Dado que la 1ª emisión de la carta viajera 2012 ya ha terminado y se han completado con éxito, las 5 ruedas que han participado, propongo una 2ª emisión de carta viajera 2012, en la que habrá una diferencia, intentaremos que todas las cartas tengan las direcciones de todos los participantes, sin que se vayan tapando y perdiendo.
Si me lo permitiis, me ofrezco como organizador.
Tendremos que trabajar un poquito, todos, (el organizador, en este caso yo, el doble que los otros, así que no os quejéis, vale), pero así lo haremos más entretenido y divertido, además de que no tendremos problemas, ya no nos pondrán pegas en las oficinas porque no verán tantos matasellos en el mismo sobre.
Se trata de ir tapando los sellos y direcciones que vamos poniendo, dejando un hueco en el sobre siempre libre y donde obligatóriamente deben alojarse los nuevos sellos y la nueva dirección y "obligando por necesidad" al funcionario de correos a que mataselle en dicho espacio sin salirse del mismo.
LAS NORMAS PARA ESTE EVENTO SERIAN LAS SIGUIENTES:
1ª

2ª

3ª

cada participante debe confeccionar lo siguiente:
A).-Un sobre CUADRADO de dimensiones 210 milímetros X 210 milímetros, donde introduciremos una cartulina, o cartón,(NO MUY GRUESO) para darle rigidez.
Este sobre se puede hacer con una hoja de formato DIN A-3 doblada por la mitad y doblada a la medida exacta y equidistante por la longitud mas larga, sobran 44 milímetros por cada lado, con dos cortes horizontales en su mitad nos quedan 4 solapas, dos se doblan hacia dentro con la mitad del sobre y las dos de abajo montan encima pegándolas, haciendo ésto conseguimos un sobre por tres lados cerrados, nos queda uno abierto para meter la cartulina y que luego pegaremos o precintaremos con cinta adhesiva (como se indica en las imagenes) B).-Una plantilla en cartulina opaca, para que no se transparente, y que nos servirá de cubierta para cada envío.
LAS INSTRUCCIONES para la confección de esta plantilla, y lo que hay que hacer con ella serán remitidas por mi a cada participante vía e-mail, para lo cual necesitaré el envío de dichas direcciones por los participantes. SE TRATA DE UNA CARTULINA DE IGUALES DIMENSIONES QUE EL SOBRE, A LA QUE TENDREMOS QUE CORTAR UN CUADRANTE EXACTO,AL FINAL UTILIZAREMOS UNA PLANTILLA EN FORMA DE L (3/4 DEL TOTAL)
SOLO HAY QUE HACER UNA PLANTILLA Y UN SOBRE
4ª

5ª

6ª

Cuando las ruedas sean de 5 participantes, será necesaria una segunda plantilla que tape las 4 esquinas dejando el centro libre, para NO HACEROS TRABAJAR, y cuando sea necesario esa segunda plantilla la haré yo ÚNICAMENTE, por eso yo seré el penúltimo siempre, para que cuando le haga la 2ª plantilla la destine al participante final.
Cuando las ruedas sean de 4 participantes, si se diera el caso, esta 2ª plantilla no es necesaria.
AUNQUE EN LAS INSTRUCCIONES QUE OS MANDE POR CORREO VA LA 2ª PLANTILLA, NADIE TIENE QUE HACERLA
7ª

En el caso de 5 participantes, tengo que hacer yo la 2ª plantilla para el último destino, pero como ya la empiezo yo, cuando llegue al cuarto ya estarán las 4 esquinas con sellos, con lo cual este cuarto participante no podría mandar al 5º, es por lo que debe mandarme a mi otra vez la carta dentro de otro sobre para que yo la destine al 5º y último participante.
En el caso de 4 participantes esto no sería necesario.
8ª

9ª

10ª

Con esto, estimo que queda explicado el tema y las normas, si hiciera falta alguna se pondrá durante la marcha y viendo como transcurre el evento, SIEMPRE CON EL CONSENSO DE LOS PARTICIPANTES, aclaraciones y preguntas todas las que querais.
Perdonad el ladrillazo, pero aunque parece complicado, no lo es y he querido explicarlo lo mejor y lo más fácil posible.
un saludo