Imagen

Estoy mosqueado y no se que se puede hacer

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

Estoy mosqueado y no se que se puede hacer

Mensaje por MATRIX »

Hola

Estoy mosqueadisimo porque empieza a ser preocupante la cantidad de Correo que se está "perdiendo" en las oficinas de clasificación postal de Correos, sobre todo y según mi impresión, en la zona de Cataluña y concretamente Barcelona. :( :(
Todo este correo ordinario "no certificado", y sin incluir aqui a la posta talibana, que en el ultimo mes no me ha llegado y no ha llegado a su destino, supone cerca del 40% o más. Y casualmente las piezas de las que ya hace mas de 20 dias o 3 semanas largas que salieron de origen, y de las que no hay referencias, suelen ser las mas llamativas o atractivas visualmente, lo que me hace sospechar que hay algún o algunos empleados que deben ser coleccionistas y "extravian puntualmente algún envio", aunque ya digo, que lo del mes de Octubre es indignante. :? :?

Tengo constancia de correo enviado desde Rioja, Galicia, Portugal y algun sitio más que no me ha llegado , y del enviado, las hay enviadas a diversos destinos de España, que despues de mas de 3 semanas de espera, ya no confio en que lleguen a destino. Pero al menos hay correo a Alicante, Canarias, Cataluña, Valencia, que no ha llegado y lo más llamativo es que el otro día despues de leer el mensaje de Conec, a la que tambien le han extraviado diversas cartas, curiosamente desde que franquea de forma mas variada, me lleva a la conclusion antes expuesta de que alguien amplia sus colecciones en base a estos sobres que encuentra en los cajones o cubetas de correspondencia, porque sino no me encuentro otra explicacion.
Lo peor, es que tanto Glera en Rioja como yo en Barcelona, al ir a reclamar, nos encontramos con la tipica respuesta ¡¡ah ,al no ir certificado no hay nada que hacer¡¡¡.
En cambio, curiosamente, el correo internacional si que llega sin problemas, ¿puede ser mas arriesgado para ellos perder algo procedente del exterior? porque por logica, al recorrer mas distancia deberia ser más propenso su extravio que el correo nacional, no entiendo nada.

¿Realmente no se puede hacer nada ante esto, hay que aguantarse?
¿Debo franquear la correspondencia ciñendome al canon que marca la tarifa con un sello de 27 cts o 52 cts si va a Europa, sin añadir ni un triste adorno para que la carta sea respetada?. :cry: :cry: :cry:
Yo el otro día me indigné ya categoricamente, cuando me reenvié dos cartas a mi mismo, y también se han perdido, despues de mas de dos semanas de entregarlas en la misma estafeta de mi barrio, porque yo siempre me molesto en hacer colas en Admision de las estafetas, para que me matasellen las cartas, no las echo al buzón, para que no haya peligro de que se pierdan por el camino, pero aún así, cada vez se pierden más, y estamos llegando a puntos inadmisibles.
¿Solo me pasa esto a mi?¿Hay alguna via para reclamar el correo ordinario? ¿Es posible que esté tanto tiempo el correo retenido en algun lado ,y estoy sospechando de forma erronea? :evil: :evil:

Saludos
Laudes
Contactar:

Re: Estoy mosqueado y no se que se puede hacer

Mensaje por Laudes »

Apreciado Manolo:

Dices que...
MATRIX escribió: ...porque yo siempre me molesto en hacer colas en Admision de las estafetas, para que me matasellen las cartas, no las echo al buzón, para que no haya peligro de que se pierdan por el camino...
Y digo yo... ¿no estará el conejo entrando en casa del hurón creyéndola madriguera leporina?
O sea,... ¿Que no será que el 'afanoso amigo de lo ajeno' está más cerca de lo que imaginas?

Por otras ( 8) ) tierras, al hacer notar este mismo caso al Jefe de Estafeta, éste "puso modo" -de alguna manera pero no sé cuál- y se corrigió el problema por siempre. :shock:
Intenta hacer tú lo mismo; denuncia el caso al jefe de tu Estafeta de reparto por si... 'acaso'. 8)

De todas formas cuando dices lo de
para que no haya peligro de que se pierdan por el camino...
ten en cuenta que en las C.T.A. o las C.C.P. de las grandes ciudades, aunque el sistema de recogida es mediante furgón -que por cierto no demora mucho en llevarse la correspondencia depositada en el buzón amarillo- el sistema de clasificación y destinado es automático y robotizado y ... hasta hoy... no hay robots filatélicos. :lol: :lol: :lol:
A mi modo de ver, el problema está en el reparto en destino y no en el origen. Lo creo al 99%.

En fin, haz lo que creas más conveniente; pero insisto... el Jefe de Estafeta sigue siendo un Funcionario Jefe, y éso en España... sigue siendo algo.

¡Y Felicidades por el concurso de las Canarias (Bonita pieza)!
(Tengo algo de envidieja, no obstante) :twisted: :P
Un abrazote.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola a todos

Manolo, no es por desanimarte, pero voy a contaros una historia para no dormir. :roll:

En numerosas ocasiones me habréis leído comentar que en la ciudad donde vivo (Cerdanyola del Vallès, 58.000 habitantes) el correo es un verdadero drama. Solamente tenemos una oficina, y lamentablemente dotada, ya que casi todo el personal es contratado. El reparto se hace, como mucho, dos veces por semana, aunque no es nada raro que nos pasemos un par de semanas sin que nadie se ocupe de nuestro buzón. Justamente ahora los carteros (¡Solo hay doce!) andan de huelgas intermitentes, a ver si les mandan refuerzos, así que el reparto ahora lo recibimos con veraderas fiestas de bienvenida. 8)

Pues bien, en este idílico paraje, modelo de la posta :P, hace unos seis años se descubrió que un cartero tenía más de 40 sacas escondidas en una pequeña cabaña en un bosque cercano. Cuando se le enjuició, el susodicho confesó que había quemado al menos otras tantas sacas :shock: :shock: :shock:. Y encima, ni siquiera era por cleptomanía, sino por pura vagancia: la mayoría de los días, se iba a almorzar con los amigotes y pasaba de repartir, por no hablar de cuando hacía mal tiempo...
La sentencia dictaminó su expulsión del Ente y 11 meses de prisión (que no cumplió al no llegar a un año y ser la primera, creo), pero creo recordar que ni siquiera le impusieron ninguna sanción económica.

MORALEJA:
Hacer lo que a uno le dé la gana con la correspondencia de los demás sale muy barato.

Saludos
:D :D :D
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Estoy con lo que se ha comentado: debes pedir la hoja de reclamaciones, una y otra vez. No importa que no sea correo bajo firma. Presenta la hoja cada vez que notes a faltar algo. Además, después pide hablar con el Jefe de la Oficina y le das la carga. Siempre se escudará en la manida frase de que no es certificado. Es igual, ya se lo has dicho y él lo sabe. Le comentas que como contínuen las pérdidas te vas a poner en contacto con la Jefatura Provincial de Barcelona y con los servicios de atención al cliente de Madrid. Es más, yo hablaría también con el Jefe de Cartería que es el que está en contacto directo con los carteros. Si tu carga es contundente, te aseguro que le dirá al cartero/os de tu barrio que se ponga las pilas y esté atento a que tu correo se te entregue.

Si después de eso, se acaban los robos... es que tenías toda la razón con las sospechas.

Anímo a todos a hacer lo mismo: pensad que no vais a perder media mañana en Correos sino que vais a ponerle las peras al cuarto.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Imagen

Sin más comentarios.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
TENEFE

Mosqueado

Mensaje por TENEFE »

Hola a todos:

Matrix, si has leído el privado que te mandé hace una media hora verás que estoy con el mismo problema que tú, pero a mí me está ocurriendo sobre todo con la correspondencia que viene del extranjero. Tengo un mosqueo impresionante y ya me quejé también en la oficina de Correos. La respuesta, la misma que a ti: si no viene certificada, no hay solución.
Matrix, me hablabas de una carta con sellos que mandaste para los muchachos con los que estamos organizando la Exposición de diciembre. Me da mucha rabia porque ellos se van a ver también perjudicados. En el caso de esta carta que me comentas, no venía a mi domicilio particular, sino al del Grupo Filatélico Juvenil, que además está en un pueblo distinto al que yo vivo. Probablemente en este caso el "extravío" ya empezó en Barcelona. Si puedes, vete atando cabos.

Un saludo:

TENEFE
conec

Mensaje por conec »

---
Última edición por conec el 19 Mar 2008, 16:07, editado 1 vez en total.
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

A mi me paso un caso parecido.

Puse varias reclamaciones via web a correos, al ayuntamiento de mi localidad (se que no tienen potestad pero les comente que no recibia servicio de Correos adecuado y por favor que al jefe de correos de la localidad le diera un toque) Hable con el encargado jefe del reparto y con mi cartero llegando el tono de voz a subirse algo mas de lo necesario.

Resultado: la cosa se fue normalizando hasta que hace cosa de un año se cambio el cartero y ahora es una delicia. Llega todo (creo) a diario.

A nadie ni siendo funcionario le gusta que le esten llamando constantemente la atención. No hay que resignarse hay al menos que reclamar.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Bueno, veo que esto pasa, ó pasó en otros sitios, que aún no siendo ningún consuelo, me hace pensar que el problema es grande y dificil.

Antes de lanzar el tema al ruedo, debo especificar, que a pesar de que en la estafeta de mi barrio, me conocen, ya me he hecho amigos de ellos a base de ser pesado y amable a partes iguales , y porque en definitiva, vivo en la calle de atrás y me ven el careto cada día, yo, por si acaso he utilizado tres oficinas postales diferentes para el envio de correspondencia, porque no quiero abusar de la confianza de la de mi barrio y porque a veces la de mi trabajo, que además es la Postal Transfer, también es una de las mejores y con gente mas amable de todas las oficinas que me he pateado, me pilla cerca diariamente.
En ambas he comentado el tema con el Supervisor de envios, creo que se llama, y dan palabra de que todo sale a destino impecablemente. :shock: :shock: :shock: :shock:

Respecto al comentario de las cartas que me autoenvié a mi mismo desde la estafeta del barrio, incluso, arriesgando en la confianza, le dije a la empleada de admision "colegilla", si me las podia llevar en mano sin que me las pusieran en el reparto , me dijo que eso no lo podía hacer y entonces me enteré que tenia que subir todo el correo a una oficina Principal, a que fuese distribuida por distritos para los carteros.
O sea que la oficina de mi calle, no deja el correo para ese barrio alli guardado para el reparto , sino que tiene que subir, creo que a Sant Cugat, para que la clasifiquen y distribuyan para el reparto del dia siguiente.
Ese correo no lo clasifican creo yo, maquinas robot, porque van cancelados ya con los cuños manuales, por lo que yo veo.
O sea que el recorrido para cualquier carta, por cercana que este a una estafeta, emprende largos viajes diarios para su posterior clasificación y reparto. :shock:
No obstante estoy decidido a elevar la reclamación hacia arriba tal como dice Eduardo, ya que en algún punto tiene que estar el topo-s. :evil:

Victor, si no has recibido la carta con el premio del concurso, "IRis la recibió hace dias", quizá estaba en la hoguera de la montaña , así que si no está en tu poder, esa ya no la puedo reponer. :lol: :lol:

Gracias a todos y saludos
PD. La cartera de mi barrio también es coleguilla, siempre esta pendiente de mi correspondencia, e incluso he asesorado a gente de su familia en temas filatelicos, que los hay, así que en ella tampoco esta el maldito roedor. :twisted: :twisted: :twisted:
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola Matrix:

El problema lo tienes en Barcelona y mas concretamente en el Personal que se dedica a la recogida o reparto. Te comento esto porque las cartas ordinarias que circularon a mi o yo envie ahi tambien se han perdido. Tengo un Post sobre Certificados pero en lo que llevamos de mes se han perdido de correo ordinario unas cuantas y estamos a 7. Curiosamente todas de Barcelona o alrrededores. Y las que he enviado yo igual. No se puede franquear con sellos que destaquen y el contenido no importa mucho. Incluso te dire que los certificados llegaron con los sellos arrancados. Que te parece. Yo me he quejado y me comentan que por ahi andan con huelga y que puede ser debido a ello. En cuanto al reparto y la recogida, todos los carteros suelen salir de un pabellon postal, donde se clasifica todo y donde mas seguro se encuentre el problema. Yo que tu me quejaria mas arriba. Al Jefe Provincial por ejemplo para que ponga orden o les de un toque, tal vez se solucione.

Suerte.

Jose Ignacio.
Invitado

Mensaje por Invitado »

HOLA CONFOREROS:

Yo una vez tuve problemas con una carta que mande, que tenía una gran importancia personal, pero lo que ocurrio es que robaron las sacas de correos, pero eran ladroncillos que roban cartas para ver si pillan cosas de valor, datos de cuentas bancarias etc, yo he leido en la prensa varios casos de estos.
Pero visto lo visto si es muy raro, porque que ocurra en varias zonas a la vez, de todas maneras visto lo visto tenían que tener muchisimo más cuidado.
saludos a todos
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

Hola a todos, pues a mi me acaba de pasar un caso semejante con una carta que envié de Suiza a Cadiz a un amigo Numis. Y la culpa fué mia, pues le puse unos bonitos sellos, aunque el destinatario no sea Fila, y para mi que eso fué el porque la robaron. No digo lo que llevaba dentro, esta prohibido enviar esas cosas, parece ser, pero la rata que se lo llevo se gano el dia. Esta claro que no fui ni iré hacer reclamacion ninguna, pues al no ir certificada me responderan lo de siempre. Un saludo Manu
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola de nuevo:

Comentaros que me ha llegado una carta que ya daba por perdida de Barcelona. No se ve el Matasellos la fecha pero por lo que me comenta quien me la envia llevaba dos semanas depositada. Esto me hace pensar que quizas sea cierto lo de la huelga, legal o encubierta en Barcelona Capital.

Saludos.

Jose Ignacio.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Hola
Gané un artículo en Ebay el 10 de octubre (un magnífico libro de Slania) lo pagué y no llegaba, lo daba por perdido.
Bueno pues Zaragoza debe de ser la excepción.
Tienen dos repartos, esta mañana habían estado en casa y al no estar me lo han traído esta tarde (matasellos de Alenania 2 de Noviembre).
Además un aviso de correo de otro paquete de Francia que al no caber en el buzón en lugar de dejarlo a expensas de los saqueadores y curiosos, se lo han vuelto a llevar y han dejado aviso, era correo ordinario sin entrega y sin certificar.
He cambiado varias veces de cartero en el último año y todos amabilísimos.
Seré la excepción.
Saludos
Javier
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

MATRIX escribió:Victor, si no has recibido la carta con el premio del concurso, "IRis la recibió hace dias", quizá estaba en la hoguera de la montaña , así que si no está en tu poder, esa ya no la puedo reponer. :lol: :lol:
¡OjO!

Manolo, con la tardanza propia de esta gran ciudad residencial, tu carta llegó ayer a mis manos :P :P :P No sé de qué nos quejamos, si solo le ha costado 14 días hacer 18 kilómetros. :shock: :evil: :shock:

Y otra cosa Manolo: a ver si te moderas un poco, que como puede verse a continuación, tus cartas tentarían hasta a Miguel Strogoff, así que no me extraña que desaparezcan algunas 8).

Imagen

Aunque ahora que lo pienso, a lo mejor casi se pierde porque algún "espabilao" le pegó la etiqueta para la indexación justo sobre el CP y la población :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Saludos
:D :D :D
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Algo es algo, con cuentagotas, pero van apareciendo las cartas :? :?

Sabes una cosa Victor, la culpa debe ser mia por no haber puesto en el frente manuscrito "Por el ferrocarril", ó "por la diligencia de las 6", ó quizá por "correo aereo", porque me parece que aqui en Barcelona, si no pones la ruta y el medio, tal como se hacia en el siglo XIX, las cartas van a la mano " por el peaton Galcerán de Oms" o algo así, que recorrió a un kilometro diario por esos caminos llenos de salteadores catalanes. :shock: :shock:

Joder es que es increible, 14 dias para 18 km, (Si los Vayas del siglo XV recorrian las leguas mas aprisa que el correo del siglo XXI) .Vamos que los Chasquis te hubieran hecho llegar la carta en mitad de tiempo con toda seguridad, y sino que nos lo confirme el Pichus , Gran Chasqui mayor del Correo forero. :twisted:
En fin, compañero, paciencia, y al menos tienes la carta y el premio de su interior.
Es que quiero dejarlo y no puedo, la marca de indexación tapando la direccion, pero si parece que supiesen que la ibas a escanear, y ya te dan el servicio hecho, "hay que ser poco mirado y dejado en el trabajo, para despues de tanto tiempo indexar así la carta..." :cry:

Bueno, Saludos y alegrarme algo si que me has alegrado,al menos tranquilizado. :wink: :wink: :wink: :wink:
Ciao
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Manolo:

Al Pichus, según confirma Conec en el foro de Eventos, le ha tardado 40 días una carta desde la Corte a la ciudad Condal. :cry: :cry: :cry: :cry:

Claro, que ahora que recuerdo no puse la ruta "Jadraque, Atienza, Medinaceli, Ateca, Calatayud, Lérida, mar -giro a la izda-, Barcelona".

(uno.. que es un olvidadizo) :oops: :oops:

Conec... que sí.. que me he enterado con gran alborozo como ves :D :D :D de que al fin llegó la carta. (¡lástima de cheque!... parece que no iba dentro... ¿no? :roll: :roll: :( :( )

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”