artipi escribió:Eugenio de Quesada escribió: [...]
[ No dispongo de notas manuscritas, al tratarse de la última intervención y ser cometido del Moderador levantar esta sesión, para dar inicio a la primera Conferencia, que estaba previsto celebrar acto seguido. No obstante, la conversación fue del siguiente tenor: [...]
Está claro que de aquello que no pude tomar notas, no debía haber escrito

. Menos mal que está la grabación ...¡y que la ha revisado
Bernardino! Quien ha reiterado, con su conocida sinceridad y bohonimia, que es un tipo de primera

. Y que a veces podemos molestar a los demás, sin tener la menos intención de hacerlo. Lo que tal vez explique buena parte de esos rifirrafes, que tanto desagradan a la mayoría de los foreros.
Por supuesto, como bien sabes, nunca creí que mintieras,
Artemio. Por eso me apresuré a eliminar esa parte, a raíz de tu post, y a intentar aclararlo contigo por privados. Pense que había sido un lapsus por tu parte, como te escribí en un MP

, pero resulta que el del lapsus era yo

. Te pido disculpas por que se me haya ido a mi la olla, y a todos los demás amigos y foreros por el error.
Creo que de este incidente cabe sacar una consecuencia. Lo de "disparar" adjetivos (o pareados como lo del "moderador manipulador"

) no resulta grato a quien van dirigidos y, supongo, tampoco a otros foreros. Y conste, de corazón, que esto es ya agua pasada.
Creo que lo ocurrido ha elevado una anécdota a categoría (algo muy común en los Foros, y que aquí también pasa). Intenté desde el inicio del incidente evitar que desviara el hilo, desmotivando a los foreros (como suele ocurrir cuando hay rifirrafes). Pero, aunque está claro que no lo he conseguido, bien está lo que bien acaba

.
Me alegra, eso sí, Artemio, que (con ayuda de mis notas) la transcripción de tu intervención responda fielmente a lo que querías expresar en tu intervención. Al igual que espero que haya ocurrido también con lo que dijo el resto de intervinientes (salvo por mi error en el comentario final, claro está). Y estoy seguro de que el próximo moderador de un Debate de AFINET lo hará mejor que yo

.
Por cierto, aunque ya lo suponía, compruebo en mis carnes, lo difícil es la labor de nuestros Moderadores. Reconozco que no valdría (tampoco) para hacer su trabajo. Moraleja: ¡A ver si se lo hacemos más fácil! (y me aplicaré el cuento

).
Pues eso, a ver si recuperamos el hilo. Animo a los que aún no han intervenido para que lo hagan, y a quien quiera hacer más aportaciones a que no se prive. Y perdonad si no redacto las conclusiones antes (con este incidente no he podido hacerlo hoy, como pretendía), pero el lunes paso por quirófano, y no me será posible de momento. A la vuelta prometo terminar el encargo

.
Pido perdón otra vez por mi confusión a Artemio, y mando un fuerte abrazo a todos,
EQ