Estoy mosqueadisimo porque empieza a ser preocupante la cantidad de Correo que se está "perdiendo" en las oficinas de clasificación postal de Correos, sobre todo y según mi impresión, en la zona de Cataluña y concretamente Barcelona.

Todo este correo ordinario "no certificado", y sin incluir aqui a la posta talibana, que en el ultimo mes no me ha llegado y no ha llegado a su destino, supone cerca del 40% o más. Y casualmente las piezas de las que ya hace mas de 20 dias o 3 semanas largas que salieron de origen, y de las que no hay referencias, suelen ser las mas llamativas o atractivas visualmente, lo que me hace sospechar que hay algún o algunos empleados que deben ser coleccionistas y "extravian puntualmente algún envio", aunque ya digo, que lo del mes de Octubre es indignante.

Tengo constancia de correo enviado desde Rioja, Galicia, Portugal y algun sitio más que no me ha llegado , y del enviado, las hay enviadas a diversos destinos de España, que despues de mas de 3 semanas de espera, ya no confio en que lleguen a destino. Pero al menos hay correo a Alicante, Canarias, Cataluña, Valencia, que no ha llegado y lo más llamativo es que el otro día despues de leer el mensaje de Conec, a la que tambien le han extraviado diversas cartas, curiosamente desde que franquea de forma mas variada, me lleva a la conclusion antes expuesta de que alguien amplia sus colecciones en base a estos sobres que encuentra en los cajones o cubetas de correspondencia, porque sino no me encuentro otra explicacion.
Lo peor, es que tanto Glera en Rioja como yo en Barcelona, al ir a reclamar, nos encontramos con la tipica respuesta ¡¡ah ,al no ir certificado no hay nada que hacer¡¡¡.
En cambio, curiosamente, el correo internacional si que llega sin problemas, ¿puede ser mas arriesgado para ellos perder algo procedente del exterior? porque por logica, al recorrer mas distancia deberia ser más propenso su extravio que el correo nacional, no entiendo nada.
¿Realmente no se puede hacer nada ante esto, hay que aguantarse?
¿Debo franquear la correspondencia ciñendome al canon que marca la tarifa con un sello de 27 cts o 52 cts si va a Europa, sin añadir ni un triste adorno para que la carta sea respetada?.

Yo el otro día me indigné ya categoricamente, cuando me reenvié dos cartas a mi mismo, y también se han perdido, despues de mas de dos semanas de entregarlas en la misma estafeta de mi barrio, porque yo siempre me molesto en hacer colas en Admision de las estafetas, para que me matasellen las cartas, no las echo al buzón, para que no haya peligro de que se pierdan por el camino, pero aún así, cada vez se pierden más, y estamos llegando a puntos inadmisibles.
¿Solo me pasa esto a mi?¿Hay alguna via para reclamar el correo ordinario? ¿Es posible que esté tanto tiempo el correo retenido en algun lado ,y estoy sospechando de forma erronea?

Saludos