Imagen

Debate "¿Qué pasa en el Ágora?" [ abierto a tus opiniones ]

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Re: Debate "¿Qué pasa en el Ágora?" [ abierto a tus opinione

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow: Intervención de Gabriel

Hay una carrera de obstáculos para entrar [en el Ágora].

Cuando al fin pude entrar [registrarse como usuario] en el Foro, y me presenté [en el Subforo de Presentaciones], sólo tuve una respuesta. Y fue desalentadora. Consecuencia: no he vuelto a postear.
Debate Gabriel Camacho.jpg
Debate Gabriel Camacho.jpg (51.61 KiB) Visto 365 veces
Y con esta intervención, dió término el Debate "¿Qué pasa en el Ágora?".

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Última edición por Eugenio de Quesada el 21 Jul 2012, 03:27, editado 3 veces en total.
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Eugenio de Quesada
Contactar:

:arrow: ¿Más opiniones antes de hacer las Conclusiones?

Tal y como indiqué, me propongo hacer un resumen sintético del Debate, que avance las Conclusiones (no vinculantes) del mismo.

Estas Conclusiones incluirán las intervenciones tanto de los cuatro foreros invitados al Debate, como las aportaciones de los colegas y amigos que asistieron como público, así como las opiniones subidas a este hilo por otros colegas del Ágora.

Si bien es cierto que las aportaciones recogidas en el hilo ofrecen una visión amplia, plural y rica de vuestras opiniones, con diversas sugerencias de indudable interés, voy a esperar un poco más para que las Conclusiones recojan las opiniones del mayor número posible de foreros.

Y, claro está, animo a quien aún no haya intervenido, a que lo haga ahora con absoluta libertad y confianza.

La mesa del Debate: Juliop, Eduardo, el Moderador, Bernardino y Jeroca:
DebateAgora_1.jpg Ok.jpg
DebateAgora_1.jpg Ok.jpg (21.92 KiB) Visto 366 veces
Parte de los foreros asistentes, muchos de los cuales participaron activamente:
DebateAgora_3.jpg  Ok.jpg

EQ
artipi

Mensaje por artipi »

Eugenio de Quesada escribió: :arrow: Intervención de Gabriel

Hay una carrera de obstáculos para entrar [en el Ágora].

Cuando al fin pude entrar [registrarse como usuario] en el Foro, y me presenté [en el Subforo de Presentaciones], sólo tuve una respuesta. Y fue desalentadora. Consecuencia: no he vuelto a postear.
Debate Gabriel Camacho.jpg
[ No dispongo de notas manuscritas, al tratarse de la última intervención y ser cometido del Moderador levantar esta sesión, para dar inicio a la primera Conferencia, que estaba previsto celebrar acto seguido. No obstante, la conversación fue del siguiente tenor:

Gabriel explicó como, al comentar en su presentación que era nuevo en el Foro, aunque ya tenía más de 60 años, recibió por única respuesta de bienvenida un comentario jocoso, en el que un veterano forero le invitaba a aprovechar el tiempo perdido porque "se le pasaba el arroz".

El autor del comentario, Artipi, presente en la sala, justificó su intervención, aludiendo al tono de humor que caracteriza su manera de postear. Gabriel le contestó que el la gracia no la veía por ninguna parte. ]

Y con esta intervención, dió término el Debate "¿Qué pasa en el Ágora?".

EQ
Eugenio de Quesada, te pido que rectifiques eso...no creo haber dicho ni de broma lo que comentas en este pos. De echo lo único que me dijo Gabriel, que justo estaba detrás de mi, fue que no se había enterado de mis comentarios en el debate, ya que yo estaba un poco afónico. Alguna vez (más de una), se me va la pinza, y por si acaso alguien cree que hubiese hecho ese comentario en la presentación de Gabriel Camacho, es tan fácil como buscar en sus mensajes en el foro:
Que por cierto, son cero:
http://www.agoradefilatelia.org/memberl ... ile&u=3133" onclick="window.open(this.href);return false;

Más aún, ni siquiera he dicho eso a ningún Conforero. Su buscan en mis mensajes la palabra “Arroz” en mis más de 7000 masajes, y contando éste, aparece 6 veces y ninguna tiene que ver con alusiones a la edad.

EQ..Prefiero pensar que no lo haz hecho por perjudicarme. Más que moderador, me pareces un manipulador :evil:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Eugenio de Quesada
Contactar:

:arrow:

Eliminado está, Artemio. Siento que puedas pensar eso :?.
Y supongo que tu harás lo mismo con tus comentarios :roll:...

EQ
malamute67

Mensaje por malamute67 »

Es una pena que dos veteranos ilustres se enzarcen en una discusion tan penosa,que no lleva a nada y que nada aporta de bueno al foro,soy de los que opinan (y lo he dicho varias veces)quepor MP,se arreglan muchas cosas y pidiendo a los moderadores del foro que hagan borron y cuenta nueva,todo queda en nada.Tal como dice Artemio,Gabriel tiene 0 mensajes,y tal como dice Eugenio,no tenia anotado nada de esa intervencion de Gabriel......No será mejor dejar en paz este hilo,que no deja de traer mas que dolores de cabeza al grupo humano que somos los que formamos el AGORA,y volver a los derroteros de la filatelia?????
Nadie esperfecto,y yo el que menos.nadie actua al gusro de todos,y yo el primero,nadie es indispensable,y yo el primero,pero no quiero que pase otra vez lo que ha pasado hace poco con ESINOFILO,que aunque no lo conozca, me ha producido un efecto que no me esperaba,y es que tal como reza la cancion....."Cuando un amigo se va algo se muere en el alma...."y este grupo de personas,es un grupo de amigos para mi....así que por favor ¡No discutamos mas en temas ajenos a la filatelia!! POR FAVOR,que no ganamos nada sino disgustos
Un saludo y mil perdones ANGEL
FILATELIA .... PASION!!
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

malamute67 escribió:Es una pena que dos veteranos ilustres se enzarcen en una discusion tan penosa,que no lleva a nada y que nada aporta de bueno al foro,soy de los que opinan (y lo he dicho varias veces)quepor MP,se arreglan muchas cosas y pidiendo a los moderadores del foro que hagan borron y cuenta nueva,todo queda en nada.Tal como dice Artemio,Gabriel tiene 0 mensajes,y tal como dice Eugenio,no tenia anotado nada de esa intervencion de Gabriel......No será mejor dejar en paz este hilo,que no deja de traer mas que dolores de cabeza al grupo humano que somos los que formamos el AGORA,y volver a los derroteros de la filatelia?????
Nadie esperfecto,y yo el que menos.nadie actua al gusro de todos,y yo el primero,nadie es indispensable,y yo el primero,pero no quiero que pase otra vez lo que ha pasado hace poco con ESINOFILO,que aunque no lo conozca, me ha producido un efecto que no me esperaba,y es que tal como reza la cancion....."Cuando un amigo se va algo se muere en el alma...."y este grupo de personas,es un grupo de amigos para mi....así que por favor ¡No discutamos mas en temas ajenos a la filatelia!! POR FAVOR,que no ganamos nada sino disgustos
Un saludo y mil perdones ANGEL
Suscribo al 100% las reflexiones del compañero malamute. Respecto al título del hilo : ¿Qué pasa en el Ágora? .... Creo que,visto lo visto en las últimas intervenciones, la pregunta se responde ella solita :(
Saludos,

Pp
Me gustan la tortilla de patatas,el gazpacho y los filetes empanaos de mi madre
Socio de Afinet
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Quiérase que no, al Agora acuden múltiples personas que en junto forman una torre de babel representando toda la panoplia de virtudes y defectos que adornan al ser humano todo.

Si no fuese así este hilo carecería de sentido tal como demuestran las variopintas opiniones en las que hay de todos los gustos y colores.

A mi modo de ver lo importante es y sería que reinara una sola condición

RESPETO y TOLERANCIA
Unidos en el respeto y la tolerancia
Unidos en el respeto y la tolerancia
de unos con todos ...

Francesc @ ------------[/b] :)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
montsant

Mensaje por montsant »

montsant escribió:Igualmente considero y así lo he constato en anteriores ocasiones que soy totalmente contrario a la vanidad y afán de protagonismo que se dá ocasionalmente, lo considero realmente negativo y nocivo, de la misma forma que entiendo que la sencillez (que no la vulgaridad hortera), cortesía y respeto deben ir unidos en la comunicación, lo contrario invalida el alto nivel de este foro.
Más claro........ el agua.........me remito y me ratifico en este párrafo de mi intervención anterior, por si acaso añadiendo la honestidad en las aseveraciones y/ó comentarios, no olvidemos que éramos muchos los que asistimos al debate de esta cuestión.
Una verdadera pena que se perjudique al Agora/Afinet de esta forma. Creo que voy entendiendo ya a José Mª :(

Quizá tenga que meditar un ...... muy ...... mucho .... "para esto" mejor volver a mis "cuarteles" donde me hallaba hace seis años. o sea el momento en que me incorporé al Agora :D :twisted:

Un saludo

Jordi
Eugenio de Quesada
Contactar:

Como moderador (que no manipulador :?) del Debate, tras tu reclamación, querido Artemio,
procedí a eliminar los comentarios en que te aludía, sin entrar públicamente en el fondo del
asunto, y limitándome a exponerle por privado mis argumentos, para que hicieras lo mismo.

Flaco servicio se hace al Debate, desviándolo con polémicas que debiéramos resolver con la
discreción (y el afecto) que bien merece una relación (para mi excelente) que ya tiene años.

Por tanto, rogaría a los amigos y colegas que recuperáramos el tema objeto de este hilo, y no
nos desviáramos hacia uno de esos incidentes que, en efecto, explican porqué hay cada vez
más foreros que renuncian a postear... porque vienen aquí a pasarlo bien, y no a pelearse.

Y puedes estar seguro, como te he dicho en privado, que (no obstante lo anterior) quiero que
tengas muy claro, Artemio, que no sólo no tengo nada en tu contra, sino que tengo la mejor
opinión de ti en lo personal y te deseo todo lo mejor. Puedes creerme o no, pero es la verdad.

EQ
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Bien, pues tras estas palabras, por favor, retomémos el espíritu de este debate... y que los que no han hablado, todavía, hablen ahora y no esperen a que termine todo esto, para empezar diatribas en otros mensajes.

Venga, hablando, que es gerundio.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Pues no tenías que haber borrado lo que escribiste Eugenio. Si te equivocaste o lo entendiste mal, de sabios es rectificar. Y no cuesta nada que le pidas perdón a Artipi. Estos malos entendidos no nos llevan a nada.

A partir de esto estoy de acuerdo con Eduardo, retomemos el espíritu del debate e intentenmos sumar no restar.

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Yo me refería a este párrafo que leí ayer :

" Gabriel explicó como, al comentar en su presentación que era nuevo en el Foro, aunque ya tenía más de 60 años, recibió por única respuesta de bienvenida un comentario jocoso, en el que un veterano forero le invitaba a aprovechar el tiempo perdido porque "se le pasaba el arroz". "

Y ahora entiendo que no fué así, porque Gabriel tiene cero mensajes.

Así que os habéis explicado mal o yo lo he entendido mal.

un saludo. Iris. :lol:
Eugenio de Quesada
Contactar:

Por sentido de la responsabilidad (e intentando estar a la altura de la responsabilidad
que la Organización de la Convención y la Directiva da AFINET me asignaron para que
moderara este Debate), he intentado zanjar este enésimo conflicto, para que este hilo
no se desvíe de su objetivo: glosar y enriquecer el Debate "¿Qué pasa en el Ágora?".

Visto lo visto, procedo a abrir un nuevo hilo en el Subforo del Cajón de Saste, donde
traslado este conflicto sobrevenido —para que nadie piense que existe algún interés en
que se obvíe lo ocurrido—, y ruego a todos que retomemos el Debate donde lo dejamos.

El nuevo hilo está en: http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =5&t=22396" onclick="window.open(this.href);return false;

Y solicito del Moderador que elimine los post relacionados con este tema, para dedicar
este hilo al objetivo por el cual se abrió, sin por ello censurar las opiniones de nadie.

Gracias por vuestra comprensión y un fuerte abrazo a todos,

EQ
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Hola, respetando la decision de Eugenio, creo que me permitira un mensaje mas sobre el tema de la polemica, reproduzco el mensaje que he puesto en el cajon desastre y cuando la moderacion lo crea conveniente puede borrar este.

En cajon desastre he escrito hace un momento:

Vamos a zanjar este tema pues a mi como amigo que me considero de ambos me sabe muy mal lo que esta pasando, el caso es que he mirado la gravacion del debate que tengo en casa y lo expuesto por Gabi es verdad, a lo que se refirieron otros que igual era Artemio el que se lo dijo pues es muy cachondo, pero no fue Artemio, seguro que al trascribirlo Eugenio se lio y lo escribio equivocadamente, cosa que se puede perdonar pues era mucha la informacion a tratar y es normal equivocarse en algo.

Pues me he puesto a mirar quien era el gilipoyas que le habia dicho lo del arroz a Gabi y resulta que el gilipoyas soy yo, en un comentario en broma que le hice a Gabi en su presentacion en el hilo del libro de viñetas republicanas en el foro de afinet y no aqui.

No sabeis lo mal que me sabe, que un comentario mio sin animo de ofender a nadie haya provocado este enfrentamiento entre dos buenos amigos.

Pido perdon a Artemio y a Eugenio por ser el causante de este desaguisado, de verdad lo siento mucho, ya me conoceis no era mi intencion que un simple comentario acabara asi.

Igualmente pido perdon publicamente a Gabi, a quien conoci en la convención y me llevo de Granada a Pozo Alcon, nunca fue mi intencion molestarte con ese comentario que ni tan siquiera recordaba, lo prometo, no volvere a hablar de arroz contigo.

La verdad es que cuando he visto que era yo el del comentario me he quedado a cuadros, ni me acordaba, lo siento muchisimo, los que me conoceis seguro sabeis que no lo hice con mala fe.

Por favor, no discutais mas por mi culpa y que nadie aburra el foro por ello, lo siento muchisimo.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
malamute67

Mensaje por malamute67 »

Tema zanjado!!!! Un 10 para Bernardino por su sinceridad (Bravo por los de ARTESA de SEGRE!!! :D :D )
A partir de ahora....todo por triplicado y con membrete oficial!! :lol: :lol: :lol:
Volvemos a la filatelia?????
FILATELIA .... PASION!!
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Nunca hubiese imaginado que el "arroz" cundiese tanto ...

Saludos arroceros a toda la panda ... mientras voy a terminar de transferir unos cuantos millones de megas que quedan sueltos por ahí
Disco duro
Disco duro
Francesc @ ------------[/b] :)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
artipi

Mensaje por artipi »

Amigo Bernardino, no tienes nada de que disculparte. Si eso se comentó en el debate, sería en petí comité. Si (Gabi) en Afinet (Gabriel Camacho) en el Agora no entra en el foro, será porque no quiere, no le atrae lo suficiente para que pierda su tiempo posteando. Ya digo que siempre lo fácil es echa la culpa a los demás. Asumo mi cuota de responsabilidad en desagradar a muchos en mi forma de postear (que por cierto, en los últimos tiempos ha disminuido considerablemente) Pero hacer de una anécdota (lo que le ocurriera a Gabi en un mal entendido) que tal como se demuestra no fue por algo que posteara yo, y traerlo al debate para que precisamente a los que no les gustan mis formas de postear, vean una cabeza de turco (Así me siento) No es de recibo. Los que me conocen en este foro, saben que siempre estaba al quite en dar la bienvenida a los nuevo (Bienvenidos al mejor foro del mundo mundial) pero también hay mucha gente que no me conoce, o simplemente que no les gusto, como es normal.

¿Alguien que me esplique de que sirve analizar “¿que está pasando con el Ágora?” con la anécdota de lo que le ocurriera en un mal entendido a una persona? Si yo tuviese la certeza de que soy causa de desanimo en el bien común de este Agora (que me duele como un hijo) ahora mismo desaparecería. Yo ya escribí porque últimamente me aburre el Ágora, y en mi intervención en el debate de la convención, intenté ser lo más objetivo posible, no viendo tan solo mi ombligo y mis circunstancias personales, sino intentando entender el porqué de las cosas (El transcurso natural de la madurez – El grado de elitismo- La crisis – etc) por eso dije aquello de que el buen maestro (todos los veteranos) es el que es capaz de despertar siempre y en cada nuevo curso el interés de sus Alumnos, esperando y deseando que algún día estos sepan más que el.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
IRIS

Mensaje por IRIS »

Por mi parte todo entendido y chapó por el amigo Bernardino.
Si he molestado a alguien lo siento.
Retomemos el motivo del debate que se nos va a pasar el arroz :lol:

Un saludo. Iris. :D
Eugenio de Quesada
Contactar:

artipi escribió:
Eugenio de Quesada escribió: [...]
[ No dispongo de notas manuscritas, al tratarse de la última intervención y ser cometido del Moderador levantar esta sesión, para dar inicio a la primera Conferencia, que estaba previsto celebrar acto seguido. No obstante, la conversación fue del siguiente tenor: [...]
Está claro que de aquello que no pude tomar notas, no debía haber escrito :oops:. Menos mal que está la grabación ...¡y que la ha revisado Bernardino! Quien ha reiterado, con su conocida sinceridad y bohonimia, que es un tipo de primera :wink:. Y que a veces podemos molestar a los demás, sin tener la menos intención de hacerlo. Lo que tal vez explique buena parte de esos rifirrafes, que tanto desagradan a la mayoría de los foreros.

Por supuesto, como bien sabes, nunca creí que mintieras, Artemio. Por eso me apresuré a eliminar esa parte, a raíz de tu post, y a intentar aclararlo contigo por privados. Pense que había sido un lapsus por tu parte, como te escribí en un MP :?, pero resulta que el del lapsus era yo :oops: :shock: :evil:. Te pido disculpas por que se me haya ido a mi la olla, y a todos los demás amigos y foreros por el error.

Creo que de este incidente cabe sacar una consecuencia. Lo de "disparar" adjetivos (o pareados como lo del "moderador manipulador" :lol:) no resulta grato a quien van dirigidos y, supongo, tampoco a otros foreros. Y conste, de corazón, que esto es ya agua pasada.

Creo que lo ocurrido ha elevado una anécdota a categoría (algo muy común en los Foros, y que aquí también pasa). Intenté desde el inicio del incidente evitar que desviara el hilo, desmotivando a los foreros (como suele ocurrir cuando hay rifirrafes). Pero, aunque está claro que no lo he conseguido, bien está lo que bien acaba :D.

Me alegra, eso sí, Artemio, que (con ayuda de mis notas) la transcripción de tu intervención responda fielmente a lo que querías expresar en tu intervención. Al igual que espero que haya ocurrido también con lo que dijo el resto de intervinientes (salvo por mi error en el comentario final, claro está). Y estoy seguro de que el próximo moderador de un Debate de AFINET lo hará mejor que yo :D.

Por cierto, aunque ya lo suponía, compruebo en mis carnes, lo difícil es la labor de nuestros Moderadores. Reconozco que no valdría (tampoco) para hacer su trabajo. Moraleja: ¡A ver si se lo hacemos más fácil! (y me aplicaré el cuento :?).

Pues eso, a ver si recuperamos el hilo. Animo a los que aún no han intervenido para que lo hagan, y a quien quiera hacer más aportaciones a que no se prive. Y perdonad si no redacto las conclusiones antes (con este incidente no he podido hacerlo hoy, como pretendía), pero el lunes paso por quirófano, y no me será posible de momento. A la vuelta prometo terminar el encargo :wink:.

Pido perdón otra vez por mi confusión a Artemio, y mando un fuerte abrazo a todos,

EQ
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Mi segunda intervención , la hago para intentar reconducir el tema , esto que ha ocurrido en este hilo es continuo en muchos y siempre coincide con hilos que critican posiciones o que presentan opciones de mejorar , al final se distorsiona por diferencias entre dos posteadores. Lo curioso del caso es que no nos arreglamos ni con moderador para el propio hilo.

Pido un ejercicio de humildad para todos nosotros y por el bien del foro , dejemos los protagonismos de lado, la razón no se explica , se tiene, y cuanto mas se explica menos se tiene.

Como solución propongo crear un hilo en el que todos entonemos un mea culpa por nuestras pequeñas salidas de tono que siempre hay alguna (por lo menos en mi caso) o bien por nuestras diferentes debilidades que proyectamos en el agora y que al final sin darnos cuenta hacen que poco a poco decaiga. Me refiero a la soberbia , el afán de protagonismo , la falta de educación, la envidia y todo lo que hacemos egoístamente y "vendemos" como si se lo regalásemos al agora.

El hilo se puede titular "MEA CULPA"

Un saludo a todos
Charlie
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”