Imagen

REDADA EN AFINSA Y EN FORUM FILATELICO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Cerrado
cascajo

Re: REDADA EN AFINSA Y EN FORUM FILATELICO

Mensaje por cascajo »

"¿para qué va a querer recuperar uno dinero si esos sellos que compró hace seis años tendrán hoy, con total seguridad, un valor de mercado mucho más alto y, como ha ocurrido siempre en tiempos de crisis, suponen un valor refugio, al tiempo que una garantía mucho mayor que cualquier moneda o divisa? "

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Aunque seguro que "Argus 2" tiene más y mejor información y pluma más afilada que la mía para dar conocimiento de lo que está pasando, ayer vi una noticia en prensa escrita relacionada con la subasta que se está celebrando (o se va a celebrar) en Madrid de la colección de arte de Afinsa.

Por orden de los administradores judiciales, naturalmente.

Saludos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Pues sí amigo Evaristo, la colección de arte moderno de Afinsa va a ponerse en subasta hoy o mañana por orden de los administradores concursales con la finalidad de recaudar fondos para que los señores que llevan lo concursal puedan cobrar parte de lo que, al amparo de una Ley infame, deben percibir que son cifras millonarias aunque alegan como excusa, que les sirve de coartada, que se debe hacer entrega del 5% de los importes abonados por los cientos de miles de clientes que ven con asombro cómo han perdido casi todos sus bienes aunque esta falacia es del todo inexistente ya que con devolver a los susodichos los sellos que compraron y por esta razón son sus legítimos propietarios, ahí se terminó la cosa si bien es del todo previsible que el daño patrimonial que deberán asumir es multimillonario.

En fin, como suele suceder el tonto es el último y al parecer algunos señores que se aprovechan de las facilidades carroñeras legales quieren ser los primeros, que para eso está el amparo que les cubre lo publicado en el B.O.E. de casi todas las tropelías que puedan cometer ...

Francesc @ ------------
:)
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 2020 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

Esta noche, con el título "Bajo el sello de Forum", TVE emitirá un reportaje
sobre la intervención de Forum y Afinsa, que adelantará el desenlace de la
resolución judicial, dando por hecho que las compañías estaban en quiebra
técnica, que desmentirá el sucesor de Figueiredo en Afinsa, J.Antonio Cano.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Efectivamente querido Eugenio, en el programa "INFORME SEMANAL" que comienza a las 21:30 de hoy sábado y durante una hora TVE emitirá cuatro reportajes: La Roja, Arde Valencia, Con el sello de Fórum y El regreso del PRI.

Estaremos atentos ... y lo grabaremos, para después someterlo a análisis como es de rigor ...

Francesc @ ------------
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 1946 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

Ya está disponible el reportaje en los espacios a la carta de la web de TVE:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/info ... 2/1457625/" onclick="window.open(this.href);return false;

La verdad es que, tal como se expone, parece que la fiscalía tiene claro que
lo de Afinsa y Forum fue una estafa piramidal. Aunque si se parte del supuesto
de considerar como pasivo la liquidación de todas las operaciones de recompra
que tenían pendientes, está claro que desfase patrimonial tiene que haber...

En fin, triste episodio este para la Filatelia Española y para los inversores de
riesgo en Forum-Afinsa que, probablemente, creían ser simples ahorradores.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

En lo que debe basarse la Fiscalia es en el Auto del Tribunal Supremo de finales de 2.010 en el que se declaraba que la actividad de las empresas de Bienes Tangibles era MERCANTIL y no Financiera ya que con este último supuesto "ideado" por la señora inspectora de la AEAT doña María Teresa Yábar Sterling se produjo la intervención, paralización y posterior demolición de las dos empresas (que llevan más de seis años esperando se resuelva en el sentido marcado de una forma inapelable por el Supremo) por los Juzgados de Instrucción de la Audiencia Nacional y los Tribunales Mercantiles aunque para cubrir los fondos necesarios para pagar a los Administradores Concursales, que dicho sea de paso se llevan un buen pellizco, se están poniendo a la venta propiedades de la Empresa, que no de los clientes que compraron sellos ya que estos son sus legítimos propietarios y por esta razón son intocables.

Obviamente la paralización de la actividad económica produjo ipso facto una "quiebra técnica" al no poder acudir al rescate de lo vendido en los casos en que así fuera pactado.

Para más detalle, decir que desde ya dejaron de pagarse los Impuestos pese a haber liquidez más que suficiente, aunque interesaba así se hiciera para que la AEAT pudiera personarse en la causa nombrando una funcionaria entre los Admin. Concursales ... si bien a los dos o tres años (ya se sabe la velocidad con que actúa la Justicia) una Sentencia declaró su improcedencia pero el daño ya estaba hecho por haber sido tomadas importantes decisiones sin vuelta atrás ... y por ello sin remisión alguna ...

Y no comento la intervención en el reportaje del que hablaba en nombre de la OCU, asociación de la que fui miembro años ha pero de la que me di de baja tan pronto me percaté de las "m·a·a·" fuera de tiesto del susodicho ...

La pregunta, sencilla, es ¿quienes son los responsables de tamaño desastre?, porque tanto como la Fiscalía como Doña Yábar (quien hizo oidos sordos a un informe interno de la sección jurídica de la AEAT donde no se veia claro el buen fin de la iniciativa de la susodicha) fueron los impulsores de esta hecatombe de la que centenares de miles de personas sufren las terribles consecuencias ...

Resumiendo, lamentable y penoso reportaje que da la sensación de haber sido creado de una forma "orientada" para justificar lo injustificable además de sin ni tan siquiera rozar la posibilidad de una confabulación de intereses políticos-financieros de aquellos años ...

Me pregunto si será cierto aquello que se dice que el Ente Televisivo está al servicio de su dueño ... y el dueño es ... adivinad queridos amigos, adivinad ...

Francesc @ ------------
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 1897 veces

Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Argus2 escribio:

Resumiendo, lamentable y penoso reportaje que da la sensación de haber sido creado de una forma "orientada" para justificar lo injustificable además de sin ni tan siquiera rozar la posibilidad de una confabulación de intereses políticos-financieros de aquellos años ...

A mi tambien me dio la sensacion de que solo contaban lo que a alguien le convenia, intentando convencer a la audiencia de que no era mas que una estafa.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Para que hubiera estafa las Empresas deberían haber incumplido los pactos acordados, lo cual no sucedió jamás aunque después de la intervención el Administrador Judicial nombrado por el Juez Sr. Pedraz NO cumplió ninguno de ellos y menos lo hicieron los Admin. Concursales quienes visto lo visto se han limitado y se limitan, bajo el amparo de una Ley nefasta por ser a todas luces incompleta, a liquidar todo lo liquidable propiedad de la Empresa.

Alguien ha dicho que los sellos estaban sobrevalorados.

Que ese alguien o quien conozca del tema que me aclare en base a qué referencia se afirma tal supuesto, porque si se refiere al Listado de Precios de mayor uso debo decir, como la mayoría sabe, que éste es una creación de un Sociedad formada EXCLUSIVAMENTE por profesionales aunque con los títulos acionariales sindicados lo cual significa que quien quiera vender sus acciones tiene la OBLIGACION de ofrecerlas al colectivo. Con esta medida se evita que el rebaño se desmande con la entrada de individuos indeseables ya que los PRECIOS de los listados están sometidos a la férula de un "petit comité" en el que el "sí bwana" es norma inviolable y así se pueden listar precios a medida de lo que conviene a alguno en un momento determinado.

No obstante debo decir que tales precios NO pueden ser discutidos ni denunciados ya que la movida económica del sector filatélico se desarrolla en el área del MERCADO LIBRE sin estar sujeto a norma ni reglamento superior alguno que limite o impida que rija la sacrosanta Ley de la Oferta y la Demanda.

En una palabra, el cuento de la "estafa" lo es pero en su creación y concepto por parte de aquellos a quien les interesa se mantenga y se divulgue para engaño de mentes bienpensantes y/o incautas ...

Francesc @ ------------
6it
6it

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Y siguen los despropósitos del Sr. Juez de lo Mercantil que lleva el asunto de la liquidación de Afinsa ... leed más ...
________________________________________________________________________________________

Manos Limpias presenta querella contra el Juez de lo Mercantil Nº 6 de Madrid, Francisco Javier Vaquer Martín

Manos Limpias ha presentado hoy, 1 de agosto, ante la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, querella criminal contra el titular del Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid, Francisco Javier Vaquer, por un presunto delito de prevaricación.

El querellado está tramitando la liquidación de Afinsa pese a ser conocedor de la existencia de multiples sentencias de la Audiencia Provincial y del Tribunal Supremo, que
avalan la condición mercantil y no financiera de Afinsa, hecho este que implicaría, como mínimo, la suspensión del proceso de liquidación, cuando no la nulidad de actuaciones tal y como algunos despachos de abogados personados en el concurso, solicitaron al juez en su momento.

A pesar de ser conocedor de dichas sentencias, de que su auto de liquidación está recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid, lo cual significa que no estaríamos ante un auto de liquidación en firme, y de que la venta de algunos de los edificios propiedad de la concursada está trabada por la Audiencia Nacional, el juez Vaquer Martin ignora la situación y de manera consciente, mantiene a toda costa una carrera desenfrenada para seguir adelante con la liquidación.

________________________________________________________________________________________

Francesc @ ----------- :)
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 1780 veces

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Continúan las querellas de Manos Limpias, esta vez dirigidas a los Administradores Concursales ...
Como sea que el documento tiene 52 páginas de texto, subo la primera parte de la primera hoja pero si alguien quiere leer el completo, que me lo haga saber por un MP poniendo su e-mail para enviarlo.

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN QUE POR TURNO CORRESPONDA DE MADRID

DOÑA ISABEL SALAMANCA ALVARO, Procuradora de los Juzgados y Tribunales, en nombre y representación del Sindicato de Funcionarios Públicos “MANOS LIMPIAS”, cuya legal representación ostento, ante el Juzgado que por reparto corresponda, comparezco y, como mejor proceda en DERECHO, respetuosamente, DIGO:

Que por medio del presente escrito y siguiendo instrucciones de mi mandante, ejercitando la Acción Popular, formulo QUERELLA, frente a D. BENITO AGÜERA MARÍN, D. JAVIER DÍAZ-GÁLVEZ DE LA CÁMARA Y DOÑA CARMEN SALVADOR CALVO, por el delito de PREVARICACIÓN previsto y penado en el artículo 410 y 412, de un delito de FALSEDAD DE CUENTAS ANUALES, en conexión con los delitos societarios, previstos y penados en el artículo 290, de un delito de FALSEDAD EN DOCUMENTO MERCANTIL, art. 390 y ss., y de un delito de ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA O DESLEAL, previsto y penado en el artículo 295 con agravante de MALA FE, todos ellos del Código Penal y cometidos en el ejercicio de sus funciones, como actuales administradores concursales de Afinsa Bienes Tangibles, S.A.

Francesc @ ------------
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 1720 veces

burriac

Mensaje por burriac »

Manos Limpias, "sindicato ultraderechista" que parece no tener representación en ningún centro laboral (sic...) presidido por un antiguo miembro del partido de extrema derecha Fuerza Nueva. Sólo hace falta ver el trasfondo de las querellas que ha interpuesto en otras ocasiones y las investigaciones abiertas a sus dirigentes...
¿Esta organización es la garante de la democracia en el asunto Afinsa?
Sinceramente, me gustaría que las querellas fueran de personas o organizaciones de un talante democrático un poco más impecable...
Con esto no quiero decir que la actuación de la justicía haya estado correcta, pues es evidente que hay muchas cosas que se deberían explicar mejor, si es que se puede...
En fin, seguiremos atentament el desarrollo del asunto.
Última edición por burriac el 22 Sep 2012, 14:59, editado 1 vez en total.
antavalos

Mensaje por antavalos »

Al modificar Burriac su comentario queda el mío sin sentido, así que lo borro.
Saludos
Última edición por antavalos el 23 Sep 2012, 00:24, editado 1 vez en total.
-
Socio de AFINET, de CECE y de SOCIEDAD FILATELICA SEVILLANA.
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Sr. Antabalos.
Aquí hay gentes de todo pelaje, clase y condición.
Me resisto a entrar en consideraciones sobre la oportunidad de "manos limpias".
Decirle que suelo terminar mis intervenciones con un: S. i I., que quiere decir. Salut i Independència.
Dejemos estas discusiones pera otros foros.
Solicito al moderador que anule y borre mi intervención y la de Antabalos.
S. i I.
artigi

Mensaje por artigi »

Burriac, Antonio y Jordi, perdonad que intervenga, hay un detalle que no me ha pasado desapercibido, entonces ¿Estáis de acuerdo en que el acceso a la ley es diferente dependiendo de quién lo solicite?. :oops:
Iluso de mí que pensaba que en una sociedad democrática todos somos (o debemos ser) iguales ante la ley, salvo que como decía Orwell en su Animal Farm seamos unos más iguales que otros. Saludos
PD. Entonces pido al moderador que borre las últimas intervenciones que han dado lugar a estas consideraciones
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
burriac

Mensaje por burriac »

Modificado mi post.
No quiero que la cita de uno de los objetivos de Manos Limpias desvíe el debate.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Parece que algo se mueve en el descomunal laberinto de la Justicia ...

http://www.hispanidad.com/confidencial/ ... 53198.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Hispanidad.jpg
Hispanidad.jpg (5.71 KiB) Visto 2056 veces
Una sentencia da un vuelco al caso AFINSA
Hispanidad, lunes, 05 de noviembre de 2012
El Juez Pedraz, ¿caerá en sus espaldas una querella por prevaricación?
El Juez Pedraz, ¿caerá en sus espaldas una querella por prevaricación?
• Por vez primera, se reconoce el derecho de un inversor de AFINSA BIENES TANGIBLES, SA a recuperar la garantía real de la inversión: los sellos.
• El problema de AFINSA y Forum es que no inventariaron el objeto de la inversión.
• El juez Santiago Pedraz metió la pata, con dos consecuencias tan previsibles como penosas: ni los acusados serán condenados ni los clientes recuperarán su dinero

Una Sentencia de la Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid, a la que ha tenido acceso Hispanidad, ha supuesto un vuelco en el caso AFINSA y en su paralelo, Fórum Filatélico.

Por primera vez, los jueces reconocen el derecho de uno de los clientes damnificados a que se le entreguen los sellos que constituían el objeto de la inversión. Aquello, además de inversión, estaba sustentado por un auténtico contrato de mandato para la compraventa de sellos de los cuales los clientes son los únicos y legítimos propietarios, con derecho de separación en el Concurso, en donde los administradores concursales pretendían considerarlos acreedores ordinarios.

Previsiblemente no será posible que los administradores concursales devuelvan físicamente los sellos comprados para sus clientes por AFINSA, pero demuestra el error de base de todo el caso.

Hace ya dos años, el juez del Concurso -de lo Mercantil Nº 6-, con el beneplácito del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz -el de la convenida decadencia de la llamada clase política- acordó la venta masiva de los sellos de AFINSA. Ahora se evidencia el inmenso error que supuso no considerar propietarios de los sellos a los clientes de AFINSA y Fórum Filatélico.

El despropósito jurídico, tanto por parte de los jueces como de los afectados, fue empeñarse en que esto era un producto financiero para lograr la responsabilidad del Estado... que nunca se declaró. Así, los perjudicados se han quedado sin la ayuda del Estado, que no llegó, y sin el respaldo del valor filatélico de sus sellos.

El colmo es que los administradores puestos por el juez consideraron que inventariar los sellos, uno a uno, era una labor imposible. Así, no se inventariaron los activos. Tan solo se hizo una valoración por muestreo.

Además, el cliente de AFINSA -defendida por el despacho “Letrados y Asesores”- sostuvo que la Audiencia Nacional podrá acusar de estafa a los administradores de AFINSA siempre que no existan los sellos que ella compró o cuando estos sellos tuviesen un valor inferior al que pagó. Si ahora los sellos de cada cliente no se han inventariado, el grueso de los mismos han desaparecido en ventas y el mercado filatélico se ha hundido, la acusación va a tener serios problemas para sostener la existencia de estafa.

Y como consecuencia, todo apunta a que los gestores de AFINSA y Fórum Filatélico pueden salir libres ya que los inversores no recuperarán lo perdido.

Además de todo ello, den por supuesto el inmenso follón que supone obligar a los administradores concursales a devolver lo que irresponsablemente vendieron. Porque eso es así de claro: en ejecución de sentencia los sellos deben volver a sus propietarios.
Eulogio López
[/b]

De todas formas nada se dice de quienes provocaron el monumental embrollo quienes ni están imputados y ni tan siquiera mencionados en los medios ...

Francesc @ ------------

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Al hilo y como complemento del post anterior, cuelgo un mensaje recibido por mail

La Sala 28 de la Audiencia Provincial de Madrid se ha pronunciado finalmente sobre la naturaleza del negocio de Afinsa Bienes Tangibles, S.A., determinando, con toda rotundidad, que estamos ante un negocio completamente legal, realizado mediante contratos mercantiles lícitos y vigentes que en absoluto pueden ser considerados como de índole financiera, y mucho menos de simulación relativa entre las partes, tal y como empecinadamente algunos han venido sosteniendo hasta la fecha,

Esta sentencia de la Audiencia Provincial reconoce y avala, con toda rotundidad, el carácter mercantil de la compañía, desautorizando por lo tanto a todas aquellas personas y bufetes de abogados que han mantenido durante seis años y medio, la falsa teoría de que la empresa estaba llevando a cabo un negocio defraudatorio de captación masiva de ahorro, de índole piramidal.

En su
sentencia de diecisiete de octubre de 2012, los jueces de la Audiencia Provincial han dictado orden de devolución de la filatelia a sus legítimos propietarios, los clientes, al tiempo que determinan que, aquellos que rechacen la recuperación del bien de su legítima propiedad, puedan acogerse a la vía del concurso y ser considerados como acreedores dentro del mismo.

La lectura del fallo desautoriza, sin ningún género de dudas, las actuaciones puestas en marcha, en su día, desde el Ministerio de Justicia, a instancias de la Agencia Tributaria.

¿Y ahora qué? ¿Habrá que esperar otros dos años para que podamos ver el siguiente paso? ¿Y luego ...?

Francesc @ ------------
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 1992 veces

burriac

Mensaje por burriac »

¿El siguiente paso es la devolución de los sellos a sus legítimos propietarios?
Me parece que en este caso, avalando el caracter mercantil de la empresa, va a decepcionar a muchos de los que confiaron en la compra de sellos a Afinsa, que no inversores, cuando sepan el verdadero valor del dinero que gastaron en filatelia y el sobreprecio que pagaron por los sellos, cuando recuperen sus bienes...
Suerte tengan!
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Error querido burriac, error porque en el contexto económico en el que actualmente nos movemos, tú y yo y todos sabemos que lo que antes valía 1.000 hoy podemos dar las gracias si conseguimos 40 y te digo como muestra y ejemplo de este botón, que hace escasas fechas han sido vendidas en subasta unas piezas rarísimas de Prefilatelia de Cataluña a precios de entre 20-60 euros, piezas por las que hace diez años su propietario había pagado no menos de 300/500 del ala.

Descontextualizar esta verdad es hacer un flaco servicio a la comunidad a la cual perteneces ... y lo digo en su más amplio sentido, no sé si me explico ...

Suerte tenga-mos! ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 1946 veces

Cerrado

Volver a “Ágora de Filatelia”