Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

POSTALFREE AGOSTO 2012

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
briviesca1

POSTALFREE AGOSTO 2012

Mensaje por briviesca1 »

Ya esté enviada la lista de la Postalfree. Como novedad de este mes la Baja Temporal del compañero Ivanhoe, pero por poco tiempo espero. :wink:

Suerte.

José Ignacio.
Imagen
penquin
Contactar:

Re: POSTALFREE AGOSTO 2012

Mensaje por penquin »

Recibida la lista. Espero que el compañero Ivanhoe vuelva pronto.
Un saludo agosteño
Visita mi blog: http://www.lacienciaenlossellos.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.cartasparacompartir.blogspot.com
penquin
Contactar:

Mensaje por penquin »

Ha llegado la primera de este caluroso mes.

:arrow: Tte_blueberry

Muchas gracias.
Un saludo
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Recibida correctamente la lísta de componentes de éste mes que,adentrándonos en la situación,adolece de una Baja más.No sé si será definitiva o temporal,pero está claro que la ausencia del amigo Ivanhoe se va a notar.Es lo que hay.

Y como la situación que estamos padeciendo es global,para unos más que otros,creo que éste veranico pocos vamos a plantearnos siquiera el salir fuera de vacaciones y vamos a querer nuestro terruño un poquico más.También es lo que hay.Así que ésta mañana os he puesto un envío Extra global,desde mi Oficina Postal y con matasellos manual.Ya diréis.

Al igual,he puesto desde el mísmo sitio y con idéntico matasellado,los cinco envíos de Cupo correspondientes.Los que les ha tocado recibirla podrán comprobar que modernidad en nuevos diseños y estructuras en el interior de ciudades históricas(como Murcia)no siempre son bienvenidas ni bien halladas.Ya diréis.

Seguimos en la brecha.

Un cartófilo y caluroso saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
IRIS

Mensaje por IRIS »

Recibidas

Tte blueberry, comic Vae Victis. Franqueo del ravel, una pena que viene sin matasellar, volverá al buzón para enmendar el error.
Baumar
Tte blueberry
Tenefe
Carlos lanz

Luigi
Kevin
Halcón
Muchas gracias.
Un saludo. Iris. :D
Última edición por IRIS el 06 Sep 2012, 21:05, editado 5 veces en total.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Voy a colocar mis recibidas del mes aqui con la mas madrugradora del compañero Tte.Blueberry.

CUPO
Tenefe Preciosa postalfree de Sahara con franqueo de Valores Civicos y matasellos AF-3. Mil gracias.
Iris Preciosa postalfree San Lorenzo un playa viva, con franqueo Geologia y matasellos AF-3 Gijon. Mil gracias.
Mendoza Preciosa postal museo arqueologico de Sagunto, con franqueo de instrumento musical y matasellos CTA. VAlencia mil gracias.
Zocato Preciosa postal Pozo Alcón Fuente Taza (bonita estampa de pueblo) con franqueo de Puertas Tarifa A y matasellos AF-3 de Pozo Alcón. Mil gracias.
Halcon Preciosa postal De Santo Domingo de la Calzada, con franqueo de Instrumentos musicales y matasello AF-3 VINUESA.CIRC. Mil gracias.

EXTRAS

Tte. Blueberry preciosa postalfree del querido Charlot con franqueo de Arpa y matasellos Cta. Sevilla mas comit DDT-Extra de Verano. de Vazquez. Mil gracias.
Tenefe Preciosa Postalfree Agency Book Las Palmas, con franqueo de instrumentos musicales y matasellos AF-3 de Las Palmas OP. Mil gracias.
Luigi Preciosa postalfree Benidorm Palace con franqueo miltiple y matasellos AF-1 Albacete. Mil gracias.
Baumar Preciosa postalfree I LOVE SPAIN con franqueo de Valores Civicos y matasellos AF-1 Santiago de la Ribera. Mil gracias.

Jiov Preciosa postalfree Antonio Machado con franqueo Atm y fechador conmemorativo de XX feria do viño do Rosal. Mil gracias.

MES COMPLETO
Imagen
TENEFE

Mensaje por TENEFE »

Hola a todos.

Iré anotando aquí las recibidas durante el mes de agosto:

CUPO:

- Carlos Lanz: con matasellos de rodillo Laredo.
- Iris: con matasellos ordinario de Gijón.
- Mendoza: con matasellos de rodillo de Valencia.
- Zocato: postal y matasellos de Pozo Alcón.
- Halcón: matasellos no legible.

EXTRAS:

- Tte_blueberry: con matasellos de rodillo de Sevilla.
- Baumar: matasellos ordinario de Santiago de la Ribera.
- Luigi: con matasellos ordinario de Albacete y un montón de sellos como franqueo.

Muchas gracias y un saludo:

Tenefe
Última edición por TENEFE el 08 Sep 2012, 21:12, editado 6 veces en total.
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Anotaré aquí las recibidas del mes.

DE CUPO
:arrow: Jiov
:arrow: Kevin Tarjeta de San Martín de Trevejo, en la Sierra de Gata (Extremadura), con sello de la Puerta de Palmas en Badajoz, matasellado con rodillo de CTA-Mérida
:arrow: Luigi Tarjeta de la sala de fiestas Benidorm Palace. Franqueada con sello de 25 aniv. de los Premios Principe de Asturias complementado con otros cuatro sellos de la básica del rey. Matasellos manual de la Suc. 1 de Albacete.
:arrow: Briviesca1
:arrow: Tenefe Tarjeta publicitaria de la Agencia Book de Las Palmas, con sello de Instrumentos musicales-Rabel y matasellos manual de la OP de Las Palmas.

EXTRAS
:arrow: Tte_Blueberry De su serie de comics, DDT-Extra de verano 1957 by Vazquez. Sello del Banjo con rodillo de CTA-Sevilla.
:arrow: Baumar Tarjeta I Love Spaincon franqueo de Valores Civicos-No contaminar matasellado manualmente con el de Santiago de la Ribera.
:arrow: Carlos Lanz Tarjeta promocional de http://www.somosasi.org" onclick="window.open(this.href);return false; Sello del segundo centenario de la Constitución de Cádiz La Pepa y rodillo de Laredo.
:arrow: Iris Postal de la Exposición "San Lorenzo. Una playa viva" en Gijón. Con sello de la Puerta de Alcalá y matasellos de la Suc. 4 de Gijón.
:arrow: Zocato66 Postal de la Fuente Taza En Pozo Alcón (jaén) con sello del Arco de Bará con matasellos manual pequeño de Pozo Alcón.
:arrow: Halcón Con sello del Laúd y matasellos manual ilegible, imágen del Santo, en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada.

Muchas gracias a todos.
Última edición por Mendoza el 16 Sep 2012, 12:22, editado 6 veces en total.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
kevin

Mensaje por kevin »

recibida la primera del madrugador Tte.Blueberry con matasellos desde Sevilla :wink: gracias
bueno ya pasado el perioda vacacionas en parte empezamos a enumerar lo recibido
deBrivi postal de gato tuerto y sello de Fernando rey con matasellos de Valladolid y otro de hostal restaurante IRUNAKO en Villafria (Burgos) :wink:
de IRIS postal de sala de exposiciones ANTIGUA RULA sello de arco de Santamaria y matasellos de Gijon :wink:
deHonorio (Mendoza) postal de parage de piedra seca en Vilafranca sello de instrumentos musicales el Silar y matasellos de Valencia :wink:
deCarlos postal muy bonita de unas cigueñas en Alfaro (La Rioja )matasellos de Vitoria y sello de Antonio Mingote :wink:
Última edición por kevin el 27 Ago 2012, 20:51, editado 2 veces en total.
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Tal y como ha dicho Briviesca, me he dado de baja de la actividad, y tal y como le dije paso a explicar el por que 8)

Creo que, por los motivos que sean (y aunque suene a topico), el postalfree ha caido en la rutina. Lejos quedan los tiempos en los que se recibian monton de postales, elaboradas... Ahora hay ciertas actitudes (gente que no manda las suyas, gente que ni incluso pone de quien es la postal...) con las que se ve claramente que para muchos el postalfree es mas una obligacion que un entretenimiento.

Y yo, soy de los que piensan que obligaciones ya tenemos bastantes, y que estas cosas o se hacen con gusto o...

Las cosas cambian, la gente... y si no cambiamos nosotros y seguimos haciendo lo mismo por inercia esta actividad se caera por su propio peso. Hemos de crear un envio de postales interesante, por ejemplo, ¿Por que no en lugar de mandar una postal a todas las personas de la lista (Como hacen algunos), lo cambiamos por un sobre que vaya a un destino inexistente y vuelva al remite? (que seria la persona que nos toque enviar, jeje). Es una cosa que se me ha ocurrido, pero habran cientos mas que puedan hacer que esto cambie y se anime un poco mas :mrgreen:

Ya vamos hablando,
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Yo no creo que esto sea una obligación, por que no lo es. Yo personalmente he bajado por muchas razones, la falta de tiempo en una, la falta de postales bonitas en otra, el no conseguir nuevas marcas, la incomprensión de algunos empleados de correos que me impiden estampar un simple fechador en una postal, la frustración de no conseguir dar con un matasellos conmemorativo o cuando envio a que me hagan uno me lo emborronan no se si por error. LA falta de información de correos de los acontecimientos, matasellos y demas, que los ponen a toro pasado. etc.

Aun así no consigo entender la falta de acuses de recibo de las postales que se envian, que nos lleva a pensar en muchas ocasiones que se han podido extraviar algunos envios, lo que no es tan infrecuente.

De todas las formas no estaría de mas el abrir un debate de donde estamos y a donde queremos llegar.

Suerte.

José Ignacio.
Imagen
TENEFE

Mensaje por TENEFE »

Hola:

Simplemente quería comentar, siguiendo el hilo de lo que exponían Ivanhoe y Briviesca, que para mí una de los problemas más grandes para esta actividad es que ya casi no se consiguen postales. Este fin de semana estuvimos en Las Palmas, aprovechando que mi hija venía de viaje y estaba el piso vacío, y mi enfado fue doble:
- en primer lugar, no conseguí ni una postal free. Ya prácticamente no se editan y me estoy quedando sin existencias, por lo que ruego que si alguno me puede echar una mano, se lo agradecería. En Las Palmas, hasta hace poco, era muy fácil encontrar postal free por todos lados, en comparación con Tenerife, donde es difícilísimo. Ya es complicado allí. Si encuentras alguna, es de esas que están impresas totalmente por detrás, que son menos prácticas para escribir textos, a no ser que le pongas una pegatina con la dirección, etc.

- En segundo lugar, cuando fui a la oficina de correos a poner unas postal free EXTRAS que estarán a punto de llegarles, le comenté a la empleada que todas aquellas postales eran para filatélicos y le pedí, por favor, que las matasellase bien y con doble matasellos (esquina de sello y fuera). La señora parecía muy amable y me dijo que las dejaría para última hora, a la espera de buscar el matasellos que mejor funcionase. En el rato que estuve allí creo que le comenté unas tres veces que, por favor, pusiese doble matasellos en cada postal. Pues bien, yo me puse para mí varias cartas y una postal que llegaron hoy y ninguna tiene doble matasellos y si ese es el que mejor funciona de la oficina, cómo será el peor, pues casi ni se lee. Lo mismo me ha pasado con algún matasellos especial: un churro.

Sí debo confesar que en esta actividad de postal free personalmente llevo parte de culpa porque muchas veces no tengo ni tiempo de apuntar las postales que me llegan cuando estoy liado con el trabajo, y después se me acumulan un montón de cosas, porque participo en varias actividades de intercambios. Yo todos los meses siempre mando las que me corresponden a mí, aunque veo que no se siempre se anota su llegada en el hilo pero, como no puedo protestar porque no siempre apunto puntualmente las que recibo, igualmente no puedo asegurar que me lleguen todas las que me correspondería recibir. No quiero liar la cosa, pero sería interesante hablar un poco sobre el tema.
Desde aquí, agradecer la magnífica labor del amigo Briviesca por continuar al frente de esta actividad.
Un saludo:

Tenefe
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Cito por aquí las recibidas de ésta Actividad y de éste mes de Agosto.Y son de:

-Tte. Blueberry//Postalfree.Con franqueo de un sello de la Serie Instrumentos Musicales:Banjo,del Mimma.Málaga(0´36 €).Lleva un matasellos de doble cancelador del CTA de Sevilla,bien improntado aunque algo escaso de tinta pero legible.El fechador es del día 1 de Agosto.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen de éste mes,ya la nº.:48 de nuestro amigo y remitente,es alusiva al dibujante español Vázquez,con una viñeta suya alusiva a la época estival y "chiringuetera" y que fué portada del Extra de Verano del mítico DDT en el verano de 1957(¡qué tiempos y qué añoranzas!).Y la imagen de la postalfree alude a los 120 años que nos ha dejado en sonrisas y lágrimas el genial Charlot,de una campaña promocional del TCM,"El cine que tenías que haber vísto".Y es una Extra.Sin poder citar ahora la fecha de recepción.

-benja54//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de Tarifa A:Diligencia/Museo de la Jugueta.Sa Pobla,de la Emisión del año 2008 creo recordar.Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Vitoria,bien improntado y que oblitera, casi recuadrándolo,el sello en sí con la cartela.El fechador es del día 3 de Agosto.El formato de la Tarjeta es rectangular y representa un Billete de 50 Marcos de Alemania,del año 1933,perteneciente a la Serie de Colectarjetas AB y siendo el nº 3 de las dedicadas a Alemania.La Edición es de Eurohobby,de La Manga del Mar Menor(Murcia),cerquica a mí casica por cierto.Y sí me gusta,amigo Benjamín,por supuesto que sí.Recibida el día 8 de Agosto de 2012.

-tenefe//Postalfree.Con franqueo de un sello de la Serie Instrumentos Musicales:Balalaica,del Mimma.Málaga(0´36 €). Lleva un matasellos manual,pequeño,de la O.P. de Las Palmas,bien improntado y que oblitera el sello por su esquina inferior izquierda.El fechador es del día 4 de Agosto.La imagen de la postalfree es un carro de supermercado transportando la silueta de un mapa del Sáhara,todo sobre fondo blanco y perteneciente a una campaña de promoción de la web http://www.saharawhy.net" onclick="window.open(this.href);return false; .Nuestro amigo me envía un saludo desde Las Palmas.Y es una Extra.Recibida el día 8 de Agosto.

-luigi//Tarjeta Postal.Con franqueo múltiple:1-Sello de la Básica,Corona plateada(0´05 €);2-Sello de la Básica,Corona dorada(0´01 €);3-Sello procediente del Minipliego del 25º Aniversario de los Premios Príncipe de Asturias(0´28 €),de la Emisión del año 2005,con viñeta anexa a la derecha con la imagen del Premio de la Escultura de Miró y el Logo del Premio a la Concordia;4- y 5-Dos sellos de la Básica,Corona dorada,de 0´01 € cada uno,en pareja y vertical,pero puestos en horizontal y apaisados hacia la derecha.Lleva cuatro matasellos manuales,grandes,de la Sucursal 1 de Albacete,dos de ellos bien improntados y legibles y los otros dos apenas visibles en el marcaje,pero obliterando entre ellos todos los sellos.El fechador es del día 7 de Agosto(¡un día sólo en llegar!).Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es promocional de un espectáculo de la Sala Benidorm Palace,con Cena y Show.La Edición es del propio Benidorm Palace,de Benidorm(Alicante).Y me desea ¡Feliz Verano!.Es una Extra.Recibida el día 8 de Agosto.

-jiov//Postalfree.Con franqueo de un SVV,el de Bodegón de Meléndez,"Tengo que pintarlo",de la Sammer Gallery(0´36 €).Lleva un precioso matasellos conmemorativo:"XX Feira do Viño do Rosal/Presentación novo escudo/XIX Exposición Filatélica/O Rosal,13 de xullo de 2012",de formato redondo y con efectivamente el Nuevo Escudo de la Villa pontevedresa de El Rosal(O Rosal)en su centro.Se halla más que perfectamente improntado ya que parece impreso en sí y oblitera el SVV por su esquina inferior izquierda correctamente.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.Es uno de los modelos impresos para la campaña de promoción del aceite de oliva del año 2010,en concreto el que lleva una ilustración de Sergio Membrillas,con un fragmento en extracto del Poema "Olivo del Camino" de Antonio Machado y escrito en el año 1921.En la zona del texto lleva impreso el texto alusivo a dicha Campaña.En la esquina inferior derecha de la zona de la imagen lleva una marca de las rozaduras de las pinzas del Centro de Clasificación correspondiente que no deteriora en sí la mísma.Sin poder citar ahora la fecha de recepción.

Un cartófilo y caluroso saludo.
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el 09 Oct 2012, 23:49, editado 2 veces en total.
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
penquin
Contactar:

Mensaje por penquin »

Recibido ayer mismo:

:arrow: Baumar
:arrow: Benja-54
:arrow: Baumar

Muchas gracias.
Un saludo
TENEFE

Mensaje por TENEFE »

Hola:

Hoy he recibido una simpática postal EXTRA de Baumar con la leyenda-dibujo "I love Spain" que anoto en esta misma página. Muchas gracias.

Un saludo:

Tenefe
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

En la página anterior ayer cité un envío Extra del Tte. Blueberry,y hoy cito tres llegadas más,de:benja54,tenefe(Extra) y luigi (Extra).¡Muchas gracias!.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
penquin
Contactar:

Mensaje por penquin »

Recibido hoy:

:arrow: Luigi
:arrow: Tenefe

Muchas gracias.
Un saludo
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Recibidas de Tenefe (2) de Iris, de Luigi y de Baumar. :D
Imagen
TENEFE

Mensaje por TENEFE »

Hola:

En la página 1 he añadido tres postales más que han llegado hoy. Son las de Iris y Carlos Lanz, ambas de CUPO, y Luigi, EXTRA. Muchas gracias a los tres y un saludo:

Tenefe
TENEFE

Mensaje por TENEFE »

Hola:

Hoy me llegó una postal del amigo Mendoza enviada desde Valencia. La anoto en la página 1. Muchas gracias.
Un saludo:

Tenefe
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”