Imagen

Historia de una carta

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
tejedoraragon

Historia de una carta

Mensaje por tejedoraragon »

Hola a todos,

Os cuento lo que pasó con una carta que tengo.
Cuando yo vivía en USA escribía frecuentemente a mi novia en Tenerife. Una de las cartas pareció desaparecer pero un día por fin la recibió. La carta está matasellada en Knoxville (USA) el 18-10-1996. Después aparece un matasello "Missent to Ho Chi Minh City". Y otro con matasello de Vienne estressin (Viena?) el 16-1-1997. Ella la recibió el 20-1-1997 más de 4 meses más tarde deyo haberla mandado.
Pero la historia no tiene un final feliz. Todas las cartas que yo le mandaba las franqueaba con sellos diferentes y ella recortaba los sellos de las cartas para coleccionarlos en un clasificador. En esta no hizo excepción y ahora tengo el sobre pero con el sello ausente :(
Un saludo,
David
Alberto

Mensaje por Alberto »

Hola!
Lo raro de esta historia es que haya llegado la carta a su destino....je, je, je :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo!

Alberto
leporello

Mensaje por leporello »

Hola Tejedoaragón,

Vienne es una ciudad de Francia, a orillas del Ródano, y Estressin es una de sus pedanías. Nada que ver con Viena, por tanto.

Por cierto, ¡qué viaje hasta Ho-Chi-Minh City!

Saludos,

Leporello
Rommel

Mensaje por Rommel »

¿Ho chi minh no está en Vietnam? Qué tendrá que ver Tenerife con Francia y Vietnam.

4 meses en llegar una carta a su destino. Claro, viajando de América a Ásia y de Ásia a Europa y de Europa a Tenerife...

Mejor hubiera sido que Tejedoraragon hubiera mandado la carta dentro de una botella lanzada al Atlántico.

En fin, que USA y ESPAÑA no solo se hermanan gracias a Iraq, sino que ya estaban muy unidas gracias a sus respectivos servicios postales.

Tejedoraragon, robale el sello a tu novia y pégalo en el sobre y esperemos que ella no se alíe con la A.P.A.
tejedoraragon

hola,
Porque esta carta en concreto tardase tanto no os penseis que el servicio de correos entre USA y España está tan mal. Las otras ciento y pico cartas que mande durante los cuatro años que tuve que vivir alejado de mi novia llegaron bien. Además, seguro que las cartas de Jaume del SIF no tardan tanto.
Un saludo,
David
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola a todos:

Pues ya quisiera yo esa carta para mi colección: Estados Unidos- Vietnam-Francia-España. ¡ Madre mía, que tránsitos ! Incluso como curiosidad ya que le falta el sello.

Yo lo máximo que he llegado es una carta ordinaria de España a Groenlandia, pasando por Estados Unidos y la Isla de Grenada. Bueno, no está mal ¿verdad? Vamos a ver si un día la cuelgo para que la veáis.

A lo mejor preparo una colección de cartas devueltas para nuestra EXPOVIRTUAL.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jeroca

Mensaje por jeroca »

la carta aunque sinsello tiene que ser interesante, mira aver si al cuelgas
tejedoraragon

Hola atodos,
¿Como se cuelga una imagen si la tengo guardada como jpeg o bmp?
Gracias,
David
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

David te copio mi chuleta de las instrucciones que dio Ramonet para colgar las imagenes

PARA SUBIR IMÁGENES

A la vista del exito cuando se le dice a alguien que suba algo por ftp (y cuya unica respuesta es ¿mandeeeeeeeeeee?, he creado una pagina para subir las imagenes.

La direccion es:

http://www.charnela.com/garitin/subir.php

La referencia que he puesto antes es la direccion en donde estarian vuestras imagenes. Por ejemplo: suponed quer subiis una imagen que se llama dosrealesrojo.jpg. La direccion que tendriais que poner para que la gente pudiera ver la imagen es:

http://www.charnela.com/garitin/dosrealesrojo.jpg
(y que a nadie se le ocurra pulsar aqui, que la imagen no existe )

Espero que te sirva

Saludos

Julián
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”