuerdo con ramko
cortedad de miras, si es un museo es un museo ¿en cuantos sitos un pequeño lugar donde se expone alfareria, casas de muñecas, encajes de bolillos, etc. se llama museo? y además se recoge en guias, pag web etc
¿que chorrada es esa de llamarla gabinete?
otra cosa es que en sus origenes el propietario decidiese llamarlo gabinet, pero si ha crecido y cuenta con espacio, salas, etc , pues es un museu
lo del idioma, me suena a catetismo involucionista, no será facil para muchos catalanes traducirlo al español y asi dar publicidad mundial,
espero no ofender, con excepción de a esos "magnificos politicos que tenemos"
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Jeroca, lo de "gabinet" fue consecuencia de la prohibición emanada desde la meseta del nombre original "MUSEO" que estuvo en vigor muchos años si bien algún alto funcionario posiblemente se dio cuenta del dislate dictando un ukase de prohibición de obligado cumplimiento con lo que el Patronato se vio obligado a buscar algún calificativo para nombrar el legado de Marull siendo el de "Gabinet" (Gabinete) el escogido y el que ahora te sorprende.

La famosa Capilla donde los Correos de la Barcelona medieval se detenían antes del peligroso viaje para implorar la protección divina, lo que conseguían gracias también a ser personajes aguerridos que portaban armas de ataque/defensa porque todo el mundo sabe aquello de "A dios rogando y con el mazo (o la espada) dando", solución válida para almas pelín ateas.
capilla-de-marcus-_586673.jpg
Pero no terminó aquí la cosa sino que nuestro incansable servidor de la Res Publica continuó con la pretensión de salvar de las hordas de las tribus del Nordeste, mediante traslado, uno de los objetos icónicos más preciados del mundillo postal cual es el "respaldo del Banch dels Correus a Cavall" del siglo XIV que se salvó de la quema absoluta por las iras revolucionarias de principios del XX cuando la pieza completa estaba en la Capilla Marcús siendo recuperado el respaldo por Francisco Carreras i Candi prohombre de la Ciudad Condal y coleccionista filatélico.

El respaldo del Banch dels Correus a Cavall del siglo XIV que fue salvado de la iras de los habitantes de la tierras del Nordeste y gracias a ello fue filatelizado en 1.980 aunque obviando su localización supongo que por descuido perdonable (incluso el inefable no lo cita .. será por esta razón?).
2575.jpg
Pese a las legítimas intenciones de salvaguarda y custodia en la meseta (lugar por demás absolutamente apropiado para la madera vieja) del susodicho y bienintencionado funcionario de cuyo bendito nombre no consigo acordarme, las antedichas hordas de agresivo comportamiento como se ha demostrado consiguieron retener los restos del ilustre Banco de madera que permanecen en tierra al parecer insegura llena de sujetos iconoclastas y algo asilvestrados lo que conlleva grave riesgo implícito hasta que La Razon y sucedáneos se impongan ... amén.

Amigos, la verdad nos hará libres ... libertarios para algunos, cosa que hay que evitar a toda costa.

Francesc @ ------------[/b] :)

Helios
Contactar:

Mensaje por Helios »

Hola a todos,

Siguiendo las instrucciones de la moderación ayer se procedió a rehabilitar este hilo en el ágora manteniendo una copia íntegra en el cajón desastre.

Adjunto un par de links a la web de la colección para disfrute de todos. La verdad es que la herramienta de consulta es muy buena. Es de una empresa suiza que se dedica exclusivamente a ofrecer este tipo de soluciones a los museos.

Obras destacadas

Todas las digitalizaciones

Un saludo.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Gracias por la rehabilitación de este hilo filatélico al lugar que le corresponde y por el añadido de los links.

Francesc @ ------------
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 848 veces

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”