Imagen

Sobre venta de Colección

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Monty

Sobre venta de Colección

Mensaje por Monty »

A ver... esta pregunta no es realmente por un tema mío sino de una amiga gallega que tiene unas dudas.

Yo lo explico y si sabeis me contestais :-)

Resulta que tiene una acumulación bastante caótica de sellos, SPD y demás material filatélico en su tierra natal. Es decir, desordenado, mal clasificado, en sobre, etc. Todo esto es hererado (lo de siempre).
Y no le interesa lo más mínimo.
Y como suele pasar no se fia de nosotros los filatélicos :-)

Yo le he aconsejado que recoja todo lo que tiene y se presente con cita previa en una casa de subastas (como la de nuestro amigo danielarnau) para que la asesoren.

Este asesoramiento costará algo, ¿si o no?
Realmente la chica (28 tiernos años) no quiere tener eso de los sellos y tal y quiere desahacerse... por un precio justo...

Pues eso... sabeis si lo de las casas de subastas, dar un valor inicial cuesta algo? Que porcentaje se quedan?

Muchas gracias y no me crucifiqueis.

PD: Todo esto se anulará si este jueves me hago rico con la primitiva, naturalmente :-)
PedroAyala

Subasta

Mensaje por PedroAyala »

Normalmente cada Casa lleva su política.
En mi caso, cuando estaba implicado en la Subasta de Bolsa Filtélica de Madrid, establecer la puja mínima, si el vendedor la aceptaba, no tenía ningún coste.
Distinto es si pretende una catalogación previa, pero no parece, por lo que dices, que merezca la pena.
Pedro Ayala
Monty

Mensaje por Monty »

Quizá sí... es lo que no podría asegurar a ciencia cierta, ya que no lo he visto de primera mano... de ahí mi pregunta.

¿Cuánto puede costar que una casa de subastas coja todo el conjunto y le ponga un precio de venta en subasta?

Monty
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”