Dentado privado a Ruleta (El mas antiguo de España)
- Ximo-2
- jeroca
- mariomirman
- Contactar:
- Torreana
La clave no está en la imagen que he subido, que es la que aparece publicada en el mencionado catálogo y cuya RD, qué quieres que te diga, no me acaba de gustar. Lo importante es que se conocen ejemplares de ese 48 en carta de incuestionable autenticidad y que un catálogo mínimamente digno y que pretende mostar lo que puede dar de sí nuestra Filatelia debería haber reproducido, pues seguro que la empresa editora tiene acceso a una imagen de una carta circulada con sellos "emitidos" por la empresa valenciana.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
- Argus 2
- Contactar:
Re: Dentado privado a Ruleta (El mas antiguo de España)
Retomo este antiguo hilo que lleva cuatro años parado, para subir un sello de las complejas emisiones de 1855/1860 circulado en sobrescrito desde Sevilla con un dentado de PUNZON (sólo en los laterales derecho/izquierdo) de origen privado ... y de la época por supuesto ...
Francesc @ ------------[/b]
No conozco otro ejemplar, ni en carta ni despegado ... o sea que ya me diréis .......Francesc @ ------------[/b]

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- mariomirman
- Contactar:
Interesante.. Hace tiempo (igual la tengo por ahí) examiné una similar del mismo archivo con esta circunstancia, pero no estaba (si no recuerdo mal) tan marcados los punzones, y al estar claramente cortados a tijera arriba y abajo no le di mayor importancia que un entretenimiento del remitente en punzar irregularmente los laterales del sello para "rasgarlo". A ver si lo encuentro
Abrazotess y buen verano a todos

Abrazotess y buen verano a todos

Qué bonita es la filatelia!!!
- Argus 2
- Contactar:
Sería bueno que hallaras el hermano de este que he subido con lo cual se confirmaría que una empresa de la bella Hispalis de mediados del XIX hizo trepados a punzón en los sellos de las misivas que remitía ... y podría ser catalogado aunque en el inefable prefirieran hacer la vista gorda ...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- ,.jpg (8.18 KiB) Visto 959 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..